Levi Siver y su single fin en Hookipa

No solo es Levi, hay otros que desde que ha empezado la temporada en Hookipa ahora en octubre, van con single, Mark Angulo, Nat Gill, Kai Lenny, etc ..., y muchos en las quads las configuran como twin ..
 

Adjuntos

  • 308352_264969230207415_100000830216933_714087_877512770_n.jpg
    308352_264969230207415_100000830216933_714087_877512770_n.jpg
    106,9 KB · Visitas: 1.765
  • 308785_286777878007101_243160842368805_1105472_1754602453_n.jpg
    308785_286777878007101_243160842368805_1105472_1754602453_n.jpg
    87,1 KB · Visitas: 1.765
  • 293399_264984020205936_100000830216933_714258_1929474382_n.jpg
    293399_264984020205936_100000830216933_714258_1929474382_n.jpg
    70,7 KB · Visitas: 1.767
  • 301382_264984240205914_100000830216933_714269_535646140_n.jpg
    301382_264984240205914_100000830216933_714269_535646140_n.jpg
    72,2 KB · Visitas: 1.768
  • 318525_264984270205911_100000830216933_714270_868863728_n.jpg
    318525_264984270205911_100000830216933_714270_868863728_n.jpg
    63,6 KB · Visitas: 1.765
  • 316349_265407503496921_100000830216933_715497_237732157_n.jpg
    316349_265407503496921_100000830216933_715497_237732157_n.jpg
    110,1 KB · Visitas: 1.765
La verdad que viendo las fotos de jimmien hepp que esta todo el día tirando fotos en Hokipa parece que lo que viene es single o Twins.
Un colega que pasa mucho tiempo en pozo y tiene amistad con bastantes pros ya me lo dijo que los quads tenian "los dias contados" y que la tendencia ib a algo más clásico.
Imaginaros las míticas surfeadas de Pollakow a toda castaña con un Quads, igual iria más por el sitio en las olazas pero nunca tan rápido.
 
Nefastus dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Ahgg, ¡Levi no me hagas esto! Que estaba vendiendo mi single para pillar una quad! [bonk]


Pillate un quad, que TAMBIEN lo vas a disfrutar, lo que está claro es que single funciona, pero gente como Tomás Barreiro lleva 4 años enganchado a Quads y no cambia, por otra parte, su hermano Manolo no quiere nada de "moda" y va con single. Yo ya llevo 2 años con el quad y me hace super fácil el surfing y sobre todo..."pasa por arriba de las piedras sin que la quilla te toque fondo". [bonk] [bonk]

Una de las cosas que me tiraba hacia el cambio era el haber visto el surfing de Tomás en todo su esplendor este verano. Magnífico. Eso sí, Manolo también usaba quads todos los días.
Si, si, lo de pasar por encima de las piedras sin tocar fondo también es un punto a su favor :p

Lo cierto es que Levi fue de los últimos en tirar hacia twin-quad, aguantó mucho tiempo con single. La verdad es que con quad tampoco es que se le viera muy lento...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
La cuestión es nada más que curiosidad el porque están navegando con single o con los quads en modo twin ...
 
El eterno tema de las quillas. jaja
Este post parece una patadita directa a quatro y sus quads. ¿Qué importa si Levi va con una single o una quad durante unos días al año? ¿Una es mejor que otra? ¿Le tengo que copiar a Levi? En ese caso le pedimos su opinión directo y dejamos de especular.
Opino igual que Raul! Los quads no son nada lentos y mucho menos en la ola!! La configuración de quillas te permite llevar un rocker más rápido y a la vez tener más control. Control y velocidad te da fluidez. Salvo que seas Levi Siver, que el control lo logra en cualquier tabla...
Las opiniones sin argumento carecen de credibilidad.. Como mínimo hay que probar antes de opinar. Probar un quad de una determinada marca tampoco es suficiente para generalizar, las diferencias son enormes en muchos casos.
En el año 2009 me dieron una tabla en el agua. Nunca vi la tabla por debajo hasta que la devolví en la orilla. Estaba alucinado con lo fácil que era surfar.. Resultó ser una quad, que en ese momento ni sabía que las estaban probando. Recién tuve la mía un año y medio más tarde cuando confirmé que la tabla también iba bien en side-on shore.
Envidio y felicito al que tiene el nivel para surfar en una single igual de fluido que en una quad. Espero lograr ese nivel pronto para poder opinar a la par de todos los que lo hacen acá. [goofy]
P.D: Soy usuario de single, twin y quad. He probado varias versiones de cada una, algunas con mayor aprobación que otras.
 
Coincido 100% contigo Tato.

Yo en los últimos 2 años he llevado Quad, Trifin, Twinfin y single.

Con el Quad de Starboard convertible he hecho mil pruebas.
Mi conclusión es que como mejor ME FUNCIONA A MI es con Single, porque los días que metía el Quad era incapaz de girar como lo hacía con el single. Me sentía bastante inseguro.
Pero al lado mío tenía un amigo con el mismo, que me decía que el Quad era la caña.

Conclusión: Que cada uno saque sus propias conclusiones. Los avances están ahí, y a cada uno le funcionan de una manera.

El otro día me llamó un chico interesado en este Quad de 81 litros para preguntarme si le iría bien:
- Te va a ir muy bien.
- Me dice navego habitualmente con 40 nudos y 3.7....
- ...hmm... Igual esta no es la mejor elección, pillaté algo de menos volumen (le dije).
- Es que mi tabla actual es una 120l. y el salto a una 70l- 75l igual es demasiado...
- ¿Y qué le digo??? Pues que se forme su propia opinión porque la mía o la de cualquier test no le va a servir.
 
No estamos discutiendo si el quad funciona o no .. está claro y demostrado que funciona, no hay discusión ninguna.

Aquí solo planteaba como curiosidad que muchos pros en Hookipa están navegando con single (y no es porque no tengan 1, 2 ó 3 tablas quads arriba en el parking en su furgo), simplemente creo yo, que es porque hay condiciones en las que un single funciona mejor o se adapta más a un estilo de navegación.

Solo discrepé con Raúl al afirmar que con un Quad se tenía más control y se iba más rápido que con cualquier single, cosa con la cual seguiré discrepando hoy, mañana y pasado ( Velocidad y control -> single ).

Podríamos tener todos trifins/singles, quads y lo que sea con tal de tener la tabla que se adapte mejor a una condición un otra .. un dia sacas una, otro dia otra, pero claro, ya tenemos que si tabla de slalom, de freestyle, de wave, y ahora añade diferentes tipos de tablas de olas, por lo que cada uno tiene que elegir la que mejor se adapte a él y a las condiciones en las que navega.
 
stoy con Jaume, creo realmente que el material funciona todo, la curiosidad es que en un spot donde el quad debe de funcionar perfecto por las carcteristicas propias de este spot los pros dejan de llevarlos incluso que el shaper mas famoso de todo hookipa no los promocione en sus videos.

Creo realmente que finalmente somos víctimas de las modas, todo esta probado desde hace mucho tiempo y se sabe que funciona y en que condiciones cada tabla.

Un saludo a todos y da igual con lo que navegaes, disfrutalo al 100%
 
medusact dijo:
stoy con Jaume, creo realmente que el material funciona todo, la curiosidad es que en un spot donde el quad debe de funcionar perfecto por las carcteristicas propias de este spot los pros dejan de llevarlos incluso que el shaper mas famoso de todo hookipa no los promocione en sus videos.

Creo realmente que finalmente somos víctimas de las modas, todo esta probado desde hace mucho tiempo y se sabe que funciona y en que condiciones cada tabla.

Un saludo a todos y da igual con lo que navegaes, disfrutalo al 100%

+1

Cómo me gusta revolver en el baúl de los recuerdos...aquí una custom fabricada en Inglaterra en 1985. Recuerda poderosamente a algún diseño de las utilizada por Kauli.
 

Adjuntos

  • 80s quad.jpg
    80s quad.jpg
    63,2 KB · Visitas: 1.647
jejeje!! Como echaba de menos ver el logo de Bic en la vela!!! Os acordais del Tiritehau?
 
No me extraña nada, yo tengo single y para nuestras condiciones (mediterraneo) sobra, las veces que me han dejado probar un quad la experiencia ha sido orrible no me gusta nada la forma de navegar, y si en las olas mas potentes del mundo levi siver lleva un single por algo será no.
Las marcas querían vender tablas pero lo que de verdad funciona es el single.
Por cierto me encanta la tabla single que lleva levi
 
jaume dijo:
Solo discrepé con Raúl al afirmar que con un Quad se tenía más control y se iba más rápido que con cualquier single, cosa con la cual seguiré discrepando hoy, mañana y pasado ( Velocidad y control -> single ).

Podría estar de acuerdo. Velocidad y control NAVEGANDO -> single. Pero Control, que ayuda a lograr más velocidad, SURFANDO -> multifin.
Vamos, en un simple bottom la quad me permite más errores que la single. Hay quienes necesitan o se sienten cómodos con ese control extra y quienes no. Tema de gustos. Hay que probarlas... Por suerte tenemos varias para elegir.

En cuanto al tema del post, ver lo curioso y especular sobre porque algunos están ahora con single, quizá sea porque están entrenando para el AWT que empieza hoy. Muchas veces el entrenamiento de puro waveride consiste en cargarse con más equipo del necesario: quilla más grande, más volumen, más vela.. Aunque tan sobre la fecha no se si será así.
 
Ya empezamos con Gilipolleces de modas y tonterías varias y todos los visionarios y gurus de foro que ya sabían lo que iba a pasar, ya lo dije yo, me lo dijo en secreto solo a mi un superpro coleguita.. etcs y siguen tras 20 años navegando intentando trasluchar sin dejar de planear y hacer su primer forward!!!

El que haya probado los quads , tuins y tris y prefiera volverse al single que lo haga y que no de la brasa, enhorabuena por saber lo que le gusta y ejercer su opción de compra, todo el que no se haya comprado un quad tuin o un tri y ahora quiera venir conque ya lo había dicho que era todo moda, por favor que se quede con el single que tiene y que no toque los cojones sin conocimiento de lo que habla, el resto, que cada uno sea consecuente con lo que le gusta en el agua, el estilo que quiere ejercer surfeando y las condiciones de su spot, que ya somos todos mayorcitos para que alguien venga de decirnos lo que tenemos que usar o no o para que nos venga alguien a menospreciar diciendo que lo que usamos lo usamos porque esta de moda.

Mientras tanto hacer especulaciones de porque Levi usa un single es una gilipollez, a lo mejor sencillamente están evolucionando los singles de quatro y las demás marcas viendo el percal estan haciendo lo mismo para no quedarse atras en un mercado que aun existe como es el de las single, o sencillamente porque le sale de los cojones, que hagan su trabajo que es probar y evolucionar tablas y cuando saquen el mercado un single que vaya mejor de lo que me van ahora mismo mis quads o trifins que usa la gente o tuins, las probaré y si me gustan sere el primero en cambiarme a single de nuevo, pero mientras tanto me toca los cojones oir a adivinos y especuladores que hablan y dan sentencias para el resto analizando una foto....

Otra cosa, no sigo las fotos de JH, pero estas que publicais parecen todas de dos días, por la combinación de bañador y camiseta...


Por cierto, con respecto a un comentario que hay por ahí, hay infinitas olas más potentes donde se navega por el mundo adelante que hookipa.....y en cuanto a lo del Indio y la flecha, un comentario parecido al de picha corta y buen cojón armas de buen follador, es un comentario para consolarse a uno mismo... le diría que entonces no se gaste la pasta en material y use el de hace 10 años que total da igual como todo está en el piloto....se ahorrara una pasta....

Salu2.
 
Namor, creo que estás meando fuera de tiesto. Igual que criticas a los "visionarios" que dicen que los que llevan quad porque es una moda podrías criticar a los que dicen que si no llevas un quad eres un pringao, que todos los pros llevan quad, que "visionarios" los hay en todos lados. Si estás contento con tu quad, me alegro, yo la mía la he vendido porque no se adapta a mis condiciones donde navego y a mi nivel/estilo, y me vuelvo al trifín que es con lo que me siento más cómodo y navego mejor. No soy ningún pro ni quiero serlo, quiero navegar, disfrutar y divertirme.

Un poco menos de soberbia y que cada uno navegue con lo que se sienta mejor, con lo que tenga, con lo que se pueda permitir o con lo que le salga de los santos cojones.
 
munchausen dijo:
Namor, creo que estás meando fuera de tiesto. Igual que criticas a los "visionarios" que dicen que los que llevan quad porque es una moda podrías criticar a los que dicen que si no llevas un quad eres un pringao, que todos los pros llevan quad, que "visionarios" los hay en todos lados. Si estás contento con tu quad, me alegro, yo la mía la he vendido porque no se adapta a mis condiciones donde navego y a mi nivel/estilo, y me vuelvo al trifín que es con lo que me siento más cómodo y navego mejor. No soy ningún pro ni quiero serlo, quiero navegar, disfrutar y divertirme.

Un poco menos de soberbia y que cada uno navegue con lo que se sienta mejor, con lo que tenga, con lo que se pueda permitir o con lo que le salga de los santos cojones.


Me parece que el que meas fuera de tiesto eres tu, lee bien, es justamente lo que estoy diciendo, que cada uno use lo que le gusta y que nadie venga a decirnos que lo que usamos lo usamos por moda, cada uno tiene un feeling, un estilo y unas condiciones.....de hecho hasta yo mismo digo que me cambio mañana a single si lo pruebo y me va mejor que mis quads de ahora, yo no me caso con nadie si no me da lo que busco o necesito y me parece menospreciar a la gente todos los que dicen que es una moda, cuando el 80% ni lo han probado.....y no he visto a nadie que hable de quads llamando pringaos a los que usan singles...pero desde luego si veo de sentido opiniones de gente que ha tenido singles toda la vida y ahora ha probado los quads dando opiniones con conocimiento por contra de mucha gente que sin haber siquiera probado un quad o haberlo probado 3 días decir que es todo una moda......y eso es lo que critico!!!!

por cierto despues de ver las fotos de JH en facebook por curiosidad, veo gente de los que se mencionan en este post como que solo usan single ahora como Angulo y otros que salen tanto con single como con tuin como con trifin en las fotos del ultimo mes.....y muchos otros que parece que solo salen con quads como Ketih Teboul y Graham Ezzy.....

Salu2.
 
Namor!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

que bueno! visionarios! [meparto] [meparto]

vaya parrafadas que te echas, no se como tienes paciencia para escribir tanto!

Joder, es que aburre el tema; pero es lo de siempre la ignorancia es la primera en opinar y la que lo sabe todo.
 
windtripper dijo:
Coincido 100% contigo Tato.

Yo en los últimos 2 años he llevado Quad, Trifin, Twinfin y single.

Con el Quad de Starboard convertible he hecho mil pruebas.
Mi conclusión es que como mejor ME FUNCIONA A MI es con Single, porque los días que metía el Quad era incapaz de girar como lo hacía con el single. Me sentía bastante inseguro.
Pero al lado mío tenía un amigo con el mismo, que me decía que el Quad era la caña.

Conclusión: Que cada uno saque sus propias conclusiones. Los avances están ahí, y a cada uno le funcionan de una manera.

El otro día me llamó un chico interesado en este Quad de 81 litros para preguntarme si le iría bien:
- Te va a ir muy bien.
- Me dice navego habitualmente con 40 nudos y 3.7....
- ...hmm... Igual esta no es la mejor elección, pillaté algo de menos volumen (le dije).
- Es que mi tabla actual es una 120l. y el salto a una 70l- 75l igual es demasiado...
- ¿Y qué le digo??? Pues que se forme su propia opinión porque la mía o la de cualquier test no le va a servir.

Te refieres a la st quad2010 no?, esa no es representativa de la familia quad, todas tienen sus peculiaridades pero la ST2010 es totalmente distinta, tiene las aletas grandes delante y no gira como el resto de multifins; no me extraña que digas que una single gira más, si fuese la 2011 dudo que opinaras igual.

salu2.
 
Volver
Arriba