Furgos preparadas para windsurf

winderman dijo:
No está preparada para windsurf pero...¿podría valer?

pues, por poder, puede...pero va a ser de lo más incómodo...ese mueble ahí en medio y la cama recogida, te quitan casi todas las posibilidades de meter una tablita mediana, no??? y ya no te digo, meter lo que llevamos algunos de arsenal.... [meparto]

ahora, eso sí, es chulo de narices y casi se podría meter todo en la baca y hacer el esfuerzo de dormir en esa camita y disfrutar del resto...

hay bastantes extraíbles en furgovw, todos caseros!! hay incluso uno, que se estaba haciendo una cosa muy parecida al doubleback...
pero La Culifornia es mi preferida! por barata, currada y práctica!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182016.0
f0292ae8cc8503ef70c8441f1c6c0788.jpg

c5cecd49d0556f03e69d9161f0bc70ec.jpg
 
Fonso666 dijo:
winderman dijo:
No está preparada para windsurf pero...¿podría valer?

pues, por poder, puede...pero va a ser de lo más incómodo...ese mueble ahí en medio y la cama recogida, te quitan casi todas las posibilidades de meter una tablita mediana, no??? y ya no te digo, meter lo que llevamos algunos de arsenal.... [meparto]

ahora, eso sí, es chulo de narices y casi se podría meter todo en la baca y hacer el esfuerzo de dormir en esa camita y disfrutar del resto...

hay bastantes extraíbles en furgovw, todos caseros!! hay incluso uno, que se estaba haciendo una cosa muy parecida al doubleback...
pero La Culifornia es mi preferida! por barata, currada y práctica!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182016.0
f0292ae8cc8503ef70c8441f1c6c0788.jpg

c5cecd49d0556f03e69d9161f0bc70ec.jpg

Pero en el video dice que sólo pueden viajar dos. ¿Para qué entonces sitio para dormir 4?
 
Bueno, pues os presento a mi humilde furgo, humilde porque es una furgo antigua que uso exclusivamente para este deporte en los días de viento, y porque no había para mucho más.
La he adaptado a mi gusto y después de darle unas cuantas vueltas esto es lo que me ha salido. Decir que la cama es para uno, pero en caso de un viaje express de esos de 2-3 días y en los que no se necesita más de 2 tablas y 3 velas por cabeza, podrían ponerse las tablas como están y las velas en el hueco que queda libre arriba de las tablas, de esta forma podría dormir uno en la cama y otro en la parte donde están ahora las velas a modo "litera" ahorrandote esos roces nocturnos con tu compañero de aventuras.
Todo está hecho con acero galvanizado y el tablero es marino.

Bueno, aquí una vista general de la parte trasera.
A la izquierda el almacenamiento de las tablas (arriba todavía cabe una pequeña, una de surf o más velas) y a la derecha la cama que se quita y se pone en 10 segundos.




Aquí un detalle de la forma en que está anclada la estructura. Se introdujo una hembra de rosca en la chapa de la furgo, y con una manivela de cierre rápido se monta y se desmonta en un plis.



Aquí podeis ver como la cama está apoyada en el lateral de la furgo y en la estructura de las tablas, todo hecho al mm, encaja perfectamente.




Vista desde el lateral, en el que se puede observar una pata retráctil que se pone en caso de que quieras echar una siestecilla con la puerta abierta. Esta pata hace que la cama no vuelque si la puerta está abierta, ya que al abrir la estructura se queda sin apoyo en ese punto.





Con una sola mano se levanta la cama. Solo tendríamos que inclinarla un poco más para poder sacarla por el portón trasero.



En esta foto no puede apreciarse bien, pero hay 2 asas (en la foto solo se ve una) que facilitan el agarre a la hora de sacar la cama.



Bueno, y unos acoples que puse en la parte trasera para colgar los trajes, arneses....



Y aquí una foto de fuera para que me saludéis cuando os crucéis conmigo.

 
Te ha quedado genial. Imagino que te has currado mucho el diseño con lapiz y papel. ¿Que distancia dejas entre barra y barra donde van la tablas? ¿el ancho has elegido el de la mnaga maxima de tus tablas?¿Has diseñado algun sistema para que las tablas no se muevan durante el viaje?
 
Sin duda éste es el mejor medio de transporte para el material de wind por las razones que enumero a continuación:
-VENTAJAS:
1-No necesitas asientos posteriores porque nadie querrá ir contigo.(maximo espacio)
2.a-Amplio espacio para material y perfecta localización del mismo desde el exterior a través de los paneles transparentes al efecto(maxima identificación)
2.b.-Debido a la mampara de separacion con la parte trasera no te irán molestando las proas de las tablas ni los mástiles.(maxima comodidad).Nota: si percibes alguna presión en cuello o cabeza durante la conducción aparca inmediatamente en la cuneta y empieza a correr.
3-No necesitas compilar música surfera para tu CD o MP3 pues puedes entablar conversaciones con multitud de espiritus durante el viaje.(maximo compañía)
4-No te dormirás durante el trayecto pues irás acojonado.(maxima responsabilidad)
5-No tendras que procuparte por elegir las mejores pegatinas; ya das la nota bastante(maxima dedicacion)
6-Cuando lleges al spot nadie querrá aparcar junto a ti y tendrás mucho espacio para montar (maximo rendimiento)
7-Sin duda tu vehículo será el más mirado, aunque de lejos(maximo bacile)
8-Nadie se apoyará en él para vestirse el neopreno (maxima conservacion)
9-Nadie te pedirá que le dejes echarse una siestecita con el bañador y las chanclas llenas de arena.(maxima limpieza)
10-No tendrás que idear un recondito escondite para dejar las llaves o llevarlas encima.Puedes dejar las llaves puestas pues nadie te robará tu vehículo(maxima seguridad)
11-No tendrás que llevar a casa al típico rider que se queda colgado de buga pues preferirá ir andando.(maxima puntualidad)

INCONVENIENTES:
1 y único-No serás un tipo "güais"
 

Adjuntos

  • funebre11.jpg
    funebre11.jpg
    9,2 KB · Visitas: 820
hola cracks del bricolaje en las furgoss

yo tengo una cosa parecida a ti mastray y la misma furgo.

todo en madera mas simple ya que lo hice a ratos con amigos pero en madera.

por cierto me he fijado que no tienes aireado el colchon como yo y me han dicho que es imporatante para que no se pudra.

la verdad es que todos los somieres que he visto son asi. habra que hacerlo pues. taladro en mano y listo.

del tema de aislante ire al leroy y hare lo mismo pillare del bueno ya que eso se queda ya ahi para siempre espero y te olvidas. forrare laterales tambien almenos la altura de las ventanas ya que yo como tu mastray tengo un trozo de ventana en chapa.

aqui estan! no hay detalles porque ando cojo-nudo y sacar trastos para hcerlas decente mente es un buen lio.

20130117_103011_zps98d3aea1.jpg

20130117_103022_zps9528e98d.jpg

20130117_103043_zpsdba9f125.jpg

20130117_103111_zps56616d0d.jpg


[platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano]

me a gustado mucho la idea de que sea desmontable la cama pero yo lo vi muy complicado.. [aiba]
todo lo que tengo sale y no esta nada anclado porque va todo justo. hay mucho que mejorar pero faltan herramientas y manos jajaj

good winds! [heavy]
 
Hola Adolfo, a ver si pones fotos para que podamos ver tu curro [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Con respecto a lo del somier, yo es que soy un poco cutre y utilizo un colchón inflable de los del decathlon, y cuando no voy a utilizarlo lo tengo recogido u utilizo el espacio de la cama a modo de repisa/almacén de porquería ;)

Un saludo
 
Buenas mastrai

esa furgo es la mercedes vito la compact...?
Esq me he pillado ese modelo y viene en modo furgon con la parte de los asientos separada de la de atras con una chapa y ahora me he dado cuenta q no me entran las tablas x muy poco. [muro] [muro] [muro]
La compre xq es un amigo de mi padre q se queria desacer de ella xq se ha juntado cn muchos vehiculos en la empresa y la verdad me la dejaba a un precio muy muy bueno comparando ese modelo cn otras del mismo vistas x internet.
Y cn las prisas,la emocion,los rollos no me pare a medir el largo del cajon...
la tuya es furgon o mixta? He pensado en hacerle un cuadrado a la chapa para q me entren las tablas ... de esa forma ganaria espaci,tu has tenido q hacer eso?
Cuanto mide tu tabla mas larga?

La distribucion pensada es mas o menos identica a la tuya , asiq ya me qdo mas tranquilo de ver q no voy mal desencaminado.
Algun consejo,fallo q piensas q tiene tu estructuracion o mejora?

Gracias
 
Sucko dijo:
Buenas mastrai

esa furgo es la mercedes vito la compact...?
Esq me he pillado ese modelo y viene en modo furgon con la parte de los asientos separada de la de atras con una chapa y ahora me he dado cuenta q no me entran las tablas x muy poco. [muro] [muro] [muro]
La compre xq es un amigo de mi padre q se queria desacer de ella xq se ha juntado cn muchos vehiculos en la empresa y la verdad me la dejaba a un precio muy muy bueno comparando ese modelo cn otras del mismo vistas x internet.
Y cn las prisas,la emocion,los rollos no me pare a medir el largo del cajon...
la tuya es furgon o mixta? He pensado en hacerle un cuadrado a la chapa para q me entren las tablas ... de esa forma ganaria espaci,tu has tenido q hacer eso?
Cuanto mide tu tabla mas larga?

La distribucion pensada es mas o menos identica a la tuya , asiq ya me qdo mas tranquilo de ver q no voy mal desencaminado.
Algun consejo,fallo q piensas q tiene tu estructuracion o mejora?

Gracias

Hola Sucko:

la tabla más grande que llevo dentro es una 2,67 que va con la inclinación suficiente para que la proa se meta debajo del asiento del conductor, pero una 2,45 cabe bien.
La mía es la mixta y no hay separación entre cabina y parte trasera (es la versión corta).

Estoy muy contento con la distri que llevo, y de momento no cambiaría nada.
Un saludo y cuando quieras verla ya sabes que somos vecinos.
 
up! puse fotitos de ayer en mi coment de la pag. 9

un saludo!
 
Volver
Arriba