Antoniopontevedra dijo:
Hola chicos.
Manuel, yo tambien se que si pruebo el material de fórmula, me gusta, estoy seguro. Lo que se es que me gusta más el de slalom, por que me parece un poco mas radical, puedes forzar un poco más y estoy seguro que le saco más velocidad, que es lo que me gusta.
Es una sensación increíble, eso de navegar a más de 30 Knots., como ya dije ir encima de una mierdecilla de tabla "atodaostia" ...
Tendremos que hablar Toño. Porque lo que te he dicho de las aletas al final funciona con todo. Hay que probar cosas que parecen absurdas y ya veras que no lo son.
Sabes que en muchos deportes se hacen cosas absurdas en tu entrenamiento. Como por ejemplo subir corriendo cuestas, cuando en casi todas las pruebas no hay cuestas y son pistas planas, o ponerse tobilleras de plomo, como yo las he puesto, incluso un cinturón de buceo cargado de plomos para ir a correr.
Los boxeadores saltan a la comba... no tiene nada que ver con boxear.
La sensación que tienes con una Formula a los 20 nudos es fuerte, cuando empieza a despegar del agua y quiere volar es muy fuerte, cuando solo toca una parte de su aleta en el agua, y cuando entra en planeo levantando un canto y navegas sobre el canto de sotavento a 23 nudos, es muy fuerte.
A más de 23 nudos debe de ser la ostia, pero yo no lo puedo contar porque no lo he conseguido, mañana ya veremos que promete.
Si me costaba hacer 17 nudos con la Formula, en la misma semana, pasar de los 20 con la isonic lo hacía con el culo.
Es como conducir un trailer por la autopista y después coger un deportivo.
Está claro una cosa, tu mayor velocidad la vas a conseguir cuando puedas llevar más vela con vientos más duros. Digo llevar más vela, no solo montarla.
Por lo que tienes que entender que si estoy acostumbrado a llevar velas de 10, 11 y 12 metros con 20 nudos o más, llevar una 6.2 o una 6.8 en una tabla que tiene 90 litros cuando tu lleves una 5.8 tengo que ser muy malo para no pasarte. Tu vas a navegar siempre mejor que yo, pero yo llevo un metro más y sin problemas.
Soy un plasta Toño, porque ya me extiendo, pero la sensación de que no te da miedo desde 3.7 hasta 12.5 es importante, y si vas a pasar de 35 nudos con 4.5 debes de fijarte que los demás llevan 3.7 y les va a costar más.
Charly me lo dijo una vez: Si tienes bacas en el coche, corre menos por la resistencia que hace con aire y el rozamiento, pero si tienes un 600 sin bacas y un Ferrari con bacas, el Ferrari va a correr más que el 600 lleve bacas o no las lleve, incluso si el conductor es un matao.
Saludos, Manolo