Kitesurf

Sailor

Nuevo usuario
Buenas a tod@s!
He leído sobre el pantano de Campo Maior entre Badajoz y Portugal......(más o menos). Vivo en Cáceres y me gustaría saber si hay gente por la zona que vaya para apuntarme.
Un saludo!!

Sailor dijo:
Buenas a tod@s!
He leído sobre el pantano de Campo Maior entre Badajoz y Portugal......(más o menos). Vivo en Cáceres y me gustaría saber si hay gente por la zona que vaya para apuntarme.
Un saludo!!

Vaya ojo ... esto es un Foro de WINDSURF. En todo caso utiliza el buscador o mira en el Rincón Pantanero, Rincón de Extremadura.

No se ha equivocado en el subforo donde postearlo, pero si busca conocer a otros kiters para ir al Pantano quizas sea mas indicado en foros de Kitesurf nacionales, que imagino habra varios y muy concurridos.

Buscando por Google me han salidos unos cuantos, pero no los conozco :
http://www.spainkiters.com/
http://novatos-kite.com/foro/
http://www.solokite.com/
http://www.kitesurfers.es/forum/

Buenas,

He mirado los link que me has puesto ericP, muchas gracias. Preguntare por allí para ver donde puedo ir.

Un saludo!

Pues nada, el chaval ha acertado de pleno, disculpas por tratar tan mal a estos amigos del kiti kiti que tanto nos quieren y nos ayudan y respetan.

Igual que este finde en la Manga en que una cometa fuera de su zona y al que ya se le había avisado 3 veces !! cayó a 3 metros de mi hijo de 7 años y ni perdón ni pollas, si no me para mi mujer le arranco la cabeza literalmente, hijodelagranputa. A estos ni agua

Cuando me interese preguntar dónde se pesca la trucha arcoiris preguntaré en el Foro del barbo bigotudo [meparto].

Gran Cameron dijo:
Pues nada, el chaval ha acertado de pleno, disculpas por tratar tan mal a estos amigos del kiti kiti que tanto nos quieren y nos ayudan y respetan.

Igual que este finde en la Manga en que una cometa fuera de su zona y al que ya se le había avisado 3 veces !! cayó a 3 metros de mi hijo de 7 años y ni perdón ni pollas, si no me para mi mujer le arranco la cabeza literalmente, hijodelagranputa. A estos ni agua

Cuando me interese preguntar dónde se pesca la trucha arcoiris preguntaré en el Foro del barbo bigotudo [meparto].

jamás entenderé esa animadversión de windsurfers Vs. kiters y viceversa.
Yo soy kiter, windsurfer y hasta pescador de trucha arcoiris. El barbo bigotudo no lo conozco, solo el común, el comizo y el gitano.
La playa es muy grande y todo se arregla con educación y sentido común.
País...

viejomundo dijo:
Gran Cameron dijo:

jamás entenderé esa animadversión de windsurfers Vs. kiters y viceversa.
Yo soy kiter, windsurfer y hasta pescador de trucha arcoiris. El barbo bigotudo no lo conozco, solo el común, el comizo y el gitano.
La playa es muy grande y todo se arregla con educación y sentido común.
País...

Me remito al lo que comento de última experiencia, cometa fuera de sitio, navegando a 2 metros de la orilla (2 putos metros !!!!), 3 veces avisado de que ahí no ... y se le cae la cometa con mas de 20 nudos a 3 metros de mi hijo de 7 años?, disculpas? no, que le suba la cometita de los cojones; animadversión no, un auténtico hijodeputa que lo hubiera ostiado hasta decir basta o haberme cansado. Así que como ves ni playa grande ni educación, estaba donde no debía, avisado y maleducado. Y caso como este te podría contar algunos mas que dedos tengo.

No soy pescador, el ejemplo absurdo es para entendernos. A mí desde luego no se me ocurre preguntar en un foro kiter dónde se navega wind, pero en fín igual es que soy muy rarito [meparto]

ese "kiter" será un gilipollas con el kite, en un estadio o en una biblioteca. Igual que hay windsurfers que intentan una maniobra en la misma orilla para que su chati le haga la foto, y se laa pela que haya bañistas o niños jugando.
Lo que quiero decir es que tontos hay en todos los deportes, y no por un puñado de imbéciles hay que generalizar, incrementando así la absurda "guerra". Joder, que a veces se leen cosas que parece los ñetas contra los latin kings!!!!!

Resumen y con esto termino: que tontos hay en todos lados y que buena gente también, afortunadamente muchos más.

No estoy de acuerdo pero ya paso del tema. Tengo bastantes años, experiencias y cierto criterio para opinar muy objetivamente sobre el mundo kite en general, y digo que la normalidad es la inmensa minoría en dicho colectivo.

Pero que gracia me hace eso de que la playa es muy grande.Precisamente por eso cojones que es muy grande y hay sitio para todos.Yo tiro al plato y no se me ocurre ir a practicarlo en el Tangana (valdevaqueros) aunque estubiese permitido hacerlo.Es de sentido común de que cada uno en su sitio.Por lo menos para salir y entrar en la orilla,luego en el agua ya es otra pelicula.
Estoy contigo Gran Cameron.Por cierto ¿ese nene es el que escribía en el Foro? Pues temprano va ha empezar a tener que mirar para arriba para estar seguro en la orilla.¿Como lleva el Wind?.Animalo a que nos cuente.
Un saludo y paciencia que por "ahora" esos maleducados son la minoría.Hay kaiters muy majos casi todos vienen del wind jeje

Miguel Vicente dijo:
Un saludo y paciencia que por "ahora" esos maleducados son la minoría.Hay kaiters muy majos casi todos vienen del wind jeje

Ahí si que te doy la razón. Se nota cuando un kiter viene del windsurf o cuando es sólo un perroflauta o un ciclado que se ha comprado "un cometa para hacer flysurf".
Lo de respetar las zonas es como respetar el código de circulación vial. Ojalá todo el mundo lo respetara, y al que no, receta al canto y para casa calentito.

Buenas.

Yo quisiera dar mi opinión al respecto de un tema casi cerrado (por lo poco que aporta, salvo desahogo) y que data ya de los tiempos del forero Tuputamalder y en el que, salvo experiencias directas, apenas he comentado.

En mi opinión personal mis 'encuentros' con los kiters están directamente ligados al spot en el que navegue aquí en Mallorca y en la dirección que soplé el viento. En spots como la bahía de Pollença jamás he tenido conflicto con los kiters aparte de alguna animalada como verles levantar la cometa con muy poco viento en Barcares y la playa llena de criós o la supuesta basura que algunos 'amos' no recogen en su zona pero discusiones o choques, ni uno. Al contrario; saludos, un "estas bien?" ... perfecto.

Ahora bien.

Ca'n Pastilla en meses en los que la gente todavía se acerca a la playa por el calorcito pero habiéndose quitado las boyas de balizamiento y con condiciones on-shore...

Aquello puede dar bastante miedo...
Generalizo porque me pasa en el 75% de los casos. No ceden absolutamente nada su ceñida, nada. Ya puedes ir amurado a estribor o llegando por barlovento o lo que sea. Su ceñida vale demasiado. Puedo entender que les cueste pero a veces jode perder metros para cederles cuando intentas pasar la rompiente. Se ponen a navegar a dos metros de la orilla, con constantes sombras sobrevolando las cabezas de paseantes que se agachan pensando que les van a dar en un zigzagueo. Si eres de los que se cae mucho, como yo, mejor sal de más lejos. Fuera de esa zona que justamente es donde se aparca mejor para descargar o donde la gente tiene sus locales. Realmente tengo prejuicios con los kiters de campastilla los días de on-shore. Es horrible. Cuando hay poniente se sale de un bordo y los espacios se abren. Mucho mejor.

En fin, es lo que hay.

Pues yo soy de los que no enende el pique kite-wind. Creo que no se puede generalizar tanto con los kiters.

A los que algun cometero les ha echo dańo o ha estado a punto, si, teneis razón, hay mucho imbecil por el mundo. Pero esto no significa que TODOS los kiters sean mala gente. Creo que muchos windsurfistas generalizan demasiado y esta especie de xenofobia causa demasiados malos rollos en un deporte en el que nos tendriamos que apoyar mucho más.

Ala, ya he echado leńa al fuego

wind-carlos, totalmente de acuerdo contigo.
No entraré en la discusion de siempre, pero creo que vale la pena verlo con otros ojos:
He visto mas rescates de windsurfistas (o material de windsurf) por kiters que al reves.
Sin ir mas lejos, la ultima sesion hardcore en Pals con olas y viento para 3,5, vi un kiter comiendose olas de varios metros durante un buen rato para rescatar el aparejo a la deriva de un windsurfista. Sencillamente con windsurf hubiera sido imposible, pero el kite se lo permitia (y tambien apuntar que el tio manejaba). Total, que el tio le salvo la vela.
Y en sant pere, otro colega arrastrado hasta la orilla por un kiter, durante... 15min? despues de una rotura de pie de mastil mientras estaba a china.
Y asi muchas (y tambien de windsurfistas rescatando a kiters, etc etc).
(Llego a pensar que siempre tendriamos que llevarnos un kiter en condiciones dificiles [meparto] [meparto] )

Los antikiters, el dia que un kiter os salga de un apuro, seguireis pensando lo mismo? El respecto tiene que ser mutuo, sino no hay respecto.

Yo creo que va con la idiosincracia de este pais. A todo aplicamos el principio de "conmigo o contra mi", en politica, futbol, lo que sea.

Yo he pasado una temporada en Canada y alli los foros son de Windsurf y Kite juntos y revueltos, y las asociaciones tambien. AKVQ es la Asosiciacion de Kiters y Veliplanchistas de Quebec. Aqui vamos cada uno por su lado.

Pero cierto es que un imbecil con una cometa, abulta mas que uno con una vela, un skate, ski, snowboard...etc.
No es que sea mas imbecil, solo que abulta mas... :?

th_anuncioterral2.jpg

No enfadarse, es bromita [smilie=gaydude.gif]

Volver