GPS sus cosas y demás rollitos

; dijo:
golo dijo:
E sin malos rollos que nunca se sabe quien puede caerse y tampoco se sabe quien te extenderá la mano para ayudarte a levantarte por eso mejor ser compañeros y los piques en el agua que fuera estarán las cañitas jijijijiji

Estaré ahí aunque sea para hacerme el cangrejo y veros

Jajajajaj tranqui golo, yo estoy de coña, y espero que el resto de la gente también. Y a Antonio lo primero que voy a hacer(o lo último depende si lo pillo entrando o saliendo del agua) es invitarle a una cerveza, si aun está en condiciones.
Estos yo lo entiendo como piques sanos para que en el agua salten chispas, pero fuera del agua todos tan amigos. Además el pique es necesario y bueno para aprender.

Imagino que antoniopontevedra,manuelvigo,carlitos,homer,etc. piensan como yo.

Del buen rollo que se respira dan ganas de acercarse hasta Cesantes.
Si tuviera que definir las sensaciones que transmitís, diría que parecéis niños recién terminada su formación de catecismo...
Espero que sepáis comeros bien las "hostias" en el agua... ¿bendita?
Ah...! Y como no me conocéis casi ninguno, decir que mis comentarios van en el contexto del buen rollito reinante, que yo también fui al catecismo de niño.

; dijo:
...(definicion del tim)
1. Sensación extraña cuando estás montando y te falta alguna pieza( pero de esto no estamos seguros porque como somos tantos safamso entre todos)
2. Alteración de la conducta del resto del mundo cuando llegamos. no lo podemos definir muy bien porque no estamos seguros de lo que es.
Ahhhh, era eso. Ahora que lo mencionas Charly, ahora si que me doy cuenta, esas caras extrañas que ponen cuando llegamos....

Yo es que dudando, me fui a la biblioteca y leí el capítulo de Asterix y los Normandos, que estos últimos buscaban el miedo, porque no sabían lo que era. Y decía que el miedo te hace correr y te hace correr que parece que vuelas, por lo que estaba pensando que los del Tim igual lo tenemos, porque al planear corremos que te cagas, y casi no tocamos el agua, parece que tenemos alas. Por eso estaba pensando que tener miedo era ir follao como vamos, pero ahora que lo dices, debe ser eso que tu dices , la cara que ponen cuando llegamos..., porque lo otro, sigue siendo "ir follao".

Mañana a ver si entra el térmico. Si hay que ir a Cesantes se va.

Respecto a lo que dice “Toño”, de la “calibración” de los GPS, y la medición distinta entre uno y otro, se puede hacer una prueba.

Toño, y el que quiera comprobarlo, se pone en la muñeca los tres o cuatro GPS (puede repartir entre las muñecas) y se da dos bordos. Vemos las mediciones finales y vemos que pasa. Tengo curiosidad.
Es muy importante lo que dice. No es lo mismo las millas/hora si son terrestres que las náuticas.
Milla Marina = 1852 metros - Milla Terrestre = 1609 metros. Por lo que si alguno marca velocidad Yanky (milla terrestre) va a marcar mucho más que uno que marque nudos.

Si hay diferencias, habrá que ver la configuración si se puede configurar en nudos, si no todos en km/hora , y también descargar los tracks de los GPS para ver con un programa si coinciden las velocidades en un tramo de 100 metros, puesto que puede haber alguna desviación entre uno y otro si están configurados igual. Aunque espero que no tengan esas diferencias o bien sean minimas.

Mañana buen tiempo. Se puede intentar Cesantes a ver que pasa, aunque podemos llamarlo antes a ver como está.

Y como hemos tenido una duda sobre donde está el Norte estando en el Bao, esta tarde que hemos tenido la visita de Toño, pongo esta imagen con la brújula arriba a la derecha.
PlayaElBao.jpg

Por cierto, parece que en Aurosa quieren tener pique con Cesantes y con El Bao. No se que piensa "NIPATRAS"...

Saludos, Manolo

Ese GPS mide km/h no?, pues cuando vayas en coche Manuel a ver si coincide más o menos (por que el coche marca de más siempre) con lo que pone el GPS, y así se aclaran las dudas.

Yo lo digo por que debe de estar mal el de Manuel básicamente,por que el día que lo usé yo sólo marcó 20 cuando debían de ser 30 pero no quería sacar el tema yo, pero si vosotros decís que están mal es que están mal
:mrgreen:

manuelvigo dijo:
Y como hemos tenido una duda sobre donde está el Norte estando en el Bao, esta tarde que hemos tenido la visita de Toño, pongo esta imagen con la brújula arriba a la derecha.

El norte lo estamos perdiendo todos un poco al tragar tanta agua salada [aiba]

Ha estado bien la tertulia hoy con Antonio, a ver cuando la llevamos al agua [saludo]

Por cierto, parece que en Aurosa quieren tener pique con Cesantes y con El Bao. No se que piensa "NIPATRAS"...

Saludos, Manolo[/quote]

Yo estoy para pocos piques, que también soy de los de la generación "carca". Más bien me apetecería estar en plan de observador internacional, como los de las Naciones Unidas.
En caso de pique, creo que el que me apetecería sería el que se propuso hace ya tiempo con los de la provincia colindante, y yo pondría mi spot a vuestra disposición, ya que donde navego tengo una provincia en cada orilla, y sería un "campo de batalla" excepcional para tal evento. Pero creo que a los del "Tim" no hay quien os saque de vuestra zona de records GPS, así que tendremos que ser los de arriba los que nos acerquemos por ahí alguna vez. Saludos

Hola a todos,

Como sois unos pesados yo también me uní al tema del GPS :mrgreen:

Resulta que un compi de navegación se trajo el otro día a Cangas uno de estreno el noseque 201 [meparto]

Y por supuesto lo probamos, antes de nada:
Condiciones: Viento N, para entendernos una "nortadilla"; calculo que no pasaba de los 15 nudos, las velas más pequeñas que planeaban serían de unos 7 metros.
Material: Tabla FE, para entendernos, tablón de plástico, aleta de serie 70 ctms, vela Gun 10,9

Marca: 27,6 nudos

Ya se que no es una maravilla, pero para las condiciones y el material no está mal.

Tiene coñita el tema, lo fácil que sube a 10 nudos (planeo ligero); la ceñida apurada hasta puntas de 20 nudos y como en el largo sube la velocidad.
Creo al 99% que tengo navegado más rápido con la fórmula, pues aunque había rachas moderadas no era nada del otro mundo; lo mejor era que no había choppy.

Por último destacar la endeblez del sistema; resulta que en una virada, hice fuerza con la mano para pasar un camber, como siempre, y uno de los pasadores fue a tomar por saco.

Creo que no volveré a pedir el aparatejo al amiguete, no vaya a ser que decida irse al fondo del mar.

Saludos

Javier Martínez Fandiño

jaiape dijo:
...
Material: Tabla FE, para entendernos, tablón de plástico, aleta de serie 70 ctms, vela Gun 10,9

.....

Joooderrr. Pues 27.6 nudos es mucha pastilla para hacerlos con una FE o una FW. Posible totalmente porque yo había conseguido 23 pasados y he empezado hace relativamente poco. Pero las marcas son todas por debajo de los 32 por lo que el techo está muy cerca.

Jaiape, hay que darle caña a estos de "Slalom Total" que se están poniendo muy "chulitos" con los "submarinos" que tienen y esas velas de "juguete" tipo 5.2 y 5.8... , a mi me recuerdan a los “pinipon” con los que juega mi sobrino [big-laugh]

Al final el GPS va a ver que llevarlo como hace Carlitos en una bolsa tipo acuapac para el móvil, si no más de uno se va al agua fijo...

nipatras dijo:
..Yo estoy para pocos piques, que también soy de los de la generación "carca". ...

Nipatras, únete que ya casi somos mayoría, que estos chavalotes vienen empujando fuerte y tenemos que montar el club de carcas para darles caña, abueletes contra "mocosetes" [big-laugh]

Entre los “Chavalotes” y Jorge On Fire and Company con sus Kites , nos están acucharando a los carcas... hay que dar caña... [heavy]

Saludos, manolo

jaiape dijo:
:Tabla FE, para entendernos, tablón de plástico, aleta de serie 70 ctms, vela Gun 10,9

Hola:

Para mi que el norte es diferente, anochece más tarde, llueve más y...... los GPS marcan más....
27.6 nudos es muy buena marca con una Formula, y encima no pareces contento [muro]

Lo que pasa Yordas que lees estos foros y te envenenas, y hasta el apuntador pasa de los 30 nudos.

Aunque pensándolo fríamente y comparándolo con los 31 que hizo Fernando Mtnez con su supertécnica, supermaterial y demás, pues ya me parece muy buena marca los 27.

La verdad es que las condiciones eran muy buenas porque no había nada de ola, entonces fue esperar el rachón del norte, que tú ya bien conoces, arribar, apretar las posaderas y a correr.

Lo bueno del aparatejo es que te obliga a hacer un largo concentrado, con las piernas duras como ferrotes.

Si encuentro un GPS baratillo tal vez me acabe envenenando, sobre todo como el del Decathlon que después puedes ver el recorrido con el Google Earth.

Saludos

jaiape dijo:
...Si encuentro un GPS baratillo tal vez me acabe envenenando, sobre todo como el del Decathlon que después puedes ver el recorrido con el Google Earth.Saludos

Hola Jaiape, ese 201 que te han prestado creo que es el Foretrex 201 que es el que utilizamos muchos.

Yordas te puede contar algo sobre el de DeCartón, porque creo que después de devolver el tercero ha decidido comprar uno que no entre agua y al final es el Foretrex de Garmín.

Mañana creo que “Sir Drake” estará en Cesantes pero con 11 metros. Hoy las condiciones telefónicas facilitadas por Toño, parecía que no eran buenas para probar esa vela y las del Bao eran idóneas, a parte que me ardía el culo por probarla era la única que llevaba, aunque cuando han llegado los del Tim al Bao, al parecer que si habrían sido buenas.

Con viento suave se comporta muy bien, mañana veremos en Cesantes con viento un poco más "alegre".

Mañana estaremos unos cuantos del TIM, incluido Golo el de la escayola en la mano.

Saludos, Manolo

Joder, por fin. Tuve que cambiar de nombre en el foro, hacer otra cuenta otra dirección de mail... la de Antoniopontevedra se jodió, me gustaría saber porqué... ahora soy Toñopontevedra.

Acabo de leer el foro y... [meparto] ¡¡¡que cabrones los de TIM!!!, no respetan ni las canas, ni la calvicie, ni la veteranía ni nada de nada... y aún me dicen si tengo una hija...

Ayer no pude contestar a "Charly", ";" Manuel, Carriola, etc. porqué después de estar con ellos en el Bao, llegué tarde al geriátrico, y con las prisas no encontraba el ordenata. Le pregunté a la enfermera de guardia:
.- ¿Como se llama el alemán ese que me esconde las cosas?
.- Alzheimer, señor Antonio, se llama Alzheimer, pero no se preocupe que ahora se lo busco, y cálmese que se le va a subir la tensión
Se me subió hasta lo que hacía años no se me subía, que sofoco, que ostias me dan estos del TIM... se me disparó la tensión, el pulso, me atraganté con la dentadura postiza... casi palmo. Me enchufaron a unas maquinitas que paraban de pitar y me pusieron oxígeno. Cuando os coja la directora de la residencia de ancianos os va aponer a andar.

Sobre eso que decís de que la gente se altera cuando llegáis, y no sabéis porque, que os huye y tal...es la misma sensación que tuve yo cuando llegásteis, y se llama ¡¡¡Asco y náuseas!!!. ¿Es que no sabéis lo que es el jabón de ducha? Claro los del TIM tenéis un trauma, por ducharos juntos en el Bao: al primero que se le caía la pastilla de jabón y se agachaba para recogerla ¡¡¡ZAAAS!!! enculada que Dios te crió, y claro, ahora relacionáis el jabón y la ducha con la sodomía. Ahora entiendo porque Manuel monta los cambers con los pies, si se agacha sale un TIM de la caseta del Bao como un Miura por la puerta de toriles, y por allí no hay burladero donde refujiarse. Si hasta para tensar el puño de amura usa manivela, eso sí, con el culo bien pegado al suelo, no vaya verlo de rodillas uno del TIM. Esas manchas verdes que os salen, probad a quitarlas con un cepillo de alambre y sosa cáustica. Para el olor a podrido, os recomiendo litros de colonia para bebés, Nenuco, por ejemplo, que no tiene alcohol y así nos mareais con los vapores.

Carriola, sobre donde está el Norte en el Bao, creo que tenéis razón tú y Manuel, en algo teneis que acertar alguna vez. Sobre lo del agua salada, la única sal que trago es la que le pongo al vodka (sal y limón, ya sabes) pero sólo me afecta a partir de la tercera botella. Vosotros tened cuidado con las sales minerales del suero infantil y del Aquarius, no bebáis mucho que os afecta, y después os pensáis que vais follaos haciendo wind, y lo que os pasa es que salís follaos de la caseta... pero "enculaos".

El escayolas ("Golo", el hombrecangrejo) que se cuide, que el cerebro no se puede escayolar y además no tiene repuesto, pero bueno, se lo podemos cambiar por un repollo o una lechuga: ni en su casa van a notar la diferencia.

Éramos pocos y parió la abuela de La Isla de Arousa. Ahora los vikingos del Norte quieren pike también, pués venid, que os vamos a dar sopas con honda, en vez de con cuchara.

Y en Cangas parió otra abuela, la "jaiape". Ahora resulta que un "cachoplástico" navega a 27 Knots... tu tienes el virus del Bao, como te queda enfrente estás infectado, y te piensas que las millas terréstres son Knots. Tu no pones esa puerta a 27 Knots. ni en la baca de un ferrari. La de manuel es una puerta de armario de cuatro cuerpos, pero la tuya es la puerta de seguridad de la caja fuerta de un banco suizo.

"Nipatrás" acércate a Cesantes que lo vamos a pasar bien, que todo esto es de buen rollo, pero trae a los Cascos Azules, por si acaso, y a la enfermera de mi geriátrico con el equipo de reanimación y eso... y tu que ¿también empezaste ayer y ya pasas de los 28 Knots.? pásate por Cesantes tío, que si no pasas de los 28, por lo menos lo pasamos bien.

Sobre lo del GPS de Garmin, el 201, no se pone en millas náuticas. Sólo en el sistema métrico (en metros, lo dice el nombre) o en el de "Yanquilandia" piés, yardas o millas terrestres: antes de decir que navegáis a 30 Knots. con las "puertas del Congreso de los Diputados" , pensad lo que dicen navegantesde un nivel extraordinario como Fernando ESP 71, que una vez en condiciones muy buenas pusieron su supermaterial a casi 32.

Seguro que me queda alguno al que "dar un poco de cera", pero tengo que dejarlo, que en geriátrico cortan la luz a eso de las once y media. Bueno nenas, mañana (miércoles) parece que puede se un buen día en Cesantes, y el Jueves pinta aún mejor. "Esperoveros" a todos.

jejejeje, creo que lo que le dije a Keyring y a alguno más, creo que yo tenía razón jejejeje

Odio tener razón jejejeje [big-laugh]
Toñopontevedra dijo:
"la única sal que trago es la que le pongo al vodka (sal y limón, ya sabes)"...
Esto tengo que probarlo. Yo lo hacía con el Tequila , ya sabes bebida mexicana(hacia el Oeste), pero tengo que probarlo con el vodka, (es más al otro lado , mas al Este, tirando para Rusia), pero tiene que estar de puta madre. Mañana lo pruebo.... [big-laugh]

Toñopontevedra dijo:
Joder, por fin. Tuve que cambiar de nombre en el foro, hacer otra cuenta otra dirección de mail... la de Antoniopontevedra se jodió, me gustaría saber porqué... ahora soy Toñopontevedra.
jajajaja, no cambies tantas veces de nick , que te vas a quedar sin cuentas de correo jejejeje, ya van tres.... ya no sé a quién enviar los privados [big-laugh] [big-laugh]

Saludos, manolo

PD Alguien dijo: “Blanco y en vasija, leche fija”

manuelvigo dijo:
Nipatrás" acércate a Cesantes que lo vamos a pasar bien, que todo esto es de buen rollo, pero trae a los Cascos Azules, por si acaso, y a la enfermera de mi geriátrico con el equipo de reanimación y eso... y tu que ¿también empezaste ayer y ya pasas de los 28 Knots.? pásate por Cesantes tío, que si no pasas de los 28, por lo menos lo pasamos bien.
Oye Toño: Que yo no voy presumiendo por ahí de nudos ni de knots, ni de lazadas, ni de nada de nada. Joder...! que yo no voy NIPATRÁS! Eso sí: Ayer, ayer... no sé si se le puede decir ayer a haber empezado en los 70 a navegar, con tablas que se hacían con Kit porque no existían fabricantes. ¿Has oído alguna vez la palabra "pioneros"? Creo que yo fui algo así como uno de ellos en Galicia. Mi primera tabla de serie fue una Fibrester Norma Surf 80, y creo que algo ya ha llovido. Eso sí, sigo sin ir ni patrás, y lo de los GPS me suena a chino. Por cierto, a pesar de los sermones o gracias a ellos, no sé, me lo paso pipa leyendo los comentarios de esta sección. Un saludo para todos, que mi hija pequeña se ha puesto a llorar...

nipatras dijo:
...me lo paso pipa leyendo los comentarios de esta sección. Un saludo para todos, que mi hija pequeña se ha puesto a llorar...

Pues eso es lo mejor. Que lo pases pipa, en el agua y fuera de ella. Y también que tu hija no llore, que sonría... [goofy]

El nivel es lo de menos, si te lo pasas bien. El nivel se puede adquirir, pero si no lo pasas bien es tiempo perdido.

Toñopontevedra dijo:
..Sobre lo del GPS de Garmin, el 201, no se pone en millas náuticas....
El Foretrex 201 y también el 101, en la opción de setup de unidades puedes poner las unidades en NAUTICAL o METRIC. Si la pones en NAUTICAL , al lado de los dígitos de velocidad sale KNOTS , si lo pones en METRIC sale km/h.

Eso para las unidades que se venden en Europa. Desconozco las unidades importadas del mercado americano, puesto que los Yankis utilizan sistemas distintos, tanto en radio como en TV (pal o secan) y tanto pueden funcionar de la misma forma como de forma distinta, pero las unidades vendidas en Europa si se pueden poner en Nudos. La velocidad en Millas terrestres es Millas/Hora, y no tiene nada que ver con Knots. Knots es una unidad nautica y 30 kts o 30 knots son 56 km/h. 35 Knots o 35 kts son 65 km/hora (redondeando)
15 kts--->28 km/h
20 kts--->37 km/h
25 kts--->46 km/h
30 kts--->56 km/h
35 kts--->65 km/h
40 kts--->74 km/h
45 kts--->83 km/h
50 kts--->93 km/h
Esto sirve porque si tu GPS solo marca velocidad en el sistema métrico, si marca 56 km/h , equivale a 30 nudos.

Cuando sacas el PER, en los problemas dice que "del compás a la carta con sumar y restar vasta", por lo que al final da lo mismo marque lo que marque si sabes lo que está marcando.

Cualquier novato como yo en esto del slalom, pasa de los 20 nudos, por lo que tu GPS si está en sistema métrico va a marcar bastante más de 30, puesto que los 20 knots son 37 km/hora, por lo que tu GPS marcaría 37 y ya con la misma ya te mosqueas y verificas la unidad de medida. Si estás en el sistema métrico y marcas 27.6 , estas en un mal día porque son apenas 15 nudos, y eso ni los hago yo en los peores días, por lo que si estás metido en esto del slalom, no creo que eso te confunda.

Una milla nautica son "un ocho sin codos" 1852 metros.

"El Foretrex 201 también viene equipado con características especiales que serán del agrado de marineros " dice el marketing.

El Foretrex 201 tiene cuenta atras para las salidas en las regatas, a parte de otras cosas pensadas solo para la náutica.

Otra cosa es que otros que llevan años intentando llegar a los 35 no lo puedan conseguir con un material cojonudo y tu si lo puedas hacer con una mierda de material y le echen la culpa a tu GPS. Solo es imposible si no lo intentas.

Eso si, "¡de buen rollito todo ehhh!"

Saludos, Manolo

PD Alguien dijo: “Blanco y en vasija, leche fija”

Después de haber devuelto el del Deca por entrar agua y comprar un Navman al que también le entró agua los de Sprinter lo mandaron a Navman y les dijeron que les devolvían la pasta porque no tenían más ... total que me han devuelto el dinero ... me retiro del mundo de los GPS "acuáticos".
PD.- mi mejor marca fueron 25 míseros nudos

Estimado Antonio, Toño, Toñete,....

Entiendo tu frustración, tanta máquina, semejante despliegue armamentístico y resulta que un 'cacho plástico' sobrepasa los 27 knots; el día que sobrepase los 30 te los dedicaré con amor. [big-laugh]

Alguien tan purista como tú debe quedar de piedra si lee noticias como esta:

Un Frances ha conseguido una velocidad de 35,5 nudos (aproximadamente 65 km/h) con una tabla Starboard GO.

Para que os hagais una idea, dentro de la gama, es el primer modelo sin orza despues de las de iniciacion. Una tabla de construccion duradera, economica y algo pesada, con una cubierta de goma EVA.

Fuente: (http://www.star-board.com/forum/showthread.php?t=4108)

Por favor, no pinches aquí porque verás el modelo exacto de tabla y a lo mejor coges una depresión:
http://www.star-board.com/2008esp/pages/products/v_go.php

¿Cómo lo ves? [neng]

[big-laugh] Manolo, que hábil eres mariconazo je, je,... "ti xa me entendes", hoy la cerveza la pago yo aunque te pase con 5,8 y tu lleves 12,5. Pero puedes estar seguro que te estás volviendo a equivocar [muro] , lo que no sabes es porqué o, en "qué".

Lo de la sal al vodka es por culpa del alemán (el Sr. Alzheimer), pero bueno, si tu montas los cambres saltando encima de la vela con los dos pies [meparto] , yo puedo beber vodka como me de la gana [goofy]

"Nipatrás" espero que diviertas tanto como yo con estos "pikes" del foro, y puedes estar seguro de que detrás de todo esto no hay malos rollos como pudiera pensar alguno. Cuando conozcas a la peña te darás cuenta que es imposible enfadarse.

Oye "sinpapeles", si hiciste 25 nudos con un Navman M 300 (como con el yo hice 33), no te frustres, que además de ser reales, es la velocidad a la que normalmente navega "por libre" casi todo el mundo (excepto los TIMBao, esos hacen nudos como el que come pipas, por hacer algo), ahora si me dices que los hiciste con una tabla que pesa 18 Kg. y con orza... eres candidato a pasar por el "columpio de Cesantes".

"Jaiape", ¿que pasa en Cangas? ¿no tenéis gaseosa con que rebajar el vino? lo de "el francés" es lo que os está matando, si combináis el "griego" de los de el TIM y el "francés" de Cangas podéis hacer una buena marca, pero que muy buena, pero una marca en el neopreno cada vez que abras las piernas, porque vas perder algo más que "aceite".
Eso de poner una GO a 35, seguro que lo hizo con viento de mar a 25 o 30 knots. con un chopi de medio metro, y el tío era uno que empezó hacía dos semanas JA, JA ... que atrevida es la ignorancia, kolega. Cualquiera con un nivel medio puede poner una tabla a más de 35 Knots., lo jodido es ¡¡¡donde cojones lo vas a hacer!!!. En el foro digo muchas tonterías para dar "vidilla" al asunto y echarnos unas risas. Pero a veces, digo cosas que si sabes un poquito debiéras de tener en cuenta. Repito que lo más importante para hacer una buena marca es el plano de agua, con la orientación y fuerza de viento correspondiente. Quería ver yo al gabacho ese donde lo hizo, que seguro que yo hago 40. Si el mar está plato puedes llevar menos aleta, más vela y sobre todo más control, que es lo que te va a llevar hacer una buena marca. Pon encima de los 30 nudos, todo empieza a estar, encierta medida fuera de control. Tu de esto no tienes ni puta idea, y te crees que es un juego ir con chopi a más de 30 nudos... si algún día lo haces, hablamos, de hombre a hombre, mientras "vai chorar a Cangas" que se dice por aquí. Buen rollete "Jai", Buen rolleteeee...

Sobre lo de el Garmin, al menos el que yo tengo (Foretrex 201), no se pone en nudos de ninguna manera. Eso que dices Manuel, ni de coña, de verdad. Que ayer lo lleve a Cesantes y leí las instrucciones y que nada de nada.

Creo que me queda alguien "por dar leña", pero entre que sois tantos a darme de ostias y que se me olvidan las cosas, alguno se va a librar. Ya os veré en el agua, y ahí no perdono...

Saludos, a Manuel especialmente, este si que sabe y no sólo navegando.

Jaiape, como eres...

A caso no ves que el GPS pone knt y eso quiere decir "kilometros normales también" [big-laugh] , ¿como van a ser nudos?, ¿con una tabla que tiene cubierta de goma?

[wmv]http://transjai.videos.free.fr/videos/BERT35.5.wmv[/wmv]

Saludos

Toñopontevedra dijo:
[big-laugh] Manolo, que hábil eres mariconazo je, je,... "ti xa me entendes", hoy la cerveza la pago yo aunque te pase con 5,8 y tu lleves 12,5. Pero puedes estar seguro que te estás volviendo a equivocar [muro] , lo que no sabes es porqué o, en "qué".
...

Si esta tarde tenemos un rato yo te lo aclaro, para que no tengamos dudas, mientras el pike sea en el agua, todo va bien.

Y yo de momento ya he dicho que mi mejor marca conocida es de 23 nudos y pico, el pico no lo recuerdo. Pero de que os voy a pillar este año, de eso si que estoy convencido. Las canas me avalan.

Toñopontevedra dijo:
...Sobre lo de el Garmin, al menos el que yo tengo (Foretrex 201), no se pone en nudos de ninguna manera. Eso que dices Manuel, ni de coña, de verdad. Que ayer lo lleve a Cesantes y leí las instrucciones y que nada de nada....
Si el manual es el "owner´s manual", las instrucciones en Ingles vienen en la página 49 de ese manual. Ya he dicho que desconozco las unidades de ese GPS vendidas en USA, que pueden ser distintas y es algo que desconozco. Las Europeas, en concreto vendidas en España a parte de venir con ese manual vienen con otro en castellano.

Saludos, Manolo

Manolo, por supuesto que el pike es sólo en el agua, eso no lo dudes. Lo "otro" ya te darás cuenta de que es un malentendido.
Lo del GPS, el mío (el Garmin, el Navman "no problem") no se pone en Knts., y punto.
Sobre el tema de los nudos/kilómetros/millas de las que dice que navega la gente: Normalmente, suelo creer lo que gente dice, pero hay cosas que por la experiencia que tengo me parecen increíbles, no las creo hasta que no las vea... la verdad es hija del tiempo (hija de puta aveces, según para quien) y dentro de poco se van a ir cerrando muchas bocas, al tiempo.
Una cosa es "bacilar" aquí en el foro, y reirme y hacer coñas de todo y con todos, de mi el primero, y podéis decirme lo que os de la gana (a mi, la familia es sagrada, la mía y la de todos) que no me enfadaré en la vida, os lo aseguro. Otra cosa es como nos comportamos cuando nos encontramos personalmente. Tengo la suficiente seguridad en mi y en como hago las cosas, y la conciencia muy tranquila como para enfadarme por lo pueda decir alguien que casi no conozco. Me "preocuparía" que hablase mal quien realmente me conoce, y no conocerme de vista o del foro, porque si me conoce "de verdad" ese sí que sabe lo que dice, y eso es para tener en cuenta. En el foro darme leña, tranquilos, que soy de goma como esa "tabla que vuela" y que hace nudos a GO, GO.

Acabo de hablar con un kolega que está en Cesantes, durmió allí, en la playa y dice que hoy va ser un buen día. Espero veros a todas, nenas, y cerradme la boca de una vez con vuestros GPS y tablas de cartón y gomaespuma, je,je... al salir del agua hablamos...

Volver