Da la casualidad que mi mujer es periodista y han cubierto lo sucedido desde el minuto zero. He estado en su redacción esta noche y he podido ver bastantes imágenes de lo sucedido. A riesgo de que Jaume me vete
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
, os cuento lo que sé y os dejo mi opinión.
*Hechos.
- Estos señores llevan acampados en Plaza Catalunya, desde el 15M, y nadie les ha hecho nada. Hoy se les ha comunicado muy claramente que se pretendía efectuar labores de limpieza de la zona, dado que el nivel de suciedad y de "material biológico" estaba en niveles intolerables. Se les ha dicho desde un primer momento que tras la intervención
se podrían volver a instalar.
- Los Mossos han acordonado la zona y desalojado las area necesarias para que los operarios del ayuntamiento pudieran efectuar esa tarea. Al principio todo a transcurrido con normalidad, y con los manifestantes sentados en el suelo en el centro de la plaza.
- Pero al llegar más cámaras de TV y prensa, los manifestantes han empezado a ofrecer más resistencia al desalojo y algunos han apedreado a los furgones de los Mossos de Esquadra. A uno de los furgones le han metido fuego en las ruedas. La situación se ha desmadrado, y ha requerido de la intervención de los anti disturbios.
- Al poco de acabar la intervención, los Mossos se han retirado dejando que los manifestantes se volvieran a instalar.
*Opinión.
- Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, son la representación de la autoridad que todos hemos acordado para nuestro marco de convivencia. Como lo son las banderas, los himnos, los escudos, los estatutos, la Constitución ..... Podemos discutir si guardia civil, si Mossos, si hay que cambiar esta norma, o modificar aquel procedimiento .... , pero a un tío que quema un furgón policial (he visto las imágenes yo mismo esta tarde, os lo prometo, aunque no entiendo porque narices no salen en ningún medio) y que decide acampar "sine die" en la plaza más céntrica de Barcelona, le metía yo el huerto urbano, la pancarta y la haima por donde nunca le llegará a dar la luz del sol.
La Plaza Catalunya también es mía !! (Disculpad el rollo, pero es que empiezo a estar hasta allí de tanto populismo con este tema)