Futura es una tabla rapida?

kestox

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Hola querria saber si la futura es una buena tabla para avanzar y si es rapida? estuve 15 dia usando una Go de 144 litros y iba de lujo al principio me caia pero luego la domine sin problemas, si la Futura es una tabla que me aconsejais me gustaria saber de cuantos litros me la tendria que elejir?
Me gustaria usarla para todo tipos de viento y mi peso es de 65 y estatura 1,75
 
Hay tablas de velocidad ultra-estrechas (45cm de manga!!!) que las montan con velas de mil cambers para ir como un tiro, pero hay que estar hecho un Pro para montarse en ellas. Creo que Antoine Albeau es especialista en eso.

No muy lejos de Leucate, en Saintes Maries de la Mer, hay el canal de velocidad, donde se baten los records.
Velocidad del windsurfista 48.7 kn!!!
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Si te refieres a las tablas de serio tipo slalom, las iSonic por ejemplo tienen fama de ser rápidas, pero decir qué tabla es la más rápida es complicado, pues depende de las condiciones (a parte del navegante por supuesto).
 
Es curioso lo de esas botavaras solo para ir en un sentido, solo con un lado e hyperreforzadas, y volver a pie jejejej [aiba]
 
En el canal de Saintes Marie de la Mer solo se navega en un sentido.... [risas]

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Canal
 
ariznaf dijo:
Si te refieres a las tablas de serio tipo slalom, las iSonic por ejemplo tienen fama de ser rápidas, pero decir qué tabla es la más rápida es complicado, pues depende de las condiciones (a parte del navegante por supuesto).

es mas rapida la isonic que la formula?
 
Depende de las condiciones de viento y la dirección de navegación.

En principio las tablas más rápidas son las de slalom o race, pero en condiciones de viento suficiente y al largo/través.

Las de fórmula (aunque yo nunca las he probado) por lo que dicen son más rápidas en condiciones marginales de viento, con viento de 10-12 nudos o menos incluso y en ceñida, o al menos eso es lo que yo he leido sobre el tema.

Yo no tengo una isonic, pero los comentarios que he oido y leido sobre ellas, es que son tablas muy rápidas.
Claro que también otras marcas tienen tablas rápidas.
Si quieres que sea rápida, su manga no ha de ser excesiva (60 a 66 cm de slalom), y ha de ser rígida y ligera (construcciones en carbono con peso entorno a los 6 o 6,5 kilos).
Si quieres ir rápido con poco viento, su manga ha de ser algo mayor (70-75) para conseguir planear con poco viento.

Para poco viento y agua plana, están las fórmula, pero la forma de navegar con ellas tengo entendido que es bastante diferente, con lo que tendrás que aprender de nuevo.

Por supuesto también se puede ir con fórmula en condiciones de mar más picada y viento más fuerte, pero se requiere una buena técnican con ellas.
 
De nuevo, todo depende...
Si quieres una respuesta directa y corta a las preguntas tuyas pues aqui van:
kestox dijo:
por ejemplo de la serie de starboard, F2 y JP australia, ¿cuales son las mas rapidas?
Pues en este año y el pasado, pues las JP...por Antoine Albeau
Antes del pasado pues era las ISonic (Starboard)...por Antoine Albeau
Las F2 tuvo su epoca...con Dunky
Pero el mejor promedio lo lleva la Starboard y sus Isonic...ya que tiene todos los mejores corredores
kestox dijo:
es mas rapida la isonic que la formula?
Son modalidades muy diferentes y para condiciones muy diferentes.
Para simple mortales como nosotros, lo ideal de formula es montar hasta maximo 16-18 nudos, luego de ahi pues slalom u olas o freeride.
Formula es genial en vientos entre 9 hasta los 12-14 nudos
Aunque ya existen tablas de slalom para llevarlas en estos vientos tambien pero se limita su trayecto. Basicamente a traves y un poquitin de ceñida y poquitin de empopada, formula hace todo lo anterior y mucho, ya que es su naturaleza.
kestox dijo:
Tambien he oido hablar mucho de la starboard futura que os parece esa tabla
Es una buena tabla, es mas freerace que freeride, con una buena aleta pues podrias estar dando caña con los de slalom.
Saludos
Pupo
 
Y falta la otra parte de tu pregunta original, las velas
Lo mismo que la anterior, todo depende.
Pero el mejor promedio lo lleva la NP, pero las otras velas estan muy cerca, pero muy cerca como las North, Severne, Point 7, Gaastra, Mauisalis, etc....
En la PWA del año pasado, el mejor en la general fue las North, este año me hace pensar que la mejor sera la Severne (en general, se suma las mujeres tambien), entre los mejores corredores, las NP no les va muy bien por que solo lo lleva Antoine Albeau (el ganador absoluto), los demas estan Maynard en Gaastra, Pritchard en Gaastra, Dunky en Severne, el frances Moussilmani en North, Diaz en North, asi sigue la lista...
Saludos
Pupo
 
Muchas gracias por la informacion pupo y tambien me gustaria escuchar mas opiniones sobre la Starboard futura y gente que la tenga que le parece?
 
Hola, kextor.
Pues yo no la tengo, tuve una carve 133l que es su predecesora, y era rápida, pero no era en lo que más destacaba, si no en su mayor facilidad de manejo.

Sin embaro por lo que tengo entendido la futura tiene un shape completamente distinto y es una tabla más rápida y cenatrada en la velocidad, es más slalom sin llegar a ser una tabla de slalom pro.

Ah! otra cosa: has cambiado el título y el contenido de tu mensaje original, en donde preguntabas cuál era la tabla más rápida.
Te pediría que no hagas eso, ya que al cambiarlo, muchas de las contestaciones carecen de sentido, y pueden despistar a los que en un futuro lean este post.
No se considera una buena práctica en los foros.
Si querías rescatar el mensaje y reorientarlo, sería mejor empezar otro nuevo, haciendo referencia si quieres al anterios.
 
Yo alquilé una futura 133 WOOD en la escuela de volare de Tarifa hace un par de semanas y flipé. Había unos 15 nudos de poniente (térmico) y me la dieron con una vela Severne gator 6,50m2. Navego normalmente con tabla de olas de 83l y velas de entre 4 y 5m2 y la sensación de velocidad con esta tabla es tan agradable como la que puedes tener con la tabla pequeña, salvando las diferencias. Además la tabla sale al planeo super rápido, ciñe mucho y no me parece complicada de llevar. Solo te digo que cuando tenga un pavo me voy a buscar una de segunda mano. Mientras, te sugiero que la pruebes (esta u otras) si tienes oportunidad / es la mejor forma de acertar.
Un saludo [porreta]
 
kestox dijo:
Hola querria saber si la futura es una buena tabla para avanzar y si es rapida? estuve 15 dia usando una Go de 144 litros y iba de lujo al principio me caia pero luego la domine sin problemas, si la Futura es una tabla que me aconsejais me gustaria saber de cuantos litros me la tendria que elejir?
Me gustaria usarla para todo tipos de viento y mi peso es de 65 y estatura 1,75

Y que mas da que sea rapida o no? por lo que se ve, estas aun empezando. Tu mismo has escrito en julio
hola me ofrecen una formula de 160 litros pero no tengo mucha experiencia ya que llevare como 30 horas con una tabla de 200 litros.
que os parece me la recomendais¿?
Planeas? Ciñes bien? waterstart? Arnes? Catapultas?

Si no vas aun con arnes, cinchas y planeando volviendo bien al punto de inicio, mejor sigue con la GO, aguanta mejor el mal trato que la Futura. La Futura creo recordar que sale del mismo molde, salvo que la GO lleva superficie blanda de EVA y construccion dura. La Futura pesa menos y es mas rigida, pero de que sirve eso si la vas a partir la proa a mastilazos?
 
Si tu nivel es bajo, estoy completamente de acuerdo con MN, cuánto corra la tabla es lo menos importante.

Pero no creo que sea verdad de la GO y la Futura salgan del mismo molde.

Yo tuve una Carve y he visto las GO y su shape poco tiene que ver.
La Futura es la evolución de la Carve (orientada a alguien que ya planea y se maneja bien pero quiere progresar y trasluchar con facilidad, pero no es una tabla de iniciación como la GO).
He leido que el shape lo remodelaron completamente y que ahora era una tabla algo más técnica, bastante rápida (no tanto como una slalom) y un poco menos fácil de maniobrar que la Carve. Vamos, una tabla de freeride puro, que no es una tabla de iniciación, si no orientada a un usuario con un nivel medio que ya planea y se cuelga bien del arnés, que quiere disfrutar de la velocidad y el planeo sin renunciar a que le puedan salir las trasluchadas.
 
Echad un vistazo si no lo habéis hecho a este test: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/120-litre-freeride-boards-overview-2010-138.html
When the original Starboard Carve was replaced with the Futura, it’s fair to say that we weren’t the biggest of fans. The Futura was certainly fast, but in our opinion it seemed to have lost the essence of what ‘freeriding’ was about. With its thin and wide profile it made the rider feel more like a passenger than a pilot, and it certainly didn’t feel manoeuvrable underfoot. Admittedly that was just our opinion and some people loved the Futura for exactly those characteristics, but it was definitely with some anticipation that we looked forward to the arrival of the new Carve.
Dan a entender que la Futura es más fácil que la Carve. Justo todo lo contrario de lo que suelo leer por el foro. Me deja un poco roto. [goofy]
 
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