Furgos preparadas para windsurf

Esta es la furgo de un amiguete que navega con nosotros,(Pepe Solla),del conocido Restaurante Casa Solla en Poio,Pontevedra,considerado hoy en dia el mejor cocinero de Galicia... [platano2] [platano2]
Las velas las monta ya el dia antes si es que hay prevision de viento,el techo es de poliester para dar mayor luminosidad y el suelo esta totalmente aislado y sellado para poder baldear,la furgo es una IVECO del año de la tana pero hace su servicio.

14122008002-1.jpg

14122008003-1.jpg

14122008.jpg

14122008001.jpg
 
jorge2203 dijo:
multa de 45€ a un amiguete por llevar el material impidiendo la visibilidad de al menos 1 de los 2 retrovisores obligatorios reglamentarios........ [aiba]
file.php

Ya te digo, yo iba acojonado, si nos llegan a parar me cae una de esas o peor...normalmente llevo 2 equipos dentro con lo que no tapo ningun retrovisor y se queda todo compacto y atado con el cinturón, pero aun así no se si me paran si tendré alguna complicación.
Uf, esta ultima foto si que pone los dientes largos [smilie=babeando.gif]
 
Javi Lois dijo:
Esta es la furgo de un amiguete que navega con nosotros,(Pepe Solla),del conocido Restaurante Casa Solla en Poio,Pontevedra,considerado hoy en dia el mejor cocinero de Galicia... [platano2] [platano2]
Las velas las monta ya el dia antes si es que hay prevision de viento,el techo es de poliester para dar mayor luminosidad y el suelo esta totalmente aislado y sellado para poder baldear,la furgo es una IVECO del año de la tana pero hace su servicio.


Que bueno!!
 
[saludo]
Jesús:
Lo tuyo tiene mérito [applaudit] [applaudit] sobre todo, cuando le tengas que explicar a la benemérita que el cabo del arnés no lo llevas para enchufarte el cinturón, que si lo doblas para el otro lado revienta el vehículo. [qmeparto] [meparto] [qmeparto]
recuerdos a la familia.

Todo esto está genial, pero sigo pensando en lo mismo un remolque es mucho mas barato y puedes dormir en el coche sin que por la noche huela el material a mojado. Luego dejas el remolque en sitio seguro con todo el material bien guardadito y puedes utilizar el turismo para lo que quieras [ojos2] [ojos2] pensad en lo que queráis [heavy] [heavy] [sing] [big-laugh]


[saludo]
 
Javi Lois dijo:
Esta es la furgo de un amiguete que navega con nosotros,(Pepe Solla),del conocido Restaurante Casa Solla en Poio,Pontevedra,considerado hoy en dia el mejor cocinero de Galicia... [platano2] [platano2]
Las velas las monta ya el dia antes si es que hay prevision de viento,el techo es de poliester para dar mayor luminosidad y el suelo esta totalmente aislado y sellado para poder baldear,la furgo es una IVECO del año de la tana pero hace su servicio.

14122008001.jpg

[ojos2] Siempre estoy con el cachondeo: la próxima furgo que me pille, va a ser tan grande que no tenga que desmontar las velas, de un dia para otro, pero nunca creí que alguien lo habria llevado a la práctica..
 
Javi Lois dijo:
Esta es la furgo de un amiguete que navega con nosotros,(Pepe Solla),del conocido Restaurante Casa Solla en Poio,Pontevedra,considerado hoy en dia el mejor cocinero de Galicia... [platano2] [platano2]
Las velas las monta ya el dia antes si es que hay prevision de viento,el techo es de poliester para dar mayor luminosidad y el suelo esta totalmente aislado y sellado para poder baldear,la furgo es una IVECO del año de la tana pero hace su servicio.

14122008002-1.jpg

14122008003-1.jpg

14122008.jpg

14122008001.jpg

Leyendo el post estaba pensando en la furgo de Pepe. La vi estas navidades y qué envidia!!! 5 tablas de surf, 4 de windsurf, mil velas botavaras...lo puede lavar todo dentro de la furgo con una manguera, y guardar las velas montadas.

La pena es que es un cacharro que te cagas, y debe medir casi 6m de largo y 3 de alto
Yo tengo una Viano, tampoco puedo quejarme. Corrijo, mi padre compró una Viano influenciado por mí que puedo utilizar cuando quiero.

¿Diferencias con Vito?, todas. la Viano es un monovolumen, 7 plazas, DVD, climatizador Bizona, acabados de coche, aislamiento acústico...
La Vito es una furgoneta, más de reparto o de obra.
La gran ventaja de la Vito: que tienes que ser menos cuidadoso con todo por si lo mojas, la Viano está cubierta de moqueta
 
Como lo prometido es deuda, ahí van las fotos de mi furgo:

1ro, estás son las estrucuturas, posterior y anterior, sobre las cuales iran las tablas con los colchones:

1-1.jpg

2.jpg


Ambas se colocan en la furgo, sin fijarlas al suelo con nada, la posterior queda encajada en las ruedas, una pata a cada lado; la anterior ni siquiera eso:

3.jpg

4.jpg


Una vez puestas las estructuras, voy colocando el tablero, los tableros, más bien, ya que los tengo dividido en 3 partes para facilitar el armado-desarmado-guardado:

5.jpg


A las tablas les tengo puestas unas mini-escuadras que hagan de tope con el hierro de la estructura, de forma que no se vayan ni para adelante ni atrás, pero no va atornillado a la chapa:

6.jpg


La estructura final:

7.jpg


Caben 2 tablas + sus aparejos perfectamente, o bien 4 tablas abajo y lo que se pueda de los aparejos entre los huecos y lo que no quepa arriba en los colchones(no están puestos porque les toca lavado).
Podeis creer, que al no ir fijo al suelo va a dar la lata, pero os aseguro que nada más lejos de la realidad, lo tengo montado desde hace 1 año y no da problemas. Para mi es una prioridad que se pueda desmontar rápidamente y sin ayuda de nadie, ya que aunque la mayor parte del tiempo la furgo está con el mueble, hay veces que mi padre la necesita para cargar.
 
está muy bien, se parece mucho a la estructura que tengo pensada aunque no tengo claro que mi tabla más ancha tuviera suficiente espacio con esa pata al medio, son 62 cm. de manga. Tengo que hacer el diseño con más calma.

La perfilería para montar las bases.. ¿donde la compraste? La he buscado en un Leroy Merlín pero no la encontré

Gracias por las fotos.

EDIT: esto es lo que tengo yo pensado, pero sin el asiento original: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26497.msg355830#msg355830
 
Es exactamente, lo que tengo en mente para cuando tenga pasta para comprarmela. Eso sí, que las patas, queden lo más cerca posible de las "paredes" de la furgo, para aprovechas al máximo la anchura interior.

Y ya para más "sibaritismo", protegeria las patas con protectores de andamios (los venden en almacenes de construcción), para que si se movieran las tablas o el material, que no se dañen durante el transporte o al meter y sacar el material.
 
anton dijo:
está muy bien, se parece mucho a la estructura que tengo pensada aunque no tengo claro que mi tabla más ancha tuviera suficiente espacio con esa pata al medio, son 62 cm. de manga. Tengo que hacer el diseño con más calma.

La perfilería para montar las bases.. ¿donde la compraste? La he buscado en un Leroy Merlín pero no la encontré

Gracias por las fotos.

EDIT: esto es lo que tengo yo pensado, pero sin el asiento original: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26497.msg355830#msg355830


La verdad es que la pata en medio es lo peor, pero era necesario para que no se me doblaran los hierros. Son los de leroy merlin, los de hacer estanterias (las patas) que los venden hasta en 3 metros, pillé estos y los recorté a gusto. La verdad es que los perfiles de aluminio, que se comentan en tu enlace son lo suyo. Yo pedí presupuesto en algunas carpinterias metálicas y se me iba, con lo que decidí probar ésto ya que era bastante barato (creo que no me salió por más de 60 euros todo) la verdad es que me ha dado resultado y estoy bastante contento.

En cuanto a lo que comentas de la anchura de la tabla, la mia es una kombat de 106 litros, que debe estar por ahí. Calculé las distancias de forma que entrase en la parte de abajo con un poco de maña y arriba cómodo (al no estar la rueda hay más espacio) ya que está pensada para llevar mis 2 tablas cómodo y si viene algún colega 4 más justas (pero caben, que es lo que cuenta). Lo que hize fué contar con que mi otra tabla es una evo de 74, así uno de los 2 lados es más estrecho que el otro.
 
Lo que daria por tener una de estas!!!!

A ver si este verano me adoptais alguno en un viejacito de una semana o algo asi...

[saludo]
 
Fonso666 dijo:
estoy alucinando con las furgos [ojos2] vaya tinglados técnicos que os montáis!!! [ojos]
y me preguntaba..¿cuál es el largo máximo de tabla para poder meter en una Vito o una Transporter?
gracias [bonk]
En la Vito no se cuales son las medidas pero en la Transporter caben tablas bastante largas.

transporter.jpg
 
En la vw yo metia una 152 ls. de 2.83, metida de canto y solosaliaz una puntita entre el asiento del piloto y la puerta, que con su funda gris desde fuera ni se veia. y en la parte de atras (En la retrase el asiento doble para tener comedor y sala deestar ..je) lo tapaba con un mueble con fregdero y cocina. Lo que hice es normalmente no llevar la sexta plaza colocada. [heavy]
 
Fonso666 dijo:
estoy alucinando con las furgos [ojos2] vaya tinglados técnicos que os montáis!!! [ojos]
y me preguntaba..¿cuál es el largo máximo de tabla para poder meter en una Vito o una Transporter?
gracias [bonk]

Pues verás, en la mia (vito modelo corto), cabe una tabla bastante larga (no he comprbado el tope, pero lo máximo que he metido son 2.70) que es la que meto abajo a la izquierda, ya que en este lado puedo meter la proa debajo del asiento del conductor, con lo que ganas bastante espacio, en el mismo lado, pero arriba cabe una tabla de 2.50 aprox, lo único que tiene que ser boca abajo (proa hacia abajo), ya que así aprovechamos también un poco el hueco. En la parte derecha, ya son tablas cortas, nose exactamente el límite, pero yo ahí llevo la evo 74 y la jp 76 de un colega, ambas de dos treinta y poco.
Hablo siempre de meter las tablas rectas, que es la manera más cómoda y eficaz.
 
Yo en la mía, Vito L, he metido una 2.82 colgada del techo mediante unas barras inox, y centrada para no molestar, ya que se metía un poco la proa en el habitáculo principal.
 
Hola a todos,

Se me ha hecho muy tarde viendo (o alucinando con) vuestras furgonas.
Os cuento. Soy nuevo en esto del wind en en el sentido que no tengo mucho nivel (y para 'más inri' estoy más cerca ya de los 50 que de los 40).
Los que no vivimos en la costa no lo tenemos tan fácil. De manera que este año estoy pensando en comprarme alguna furgona que me haga 'más llevadero' el asunto (transportar material y dormir). En principio tenía claro que sería acristalado (una furgona tipo combi). Pero ahora no descarto comprar un furgón (no ventanas, todo chapa y solo 3 plazas delanteras) porque tengo la posibilidad de hacerme a buen precio con uno. Creo que es una jumpy larga. En principio no sé si decantarme por él porque creo que no debe ser tan cómodo dormir 'encerrao' sin nada de luz y no me lo imagino en verano.

¿Me podeis dar vuestra opinión?
Para MZ-182 y Lucther: entiendo que vosotros no saldreis en verano ¿verdad?

Digamos que para mí era algo impensable comprar un furgón. Pero la verdad es que ahora no lo descarto porque para el estado que tiene el furgón me sale bien de precio. Y viendo lo que he visto aquí!!!
Me aportaría mucho las experiencias que hayais tenido los que ya hayais pasado por esta situación; o la opinión que tengais por terceras personas.

Gracias a todos los apasionados de este deporte.

Un saludo
 
Furgón del tirón, yo si pudiera no lo pensaría, la mía es mixta (la última parte es de chapa, pero la primera es de cristal) cuando la compré, pensé: así lo bueno que cuando quiera le pongo 6 plazas, la realidad: en 3 años las he puesto 1 día...

Yo si salgo en verano, y la verdad es que nunca he tenido calor dentro, aunque supongo que con 40 grados y a pleno sol, aquello será una caldera, pero también lo será con cristales.

Ventajas que le veo al furgón:

-Cristales vienen tapados, con lo que no te tienes que currar nada para taparlos (el mínimo haz de luz, por la mañana es un coñazo) además de la luz, ésto resuelve el problema de robos, o al menos lo pones más difícil.
-Separas la carga de la cabina, evitas problemas con la guardia, e historias con la itv, que por lo menos aquí en Huelva siempre se quedan dudando, ¿qué hacer si en el maletero hay una cama?.
-Puedes jugar más con lo que es el chasis de la furgo a la hora de hacer la estructura para dormir
-Menor coste.

Inconvenientes:

-Si te deja de gustar el windsurf, no puedes convertirla en un monovolumen o minibus para hacer excursiones o ir a ver como España gana una eurocopa.
-El separador de carga no te deja el maravilloso hueco de debajo del asiento del conductor, con lo que no puedes meter una tabla, más grande.
-Mirar bien la que pilles de 2ªmano, la mayoría han sido maltratadas utilizadas como "minicamioneta" para transporte de material pesado (suspensiones jodidas, frenos jodidos, chasis currado...)
 
Tengo una combi (toda cristal oscurecido al maximo, desde fuera es dificil ver lo de dentro!!!) con unas cortinas enrolla bles muy fáciles de hacer, suelo aparcar con vistas a la playa y para mi no tiene precio despertarme, subir la cortina y ver el Mar desde la cama incluso ya ves si hay viento o no para seguir durmiendo si no lo hay!!!!! [qmeparto]
Nunca he dormido en una cerrada, pero vaya no creo que haya problema!!! para llevar mucho material quizas sea más facil furgona!!!!

saludos
 
Volver
Arriba