WOSE dijo:
Namor dijo:
Ya empezamos con Gilipolleces de modas y tonterías varias y todos los visionarios y gurus de foro que ya sabían lo que iba a pasar, ya lo dije yo, me lo dijo en secreto solo a mi un superpro coleguita.. etcs y siguen tras 20 años navegando intentando trasluchar sin dejar de planear y hacer su primer forward!!!
El que haya probado los quads , tuins y tris y prefiera volverse al single que lo haga y que no de la brasa, enhorabuena por saber lo que le gusta y ejercer su opción de compra, todo el que no se haya comprado un quad tuin o un tri y ahora quiera venir conque ya lo había dicho que era todo moda, por favor que se quede con el single que tiene y que no toque los cojones sin conocimiento de lo que habla, el resto, que cada uno sea consecuente con lo que le gusta en el agua, el estilo que quiere ejercer surfeando y las condiciones de su spot, que ya somos todos mayorcitos para que alguien venga de decirnos lo que tenemos que usar o no o para que nos venga alguien a menospreciar diciendo que lo que usamos lo usamos porque esta de moda.
Mientras tanto hacer especulaciones de porque Levi usa un single es una gilipollez, a lo mejor sencillamente están evolucionando los singles de quatro y las demás marcas viendo el percal estan haciendo lo mismo para no quedarse atras en un mercado que aun existe como es el de las single, o sencillamente porque le sale de los cojones, que hagan su trabajo que es probar y evolucionar tablas y cuando saquen el mercado un single que vaya mejor de lo que me van ahora mismo mis quads o trifins que usa la gente o tuins, las probaré y si me gustan sere el primero en cambiarme a single de nuevo, pero mientras tanto me toca los cojones oir a adivinos y especuladores que hablan y dan sentencias para el resto analizando una foto....
Otra cosa, no sigo las fotos de JH, pero estas que publicais parecen todas de dos días, por la combinación de bañador y camiseta...
Por cierto, con respecto a un comentario que hay por ahí, hay infinitas olas más potentes donde se navega por el mundo adelante que hookipa.....y en cuanto a lo del Indio y la flecha, un comentario parecido al de picha corta y buen cojón armas de buen follador, es un comentario para consolarse a uno mismo... le diría que entonces no se gaste la pasta en material y use el de hace 10 años que total da igual como todo está en el piloto....se ahorrara una pasta....
Salu2.
Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno navegue con lo que pueda, quiera o mas le guste. Pero ninguno de esos "visionarios" le ha faltado el respeto a nadie y con ese vocabulario pierdes toda la razón. Al igual que también estas dictando sentencia cosa que parece que no te agrada mucho.
Namor, estoy casi de acuerdo con Wose. Casi, porque yo creo que sólo tienes razón en que especular con unas fotos solamente no tiene realmente sentido, y sería imposible sacar conclusiones válidas con esto sólo. Podría suceder cualquiera de las cosas que dices. Pero sirve para dar opiniones, especular, entretenerse,...
En lo demás, creo que no tienes razón en nada, personalmente, aunque tú lo creas, claro.
Esto es un foro, y como tal, sin faltar el respeto a nadie, cada uno puede aportar su opinión, decir que ya lo sabía, opinar aún no habiendo probado las tablas, etc. Después, cada uno lee el post que quiera, saca sus conclusiones y opina o no. No hay más. De otra manera esto no funcionaría como funciona, que en mi opinión es muy bien.
Respecto a las aletas, pues habrá multifins que funcionen bien, regular, y mal, como en todo, y sean mejores o peores que una single, (en mi opinión sólo diferentes) imposible negar que hay un componente de moda, lo que no es malo, por otra parte. ¿Por qué iba a ser malo? Las modas están para seguirlas (queriendo o sin querer) , el que lo haga, claro. Después se convierten en clásicos (si funcionan), o se van. La contradicción está en seguirla y negarlo.
Lo que parece claro, es que las single "funcionan" y hay poco que objetar y discutir (ya si discutimos hablaríamos de shape, rocker,...pero no de las aletas), y "en la última" aparición de las quads, de hace poco, hay todavía marcas que están dando bandazos e intentando cuadrar la mejor configuración...vamos, que están menos rodados en muchos casos. Parece lógico que pueda haber gente que prefiera esperar a ver qué pasa y si se unifican algo los criterios. Porque se deben unificar. Todos, todos, todos, y diferentes, no pueden ir igual de bien. Sea la tabla como sea.
Esto pasa por ejemplo en aeronaútica, donde la mayoría de aviones de muy distintos tipos tienen un mismo tipo de cola, aunque hay infinidad de variaciones. Todas valen según su función, y esto ya está más estudiado que las tablas, eh? Por cierto, los más guerrilleros (surferos) llevan muchos específicamente una "twin", diferente, jeje.
Otro ejemplo son los peces, con millones de años de evolución. Aquí parecen ganar los single (si contamos como única fija aleta la del lomo, no la cola, que actúa de motor), y trifin si contamos que llevan los estabilizadores debajo, jeje.
(Esto de los peces es un poco coña, aunque tiene su base, no tomármelo en serio).
Bueno, acabo que ya estoy delirando. Vamos, Namor, que me suelen interesar bastante personalmente tus comentarios "técnicos", pero esta vez creo que te has colao. Es una opinión, de buen rollo.