Han mejorado las previsiones en...

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Muchas gracias Chus por invitarnos a descubrir el embalse de la Loteta.

A esta hora alguno estará disfrutando del cierzo, mientras otros con las manos llenas de ampollas, el cuerpo molido, y una sonrisa que va a durar unos cuantos dias.

Ayer yo llegue sobre la una y el viento ya estaba para 5.5. A las 5 de la tarde cuando salí habia subido y estaba para 4.5 mas o menos.

El embalse es una maravilla, viento bastante constante, orilla con muy poca pendiente, un bordo muy muy largo y muy seguro.

Para llegar hay que coger la salida del km 278.9 de la N-232:

Situacion.jpg


Esto es lo que me encontré al llegar:
vistageneral.jpg


Aquí debe hacer viento:
molinos.jpg


borregos.jpg


Desde luego habrá que volver
 
Confirmado, este embalse nos va a dar muuuuuchas alegrias.

Menudo sitio, increible, yo pase todo el dia con 85L y 5.5 pero podia haber montado bastante menos, pero ayer queria tener potencia y disfrutar y la verdad es que fuy muy, muy comodo, algunos ratos teniendo que sujetarme a la botavara con un par de hu...s pero con buenas sensaciones.

Buena compañia para el primer acercamniento del RP a Este embalse (todo ello gracias a Chus106 que hablo con sus colegas de Estella y le dijeron que estaban nnavehando alli), al final fuimos:

LUKILUK y CIA (Marisa), evidentemente chus106, naxo, driz, chemineral, sega, nachofr, eduardo y yo.

Tendremos que volver, por que hay algiuen que se tiene que vengar y los demas tendremos que ayudarle [big-laugh] .

Una vez mas, me lo he pasado de PM con todos.
 
hay que ver como os lo pasais, pajarillos!!! jaja

yo poco mas que añadir, fuy con 5.7 al principio por hacer pruebas y luego con 4.7 y en ambos casos con 99 litros

creo que hubo momentos que se podia haber pinchado perfectamente una 3.7, subio subio subio y al final se quedo un poco mejor para 4.7 aunque algo ya mas racheado a ultima hora de la tarde

yo tome tres instantaneas con mi camara de retratar de mi telefono celular jaja

esta que se la dedico a todos los ingenieritos del r.p. porque ellos sabran encontrarle la hermosura y la armonia de los elementos que en ella aparecen (molinos o gigantes??)

11102009469.jpg


esta otra es de camino al pantano, donde estuvimos dando vueltas como media hora facil, mas perdidos que un hijoputa en el dia del padre, pero que al final lo encontramos

11102009471.jpg


y esta ultima pues una vista del pantano desde la misma orilla. que digo que que vela mas bonita sale en primer plano no?? jajaja gracias chemi, chus y nesto por las gestiones

11102009472.jpg


y ya solo decirle a luki que el proximo dia a darle con mas fuerza aun y con mas ganas!!!
 
Un descubrimiento!!
Ya tenemos un comodin a 300 kms de casa y que segun lo locales, funciona un dia si y otro tambien.
El viento entra muy limpio, fuerte pero sin los excesos de rachas a los que estamos acostumbrados por ejemplo en el atazar.
Me ha encantado, tanto por las condiciones como por la distancia.
Ademas el entorno, aunque es un secarral, me gusta, porque tienes la sensación de que nadie va a venir a tocarte los cojones.
Ya sabeis, funciona con la tipica situación de borrasca en Baleares y anticiclon en las Azores, que tantas veces hemos escuchado en los telediarios....
Lucki, hay que meterse en el agua cuanto antes, ¡Ya¡
De hecho estoy pensando en ir a quitarme las agujetas esta tarde al Atazar. En el inm, dan norte en la zona de cervera (no noreste).
 
Anda, anda, vuelve a ponerlo que se van a pensar cualquier cosa.

Luego pondré alguna afoto más y crónica de los hechos. Así, mientras las cuelgo, mantenemos la intriga :twisted:

Para mi lo mejor............la tortilla de la madre de Nesto [risas]
 
Que bueno, ahí una avanzadilla del Rp abriendo nuevos horizontes, se ve ambientillo windsurfeta, que buena pinta. Habrá que probarlo...

¿Hacía frequete? ¿que tal el agua? ¿qué temporadilla puede tener ese pantano?

Lucky, se intuye que alguna desventurilla te ha ocurrido...suelta... dispara! Desahógate! Bais bais.
 
Enhorabuena a todos!!!! pero si l final ha ido el RP casi al completo!!!!
PUes nada, queda pendiente ese estreno por parte de los que no hemos ido!!!
(nada, nada..habrá que desquitarse en breve, que me habeis dado mucha envidia....sana, eh??)
espero que a nossa volta possamos navegar juntos!! beijos :mrgreen:
 
Hoy el día ha sido bastante bueno, windguru daba rachas de 30nudos todo el dia, y he medido a las 11:00horas 43nudacos, dentro habría rachas más fuertes, y chopi bien formado de 1metro que te permitia medio surfear (los dos únicos kiters que se han atrevido, ya que otros se han quedado en la orilla, pringaos pasaros al wind, iban con tablas unidireccionales de olas) por no decir lo que han debido de tener esta tarde y estan teniendo, por que por las tardes sube el cierzo. Ha sido un día no apto para cardíacos. Chemi he estrenado tu 3,4m2, única vela que he usado hoy, y aún siendo tan peque iba a plena potencia. Una pena que nadie del RP madrileño se haya podido quedar a catar unas condiciones épicas.
Ahí va una foto c u t r e c i l l a hecha con la cámara compacta de las 10:30hs de hoy 12-10-2009:
2009_10_12_Loteta004.jpg
 
El mastil, el mastil,.... [meparto]
¡¡Fracaso absoluto!! Sin paliativos.

Nos costó trabajillo encontrar la entrada porque había varias y la correcta pone "Prohibido el paso, propiedad particular" con una cancela abierta.
El paisaje desértico tiene su encanto
LaLoteta11oct09007.jpg

Al llegar el anemómetro marca 16 Knt., pues voy a por 6,2 como mínimo. Sale Nachofr del agua destrozao con 5 y pico y Chus a cambiar tabla porque va pasado con 85 l. [ojos2] Dentro había 27 knt, luego lo comprobé.
Monté 5,2 y salí dando saltos mortales con mi tabloncio.
El primer largo, larguísimo, llego a la otra orilla, tenso la vela un poco, corrijo los cabos y salgo enchufao. A mitad del largo me caigo.
Y ahí se acaba la historia [smilie=nusenuse.gif] dos horas mas intentando hacer el water.
Al principio con un chopinazo lateral importante pero una vez derivado al pocillo unas olas negras de metro. Desfondao, salgo por una zona muy poco recomendable que hay a sotavento.
LaLoteta11oct09005.jpg

Te hundes hasta los corvejones en cieno.
Y el olor. Ay, el olor.
¡A quien se le ocurre poner granjas de cerdos a barlovento! [aiba]
Menos mal que mi ángel de la guarda me vino a buscar con la furgo ahorrándome una pateada.
Aqui fue cuando volví a medir y daba 27 knt.
Cuando llegué la gente ya se salía y el viento seguía.
Me dió poco tiempo a afotar.
A Naxo, un poco movido.
LaLoteta11oct09036.jpg


Cuatro haciendo secuencia.
LaLoteta11oct09014.jpg


Una sombra misteriosa que hacía wind.
LaLoteta11oct09035.jpg


Y otra de Naxo salpicando.
LaLoteta11oct09030.jpg


Bueno pues eso,que me tengo que vengar.
Es un buen sitio con mucho, mucho viento. Con el fondo bastante babosete pero con el ambientillo de Corconte, me sorprendió ver 30 velas.
Volveremos, pero para un dia está un poco lejos.
A ver si la puñetera manga se estira ya de una vez.
 
luki, como ya te dije antes, tu no te vengas abajo que dias de esos los hemos tenido todos, a cualquiera que le preguntes te va a decir que alguna vez se ha hecho un nazareno kilometrico, ha salido por las piedras o por los erizos o ha recogido el material en la orilla despues de haberlo perdido en el agua...o todas esaas cosas a la vez

lo que tienes que hacer, que creo que ya lo hiciste en el pantano es analizar los pequeños errores que te han llevado a esa situacion y procurar no repetirlos...en el windsurf, se aprende de los errores, es duro pero es asi

el proximo dia ya sabes, a darle con mas ganas que nunca!!!

por cierto muy buenas fotillos!! gracias!!

"la sombra windsurfera" es un chico que se llamaba luis que estaba liado como yo con el volcano...fue un dia un poco duro para los 2 a nivel de resultados, pero que puedo esperar despues de un mes y pico sin navegar?
 
Volver
Arriba