las actitudes de las personas

morten

Usuario
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
el medano
Hola de nuevo,
he decidido comentaros en este post lo visto este pasado fin de semana .
Estoy aprendiendo o iniciandome en este deporte,aunque lleve toda mi vida vinculado al deporte de competicion pero no es el caso este.

Pues este sabado tarde disfrutando o mas bien intentando aprender a levantar la vela en la playa del medano en tenerife, me ocurrio algo gracioso, un cometero o kite surfer paso a unos 10m de nosotros gritandonos que nos fueramos de ese lado ,a lo que le conteste vete a la m...... luego otro se le cayo la cometa justo algo por delante de nosotros y nos enredo con los hilos, yo me acojone porque pense, como este levante la cometa a ver que pasa aqui......
total que delicadamente nos desenrredamos los hilos y ni gracias nos dio, mas bien creo que le molestamos que estuvieramos alli.

conclusion: un guiri me grita que me largue de alli por que esta con su cometa..... [ojos] creo que cuando alguien esta aprendiendo a algo se nota, y los que saben siempre lo van a tener en cuenta , y no quiero generalizar, pero hasta ahora no he tenido ningun problema con ningun windsurfer pero como veis si con los cometeros (kitesurfers), es que no hay mar para todos??

Espero no volver a tener este tipo de altercados, por que te dejan un poco mal el body.

os ha pasado a vosotros ???? [bonk]
 
No te metas con nuestros hamijos los kiteristas

[imx:320:240]http://i56.photobucket.com/albums/g199/tuputamald/LolRedRanger.gif[/img]
 
Hola Morten
No es por desanimarte pero por desgracia no va a ser ni el primero ni el ultimo caso que te pase
Hace dos fines de semana estabamos en Corconte -Cantabria salio algo de viento sur, en Corconte la campa es exageradamente grande grande. Eramos 8 - 10 coches aparcados de winsurfistas y aparecieron 4 - 5 coches de unos cometeros y nada mas volar la primera cometa plafffffffffffff golpe con la cometa encima de una coche de un winsurfista y a pocos metros dos niños pequeños de unos 4 años
Asi que vete haciendote a la idea
[muro] [muro] [muro]
 
tu no te puedes meter en su zona exclusiva para kiters que si no se te ponen farrucos...pero ellos si se pueden meter donde el wind...anda y que les den bien a todos, lastima no viniera de repente un huracan y salieran todos volando y se perdieran en mitad del oceano...

aunque tambien hay excepciones...siempre hay gente dpm que va a pasar un buen rato y a intentar molestar lo menos posible incluso ayudar si pueden...pero la mayoria son windsurfistas fracasaos que no an conseguido llegar a subirse a la tabla y navegar porque no le han echado los cojones que le hemos tenido que echar todos...

bueno ya paro que si no me enciendo...un saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]
 
Jejeje, pues sere xenofobo o lo que sea, pero a parte de que sea windsurfer kite o lo que sea....un puto GUIRI gamba, no me dice en mi pais donde puedo o no navegar [golpea] .
 
Gente gilipollas hay en todos lados...gambas,payasos y chulos de playa tambien...

Practico ambos deportes (kite y windsurf)y me parece muy mal el tipo de actitud chulesca por parte de algunos...generalmente, en spots conocidos la zona kite de la de windsurf está separada...en el caso de que no lo esté, me parece vergonzoso que kiters vayan de sobrados con el resto, o viceversa...

A todos nosotros nos gusta el mar,el aire y navegar,y a pesar de algunos incidentes como pasan en todos sitios,llegar a ciertos extremos me parece lamentable.

Un saludo
 
No quiero sembrar polemica con este tema, pero parece que este tipo de rencillas ya existen hace tiempo.

Me considero una persona muy respetuosa, y coherente, jamas he protagonizado una absurda discusion o pelea por algo tan tonto como esto, pero claro yo pensaba que estas cosas pasaban cuando tenias 12 0 15 años en la playa y no ahora que tengo 38.

Seguire intentando aprender wind, y respeto a todos los kiters, por lo que siempre pido lo mismo hacia mi, pero de ninguna manera voy a tolerar insultos y menos aun llegar a las manos por un tema de que esta es mi playa y tu aqui no puedes estar, asi que seguire aprendiendo en la playa de todos, seguire teniendo cuidado de no molestar ni dañar a nadie durante mi aprendizaje, y seguire respetando a todo el mundo, el que no lo quiera ver asi peor para el .
 
Ni guiri, ni no guiri, Jesus. Que hay "nacionales" que tambien se las traen...
Una tarde de verano, fui testigo de dos actitudes opuestas:
por un lado, un muchacho al que se le cayo la cometa, no sabia subirla del agua. Mis colegas y yo, que compartiamos todos un material de windsurf al lado, dijimos de ayudarle a subirla, pero claro, tenia que decirnos como, que nosotros no sabiamos. YO sujetandole la tabla para que no se le fuera, mis amigos intentando subir aquello, y el tio a mi lao: "no, asi no la vais a subir nunca, no teneis ni idea, joer, venga, subirla de ahi, pa alla!!!", al final, acabamos diciendole que se la subiera un monitor o su abuela, vamos, que encima que estabamos ayudandole, tu veras que modales!!!
Por otro lado, un grupo de principiantes de kite. Caida de cometa, con tan mala suerte que pilla un barco con las lineas, la mitad por un lado, la otra por otro. NI a mi ni a mis amigos nos importa sujetar una cometa, o traer una tabla que se va a la deriva, ni nada, es evidente, como a personas normales joer! Esta vez, mientras el la desengancha, me dice como sujetarla, me da las gracias y se va, pidiendo disculpas pues podia habernos dado.
Asi que si, depende de las personas, y los hay que lo hacen por ser mas guays, y no pasarse meses drizando, sino para planear enseguida aun con falta de conttrol. Pero esto es como la ecologia, al pasar el tiempo, solo algunas formas de vida sobreviviran, las demas, inviables, acabaran extintas.
Perdonar el rollo. NO sigo con el de "bañistas fuera de zona bañistas" que si no, no acabo... [big-laugh]
 
ameise dijo:
Asi que si, depende de las personas, y los hay que lo hacen por ser mas guays, y no pasarse meses drizando, sino para planear enseguida aun con falta de conttrol. Pero esto es como la ecologia, al pasar el tiempo, solo algunas formas de vida sobreviviran, las demas, inviables, acabaran extintas.
Perdonar el rollo. NO sigo con el de "bañistas fuera de zona bañistas" que si no, no acabo... [big-laugh]

Ahi está,al margen de que hay que comprender a los principiantes, pues están comenzando un aprendizaje(y aunque suelen tener una zona exclusiva) siempre hay gilipollas por ahí tocando la moral...y hay veces que más de uno se merece alguna cosa más que devolverle el insulto...pero ésto pasa en todos lados...

Paz,hermanos!! [big-laugh] [big-laugh]
 
Ameise, este tema esta mas que discutido y estoy de acuerdo contigo, gente buena, al igual que idiotas los hay y los habra en todos los deportes y colectivos, y esperemos que como la naturaleza, la evolucion deje a cada individuo en su sitio.
Pero otro tema es el de los señoritos guirilufos, que invaden nuestras costas y que ultimamente se creen los reyes del mambo, con derecho a pisotear, que vienen a culturizar a los salvajes con sus ¤uros ( que x cierto cada vez se van dejando menos) a costa de chuparnos la sanidad y demas...pero bueno este es otro tema en el que mejor no entrar xq me quemo. [big-laugh]
 
gente buena y gente que se merece un par de leches hay y habra en todos los laos...pero como el buen rollo, las ganas de ayudar y la union que tenemos en el windsurf no la hay ni la habra en ningun deporte...y eso genera envidias...de hay vienen los piques, luego no veras nunca a un widsurfista echar a nadie de la playa como hacen algunos kiters...solo puede k le de miedo perder el cuello con alguna linea de alguna cometa descontrolada, es normal, y decirle que lleve cuidao...pero no echara a nadie porque la playa es de todos y en el windsurf sabemos respetar a todo el mundo...a ver si van aprendiendo los demas...

bueno un saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]
 
los arneses de kite, algunos, llevan una pequeña cuchillita en forma de gancho, para cortar las líneas en caso de emergencia.
Hay que llevar una instalada en la parte superior del mástil. Línea que te toque, línea que se corta y cometa con cometista que se van a tomar por... ahí el viento fresco.
Y si los guiris se ponen así, es porque ya somos una colonia del resto de Europa, el sitio de vacaciones donde les sale baratita la bebida, la poli no los pone a caldo, y pueden incluso hacer el vándalo sin temor a represalias, porque representan la fuente de ingresos principal de muchas economías locales y autonómicas. (lo que viene siendo un "coño de la bernarda"), por no hablar como dice jesús, de lo que se aprovechan de nuestras "precarias" políticas sociales (sanidad, subvenciones para montar negocios...) que esas sí que pagamos los curritos de aquí, y unos cuantos inmigrantes ilegales (que no son dignos de nada, por supuesto). Me arde la sangre, y es lo que le dije al último guiri del secret que no miró cuando iba a trasluchar y por poco me hinca la tabla en los riñones. lo mandé muy finamente de vuelta a su país, que pa eso yo sí se hablar su lengua vernácula, mientras que el la mía no la aprende por ser dialecto de monos, y serle completamente inútil, si total, ya pone en la caja del super lo que hay que pagar por la cerveza.
España va bien!!!
Así que achantando y dejándolos disfrutar, que pa eso pagan.
mira como firmo...

sin acritud, claro.
 
naxo dijo:
gente buena y gente que se merece un par de leches hay y habra en todos los laos...pero como el buen rollo, las ganas de ayudar y la union que tenemos en el windsurf no la hay ni la habra en ningun deporte...y eso genera envidias...de hay vienen los piques, luego no veras nunca a un widsurfista echar a nadie de la playa como hacen algunos kiters...solo puede k le de miedo perder el cuello con alguna linea de alguna cometa descontrolada, es normal, y decirle que lleve cuidao...pero no echara a nadie porque la playa es de todos y en el windsurf sabemos respetar a todo el mundo...a ver si van aprendiendo los demas...

bueno un saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]

Y volvemos a lo mismo...yo ni he echado ni echaré a nadie de la playa,tanto haga kite como wind,entre otras cosas porque la playa no es mia...que lo hagan otros,allá ellos con su chulería...

En cuanto a las ganas de ayudar,el buen rollo y la unión,lo que dices es discutible,pues conozco a muchos kiters completisimamente merecedores de lo mismo,y me incluyo entre ellos...

En cuanto al peligro,tienes razón que una linea puede provocar un buen disgusto,pero para eso están las escuelas,para aprender...otra cosa son los accidentes fortuitos como en cualquier deporte,también te puede caer la tabla de un windsurfista que salte y no te haya visto...cuestion de suerte.

Saludos [saludo]
 
naranjito, estás mezclando peras con manzanas. no es lo mismo un windsurf que un kite, ni aquí ni en Chile. los 30 metros de líneas lo delatan, por no hablar del tamaño de saltos de unos y otros, ni de lo vendido que va un cometista en la racha comparado con un tablavelista.
un windsurfero que no tenga ni puñetera idea, puede herir a quien esté a 6-7metros como mucho.
un cometista de 30-60 metros, sin contar arrastrones ni cometas descontroladas.
y no compares lo que puede hacer una línea con lo que puede hacer una driza.
responde si quieres, pero no voy a replicar, es algo que ya viene de largo.
antes era más tolerante, pero estos últimos dos veranos, me han hecho concluir que el cometista medio está más cerca (evolutivamente hablando) del individuo de la moto de agua, que del navegante a vela. (verdadero amante del mar pa mi gusto).
Honrosas excepciones hay en todos lados.
 
he editado para ver si me explico un poco mejor.
 
fran dijo:
naranjito, estás mezclando peras con manzanas. no es lo mismo un windsurf que un kite, ni aquí ni en Chile. los 30 metros de líneas lo delatan, por no hablar del tamaño de saltos de unos y otros, ni de lo vendido que va un cometista en la racha comparado con un tablavelista.
un windsurfero que no tenga ni puñetera idea, puede herir a quien esté a 6-7metros como mucho.
un cometista de 30-60 metros, sin contar arrastrones ni cometas descontroladas.
y no compares lo que puede hacer una línea con lo que puede hacer una driza.
Honrosas excepciones hay en todos lados.

En ningún momento he negado que el kite no sea peligroso,razón no te falta...para eso se acotan las zonas de un deporte y otro, y alejadas de bañistas...

Simplemente digo que si se aprende bien (recomiendo escuelas de titulación IKO)y se evoluciona hasta ser experimentado no tiene porque ocurrir ningun incidente,siempre sin negar que puede ocurrir un viento racheado que haga poner en peligro la situacion o cualqiuer otro incidente...eso es obvio. 😁
 
NaRanJiTo dijo:
En ningún momento he negado que el kite no sea peligroso,razón no te falta...para eso se acotan las zonas de un deporte y otro, y alejadas de bañistas...

Simplemente digo que si se aprende bien (recomiendo escuelas de titulación IKO)y se evoluciona hasta ser experimentado no tiene porque ocurrir ningun incidente,siempre sin negar que puede ocurrir un viento racheado que haga poner en peligro la situacion o cualqiuer otro incidente...eso es obvio. 😁

Punto por punto contigo, pero insisto en que un cometero está más cerca del individuo motonáutico que del navegante a vela, en modales, si se me permite. La gente que hace cometa y respeta, como norma general, navegaron en wind antes, y antes en barco.
Años de experiencia me avalan. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
en fin, que si churras o merinas, yo prefiero sitios off shore, que las cometas no dan follón.
(se nota que estamos aburríos unos cuantos)
 
NARANJITO dices que se acotan las zonas entre kiters y windsurfers?

en que playa se hace esto?

A donde voy yo estamos todos mezclados .
 
Volver
Arriba