Han mejorado las previsiones en...

Pues menos mal que no se me ha ocurrido subir hoy. Hable ayer a ultima hora con Luki y me relato en primicia su odisea (animo maestro) y me dijo que hoy se preveia mas viento, con lo que me eche para atras. Ye estaba en Valencia y se me habia pasado por la cabeza "pasar" por Zaragoza de camino a Madrid.
Os voy a poner una minicronica del Sabado en Riumar. Muy buen sitio. Playa de arena fina con sitio para aparcar cerca del agua, chiringo cerca y creo que vi unas duchas, (aunque yo no las use por que se me hacia tarde). Yo subí desde el norte de Valencia y me costo poco mas de hora y media con doce euros de peaje. Cuando llego hay cuatro velas en el agua y ¡20 o 30 cometas! Me acerco a uno de los nuestros y le pregunto. Estan con 5'8 pero esta bajando asi es que monto rapidamente la 7'4 y al agua. Fantastico, las sesiones de Corconte no se olvidan y voy con la vela apropiada. salgo disparado, pies es los straps (encima es mi lado bueno) y ¡a saltar!
Y eso que no hay ni medio metro de ola. Pero es facilisimo. El viento es lateral de izquierdas muy perpendicular a la orilla con lo que te da una potencia estupenda. Parece que llevase un año con el chop-hop. Practicamente no tengo que buscarlo, la tabla salta sola. En uno de los saltos me voy al agua y caigo encima de la vela, pero...¡da igual! me loestoy pasando en grande.
La cosa aguanta una hora y luego cae. Me salgo a comer algo en la esperanza de que vuelva a subir, pero el viento se dedica a jugar y no termina de decidirse.

Me ha encantado el sitio. Sospecho que no he conocido el verdadero Riumar pero no importa. Volvere. Y como bautismo en "olas" me lo he pasado pipa.
 
Lo dicho, a esto se le llama "encontrar petróleo" [risas] . Enhorabuena por las crónicas y a los expedicionarios. Luki, en las batallas más épicas siempre hay un sacrificado, te ha tocado la china, nada un pasito más y un buen práctico de water..- [heavy]

Agradecer a Inoxman y Juandi sus recomendaciones, que teniéndolas muy en cuenta organizaremos la info adecuadamente.

Conociendo un poco lo que se mueve por el RP me atrevo a comentar que se puede estar tranquilo por los cuidados y precauciones solicitadas.

Que mejor estreno que en la Pilaruca!
 
Me alegro enormemente que por fín se haya desvirgado la Loteta ... pero coño Nesto&Cía ...alguna mención al Maestro, que si no os lo comento desde haces meses ni os enterais de su existencia eh?

A la próxima me apunto [platano2]

Tarifa ha cumplido, domingo con 4.5/3.7 y ayer con 5 [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
Me alegro enormemente que por fín se haya desvirgado la Loteta ... pero coño Nesto&Cía ...alguna mención al Maestro, que si no os lo comento desde haces meses ni os enterais de su existencia eh?


Exacto, a la primera persona que escuche hablar de ese embalse hace un año o puede que un poco mas, fue "Gran Cameron" y ya pronosticaba que seria la reosti...!!!

Jot, habia que hacer un post fijo con la informacion de INOXMAN para que todos conozcamos la situacion que hay alli.
 
Gracias Nesto, al César lo que es del César [qmeparto] , tenemos pantano para rato. El paisaje me recuerda a Cuesta del Viento, Argentina ....buena señal [platano2]
 
Pues el sabado tiene una pinta cojonuda para un ida y vuelta.
¿Quien se apunta???
Cuanto habeis tardado desde madrid??
 
hola a todos.
poca cronica despues de leeros puedo hacer yo.un dia muy bueno tanto por la compañia,por el viaje,el ambiente,en fin todo.
me costo navegar,empece con 5.5,para mi imposible,baje a 4.7 y las cosas cambiaron,mejor,cuando subio decidimos sega y yo quedarnoas en la orillita a sacar water pues estaba bastante bruto y no era aconsejable irte de aventura.
un sabor agridulde,cuando eres paketillo las limitaciones se notan mucho.
todavia estoy quitandome barro.
un gran dia,gracias a todos.
luki gracias por las fotos,ahi me has sacao en la grupal y secuencial.
me apunto el sabado si se viaja.
muchos saludos.
 
Me cito aqui por si no me habeis leido, quereis dejaros de dar jabon y poner los datos??? [cool]

marcosfw dijo:
Respecto a los demas Rpianos como siempre las cronicas fatal, ¿donde estan los datos empiricos?
Cuanto habeis tardado, como estaba el agua, limpia, sucia, caliente, fria?, qúe prevision daba el windguru para luego convertirse en 30 nudos?. Como esta la zona, hay alojamiento, bares para comer? [cool] [cool] [no] [no]
 
Un gran dia el domingo en Loteta.

Todavia me duelen bastantes musculos de mi cuerpo, menos mal que el lunes no habia que trabajar. Me duelen hasta los pomulos, pero yo creo que eso es de la sonrisita que todavia no se me ha quitado.

Yo tuve de todo, momentos increibles y momentos un poco mas duros.

Estuve todo el dia con vela de 5,3 y a veces cogia tanta velocidad y con ese chopy que pense que me mataba. Algun vuelo que a mi me parecio estratosferico, con la consiguiente ostia al aterrizar.

Despues de navegar, buena compañia, filetitos y tortillita de la madre de Nesto y una cervecita bien fresquita salida de la nevera de Luki. Un gran dia.

Espero repetir no tardando mucho.
 
Marcos ... qué paciencia hay que tener con esta gente, yo es que creo que no saben hacer crónicas sino no se entiende que aún preguntando no contesten con lo solicitado [bonk] . De todas formas no desesperes, yo por MP ya me estoy intentando informar de lo necesario, ya te contaré ....
 
si es que de donde no hay... Y mira que yo predico con el ejemplo, solo hay que leer una cronica mia y observar la objetividad en todos mis comentarios para darse cuenta de como debe de hacerse una cronica [qmeparto] [qmeparto]
 
marcosfw dijo:
Me cito aqui por si no me habeis leido, quereis dejaros de dar jabon y poner los datos???[cool]

marcosfw dijo:
Respecto a los demas Rpianos como siempre las cronicas fatal, ¿donde estan los datos empiricos?
Cuanto habeis tardado, como estaba el agua, limpia, sucia, caliente, fria?, qúe prevision daba el windguru para luego convertirse en 30 nudos?. Como esta la zona, hay alojamiento, bares para comer? [cool] [cool] [no] [no]

Eh, eh , que yo si contesto, lo que pasa es que para datos empíricos prefiero que los dé alguien más documentado que yo, pero como no hay nadie......

Se tarda algo menos que a Corconte , pero no mucho menos.
El agua, psss. En el largo aceptable, pero como derives vas a los infiernos.
Temperatura tipo Corconte, no noté frío en ningun momento y estuve dos horas sumergido, con neopreno 5-3.
La previ no la sé pero creo que daba 17 o así. Sube mucho, mucho y además no funciona como en Corconte que baja por la tarde. Nos íbamos sin sol y el ventilador seguía enchufado.
Aquello está despoblado. No hay chiringuito (ni vida) a la vista. El pueblo más cercano está lejillos. Hay que ir con el bocata y la bebida preparados.
Lo mejor el viento, fuerte de cojones y constante.
El paisaje me gusta. El ambiente, Corconte 2.
El sitio es muy seguro porque derivas a la izquierda, todas las orillas son planas y practicables, se puede ir a rescatar con el coche, en caso de paquetes como yo.
El fondo es fangosillo
Es un gran spot.

¿Ya está vuecencia contento?
 
Maestro Luki ...ya que te has puesto ...pues cositas como Salida de la Autovía?, indicaciones precisas para llegar al prao y no dar vueltas?
 
Gran Cameron dijo:
Maestro Luki ...ya que te has puesto ...pues cositas como Salida de la Autovía?, indicaciones precisas para llegar al prao y no dar vueltas?

Bueno, las indicaciones deben ser muy exactas porque es algo confuso, mejor me lo miro tranquilamente en casa y luego lo pongo.
 
Bueno Nesto ya me ha informado por MP, así que ya no hace falta Lucki, gracias.

Lo que tienes que hacer es venirte otra vez el sábado e intentarlo de nuevo, ya sabes que un calvo sale con otro
 
Bueno, ante aclamacion pupular [meparto] pongo unas indicaciones a ver si sirven.

1.- Salida de la autovía

A2 hasta la salida de La Almunia de Doña Godina y os salis en la que os indica A121 direccion Magallon y un poco antes de legar al pueblo de Magallon esta la circunvalacion que salis hacia la Derecha direccion Gallur y segius por esa carretera hasta que ntes de Gallur os cruzais con la N232 y nada mas pasar el km 278km 200m os salis a la derecha por una carreterilla y vereis una señal de prohibido ( excepto vehiculos autorizados, ni puto caso) seguis esa carreterill has el final que vereis que sale un caminillo de tierra hasta le orilla del embalse.
Tiempo de viaje, unas 3 horas desde Madrid, 2hrs y 1/2 dede Alcala de Henares (por eduardo) y yo desde la sierra algo mas de 3hrs (pero creo que se puede tardar un poco menos ya que era el primer viaje y se puede perfeccionar).

Con esto queda tambien queda contestadoel punto:2.- Cómo llegar exactamente donde se navega (indicaciones precisas please) y tipo de acceso.

3.- Bares cercanos?, pueblo?

No hay nada cerca, lo ultimo civilizado que pasareis es una gasolinera que hay a 5-7kms, pillar alli de beber y esas cosillas.

4.- Estado, color y temperatrura del agua

La temperatura del agua es buena se soporta perfectamente con 4.3mm algun momento incluso sobraba, el color algo marroncillo por la orilla y donde cubre menos y por dentro un azulillo "mu gonito", es mas limpio que el de El Ebro.

5.- Temperarura del aire

Pues el otro dia estabamos a 24-25º muy buena, pero creo que esta semana cambia la cosilla y viene algo de frio (espero que no y que se mantega un poco)

6.- Estado de las orillas

Se puede montar en un poco de verde que hay antes de meterte, pero es un "secarral" con sus carditos y to, pero se esta bien, para entrar a navegar, das dospasos bien ey uno te metes hasta las rodillas [ojos2] es un poco incomodo, es la unica pega.
 
Volver
Arriba