Juzguen ustedes mismos

peiko

Totalwind Addicted
Mensajes
389
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
INDIGNANTE, COMO DESALOJAN A OSTIAS LOS PUTOS GOSSOS D'ESQUADRA, A GENTE QUE PROTESTA PACIFICAMENTE Y ESTA EN SU DERECHO DE ESTAR EN LA CALLE, PARA DEJAR LIBRE LA PLAZA PARA PONER LAS PANTALLITAS PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS

ASQUEROSO, INDIGNANTE

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Si criticas los hechos, al menos informate un pelin.

No van a poner pantallas en Plaça Catalunya como cada año, estas están en Arc de Trionf precisamente para evitar follones con la gente acampada. Y no los desalojan, en teoria simplemente se les ha pedido salir temporalmente del centro de la plaza para poder hacer entrar a las brigadas municipales de limpieza, lo que pasa que algunos se han negado y la poli no se ha cortado.
Ahora la gente está alrededor de la plaza y cuando terminen las brigadas podrán volver y seguir con su acampada protesta.

Lo de limpiar el centro de la plaza es basicamente para retirar las haimas improvisadas y otras instalaciones que pueden ser peligrosas en caso de incidentes el sabado si el Barça ganara la Champions.
Plaça Catalunya esta muy cerca de Canaletas y todos sabemos como terminan las celebraciones por culpa de unos pocos energumenos que deciden liarla. Si a eso le añades que a no pocos Ultras del Barça les encanta la idea de ir a patear culos de Perroflautas pues ya tienes batalla campal liada para este sabado.

No entro a criticar o defender la forma usada o la proporción de fuerza empleada para desalojar los reticentes. Que le den palos a la gente nunca es agradable.
 
Ya se ve en las imagenes que no lso desalojan, que les piden amablemente que se vayan...no me jodas
 
Estando de acuerdo en muchas de las cosas por las que protestan desde luego no lo estoy en las formas

Y van a estar ahí para siempre?, y en la puerta del Sol?. Tienes derecho a manifestarte, pero ojo no de cualquier forma porque eso además está regulado, pero desde luego no a ocupar indefinidamente la vía pública.

Si se les pide por las buenas se van a ir?.... como dices tú no me jodas, de eso se aprovechan. Y si se les obliga entonces se le llama a la Policía de todo, muy bien muy bien [applaudit] .

Pues que quires que te diga, sigo prefiriendo a la Policía que estas actitudes abusivas de una inmensa minoría. Y a mí si que me parece indignante que se insulte a los que garantizan todos los días nuestra seguridad general
 
Ahí esta el problema, que juzgas solo por lo que ves en unas imágenes sin conocer todo el contexto, y así es fácil alarmarse.

José Luis SamPedro, el nonagenario que escribió el Prologo del Libro "Indignaros" de Stephane Hessel ya lo comentaba en una entrevista reciente. Hoy en día la gente no piensa, no se hace una opinión propia y se deja llevar por emociones viscerales.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Que conste, por si hay algún despistado visceral suelto por ahí. No defiendo que muelan a palos o desalojen a los acampados. Solo hay que explicar las cosas en todo el contexto que sea posible, si no esas imágenes son solo amarillismo.

Por cierto, si quieres criticar, no lo hagas tanto al cuerpo de los Mossos de Escuadra, que la final estos solo cumplen ordenes. Critica al que las ha dado, que doy por hecho que sabes quien es pues vives en Cataluña.
 
Aquí solo se ve el trozo de los mossos apaleando, que es lo que vende (menos mal que no era la policía nacional ni la guardia civil, sino si que hubiera sido de traca).

No está bien pegar a la gente manifestándose, no lo han hecho durante estas 2 semanas que llevan acampados, y no lo defiendo, pero como bien dice Eric, se les está pidiendo paso para que dejen las salidas libres y puedan salir los servicios de limpieza. ¿o es que la plaza es solo de los manifestantes ?

Podían haber dejado paso los manifestantes, pero no han querido tener la plaza limpia.

no era una norma no hablar de política en este foro ??
que nos calentamos!!!

venga, un saludo
:)
 
Lo siento pero defiendo totalmente la actuación de la policía, llamadme asesino o radical pero no lo soy. En España se abusa del cachondeo de la extrema blandeza policial y luego hay que aguantar que pidas por favor para desalojar un tiempo la plaza para limpiarla y se te sienten en el suelo como becerros protestando sin colaborar cuando se les está haciendo un favor. Habrá que ver cuánto tiempo se ha llevado la policia hasta soltar las porras ,que por cierto, si os fijais el 70% de las veces que pegan lo hacen "sin fuerza", si soltaran palos de verdad el video duraría 10 segundos.

Saludos
 
muestra del cachondeo en España con la policía es en el segundo 10 cuando el policía le da un toque con la porra a la fotografa por pasearse como si estuviera en su casa en medio del desalojo y le responde indentifíquese, esto es de risa.. se lo tienen aprendido.
 
¿Eso es violencia? ¿Dar cuatro palitos? Que mal acostumbrados estamos. Violentas son las imágenes que llegan con cierta regularidad de Estados Unidos cuando catorce policias de 130 kilos por cabeza se echan encima de un delicuente y le dan hasta en el carnet de identidad. Eso si es brutalidad policial. El problema es que en España no sabemos lo que es el punto medio y nos pasamos de blanditos con la gente que, aunque sentados, también están ejerciendo presión y violentando a otros ciudadanos. Si no que se lo pregunten a los comerciantes de la plaza del Sol.

En una democracia si las fuerzas de seguridad del Estado no ejercen la violencia en nombre de la ley, que es en esencia en lo que está basado un estado democrático, ¿quién lo va a hacer?
 
Que ganas de crispar que tiene la peña, y más viendo que hay cámaras delante y pueden hacerse las víctimas... si están ahí los antidisturbios es porque deben de llevar sentados bastante rato, y son ellos los que han generado esa situación.
Llegan a ser "los grises" y no queda ni gente ni una sola cámara con más de dos piezas juntas en menos de 5 minutos...
Los antidisturbios solo hacen su trabajo, si no meten un par de porrazos de ahí no se levanta nadie y están bloqueando una vía pública.
Si ves a los antidisturbios no te quedes sentado dialogando, porque te van a dar de hostias.
No me parece lo más correcto, pero efectivo es un rato.
 
Da la casualidad que mi mujer es periodista y han cubierto lo sucedido desde el minuto zero. He estado en su redacción esta noche y he podido ver bastantes imágenes de lo sucedido. A riesgo de que Jaume me vete [ojos] , os cuento lo que sé y os dejo mi opinión.

*Hechos.
- Estos señores llevan acampados en Plaza Catalunya, desde el 15M, y nadie les ha hecho nada. Hoy se les ha comunicado muy claramente que se pretendía efectuar labores de limpieza de la zona, dado que el nivel de suciedad y de "material biológico" estaba en niveles intolerables. Se les ha dicho desde un primer momento que tras la intervención se podrían volver a instalar.

- Los Mossos han acordonado la zona y desalojado las area necesarias para que los operarios del ayuntamiento pudieran efectuar esa tarea. Al principio todo a transcurrido con normalidad, y con los manifestantes sentados en el suelo en el centro de la plaza.

- Pero al llegar más cámaras de TV y prensa, los manifestantes han empezado a ofrecer más resistencia al desalojo y algunos han apedreado a los furgones de los Mossos de Esquadra. A uno de los furgones le han metido fuego en las ruedas. La situación se ha desmadrado, y ha requerido de la intervención de los anti disturbios.

- Al poco de acabar la intervención, los Mossos se han retirado dejando que los manifestantes se volvieran a instalar.

*Opinión.

- Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, son la representación de la autoridad que todos hemos acordado para nuestro marco de convivencia. Como lo son las banderas, los himnos, los escudos, los estatutos, la Constitución ..... Podemos discutir si guardia civil, si Mossos, si hay que cambiar esta norma, o modificar aquel procedimiento .... , pero a un tío que quema un furgón policial (he visto las imágenes yo mismo esta tarde, os lo prometo, aunque no entiendo porque narices no salen en ningún medio) y que decide acampar "sine die" en la plaza más céntrica de Barcelona, le metía yo el huerto urbano, la pancarta y la haima por donde nunca le llegará a dar la luz del sol.

La Plaza Catalunya también es mía !! (Disculpad el rollo, pero es que empiezo a estar hasta allí de tanto populismo con este tema)
 
Jordi_montcada dijo:
Da la casualidad que mi mujer es periodista y han cubierto lo sucedido desde el minuto zero. He estado en su redacción esta noche y he podido ver bastantes imágenes de lo sucedido. A riesgo de que Jaume me vete [ojos] , os cuento lo que sé y os dejo mi opinión.

*Hechos.
- Estos señores llevan acampados en Plaza Catalunya, desde el 15M, y nadie les ha hecho nada. Hoy se les ha comunicado muy claramente que se pretendía efectuar labores de limpieza de la zona, dado que el nivel de suciedad y de "material biológico" estaba en niveles intolerables. Se les ha dicho desde un primer momento que tras la intervención se podrían volver a instalar.

- Los Mossos han acordonado la zona y desalojado las area necesarias para que los operarios del ayuntamiento pudieran efectuar esa tarea. Al principio todo a transcurrido con normalidad, y con los manifestantes sentados en el suelo en el centro de la plaza.

- Pero al llegar más cámaras de TV y prensa, los manifestantes han empezado a ofrecer más resistencia al desalojo y algunos han apedreado a los furgones de los Mossos de Esquadra. A uno de los furgones le han metido fuego en las ruedas. La situación se ha desmadrado, y ha requerido de la intervención de los anti disturbios.

- Al poco de acabar la intervención, los Mossos se han retirado dejando que los manifestantes se volvieran a instalar.

*Opinión.

- Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, son la representación de la autoridad que todos hemos acordado para nuestro marco de convivencia. Como lo son las banderas, los himnos, los escudos, los estatutos, la Constitución ..... Podemos discutir si guardia civil, si Mossos, si hay que cambiar esta norma, o modificar aquel procedimiento .... , pero a un tío que quema un furgón policial (he visto las imágenes yo mismo esta tarde, os lo prometo, aunque no entiendo porque narices no salen en ningún medio) y que decide acampar "sine die" en la plaza más céntrica de Barcelona, le metía yo el huerto urbano, la pancarta y la haima por donde nunca le llegará a dar la luz del sol.

La Plaza Catalunya también es mía !! (Disculpad el rollo, pero es que empiezo a estar hasta allí de tanto populismo con este tema)

Más claro agua, viendo el vídeo ya se deducía que es gente buscando causas... [rotofacepalm]
Yo personalmente no usaría las porras, porque dejan marcas y además no hay porqué pegar de esa forma a la gente.
Pero tiraría unos cuantos botes de gas pimienta, que ya verías como vuela la peña de allí rapidito...
 
Las imagenes del furgón ardiendo no interesan, de hecho los medios están dando mucha caña a favor de los manifestantes desde el primer momento para aumentar la dimesión de la protesta, sin ellos la protesta no hubiera durado ni un día. No interesa poner a los manifestantes como un problema, se trata de atacar al estado.
 
windchokero dijo:
muestra del cachondeo en España con la policía es en el segundo 10 cuando el policía le da un toque con la porra a la fotografa por pasearse como si estuviera en su casa en medio del desalojo y le responde indentifíquese, esto es de risa.. se lo tienen aprendido.

sisi esa es muy buena ¡ yo entiendo que cada uno defienda sus intereses .... pero mejor si se molesta a nadie , empresarios , ciudadanos , zonas publicas etc . Aqui en Granada vi el otro dia en la plaza un cartel que ponia que no se consumiesen estupefacientes alli ( manda huevos ) .Tambien hay un cartel que pone en la calle pita si estas indignado y claro cualquiera que pase por la zona a las 4 de la mañana con el coche se pone a pitar y la lia , a claro que no vive gente por la zona [fcp] .
A mi no me parece mal que se manifiesten , pero que no molesten o que se piren a otro lado u civilizadamente como todo el mundo y no dando la nota que al final nos meten a todos en el mismo saco y eso si que no .
 
Yo creo que no es el sitio para hablar de política, para éso están otros foros.
Pero puestos, creo que todos tenemos opinión y palabras bonitas de protesta pero nadie hace nada. Fijaros en lo que ha pasado en las elecciones, nos la han vuelto a dar con queso, han ganado los otros y siguen empujándonos al bipartidismo. El % de votos en blanco o nulos ha sido ridídulo. Hay que hacer cosas y, por ejemplo, para mañana han propuesto que vayamos al banco mañana dia 31 y saquemos 150€ de nuestras cuentas y éso será un gesto para que los bancos vean que nosotros pintamos algo.
Hay que hacer cositas, no solo opinar y mostrar nuestra indignación.
Salud y buen viento.
 
En cualquier otro pais estas acampadas ya estarían disueltas, no por nada sino porque son ilegales, las puedes defender o no, pero son ilegales y la obligación del estado es cumplir la ley al igual que tenemos que ir a 110, claro está si tuvieramos gobierno, a mi lo que me jode sobremanera es que si la derecha lo hace mal hay que votar a la izquierda pero si la izquierda lo hace mal hay que acampar y pedir que se cambie todo porque no funciona el sistema, en el dia de reflexión están prohibidas las manifas y permitieron la del 11m y las acampadas, en fin un breve resumen de lo que es un presidente sin pelotas. Y que conste que yo estoy a favor de los indignados y soy uno de los más indignados, pero haciendo ilegalidades lo único que hacen perder credibilidad.
 
Yo creo que ésto no es una manifestación y que hay el derecho de reunión y es lo único que se está haciendo, no se está yendo en contra de unos ni de otros sino del sistema tan tan capitalista y que no nos gobiernen los poderes capitales sino nuestros gobiernos, teniendo en cuenta a los ciudadanos.
Y como ésto no va a ser legal y si lo es que se vaya a Canaletas o a la cibeles cien mil personas, por favooooor.
Y seguro que esta gente podría hacer alguna cosa mejor pero por lo menos la está haciendo, no como todos nosotros, solo quejarnos.
Es solo una opinión, sin acritud.
 
Volver
Arriba