GPS sus cosas y demás rollitos

Tu Manuel lleva la severne en el coche por si las moscas y tienes que desmontar la 12.5 y si ves que es mejor no utilizarla yo te ayudo a pegarla en una pared del salón y si no, no te preocupes que tienes monofilm para reparar velas de porvida jjejejejej

La verdad es que la vela es preciosa.

Y si esta navegando con ella se le ve a unos cuantas millas jijijiji

Saludos a todos los de este foro y siento la intromisión tan inesperada y repentina jejejejejej

Yordas si hay algo mal escrito no te enfades que aun estoy con la escayola y escribo con una mano solo y de ves en cuando me equivoco de letras al escribir.

a mi es que 12.5 me parece una barbaridad, el otro día con una 9 y 10-12 nudos me sobraba para planear, de todos modos me gustaría probarla, eso si, habra que ponerle un cabito para drizar con el arnes [saludo]

keyring dijo:
a mi es que 12.5 me parece una barbaridad, el otro día con una 9 y 10-12 nudos me sobraba para planear, de todos modos me gustaría probarla, eso si, habra que ponerle un cabito para drizar con el arnes [saludo]

Ya está puesto el “cabito”, aunque mejor sería una pluma hidráulica como las de los mejilloneros.., y la driza la he cambiado por un cabo grueso con nudos.

Para probarla ya sabes, aquí estamos haciendo pruebas, en el Bao, antes de ayer Alex , Fer y yo.

Hoy segunda sesión porque ayer se complico por compras para una boda del sábado.. por lo que si te animas ya que no hay viento para cosas más “racionales” ...

Hoy mediciones...

Saludos, manolo

Oye Manuel, ¿ayer que tal con la 12,5?, ¿y los footstraps?.
En Cesantes al principo (sobre las tres y media, +/-) estaba muy bien, para 5,8, pero despues (a partir de la cinco, me dijeron a la vuelta de el Bao) se metio mas fuerte de oeste y se vino abajo el termico (esta "mierdateclado" esta desconfigurado y no tiene acentos).
Aun ahora estoy flipando con las medidas del material que usaste, es el doble de grande que lo que uso yo habitualmente, es que nunca vi nada tan grande. Mi vela mas grande es 6,2 y tu 12,5. Tengo tablas de menos de 50 cm. de manga y tu, de casi 100, y el volumen de mi tabla mas tocha no llega a 85 ltrs. La aleta mas grande de slalom que tengo tiene 28 cm. y la tuya 70... el dia que pongas todo eso a mas de 30 Knots., que lo vas a conseguir, mereces que saquen a hombros del agua.

Este Manuel no sale del agua ni a ostias, ASI ES COMO CONSEGUIRA LOS 30 NUDOS CON LA PUERTA DEL ARMARIO.

Y ya va camino de ello ...

Antoniopontevedra dijo:
Oye Manuel, ¿ayer que tal con la 12,5?, ¿y los footstraps?.
En Cesantes al principo (sobre las tres y media, +/-) estaba muy bien, para 5,8, pero despues (a partir de la cinco, me dijeron a la vuelta de el Bao) se metio mas fuerte de oeste y se vino abajo el termico (esta "mierdateclado" esta desconfigurado y no tiene acentos).
Aun ahora estoy flipando con las medidas del material que usaste, es el doble de grande que lo que uso yo habitualmente, es que nunca vi nada tan grande. Mi vela mas grande es 6,2 y tu 12,5. Tengo tablas de menos de 50 cm. de manga y tu, de casi 100, y el volumen de mi tabla mas tocha no llega a 85 ltrs. La aleta mas grande de slalom que tengo tiene 28 cm. y la tuya 70... el dia que pongas todo eso a mas de 30 Knots., que lo vas a conseguir, mereces que saquen a hombros del agua.

Como hablamos ayer en el Bao, es cuestión de gustos. Yo entiendo perfectamente que a muchos no les va a gustar nunca. Y no me refiero a ti, si no a los propios compañeros que navegamos muchas veces juntos. A OscarVigo creo que no lo voy a convencer jamas de los jamases, dice que la 7 que tiene ya es enorme. A Keyring por supuesto que tampoco. Lo puede probar un día, pero tiene claro que 6 ya es grande.

Ayer estaba muy justito y pequeñas entradas al planeo, hasta que entro un pequeño chubasco de una media hora y ahí si que pude probar que se planeaba a gusto y la aleta que no la había probado. Quizás la vela y la aleta no se llevan muy bien entre ellas, pero haber mañana que parece que entra mas viento, si con la 12.5 y viento se prueba mejor. Pero ayer estuve toda la tarde en el agua.

Ya te comenté ayer que yo no lo veo ni mejor ni peor. Es como el Freestyle, o las Olas. Para mí eso es super - difícil , me gusta surfearlas pero lo que hacéis muchos de vosotros no creo que lo pueda hacer nunca, porque antes creo que de las ostias que me voy a meter , voy a desistir de intentarlo jejeje

Como comentamos, se trata también de las circunstancias de cada uno, si puedes irte a Viana a menudo, quizás no te metas con velones, porque no tienes necesidad de ello, y las tablas van a ser pequeñas. Como tu decías mi isonic 111 te parece enorme y a mi “casi” pequeña.

Lo que si tienes que probar es una 10 metros en mi puerta con 12-15 nudos y veras que lo que dices de que no te transmite emociones , si que te las transmite. En un día como ayer no, pero a partir de 12 nudos veras que sí.

Y todos los que lo han probado, no tienen ningún problema en llevarla. Puede después que te haya gustado la sensación o te siga sin gustar. Pero quiero decir que complicación no vas a tener ninguna.

Los foostraps Kovalski van de coña, suaves y siempre en su sitio sin perder la forma aunque los pises. Muy cómodos.

Y no te quiero convencer de nada, solo lo comento y no me extiendo más que después me dicen que soy un “ladrillo” con mis respuestas.

oscarvigo dijo:
Este Manuel no sale del agua ni a ostias, ASI ES COMO CONSEGUIRA LOS 30 NUDOS CON LA PUERTA DEL ARMARIO.

Y ya va camino de ello ...

Ya lo digo siempre. Todos los días una hora, es mejor que 5 horas el sábado. Y si que voy a por los 30 nudos con la Puerta, lo que supone que con la Isonic o algo más pequeño voy a pasar de los 30 nudos.

Saludos, Manolo

Ahí Manuel en cuanto me llegue mi mesa camilla iré a tu rebufo [smilie=drive.gif] jejejejej. Tego ya unas ganas locas de que este aquí [cool] ijijijijiji

Y seguro que con tu puerta pasas los 30 nudochos [ojos2]

golo dijo:
Ahí Manuel en cuanto me llegue mi mesa camilla iré a tu rebufo [smilie=drive.gif] jejejejej. Tego ya unas ganas locas de que este aquí [cool] ijijijijiji

Y seguro que con tu puerta pasas los 30 nudochos [ojos2]

Golo tu "mesa camilla" es una formula starboard x-186 (254x100) , por lo que tiene su metro de manga igual que la mía y hasta creo que es un poco más larga pero con punta y no tan redondeada y el rango de vela es de 8 a 12.5

Por lo que es "Otra Puerta" más, y ya te he dicho que creo que eso va a navegar igual o mejor que la mia..., como tu estás cachas y pesas un poco menos, me puedes dar "pastilla" sin ningún problema.

Por lo que cuando llegue, estará por ver quien va al rebufo de quien [heavy] , ya ves que yo voy al rebufo de Alex y el va con FE y yo con FW, mi material es mejor, pero Alex navega mejor que yo y pesa menos, todo ayuda.

Saludos, Manolo

Bueno esto va un poco tarde pero esque llevo media hora para ponerme al dia [bonk] , antoniopontevedra cuando dices el agua más plana que viana..no estaras pidiendo mucho. Si es cierto que en Viana(dentro del dique) se levanta un poco de choppy, pero es el minimo que se levanta con el viento..y el de viana si es cierto que es un poco coñazo, porque cuando te tiras al largo muy abierto vas completamente a favor de la ola y hay alguna que puede dar sustos (me refiero a que a más de 25 nudos cualquier olita por pequeña que sea es mucha)

Pasar de 30 con la puerta...ya es tenerle poco cariño a la vida, una buena hostia con eso tiene que ser para vivr rapido y morir joven..eso si no sales volando antes en un vuelco de estos que pega la formula [ojos] Pero Manuel tu dejate de mariconadas de 30 nudos y tal...tu piensa en los 40 con la formula. Los 35 que buscamos ahora es por eso de ir paso a paso...pero yo,y carlitos me juego la mano derecha que piensa como yo, no pienso quedarme en 35 tan tranquilo...igual no llego nunca a 35 quien sabe, pero no son mi objetivo final.

Yo en el tandem voy con carlitos que ya demostramos que nos compenetramos bien, cuando trasluchamos el sabe cuando voy a cambiar la vela para agacharse [bonk]

; dijo:
... Pero Manuel tu dejate de mariconadas de 30 nudos y tal...tu piensa en los 40 con la formula. Los 35 que buscamos ahora es por eso de ir paso a paso......

jejejeje Charly 30 nuditos con la puerta son los que busco. Va a ser muy difícil creo. Pero 23 pasados ya los había hecho, por lo que no es imposible, pero los buenos no pasan de 32 por lo que 30 o cerca de 30 con la Puerta es lo que busco. Cuando esté cerca de esos 30 ya estaré preparado para pasar de los 35 con slalom, que al fin y al cabo es el objetivo que tenemos todos en este momento.

Saludos, Manolo

Antoniopontevedra dijo:
... La aleta mas grande de slalom que tengo tiene 28 cm. y la tuya 70...

Hola Toño. He visto tu perfíl porque me han dicho que tienes unas tablas de puta madre. He comentado lo que me has dicho de la que has visto con todas las mediciones y marcas, que yo le habría puesto el gelcoat trasparente , porque eso es una obra de arte...

Y sin extenderme mucho, entiendo porque tienes varias aletas entre 28 y 26 cm, porque tus velas estan entre 5.8 y 5.0.

Que no te sorprenda la aleta de 70 , pues creo que es pequeña, pero no dejan más las reglas si no seguro que pondrian más grande. Comercialmente para los que navegamos por diversión hay alguna de 75 y 80 cm.

La superficie de la aleta se calcula con respecto a la superficie de la vela, y despues se ajusta un poco según el peso del rider y el tipo de tabla y las condiciones de navegación tanto en estado del agua como en si navegas un poco pasado de vela, justo, o cómodo por resumir. El peso del rider solo influye en un cm. cada 10 kilos por encima de 50 kilos.

Yo tengo varias fórmulas para calcular la superficie de las aletas, ninguna mia, todas de entendidos como James Douglass y otros. Pero el tema aleta es tan complicado que en una tarde sin viento podemos sentarnos unas horas para hablar de las aletas, y lo que no es seguro es que despues de esas horas saquemos algo en limpio... dado que influyen formas, grosores, flexibilidad, dureza, resistencia a la torsion, rake o angulo vertical, tipo de punta por los vórtices o turbulencias creadas por la aleta.... etc,etc.

Al final el hacer pruebas es lo mejor. Aunque alguna vez sean pruebas absurdas. Conocer la teoría te ayuda en que sabes lo que estas buscando... para un tipo de viento y vela y tabla, planear antes o más velocidad punta.

Saludos, Manolo

Hola chicos.
Manuel, yo tambien se que si pruebo el material de fórmula, me gusta, estoy seguro. Lo que se es que me gusta más el de slalom, por que me parece un poco mas radical, puedes forzar un poco más y estoy seguro que le saco más velocidad, que es lo que me gusta.
Es una sensación increíble, eso de navegar a más de 30 Knots., como ya dije ir encima de una mierdecilla de tabla "atodaostia" por encima del mar, a veces lo único que moja es la aleta, y ese golpeteo, ese rebote de la tabla en el mar, que lo sientes en los pies, en las manos, haciendo fuerza con todo, piernas, brazos, intentando controlar para llevar la tabla lo más plana posible y no clavar un canto... es una pasada, yo no se cuantos de los que leeis esto, navegásteis alguna vez a más de 30 Knots., lo que se siente, pues eso solo losbe el que lo hace...me gustaría que todos los que navegan se pusiesen un GPS alguna vez, para que vean. Estoy seguro que muy pocos llegan a los 26 o 27 Knots.
Lo tengo comprobado con muchos de los que navegan conmigo, se creen que van super rápido y cuando les dejas la máquina de la verdad (el GPS) se dan cuenta lo difícil que es. Por encima de los 30, subir un nudo es muy difícil, hablo de gente con un nivel de navegación normal, como cualquiera de nosotros, los pros o corredores de cierto nivel lo hacen con mucha facilidad, pero esa gente es otra historia. Tíos como Fernando (Esp 71) son fueras de serie, ellos "se ríen" de nuestras dificultades, les es relativamente fácil. Por cierto, que majo el tío, un auténtico fuera de serie no sólo como navegante. Es de agradecer que se moleste en ayudarnos a mejorar.
Sobre lo que me comenta ";" con respecto al chopi de Viana, le digo lo mismo, que prueve a navegar a más de 30 "por detras" del borrego, que pinche la proa o salte un poquito sin querer y clave un canto al aterrizar y verás... después me dices lo que es el chopi de Viana.
Yo tampoco quiero "poner ladrillos", que por lo visto es tu especialidad Manuel ¿o es el gotelé?, es igual, como decía aquel anuncio no recuerdo de que... .- Déjalos que ladren.
Si en vez de poner que eres albañil, dijeses que eres panadero, por ejemplo, te dirían que te repiten las "empanadas de repollo" que sueltas.
Saludos y "tamañanasiDiosquiere".

Manu, acabo de leer tu último men sobre las aletas: perfecto. Todo, desde lo que dices hasta lo que aun no dijiste. Me parece genial que un día sin viento le demos vueltas a la cebolla, que seguro que aprendemos mucho los dos. Ya te comenté que tengo un artículo por Fernando Esp 71, muy bueno, que trata sobre aletas de fórmula, lo dicho, el tío es una máquina. A ver cuando hace uno así para aletas de slalom je, je.
Ahora si que me despido.

Antoniopontevedra dijo:
Hola chicos.
Manuel, yo tambien se que si pruebo el material de fórmula, me gusta, estoy seguro. Lo que se es que me gusta más el de slalom, por que me parece un poco mas radical, puedes forzar un poco más y estoy seguro que le saco más velocidad, que es lo que me gusta.
Es una sensación increíble, eso de navegar a más de 30 Knots., como ya dije ir encima de una mierdecilla de tabla "atodaostia" ...
Tendremos que hablar Toño. Porque lo que te he dicho de las aletas al final funciona con todo. Hay que probar cosas que parecen absurdas y ya veras que no lo son.

Sabes que en muchos deportes se hacen cosas absurdas en tu entrenamiento. Como por ejemplo subir corriendo cuestas, cuando en casi todas las pruebas no hay cuestas y son pistas planas, o ponerse tobilleras de plomo, como yo las he puesto, incluso un cinturón de buceo cargado de plomos para ir a correr.

Los boxeadores saltan a la comba... no tiene nada que ver con boxear.

La sensación que tienes con una Formula a los 20 nudos es fuerte, cuando empieza a despegar del agua y quiere volar es muy fuerte, cuando solo toca una parte de su aleta en el agua, y cuando entra en planeo levantando un canto y navegas sobre el canto de sotavento a 23 nudos, es muy fuerte.

A más de 23 nudos debe de ser la ostia, pero yo no lo puedo contar porque no lo he conseguido, mañana ya veremos que promete.

Si me costaba hacer 17 nudos con la Formula, en la misma semana, pasar de los 20 con la isonic lo hacía con el culo.

Es como conducir un trailer por la autopista y después coger un deportivo.

Está claro una cosa, tu mayor velocidad la vas a conseguir cuando puedas llevar más vela con vientos más duros. Digo llevar más vela, no solo montarla.

Por lo que tienes que entender que si estoy acostumbrado a llevar velas de 10, 11 y 12 metros con 20 nudos o más, llevar una 6.2 o una 6.8 en una tabla que tiene 90 litros cuando tu lleves una 5.8 tengo que ser muy malo para no pasarte. Tu vas a navegar siempre mejor que yo, pero yo llevo un metro más y sin problemas.

Soy un plasta Toño, porque ya me extiendo, pero la sensación de que no te da miedo desde 3.7 hasta 12.5 es importante, y si vas a pasar de 35 nudos con 4.5 debes de fijarte que los demás llevan 3.7 y les va a costar más.

Charly me lo dijo una vez: Si tienes bacas en el coche, corre menos por la resistencia que hace con aire y el rozamiento, pero si tienes un 600 sin bacas y un Ferrari con bacas, el Ferrari va a correr más que el 600 lleve bacas o no las lleve, incluso si el conductor es un matao.

Saludos, Manolo

Antoniopontevedra dijo:
Manu, acabo de leer tu último men sobre las aletas: perfecto. Todo, desde lo que dices hasta lo que aun no dijiste. Me parece genial que un día sin viento le demos vueltas a la cebolla, que seguro que aprendemos mucho los dos....

Ese día hay que programarlo ya, ver el parte y quedar, porque lo mismo que el otro día charlamos mientras cambiaba los footstraps, un día parecido hacemos lo mismo pero en plan charla...

Y con todo el respeto del mundo, pero con el buen pike del windsurf y del Tim del Bao ..... Toño...

si te parece bien, si no, no lo hacemos, cuando para tí esté un día entre 5.5 y 5.8, como has comentado hoy que estabas con el movil conectado al foro y en Cesantes, vamos algunos del Bao, y ninguno va a montar menos de 6.8 y van a salir con slalom, yo diría que menos de 7 no va a montar ninguno, pero por si acaso ya digo 6.8, y yo voy a montar mínimo 10 y con la formula, y hacemos un pike en Cesantes.

Yo no sé cuantas veces me voy a caer, pero si no te alcanzo y te paso alguna vez con mi Puerta y mis 10 metros como mínimo, te regalo una de las velas que tengo que más te guste a ti. (Es el Gato y el Ratón, cada uno va a su bola, pero si yo soy el gato , tengo que seguirte alcanzarte y pasarte, puedes virar, trasluchar y lo que quieras cuando quieras, yo voy detras y tengo que pasarte)

Si no te pasa ninguno de los que lleven slalom del Tim del Bao (el mismo juego del Gato y el Ratón) , te regalo una vela de las que tengo que más te guste.

Y si te pasa alguno y yo te paso, tienes que hacer una semana entera en el Bao-Bao pruebas con la Formula durante toda la semana. (Bao-Bao es como Bora-Bora pero en Gallego)

La semana para que hagas las pruebas con la Puerta la elegimos nosotros , no vale que no sople nada, tiene que haber más de 10 nudos y menos de 20.

Lo mismo no te gustan mis velas, pero son las que tengo... las tablas no las apuesto porque son como mis niñas... y te lo digo porque veo en tu perfíl que eres de NP 100%

Saludos, Manolo

Yo estoy contigo Manuel y sino en vez de velas es mejor unas cervecitas y unos pinchitos (los pinchitos que cada cual se lo tome como quiera [meparto] jeje) y tapas jijijiji

Lo que si se le puede invitar a navegar en el bao y si acepta la proposición podemos hacer pruebas de formula y eslalon con algún pike que otro pero siempre de buen rollito jijijiji que luego ya se sabe.

Manuel dijo: Y con todo el respeto del mundo, pero con el buen pike del windsurf y del Tim del Bao ..... Toño...

Que tal Manu, ya veo que "nos vamos conociendo" ja, ja,...

Lo del pike "Cesantes speedseekers" Versus "Bao TIM" (la armada invencible, por el tamaño y el trapo de las naves je, je) recojo el guante Kolega: "bus vais a cagar". Os estamos esperando. Digo estamos porque el amiguete que navega casi siempre conmigo está deseando encontraros, para ver si sois tan rápidos navegando como hablando, ja, ja (toma pike). De lo que estoy seguro es de que si soplan más de 20 Knots. no nos pasais ni tu, ni todos vosotros juntos (más pike), pregúntale a Carlitos (creo, según me dijo ayer keiring) el tío anda "un poco mosca" al ver como le pasaba "pa un lao y paotro" un viejo con 5,8 (casi dos metros menos de vela con respecto a el) y el viento era para no perder el planeo, o poco más, no llegué a sentir potencia en la vela en nigún momento (maaaaás pike) y eso que llevaba la tabla lenta, y la vela menos buena (la de slalom, no la racing) y una aletita de 28. En eso era en lo único que me podía ganar, en ángulo de ceñida, pero yo compensaba con más velocidad en menos ángulo y ciñendo cuando subía un poco la racha, al final acababa siempre por delante, si no era por barlo era por sota, pero el tío siempre me veía la calva. Muy majo el tío por cierto, fuera del agua genial, ¡como tiene que ser!, y el tío va muy bien, pero ya se sabe, a todo hay quien gane (muuuucho pike, "joer" tanto que ya me pika hasta a mi).
No te preocupes por lo de tu vela, no me la quedo, pero las birras las pagas tu... ¿pero que birras? los centollos y los percebes ja, ja.
Sobre la charla/debate sobre aletas, velas o berberchos, me parece muy bien, cualquier día que quieras y/o te apetezca y cuantos más seamos, creo que mejor, así aprendemos todos.
Lo de pasarme... ¿que te juegas que en 7 u 8 bordos te saco uno de ventaja?, o que te hago una... ¡¡¡boyaaaaa!!!, ya sabes, hacer un racingjibe con la vela por encima de tu cabeza despues de haberte caido "por la borda de tu puerta"en un "intento de trasluchada"... mimaaaa, como te echa humo la cabezaaa, ja, ja, ja... no te vuelvas a enfadar Manoliño que es broma, "ti xa me entendes"...
Saludos.
Tengo que marchar a "todaostia" como siempre. Encuanto pueda vuelvo a calentaros un poco la cabeza.

Antoniopontevedra dijo:
... recojo el guante Kolega: "bus vais a cagar". Os estamos esperando....No te preocupes por lo de tu vela, no me la quedo, pero las birras las pagas tu... ¿pero que birras? los centollos y los percebes ja, ja.....

jejejeje, vale pues ya tenemos pike. Te advierto que la vela ya la daba por perdida, porque hasta ahora todos los pikes que lanzo los pierdo jejeje

Pero siempre estaba la posibilidad de la revancha y recuperar la vela perdida....

Pero me parece perfecto lo de los berberechos, centolla, y navajitas y también pulpo.

Lo mismo hay sitios mejores, pero en Cesantes, el primer bar que hay a la izquierda en dirección a la rotonda que hay antes de la playa de las barcas , tiene unas mesitas de plástico delante, otras de madera dentro y después un comedor y fuera hacia atrás, un espacio abierto con toldo, y la verdad el pulpo, las navajas y el bacalao estaban muy ricos.

Pike en marcha. Vamos entrenando y a esperar un buen térmico que seguro que este mes tenemos varios. Y Carlitos ahora está muy fuerte, no te confíes...

A mi lo mismo no me ves venir, pero me vas a escuchar cuando te pase, porque la Puerta hace ruido cuando se acerca... y cuando te pasa...

Saludos, Manolo

Yo aunque sea me arranco la escayola y entro a navegar y así aunque no os pase tengo excusa jajajajaj

Lo que si eso de la comidita con los centollos pulpo y demás pinta genial por lo que yo ya estoy dentro jejeje todo lo que sea fiesta en grupo estar bien.

PIIIIIQUEEEEE, PIIIIIIIIQUEEEEEE jajjaja eso yo no m lo pierdo... cuando m traigan la vela de 7.8..... prepararosssss jajaja

Volver