las actitudes de las personas

fran dijo:
Punto por punto contigo, pero insisto en que un cometero está más cerca del individuo motonáutico que del navegante a vela, en modales, si se me permite. La gente que hace cometa y respeta, como norma general, navegaron en wind antes, y antes en barco.
Años de experiencia me avalan. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
en fin, que si churras o merinas, yo prefiero sitios off shore, que las cometas no dan follón.
(se nota que estamos aburríos unos cuantos)

toy contigo fran...a eso me referia naranjito no estaba diciendo que tu eches a la gente de la playa y que tu no respetes a la gente...pero hay bastantes mas kiters que windsurfistas que no respetan...y la mayoria de kiters que van de buen rollo que conozco hacen tambien wind...compaginan los 2 deportes...que supongo que sera tu caso

del tema del peligro se ve que estamos todos de acuerdo asique ya esta...

weno un saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]
 
Me gustaria añadir algo, que antes se me ha olvidao... no tiene que ver con kiters, que el tema está ya trillado, y con los guiris tampoco, aunque comparto ciertas opiniones: pasense ustedes si lo desean por la calle Rio Nalón en Los Narejos, guetto guiri donde los haya, aunque veo que el neocolonialismo de los UÉ los tiene ya quemadicos.
A lo que iba, la semana pasada olvide un mastil recien estrenadico, un RDM (por que carajo no hay mastiles normales de medidas inferiores a 4 m ni en decatlon??), un 370, al desmontar pensando en otras cosas. [muro] Un hombre, windsurfista tambien, lo encontro, y lo guardo, dejando telefono de contacto en el chiringo. Al dia siguiente, al preguntar alli me dieron el telefono, y otros chicos que navegaban alli, me indicaron de quien se trataba. Podia haberselo quedado por supuesto, pero ahi se noto la buena actitud. lo guardo en el coche sabiendo que volveria, y lo devolvio, y ya puedo montar de nuevo la 4,2. Gracias de nuevo [saludo] (y ni que decir, que yo haria lo mismo, y creo que vosotros tambien)
 
fran dijo:
los arneses de kite, algunos, llevan una pequeña cuchillita en forma de gancho, para cortar las líneas en caso de emergencia.
Hay que llevar una instalada en la parte superior del mástil. Línea que te toque, línea que se corta y cometa con cometista que se van a tomar por... ahí el viento fresco.

[aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos]
 
ameise dijo:
. YO sujetandole la tabla para que no se le fuera, mis amigos intentando subir aquello, y el tio a mi lao: "no, asi no la vais a subir nunca, no teneis ni idea, joer, venga, subirla de ahi, pa alla!!!", al final, acabamos diciendole que se la subiera un monitor o su abuela, vamos, que encima que estabamos ayudandole, tu veras que modales!!!

Me recuerda a la escena que presencié en Los Nietos.
Un tio con la tablita en la orilla, que se ve que no controlaba demasiado, y su novia ( o amiga, o algo..) intentando levantar la cometa..
indignante.. encima de que la chica hacía lo que podía, el impresentable pegándole berridos y hablandole de una manera que me hacía hervir la sangre. No sé como la chica no soltó la puta cometa y le dijo que la levantara él con los cuernos..
Bueno, supongo que éste ejemplar aparte de cometero debe ser bastante cavernícola.. le faltaba el garrote y el taparrabos, en vez del neopreno y el bañador de 150 leuros que llevaba.. [big-laugh]
 
Han dijo:
Bueno, supongo que éste ejemplar aparte de cometero debe ser bastante cavernícola.. le faltaba el garrote y el taparrabos, en vez del neopreno y el bañador de 150 leuros que llevaba.. [big-laugh]

Hay gente y gentuza para todo, y un "kiter" no representa a todo el colectivo al igual que puede pasar con el windsurf...

No es bueno generalizar. [sing] [sing]

Y ya no repito más lo que llevo explicado en este post [bonk]
 
morten dijo:
Hola de nuevo,
he decidido comentaros en este post lo visto este pasado fin de semana .
Estoy aprendiendo o iniciandome en este deporte,aunque lleve toda mi vida vinculado al deporte de competicion pero no es el caso este.

Pues este sabado tarde disfrutando o mas bien intentando aprender a levantar la vela en la playa del medano en tenerife, me ocurrio algo gracioso, un cometero o kite surfer paso a unos 10m de nosotros gritandonos que nos fueramos de ese lado ,a lo que le conteste vete a la m...... luego otro se le cayo la cometa justo algo por delante de nosotros y nos enredo con los hilos, yo me acojone porque pense, como este levante la cometa a ver que pasa aqui......
total que delicadamente nos desenrredamos los hilos y ni gracias nos dio, mas bien creo que le molestamos que estuvieramos alli.

conclusion: un guiri me grita que me largue de alli por que esta con su cometa..... [ojos] creo que cuando alguien esta aprendiendo a algo se nota, y los que saben siempre lo van a tener en cuenta , y no quiero generalizar, pero hasta ahora no he tenido ningun problema con ningun windsurfer pero como veis si con los cometeros (kitesurfers), es que no hay mar para todos??

Espero no volver a tener este tipo de altercados, por que te dejan un poco mal el body.

os ha pasado a vosotros ???? [bonk]

Esque los guiris del medano son unicos..............(no generalizo si alguno se siente identificado por algo sera...) [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

Yo afortunadamente todos los kiters con los que he tenido "altercados" son bastante simpaticos pero como piye a uno que me insulte le empotro la tabla en las rodillas [risas] Suerte con la aprendida

Un saludo
 
Pues creo q en todos los años de navegación no he tenido ningún percance con un windsurfiersta.. y este año ya van dos con kiters, la primera un tio muuuyy listo keria pasar por encima a mi tio.. pero claro, lo de la gravedad= 9,8 no lo tenia aprendido, asi q le cayó en la botavara.. y la segunda, sin darse ni cuenta una cometa baja le ha cortado el labio y la encia, 4 y 7 puntos respectivamente

Ya me contareis...
 
jesus dijo:
Jejeje, pues sere xenofobo o lo que sea, pero a parte de que sea windsurfer kite o lo que sea....un puto GUIRI gamba, no me dice en mi pais donde puedo o no navegar [golpea] .

solo es a cuidarse un poco e ir con la indumentaria necesaria
 
Me recuerda a la escena que presencié en Los Nietos.
Un tio con la tablita en la orilla, que se ve que no controlaba demasiado, y su novia ( o amiga, o algo..) intentando levantar la cometa..
indignante.. encima de que la chica hacía lo que podía, el impresentable pegándole berridos y hablandole de una manera que me hacía hervir la sangre. No sé como la chica no soltó la puta cometa y le dijo que la levantara él con los cuernos..


Coño Han!!!!!


Pues parece calcadito a lo que vivimos los Castillo, otros amiguetes, Ainoa y yo hace dos años el día despues de la Surfari que fuimos a navegar unos 200m más al norte del Cavanna.

A mi me dio muchísima pena la chica, no se si sería la misma pareja, si lo era el capullo no se la merece, porque no veas la paliza psicológica que le pego a la pobre muchacha. Ni que decir que el inutil no consiguió levantar la cometa.

Lo más extraño de todo es que de esto hace dos años.

[saludo]
 
en general de acuerdo con todos... yo soy el primero que ayudo a las personas en apuros, pero hay cada uno que es de su madre y de su padre y no mrecerían la ayuda....

pero si todAs las kiter´s fueran asi, yo las ayudaba a todas y ademas de levantarle la cometa me levantaria la ...moral ¿Alguien no la ayudaría??
[imx:600:400]http://i182.photobucket.com/albums/x77/jorge_2203/TarifaValdevaqueros117copia.jpg[/img]

gracias Mr Fura por la instantanea [qpasaneng2]

la fragilidad de esta femina asi como la de la campeona de España y del mundo, hacen ver que como diversión puede estar bien, pero como deporte es de exigente fisicamente tanto como ir en moto
 
jorge2203 dijo:
pero si todAs las kiter´s fueran asi, yo las ayudaba a todas y ademas de levantarle la cometa me levantaria la ...moral ¿Alguien no la ayudaría??
[imx:600:400]http://i182.photobucket.com/albums/x77/jorge_2203/TarifaValdevaqueros117copia.jpg[/img]

la fragilidad de esta femina asi como la de la campeona de España y del mundo, hacen ver que como diversión puede estar bien, pero como deporte es de exigente fisicamente tanto como ir en moto

Jorge, controlaté hombre! (...yo la ayudaría también). Respecto al esfuerzo físico, sin comentarios.

Ah! lo de la pareja es para darle al nota en la boca con un alargador de 48 (por su base,claro). Menudo gilipollas. aunque queda uno mejor si se acerca la la chavala y la invita a una cañita en el chiringi...y que levante el pavo la cometa CON LOS CUERNOS!!!!

[saludo]
 
Hola morten,

por desgracia cuando estas en una zona donde se practica kite te encuentras mucha gente así (y no digo que haya buena gente, porque como en todo hay kiters que respetan el espacio y comparten y otros que la palabra respeto no la conocen).

Esto me hace recordar, la semana pasada en Sant Pere Pescador unos cuantos individuos cometeros hicieron varias de estas. Para empezar ya no solo con windurfistas sino tambien entre kiters. Mi cuñado, que practica windsurf y esta aprendiendo kite, se encontro con uno en la arena que viendo que era novatillo hizo lo posible por hacer que moviese la cometa de todas las formas solo con el objetivo de reirse de el (riendose despues y gritandole: si no sabes, te apartas!). Al cabo de un rato vino andando por la arena bajando cada vez mas la cometa hasta liar las líneas con las del kite de mi cuñado... En fin.
Otro caso, estaba bañandome en la playa y un kiter paso a 2 metros de mi derrapando y tirandome todo el agua en la cara. Cuando lo hizo fue girado riendose a carcajadas.

Creo que con esta gente no hay solucion, por desgracia en Sant Pere hay muchos, y parece que una buena parte de ellos cuando hacen el cursillo tambien les enseñan a ser despotas, chulos e irrespetuosos con los demás, sin contar que hay bastantes que no tienen ni idea de las preferencias.

Es lo que hay... [aiba]

PD= Con esto no quiero decir que no haya kiters respetuosos con los demás y eso, tan solo hablo de un buen numero de ellos que puedo ver siempre que voy donde navego.
 
hola

Lo de las preferencias ha llamado mi atencion? Yo siempre que me he cruzado intento intuir hacia donde se va a dirigir no? [sorprendido]

Que conste que nunca me he chocado jojo
 
nono1984 dijo:
hola

Lo de las preferencias ha llamado mi atencion? Yo siempre que me he cruzado intento intuir hacia donde se va a dirigir no? [sorprendido]

en navegacion a vela siempre lleva prioridad el que va amurado a estribor.... o traduciendo el que lleva la mano derecha en el sentido de avance (el que cruza contigo llevará delante la mano izquierda y tiene que apartarse y no cruzar nunca tu trayectoria) [aiba] [muro] [ojos]

[heavy] [heavy]
 
Tambien hay unas normas en carretera y sin embargo hay accidentes,

Yo desde mi poca experiencia opino que el kite es mas peligroso debido a las cuerdas, es mas facil tener algun percance, sobre todos los que estan aprendiendo.

yo estoy empezando windsurf y con el tablon que llevo si logro avanzar algo ni de coña creo que le de un castañazo a nadie , primero por que los que estamos aprendiendo estamos mas levantando la vela que planeando, y cuando consigues avanzar 10m vas muy despacio.

seria perfecto que tuvieran su sitio por separado, asi ninguno nos molestariamos.

Este es mi punto de vista que repito , soy nuevo en este mundo.
 
Pues yo pienso que lo que pasa es que les falta un poco de educación y de conocimiento de reglas no escritas... y casualmente es la gente que lleva poco tiempo en el tema y que no vienen del wind.

Se da la circustancia que un tipo que se pasa del windsurf al kite, sabe que no tiene que adelantar a nadie por barlovento, que no debe saltarte al lado etc...

A un windsurfista le cuesta un montón de horas hasta que planea y puede generar peligro, en todas esas horas se van aprendiendo cositas, los kitesurfistas, en seguida salen y se creen que todo el monte es orégano.
Además como llevan los calzoncillos por fuera como supermán pues son más chungos y más radicales y lo tienen que demostrar... Yo ya me he cruzado con alguno que va navegando con cascos escuchando música, que tiene güevos la cosa... [loco]
Pero bueno, hay de todo y no se puede generalizar aunque abunde lo malo.

Debería estar prohibido navegar, volar o lo que hagan los kiters sin un certificado o algo así.
 
es de exigente fisicamente tanto como ir en moto
Jorge, depende, te aseguro que rodar sólo 20 minutos en circuito funde y eso en asfalto, en campo ni te cuento.(cada cual arrimando el ascua...)
Creo que existe una relación directa entre la facilidad de acceso a una cierta actividad deportiva y la mala actitud del usuario.Fijaos en el snow frente al esqui: el primero se puede aprender en una hora(lo he visto) y tiene estética "guay"; el segundo te puede llevar varios dias, o semanas, si pillas monitor., para un nivel básico.Cual de estos dos grupos respeta las normas?
Tambien hay diferencias, si no culturales, si de educación, a favor de nuestro colectivo.Alguien abrió un hilo sobre profesiones y resultó que hay muchos universitarios titulados en este foro; ¿habeis entrado en algun foro de surf?Creo que el nivel académico-cultural es menor, por decirlo de algun modo, en un grupo que es conocido por el mal rollo entre sus prácticantes, salvo que seas del "clan" local.
Como decía una prespituta en un reportaje a cara oculta, "fue por falta de ignorancia" :mrgreen:
 
la gran mayoría no tienen ni idea de las preferencias... por desgracia, en el kite, sólo se salvan unos cuantos. es lo que hay.
 
Volver
Arriba