GPS más utilizado en Windsurf y Kitesurf

Yo me decidí por el Suunto ambit sport 3, aprovechando una oferta, precisamente por la polivalencia, ya que además del wind lo quería para SUP, paseos, etc.
 
migueledge dijo:
De todas maneras, sino vas a romper el record de velocidad del mundo es una gilipoyez ese gps porque solo vale para eso, para wind a muy alta resolucion enfocado a speed. El propio Albeu usa un gps suunto de 169€ el ambit sport 3, lo puedes ver en fotos en facebook incluso su marca en tarifa este año, me imagino que usa el gw o similar para records, pero en regata y entrenando lleva el ambit azul. Tambien lo llevan algunos mas sin ir mas lejos "del cerro" producto autoctono. Garmin o suunto te iran bien y mas si no solo no haces wind.

El tema es que si vas a "picarte" con los colegas, no se pueden comparar las marcas del GT31 o GW60 con las del Suunto o Garmin, las diferencias son sustanciales y la comparación queda desvirtuada, aparte del fallo de los gps normales al perder satélites. Lo hemos estudiado bien y llegamos a al conclusión de que si se quiere comparar bien uno con otro, hay que llevar gps similares.

En el GPS Results, al comparar los tracks de diferentes GPS, se ve la diferencia abismal de precisión .. el GW60 te graba 5 marcas gps por segundo y sin ninguna pérdida de datos, contra por ejemplo un Garmin Forerunner que te guarda 1 marca cada 2 segundos y con perdidas de señal gps (drops), y lo mismo pasa con los Suunto.
 
Nosotros hemos llevado a la vez el gt31 y el garmin fenix la misma persona y tanto en pantalla como en gps results marcan lo mismo. Es mas te animo a que si puedes cojas una trakeada con el fenix 3 con el gloonass activado y mires los puntos de grabación en una trasluchada y mires cuantos puntos graba en la misma trasluchada en gt31. Con el gpsar puedes verlo. Yo hablo exclusivamente del "FENIX 3".
 
Yo tengo el locosys y lo he usado la vez con el Vivoactive, que llevo de pulsera, y las diferencias son mínimas. Y eso a pesar que el vivo graba cada 5 o 7 segundos. En cuanto pasas los datos por un software salen resultados casi idénticos.
Yo dejé el gt31 porque era un coñazo cargarlo, meterlo en la bolsa, y luego conectarlo para bajar los datos. Con cualquier gps de pulsera todo es más sencillo, yo descargo todo desde garminconnect y me quito el reloj una vez a la semana para cargarlo.

Un abrazo, Josué.
 
Jaume dijo:
El tema es que si vas a "picarte" con los colegas, no se pueden comparar las marcas del GT31 o GW60 con las del Suunto o Garmin, las diferencias son sustanciales y la comparación queda desvirtuada, aparte del fallo de los gps normales al perder satélites. Lo hemos estudiado bien y llegamos a al conclusión de que si se quiere comparar bien uno con otro, hay que llevar gps similares.

Jaume, siento llevarte la contraria, pero Locosys no es la panacea. Entiendo que hayais sacado vuestras conclusiones, pero si leo esto

http://boardsurfr.blogspot.fr/2017/05/the-fastest-way-get-faster.html

SegmentSpeeds.jpeg


un pavo, que hace una prueba con 3 GW-52, dos GW-60 y un GT-31 (telita, eso es pasta) puestos en el antebrazo con distintas orientaciones, y encuentra diferencias de 1 nudo en Vmax segun lo lleves hacia arriba o hacia abajo, y casi 2 nudos entre modelos de la misma marca... y todo esto en condiciones muy ideales, en un coche, en abierto, sin posibilidad de perder satelites al caerte al agua.

Si sigues hurgando, pronto encuentras mas gente que esta obteniendo diferencias apreciables usando dos Locosys a la vez,
•2 seconds: 37.99 knots GW-60, 36.29 knots GT-31
•5x10 seconds: 33.71 knots GW-60, 33.20 knots GT-31

Bastante desconcertante para lo que se supone que es el equipo de referencia para medir records...

Yo solo diria, si os interesa el tema, leed la pagina del link que pongo, tiene un monton de articulos muy interesantes sobre GPS, comparaciones entre modelos... y enlaces a otros articulos parecidos. Bastante tecnico, bien informado y sacando conclusiones interesantes.

Para el "matado" de a pie como yo, pienso que cualquier GPS de marca reconocida (Suunto, Polar, Garmin...) tiene mejor integracion, plataformas online, aplicaciones o personalizacion, y suficiente fiabilidad si te fijas en el 5x10s (que al final, es lo que se compara en GPS3, por la simple razon de que es mas dificil que un error garrafal se cuele, como hemos visto varias veces en el hilo de "Master of Speed" cuando la gente habla de velocidades maximas leidas en el reloj o Vmax 2s).
 
MN dijo:
Jaume dijo:
El tema es que si vas a "picarte" con los colegas, no se pueden comparar las marcas del GT31 o GW60 con las del Suunto o Garmin, las diferencias son sustanciales y la comparación queda desvirtuada, aparte del fallo de los gps normales al perder satélites. Lo hemos estudiado bien y llegamos a al conclusión de que si se quiere comparar bien uno con otro, hay que llevar gps similares.

Jaume, siento llevarte la contraria, pero Locosys no es la panacea. Entiendo que hayais sacado vuestras conclusiones, pero si leo esto

http://boardsurfr.blogspot.fr/2017/05/the-fastest-way-get-faster.html

SegmentSpeeds.jpeg


un pavo, que hace una prueba con 3 GW-52, dos GW-60 y un GT-31 (telita, eso es pasta) puestos en el antebrazo con distintas orientaciones, y encuentra diferencias de 1 nudo en Vmax segun lo lleves hacia arriba o hacia abajo, y casi 2 nudos entre modelos de la misma marca... y todo esto en condiciones muy ideales, en un coche, en abierto, sin posibilidad de perder satelites al caerte al agua.

Si sigues hurgando, pronto encuentras mas gente que esta obteniendo diferencias apreciables usando dos Locosys a la vez,
•2 seconds: 37.99 knots GW-60, 36.29 knots GT-31
•5x10 seconds: 33.71 knots GW-60, 33.20 knots GT-31

Bastante desconcertante para lo que se supone que es el equipo de referencia para medir records...

Yo solo diria, si os interesa el tema, leed la pagina del link que pongo, tiene un monton de articulos muy interesantes sobre GPS, comparaciones entre modelos... y enlaces a otros articulos parecidos. Bastante tecnico, bien informado y sacando conclusiones interesantes.

Para el "matado" de a pie como yo, pienso que cualquier GPS de marca reconocida (Suunto, Polar, Garmin...) tiene mejor integracion, plataformas online, aplicaciones o personalizacion, y suficiente fiabilidad si te fijas en el 5x10s (que al final, es lo que se compara en GPS3, por la simple razon de que es mas dificil que un error garrafal se cuele, como hemos visto varias veces en el hilo de "Master of Speed" cuando la gente habla de velocidades maximas leidas en el reloj o Vmax 2s).

Es de cajón que si pones el GPS debajo del antebrazo que no sea preciso al perder las señales GPS, y pasa con los de locosys y con todos los gps, el gps ha de tener una beuna señal.

Yo he probado el GT31, GW60 y el Tomtom Gps+Glonass, un Polar M400 y un Garmin Forerunner 920XT, y todos van bien, pero sigo pensando que el más preciso es el GW60 y el GT31, que es donde viendo los tracks, muestran más consistencia y me dan más fiabilidad ... en los Tomtom, Polar, Garmin, hay pérdidas de señal y no pillan tantas marcas por segundo por lo que el margen de error es mayor y eso creo que es demostrable ... un ejemplo de 2 lecturas, una del Garmin y otra del Gw60 .. a ver cual os ofrece más "fiabilidad" .. no son del mismo día pero se ve que no tienen la misma precisión .. se ven claramente las 5 marcas por segundo del gw60 frente a 1 marca cada 2 segundos del Garmin ( y sumándole perdida de señal gps )

gw60.jpg


garmin.jpeg
 
Jaume, crees realmente que entre las lecturas de 13:40:47 y 13:40:48, aceleraste, frensate y volviste a acelerar, aceleraciones de 1.8m/s2? No hay que confundir precision con frecuencia de datos. Fijate en los datos del Garmin., hay alguna aceleracion incoherente?

No digo que el Locosys sea malo, ni mucho menos, solo que hay mas factores aparte de la frecuencia de datos o las perdidas de señales, por eso los records se certifican en medias de 500m y no en 2s, y GPS3 tiene la clasificacion de 5x10s. Lee los articulos y veras que en el momento que quieras compararte con amigos usando el mismo GPS, ya tienes razon para la duda. Hay gente que coge la botavara con la palma de la mano delantera hacia arriba, y la trasera hacia abajo. Un bordo el GPS va hacia arriba, otro hacia abajo. Hay gente que esta encontrando mejores resultados con el GW-60 que con el GT-31.

Si tomamos la palabra de GPS3, https://www.gps-speedsurfing.com/default.aspx?mnu=item&item=GPSInfo
It is demonstrated that 10-second average speed can be measured with accuracy better than 5 cm/s and confidence better than 99.9% using Doppler enabled GPS logger.
Como cuadras eso con la siguiente observacion (segundo mensaje, de un tal "boro"), usando un GT-31 y un GW-60?
http://gpsteamchallenge.com.au/sailor_session/show?date=2017-05-11&team=124

Podemos hablar largo y tendido de esto, pero creo que los estudios que he linkeado son interesantes, ayudan a entender mejor como funciona y que precauciones hay que tener.
 
Yo soy usuario de un Polar M400, estoy contento con el, pero a pesar de capturar posicion cada segundo he de admitir que comete errores. En su momento pedi al fabricante que permitiera grabar mas informacion aparte de posicion, como por ejemplo calidad de señal... revisando el datasheet del chip GPS, incluso podria proporcioar la velocidad (calculada por doppler) e incluso tiene glonass...

A nivel hardware creo que a muchos equipos se les podria sacar mas chicha, pero la mayoria no estan pensados para comprobar records, incluso se les capan opciones para diferenciar de sus "tope de gama".
Los de locosys desarrollan los equipos para conjuntamente con el software de gps results poder ver mas cosas que con un gps "normal", y de hecho en la web de speedsurfing establecen el criterio estandar de validacion de la medida...
Incluso puedes validar con otros equipos que no sean de locosys, pero seguro que no es lo mismo si uno quiere analizar los datos a fondo...

Asi que resumiendo, pienso que no es solo cuestion de precision...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Hola
Refloto el hilo para hacernos unas preguntas.

Me han regalado un suuntp ambit3 sport con banda cardiaca, así que creo que ya no tendré que andar con inventos en el móvil.

Creo que este si que mide bien la velocidad, por lo que os he leido ¿No?
Veo que es bastante mas caro que el rin y no acabo de ver muy bien la diferencia, ¿Me lo podríais aclarar?
Es para uso en wind, ski, ciclismo, natación...
También he visto que por poco mas esta el peak, creo que la diferencia es para su uso en montaña por tener barómetro y temas mas avanzados para la orientación en montaña.
No creo que merezca la pena para alguien que ya solo hace excursiones y en compañía de alguien que conozca la ruta.

La duda también es si merece la pena el sport o el tun que es bastante mas barato seria suficiente.

Estoy un poco bloqueado con tantas funciones y opciones y tanto software.
A ver que me contáis de el.
 
peog dijo:
Hoy estaba en decathlon, pregunte , y finalemnte me compré un Garmin Forerunner 10. Pregunté si era sumergible, y el vendedor consultó delante mío en el ordenador, y vimos que si, hasta 50 mtrs.
Pues 99,95 euro.
Ahora en casa estudio la página, y en ningún lado encuentro ese dato, y me comen las dudas.
Llamaré a decathlon.

esto es seguro :)
 
Este Garmin es la compra con más uso que tengo en windsurf !

Si no hay mapa, no hay testimonio !

la pega: sobre 50 km/hs ya se descalibra y dá el doble de velocidad o cualquier dato semejante ...

me marcó 50.3 km/hs como mi récord una vez, pero luego otras veces que iba a tope, me marcó 98 km/hs, etc ....
 
Hola! Alguien ha probado el reloj.
Amazfit stratos? Lo he probado (no con windsurf) y el gps es muy rapido y preciso mide cada muy poco y tiene muchisimas opciones. Puedes ver velocidad maxima, media y muchas mas. Cuesta menos de 140€ nuevo.

¿Algun consejo?

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 
Mi Garmin iba perdiendo batería ...
Hoy dió su última sesión. Está totalmente muerto.
Estoy buscando sustituto.
Será otro Garmin.
CARAY QUÉ CAROS ! Éste lo pagué 100 euros en Decarton
 
Buenos días,
en relación con esto , no sé si alguien sabe de alguna buena aplicación gratuita para que el móvil calcule el recorrido realizado y alguna cosa más si puede ser como velocidad y trazado.
Gracias.
 
fiorino dijo:
Buenos días,
en relación con esto , no sé si alguien sabe de alguna buena aplicación gratuita para que el móvil calcule el recorrido realizado y alguna cosa más si puede ser como velocidad y trazado.
Gracias.
Buenos días, si tienes android a mi me gusta la app Windsport tracker
 
Volver
Arriba