Han mejorado las previsiones en...

nesto dijo:
Bueno, ante aclamacion pupular [meparto] pongo unas indicaciones a ver si sirven.


4.- La temperatura del agua es buena se soporta perfectamente con 4.3mm algun momento incluso sobraba, el color algo marroncillo por la orilla y donde cubre menos y por dentro un azulillo "mu gonito", es mas limpio que el de El Ebro.

5.- Temperarura del aire

Pues el otro dia estabamos a 24-25º muy buena, pero creo que esta semana cambia la cosilla y viene algo de frio (espero que no y que se mantega un poco)

6.- Estado de las orillas

Se puede montar en un poco de verde que hay antes de meterte, pero es un "secarral" con sus carditos y to, pero se esta bien, para entrar a navegar, das dospasos bien ey uno te metes hasta las rodillas [ojos2] es un poco incomodo, es la unica pega.

Respecto a la temperatura del agua era buena, yo estuve navegando con un 3-3 de manga corta y ni frio, ni calor, perfecto.

Lo de la orilla era un coñazo, porque te hundian hasta las rodillas, con lo que cuando ya salias reventado para descansar un poco, te pegabas otra paliza para conseguir salir del agua
 
me alegro por ese día que pescasteis.

No es por ser negatifo, pero en esa zona, y con cierzo, me parece que se le podrá sacar un mes más. A partir de noviembre, o eres un Botavaro acostumbrado al frío siberiano, o lo veo chungo.
 
Dani tiene razón, yo he vivido en Zaragoza y olvidaros de asomar la nariz de noviembre a marzo (y luego el agua es´tará de cortar pero bueno)

Lo que me preocupa es lo del puto barro ese, y el material perdido no?
 
eduardo dijo:
Solo una precision sobre la salida a coger, es nada mas pasar el km 279, concretamente en el 278+900 para los que vengan de Zaragoza

enlace google maps

Nos vemos
[url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url][url=http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=110297011277146204069.000475b7bbb05bfe2bc00&t=h&ll=41.809196,-1.30806&spn=0.044783,0.072956&z=13&source=embed//url]

Voy a editar para corregir.

Gran Cameron dijo:

El barro es solo dentro del agua, fuera no hay problema ademas como ya he dicho hay un poco de verde, como 10-15m

DaniTarifa dijo:
me alegro por ese día que pescasteis.

No es por ser negatifo, pero en esa zona, y con cierzo, me parece que se le podrá sacar un mes más. A partir de noviembre, o eres un Botavaro acostumbrado al frío siberiano, o lo veo chungo.

Totalmente deacuerdo, por alli tienen que caer unas pelonas de cuidao y sobre todo cuando lleguen las primeras nevadas.
 
CORRIJO SOBRE LO QUE YA ESTÁ BASTANTE BIEN INDICADO:

1.- Salida de la autovía

A2 hasta la salida de La Almunia de Doña Godina y os salis en la que os indica A121 direccion Magallon y un poco antes de legar al pueblo de Magallon esta la circunvalacion que salis hacia la Derecha direccion Gallur y segius por esa carretera hasta que antes de Gallur os cruzais con la N232 y nada mas pasar el km 278.9 os salis a la izquierda por una carreterilla que se ve claramente desde lejos porque hay un puente que cruza la autopista, que va paralela a la carretera. El giro está prohibido, y puede haber mucho tráfico en la otra dirección que nos impida pasar. Sin preocupación porque podeis girar también hacia la derecha y allí maniobrar el coche para cruzar luego en perpendicular. Vereis una señal de prohibido (excepto vehiculos autorizados, ni puto caso) seguis esa carreterill has el final que vereis que sale un caminillo de tierra hasta le orilla del embalse.
Tiempo de viaje, unas 3 horas desde Madrid, 2hrs y 1/2 dede Alcala de Henares (por eduardo) y yo desde la sierra algo mas de 3hrs (pero creo que se puede tardar un poco menos ya que era el primer viaje y se puede perfeccionar).

Con esto queda tambien queda contestadoel punto:2.- Cómo llegar exactamente donde se navega (indicaciones precisas please) y tipo de acceso.

3.- Bares cercanos?, pueblo?

No hay nada cerca, lo ultimo civilizado que pasareis es una gasolinera que hay a 5-7kms, pillar alli de beber y esas cosillas. En su momento pondrán un camping, club nautico... pero tienen todavía que seguir llenando el pantano, pruebas de carga....

4.- Estado, color y temperatrura del agua

La temperatura del agua es buena se soporta perfectamente con 4.3mm algun momento incluso sobraba, el color algo marroncillo por la orilla y donde cubre menos y por dentro un azulillo "mu gonito", es mas limpio que el de El Ebro.

5.- Temperarura del aire

Pues el otro dia estabamos a 24-25º muy buena, pero creo que esta semana cambia la cosilla y viene algo de frio (espero que no y que se mantega un poco)

6.- Estado de las orillas

Se puede montar en un poco de verde que hay antes de meterte, pero es un "secarral" con sus carditos y to, pero se esta bien, para entrar a navegar, das dospasos bien ey uno te metes hasta las rodillas [ojos2] es un poco incomodo, es la unica pega.

7.- Spot de Freestyle

Hay otro spot justo al sur del pantano donde el agua está totalmente plana. Se monta el mismo tamaño de vela, sin embargo el viento no entra tan limpio, pero son condiciones idílicas para freestyle o para aprender en días de tanta castaña. Es un poco más complicado de llegar: se continua por la N-232 hasta el desvío embalse de loteta. Una vez pasada la autopista por el puente, se trata de conducir en paralelo a la misma (camino de tierra), hasta llegar a otro puente como el que hemos pasado antes. Entonces giramos a la izquierda y vamos recto y una vez que vemos el pantano a la izquierda, hay que coger la segunda pista que se desvíe por la izquierda.

8.- INDICACIONES IMPORTANTES

El spot no está catalogado todavía como de baño ni como navegable, es decir, no hay permisos todavía para la navegación. El guarda da permiso siempre y cuando no se navegue en las inmediaciones de la presa. Así rogaríamos tanto yo como el resto de locales que nadie ciña hasta la presa. Se trata de pasar lo más desapercibidos posible. Gracias.
 
juanda dijo:
8.- INDICACIONES IMPORTANTES

El spot no está catalogado todavía como de baño ni como navegable, es decir, no hay permisos todavía para la navegación. El guarda da permiso siempre y cuando no se navegue en las inmediaciones de la presa. Así rogaríamos tanto yo como el resto de locales que nadie ciña hasta la presa. Se trata de pasar lo más desapercibidos posible. Gracias.

Creo que la gente se dara cuenta y se de buena tinta que de los que subamos desde Madrid no va a haber ningun problema por que somos muy prudentes y tenemos experiencia (por desgracia) en casos asi.
 
De nada juanda,

Como veras estamos acostumbrados a lidiar con esos problemillas (que de momento alli no existen) pero evidentemente va a ser uno de los spots mas visitados por la gente de Madrid y desde luego podeis contar conmigo si hay que hacer alguna cosilla.

En otros sitios y por practicantes de otro deporte que comparte condiciones con nosotros y con unas expresiones muy "radicalitas" como algunos de ellos son (cosa que me la sopla, de hecho ni he respondido por que no me da la gana)se han hecho comentarios de los que espero que aqui no suceda y todo el mundo lo respete y podamos convivir sin problemas, es solo cuestionde educacion y sentido comun.
 
Joder. Pues no necesitais datos vosotros. A unas risas de Madrid lo que hay es un embalse con un monton de agua y donde entra un huevo de viento cuando se da la situacion borrasca Baleares+anticiclon Azores. El sitio tiene su encanto. Debe ser parecido a esos spot que hay por Egipto y tal.
Y con tantos datos, al final seguro que estais hechos un lio. Asi pues, resumiendo muy mucho y como para llegar a la nacional 232 direccion zaragoza no vais a tener problemas, lo importante (me fije cuando nos ibamos): unos 50 metros nada mas pasar el km 279 (direccion Zaragoza) la salida que hay a la derecha toda asfaltada. Derechitos al pantano.
 
Joder chemineral, mas claro imposible y nosotros conociendo el entorno jaaaacho dando vueltas por aquellos sembraos, que no se veian no "arraclanes" jaaaaaacho, si seguimos facilitando tanto, al final van a querer que aparajemos y desaparejmos al final de la sesion sus velas y.... [meparto] [meparto] [meparto]

Amos anda...

Es bromilla si alguien tiene alguna duda despues de lo que ha ouesto nuestro "Modereitor" que pregunte sin problemas.
 
Enhorabuena a los de la LoTETA. Con ese nombre estaba claro como lo ibais a pasar. [meparto]
Tiene buena pinta para la temporada otoñal hasta que llegue la rasca. Ademas creo que tambien queda cerca La Sotonera donde el Cierzo pega de lo lindo.
 
BOTAVARO dijo:
Enhorabuena a los de la LoTETA. Con ese nombre estaba claro como lo ibais a pasar. [meparto]
Tiene buena pinta para la temporada otoñal hasta que llegue la rasca. Ademas creo que tambien queda cerca La Sotonera donde el Cierzo pega de lo lindo.
Botavaro no soy un experto en el tema ya que solo he navegado dos días en la LoTETA,jeje, y ninguno en la Sotonera, y los de la zona comentaban que mejor este que la Sotonera, aunque tambien entra de lo lindo, de hecho el ultimo dia estaba tan fuerte en la Loteta que hubiera preferido la Sotonera con algo menos de viento.
 
Tengo una pregunta para vd.

Como no sé donde ponerla la pongo aquí.

¿Ehto que eh lo que eh?

Me refiero a la previ para la manga desde el miercoles.
¿Eso es lebeche o es fruto de la calentura?
 
lukiluk dijo:
Tengo una pregunta para vd.

Como no sé donde ponerla la pongo aquí.

¿Ehto que eh lo que eh?

Me refiero a la previ para la manga desde el miercoles.
¿Eso es lebeche o es fruto de la calentura?

Pues así sin verlo no me sorprende nada ...el Gurú Dani siempre lo ha dicho, cuando hay borrasca en el centro de la península hay lebeche en La Manga .... a ver si vais a tener que ir a navegar con calorcito eh?
 
Gracias por lo de gurú, pero más bien soy un humilde aficionadillo.

El problema es que la borrasca es muy grande, y llega hasta Murcia.

Capturadepantalla2009-10-20alas1308.png


Según vaya subiendo hacia el NO y debilitándose, puede que haya lebeche en La Manga, aunque no sé si será suficientemente fuerte.

Atención a los "borreguillos" que se ven en el centro de la borrasca. ¡¡Eso trae nieve!! [ojos]
 
Sí, nieve, en Picos de Europa ya dan esta tarde las primeras nevadas a 1.500 metrillos .... la cosa empieza bine para los Yetis [qmeparto]
 
Volver
Arriba