Levi Siver y su single fin en Hookipa

Yo también me he fijado en ese detalle. Tal vez sea un fotógrafo hundido para pasar la ola, lo que si yo fuera él me hubiera puesto algo fofi...
[aiba] la foto que comento es de la página 1, lo siento....

Namor dijo:
Ya empezamos con Gilipolleces de modas y tonterías varias y todos los visionarios y gurus de foro que ya sabían lo que iba a pasar, ya lo dije yo, me lo dijo en secreto solo a mi un superpro coleguita.. etcs y siguen tras 20 años navegando intentando trasluchar sin dejar de planear y hacer su primer forward!!!

El que haya probado los quads , tuins y tris y prefiera volverse al single que lo haga y que no de la brasa, enhorabuena por saber lo que le gusta y ejercer su opción de compra, todo el que no se haya comprado un quad tuin o un tri y ahora quiera venir conque ya lo había dicho que era todo moda, por favor que se quede con el single que tiene y que no toque los cojones sin conocimiento de lo que habla, el resto, que cada uno sea consecuente con lo que le gusta en el agua, el estilo que quiere ejercer surfeando y las condiciones de su spot, que ya somos todos mayorcitos para que alguien venga de decirnos lo que tenemos que usar o no o para que nos venga alguien a menospreciar diciendo que lo que usamos lo usamos porque esta de moda.

Mientras tanto hacer especulaciones de porque Levi usa un single es una gilipollez, a lo mejor sencillamente están evolucionando los singles de quatro y las demás marcas viendo el percal estan haciendo lo mismo para no quedarse atras en un mercado que aun existe como es el de las single, o sencillamente porque le sale de los cojones, que hagan su trabajo que es probar y evolucionar tablas y cuando saquen el mercado un single que vaya mejor de lo que me van ahora mismo mis quads o trifins que usa la gente o tuins, las probaré y si me gustan sere el primero en cambiarme a single de nuevo, pero mientras tanto me toca los cojones oir a adivinos y especuladores que hablan y dan sentencias para el resto analizando una foto....

Otra cosa, no sigo las fotos de JH, pero estas que publicais parecen todas de dos días, por la combinación de bañador y camiseta...

Por cierto, con respecto a un comentario que hay por ahí, hay infinitas olas más potentes donde se navega por el mundo adelante que hookipa.....y en cuanto a lo del Indio y la flecha, un comentario parecido al de picha corta y buen cojón armas de buen follador, es un comentario para consolarse a uno mismo... le diría que entonces no se gaste la pasta en material y use el de hace 10 años que total da igual como todo está en el piloto....se ahorrara una pasta....

Salu2.

Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno navegue con lo que pueda, quiera o mas le guste. Pero ninguno de esos "visionarios" le ha faltado el respeto a nadie y con ese vocabulario pierdes toda la razón. Al igual que también estas dictando sentencia cosa que parece que no te agrada mucho.

Como me pasa tantas otras veces, estoy de acuerdo con Namor en el fondo, aunque a este le pierden las formas.

No se lo tengáis en cuenta... es un tipo apasionado y expresivo. A lo mejor es porque somos amigos y se le perdona todo, pero en persona no es tan capullo como parece en el foro, de hecho es hasta buen tío y todo... Pero dejémonos de mariconadas [smilie=gayfight.gif] ...

La cuestión es que es verdad que hay muchas personas que se han hartado de decir que lo de las tablas con varias quillas no funcionaba aunque no lo habían probado. Y estaban esperando la oportunidad para decir "yo tenía la razón".

Pero es que la evolución no solamente está en el número de quillas, hay que tener una visión más amplia de los cambios. La tabla de una aleta que lleva Levi en esas fotos no tiene nada que ver con la última single que usó antes que los quad y los trifin que estaba usando últimamente. Todo el shape evoluciona en conjunto y puede que ahora, algunas de las mejoras conseguidas con las multifin sean aplicables también a un diseño para una sola aleta.

Mientras tanto los que hemos cambiado a diseños modernos multialeta y hemos visto la evolución que ha supuesto para nuestra manera de navegar... simplemente estamos abiertos a cualquier otro cambio que de nuevo vuelva a mejorar las cosas.

Personalmente después de navegar bastante tiempo con mis tablas, cuando volví a coger una tabla single y con shape antiguo... me di cuenta de que ahora no sería capaz de volver atrás.

Yo no digo nada pero los quads exiten desde hace muchisimos años y nadie llevaba quads.... hasta que por motivos de mercado todas las marcas las hacen.
Evidentemente como ya he dicho antes los quads funcionan en ciertas condiciones (repito que hookipa es el spot referencia le pese a quien le pese), los trifins esta claro que funcionan, twin funciona, sigle funciona......
A lo que vamos y es una realidad es que el mercado dicta unas tendencias le pese a quien le pese y la gente compra esas tablas y que vuelven los single fins es una realidad, si no por que creeis que los pros (gran parte) se dejan ver con estas tablas, es algo similar a las velas con los 4 sables que hasta Ezzy parece que tienen ya una.

Las formas no se deben de perder, cada uno puede exponer su criterio y experiencias sin faltar el respeto a nadie.

WOSE dijo:
Namor dijo:
Ya empezamos con Gilipolleces de modas y tonterías varias y todos los visionarios y gurus de foro que ya sabían lo que iba a pasar, ya lo dije yo, me lo dijo en secreto solo a mi un superpro coleguita.. etcs y siguen tras 20 años navegando intentando trasluchar sin dejar de planear y hacer su primer forward!!!

El que haya probado los quads , tuins y tris y prefiera volverse al single que lo haga y que no de la brasa, enhorabuena por saber lo que le gusta y ejercer su opción de compra, todo el que no se haya comprado un quad tuin o un tri y ahora quiera venir conque ya lo había dicho que era todo moda, por favor que se quede con el single que tiene y que no toque los cojones sin conocimiento de lo que habla, el resto, que cada uno sea consecuente con lo que le gusta en el agua, el estilo que quiere ejercer surfeando y las condiciones de su spot, que ya somos todos mayorcitos para que alguien venga de decirnos lo que tenemos que usar o no o para que nos venga alguien a menospreciar diciendo que lo que usamos lo usamos porque esta de moda.

Mientras tanto hacer especulaciones de porque Levi usa un single es una gilipollez, a lo mejor sencillamente están evolucionando los singles de quatro y las demás marcas viendo el percal estan haciendo lo mismo para no quedarse atras en un mercado que aun existe como es el de las single, o sencillamente porque le sale de los cojones, que hagan su trabajo que es probar y evolucionar tablas y cuando saquen el mercado un single que vaya mejor de lo que me van ahora mismo mis quads o trifins que usa la gente o tuins, las probaré y si me gustan sere el primero en cambiarme a single de nuevo, pero mientras tanto me toca los cojones oir a adivinos y especuladores que hablan y dan sentencias para el resto analizando una foto....

Otra cosa, no sigo las fotos de JH, pero estas que publicais parecen todas de dos días, por la combinación de bañador y camiseta...

Por cierto, con respecto a un comentario que hay por ahí, hay infinitas olas más potentes donde se navega por el mundo adelante que hookipa.....y en cuanto a lo del Indio y la flecha, un comentario parecido al de picha corta y buen cojón armas de buen follador, es un comentario para consolarse a uno mismo... le diría que entonces no se gaste la pasta en material y use el de hace 10 años que total da igual como todo está en el piloto....se ahorrara una pasta....

Salu2.

Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno navegue con lo que pueda, quiera o mas le guste. Pero ninguno de esos "visionarios" le ha faltado el respeto a nadie y con ese vocabulario pierdes toda la razón. Al igual que también estas dictando sentencia cosa que parece que no te agrada mucho.

Namor, estoy casi de acuerdo con Wose. Casi, porque yo creo que sólo tienes razón en que especular con unas fotos solamente no tiene realmente sentido, y sería imposible sacar conclusiones válidas con esto sólo. Podría suceder cualquiera de las cosas que dices. Pero sirve para dar opiniones, especular, entretenerse,...
En lo demás, creo que no tienes razón en nada, personalmente, aunque tú lo creas, claro.

Esto es un foro, y como tal, sin faltar el respeto a nadie, cada uno puede aportar su opinión, decir que ya lo sabía, opinar aún no habiendo probado las tablas, etc. Después, cada uno lee el post que quiera, saca sus conclusiones y opina o no. No hay más. De otra manera esto no funcionaría como funciona, que en mi opinión es muy bien.

Respecto a las aletas, pues habrá multifins que funcionen bien, regular, y mal, como en todo, y sean mejores o peores que una single, (en mi opinión sólo diferentes) imposible negar que hay un componente de moda, lo que no es malo, por otra parte. ¿Por qué iba a ser malo? Las modas están para seguirlas (queriendo o sin querer) , el que lo haga, claro. Después se convierten en clásicos (si funcionan), o se van. La contradicción está en seguirla y negarlo.

Lo que parece claro, es que las single "funcionan" y hay poco que objetar y discutir (ya si discutimos hablaríamos de shape, rocker,...pero no de las aletas), y "en la última" aparición de las quads, de hace poco, hay todavía marcas que están dando bandazos e intentando cuadrar la mejor configuración...vamos, que están menos rodados en muchos casos. Parece lógico que pueda haber gente que prefiera esperar a ver qué pasa y si se unifican algo los criterios. Porque se deben unificar. Todos, todos, todos, y diferentes, no pueden ir igual de bien. Sea la tabla como sea.
Esto pasa por ejemplo en aeronaútica, donde la mayoría de aviones de muy distintos tipos tienen un mismo tipo de cola, aunque hay infinidad de variaciones. Todas valen según su función, y esto ya está más estudiado que las tablas, eh? Por cierto, los más guerrilleros (surferos) llevan muchos específicamente una "twin", diferente, jeje.
Otro ejemplo son los peces, con millones de años de evolución. Aquí parecen ganar los single (si contamos como única fija aleta la del lomo, no la cola, que actúa de motor), y trifin si contamos que llevan los estabilizadores debajo, jeje.
(Esto de los peces es un poco coña, aunque tiene su base, no tomármelo en serio).

Bueno, acabo que ya estoy delirando. Vamos, Namor, que me suelen interesar bastante personalmente tus comentarios "técnicos", pero esta vez creo que te has colao. Es una opinión, de buen rollo.

Namor,eres mi idolo...

Voy hacer un club en facebook,yo tambien soy amigo de Namor. [meparto] [meparto] [meparto]

p.d. No creo que las formas sean tan malas,el mensaje le sale de dentro y eso se nota.

charlytron dijo:
Namor,eres mi idolo...

Voy hacer un club en facebook,yo tambien soy amigo de Namor. [meparto] [meparto] [meparto]

p.d. No creo que las formas sean tan malas,el mensaje le sale de dentro y eso se nota.

las formas no son malas... solo un poquitin faltadas de educación, nada mas [risas]
es que empezar cualquier cosa llamando gilipollas a la gente, o gilipolleces a lo que piensa.... no se, no lo acabo de ver.

Es verdad que las cosas se pueden decir, pero mucho mejor con una cerveza en la mano y teniendo delante a tu interlocutor.
Yo realmente ni las he probado, ni tengo nivel para saber como van, y cuando renueve mi tabla seguro que ya sabremos si son una moda o no.
Pero vaya que si funcionana tendremos a Namor diciendo, ya os lo decia, y si no funcionan a otro... la gente es así. Nos gusta tener razon, y dar nuestra opinion sobre cualquier cosa.
Yo que se, tengo amigos que son fanaticos de Ferrari, y dicen pestes de los lamborgini, y no ha provado ninguno... yo para circular pues prefiero una bicicleta.

Cierto que las tablas quads y singles se probaron hace mucho, pero todas las evoluciones van de la mano, antes no triunfaron porque los materiales y técnicas de fabricación y shapes de ese momento no estaban evolucionados como ahora y no permitian que fueran tablas polivalentes, no funcionaron por eso, no porque no se hiciera publicidad de ellas. o alguien con conocimiento de causa (osea habiendo probado) me puede decir que los tunfins de la epoca copello y otras con shapes nonose funcionaban como los tuins de ahora?? aquello necesitaba unas condiciones de viento y olas perfectas y para salir al planeo costaba un huevo y la yema del otro y las de ahora es todo lo contrario, van de cojones en condiciones lights y de olas sin fuerza....

La gente no es gilipollas y cundo prueba algo que no va, no le gusta y por eso no triunfaban, pero ultimamente con la gran evolución que ha habido sobre todo en las formas de los shapes y la evolución en la forma de navegar han hecho que si funcionen y por eso se venden y por eso tienen exito. El surf en winsurf ha evolucionado mucho a nivel de maniobras y el nivel medio de surf de los windsurfistas se ha multiplicado por 10 y con ello lo que se le exige a una tabla y con ellos sus shapes y eso es todo.

En cuanto al resto de comentarios al respecto, sigo pensando lo mismo, mucho visionario rosmón, poco abierto a cambios , faltando al respeto diciendo que los que nos hemos abierto al cambio lo hemos hecho porque somos gilipollas y nos las comemos dobladas con todo lo que nos dicen en las revistas, por eso les contesto de la misma forma, etc, etc, etc.....

Salu2.

Con todo el follón de las aletas, es como todo a uno le va mejor una que otra, etc....lo mejor es probar y saber la sensación que te da cada tabla.....eso si como saquen las popas asimétricas tipo HT, la liaran bien....que si surfeas de derechas que si de izquierdas, la ostia.
Respetando las modas y tendencias lo que siempre a funcionado es el single.
Por cierto e leído por hay que si el indio y la flecha, algo así..... siento decir que si el indio es bueno te cogerá una tabla de los 90 y meterá unas surfeadas que lo flipas, no discuto que una actual le iría mejor, pues mejor navegaría.
A todos nos hace ilusión cambiar material siempre que nos es posible, siempre es mejor probar antes de hacer el gasto.

A saber el porque..... Probablemente esta currando, haciendo un test o lo que sea.... Que mas da!!!!

PERO QUE ESTILAZO TIENE EL FENOMENO, La primera foto es para enmarcar.... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Namor dijo:
Cierto que las tablas quads y singles se probaron hace mucho, pero todas las evoluciones van de la mano, antes no triunfaron porque los materiales y técnicas de fabricación y shapes de ese momento no estaban evolucionados como ahora y no permitian que fueran tablas polivalentes, no funcionaron por eso, no porque no se hiciera publicidad de ellas. o alguien con conocimiento de causa (osea habiendo probado) me puede decir que los tunfins de la epoca copello y otras con shapes nonose funcionaban como los tuins de ahora?? aquello necesitaba unas condiciones de viento y olas perfectas y para salir al planeo costaba un huevo y la yema del otro y las de ahora es todo lo contrario, van de cojones en condiciones lights y de olas sin fuerza....

La gente no es gilipollas y cundo prueba algo que no va, no le gusta y por eso no triunfaban, pero ultimamente con la gran evolución que ha habido sobre todo en las formas de los shapes y la evolución en la forma de navegar han hecho que si funcionen y por eso se venden y por eso tienen exito. El surf en winsurf ha evolucionado mucho a nivel de maniobras y el nivel medio de surf de los windsurfistas se ha multiplicado por 10 y con ello lo que se le exige a una tabla y con ellos sus shapes y eso es todo.

En cuanto al resto de comentarios al respecto, sigo pensando lo mismo, mucho visionario rosmón, poco abierto a cambios , faltando al respeto diciendo que los que nos hemos abierto al cambio lo hemos hecho porque somos gilipollas y nos las comemos dobladas con todo lo que nos dicen en las revistas, por eso les contesto de la misma forma, etc, etc, etc.....

Salu2.

Más claro, agua.
A mí también me han molestado los comentarios visionarios, y eso que yo sigo a la espera, agazapado, todavía con una aleta. No aprovecho para restregar por la cara que yo tengo una single.

Pues sí. Pienso que llevas razón, aunque sigo pensando que los quads modernos todavía no están al 100%, que es lo que quería decir antes, creo que no se entendió.
En los comentarios visionarios, pues tampoco los comparto, aunque no deja de ser una opinión, los leo y listo. No hace falta entrar a matar, te decía, jej. Se molesta es el que quiere.
Yo ahora mismo por ejemplo me estoy haciendo un twin, que a día de hoy parece ser la fórmula menos querida y más olvidada del 1 al 4. Bueno, para ser realmente sincero, estoy estudiando la fórmula para compaginar el twin con el quad, ya veremos.

En fin, todas funcionan de una manera u otra, y que cada uno elija lo que quiera, ¿no?

Como se come la cabeza la gente!!!
Levi navega con la single por que le apetece o por que le ha dicho el jefe: "Quillo, saca la single un rato que las quad las vendemos como churros y las singles se nos están quedando colgadas". Entonces, a todos los catetos nos sorprende que ahora navegue con single y nos preguntamos por qué (como Mou). En vez de preguntarnos que es lo que nos gusta a nosostros, o que podemos permitirnos, o si tiene sentido hacer una inversión importante para el nivel de aprecicación que cada cual pueda tener.

MI caso por ejemplo es que navego o con singel o con trifin y no he navegado con quads pero he de decir que en el spot que suelo navegar los quads son más lentos y eso es una realidad, he oido comentarios en este hilo como que eso no es cierto y que vas más controlado por lo cual puedes ir incluso hasta más rápido.... me parece que decir este tipo de cosas es ridiculo, a ver si ahora todos los diseñadores se estan equivocando y van a tener que meterle 4 aletas a las tablas de racing y de velocidad.
Por otra parte de mi nunca ha salido que vayan mal ni mucho menos, solo que son tablas más lentas y para olas como las que hay en el 90% de spot de españa no terminan de ir como otras tablas. Igual algún día más potente de ola puede rendir un quad al 100% pero vamos me reafimro que en que las modas vienen y van y evidentemente los quads de hace muchos años eran lentos, pesados.... pero igual que los singles fins, pesaban , no salian al planeo nada de facil y ni de broma no funcionanban como los de hoy en dia, para mi pensar que todo esto se debe a los nuevos materiales es un argumento que no vale. Todas las configuraciones han evolucionado en formas y materiales.
Resumiendo: navega y disfruta con el material que tengas.

medusact dijo:
MI caso por ejemplo es que navego o con singel o con trifin y no he navegado con quads pero he de decir que en el spot que suelo navegar los quads son más lentos y eso es una realidad, he oido comentarios en este hilo como que eso no es cierto y que vas más controlado por lo cual puedes ir incluso hasta más rápido.... me parece que decir este tipo de cosas es ridiculo, a ver si ahora todos los diseñadores se estan equivocando y van a tener que meterle 4 aletas a las tablas de racing y de velocidad.

Lee bien. Se aclaró que el comentario era en LA OLA. Vas más controlado EN LA OLA y gracias a eso puedes ir más rápido y fluido (aunque se dijo que hay quienes no lo necesitan o no se sienten cómodos, por ej. caso Javi). Siempre hablando de surfar la ola!! Las de racing y velocidad no las usas para surfar olas, por lo cual no entiendo tu comentario.
No puedes generalizar con solo la experiencia en tu particular spot entre diferentes niveles de riders y configuraciones. En todo caso, quizás ahí no haya surf y sea mejor el single para la mayoría, pero eso no significa que el quad no funcione para lo que fue principalmente hecho!!
Prueba al menos 6 quads diferentes, en 6 spots bien diferentes y luego sal a decir que mis comentarios son ridículos. Con la mejor onda lo digo..

medusact dijo:
... y no he navegado con quads.
medusact dijo:
Un colega que pasa mucho tiempo en pozo y tiene amistad con bastantes pros ya me lo dijo que los quads tenian "los dias contados" y que la tendencia ib a algo más clásico.

Y yo soy el ridículo!! [meparto]

Esto ya en coña, pero 6 quads diferentes x 6 spots diferentes, y todos días con ola = 36 días cuadrados, mucha tela, ¿no? Ya se está poniendo esto más exigente de la cuenta para poder opinar, jejeje.

Bueno, yo creo que por aquí ya hay poco que decir, ha degenerao un poco el tema, [saludo]

Marco dijo:
Esto ya en coña, pero 6 quads diferentes x 6 spots diferentes, y todos días con ola = 36 días cuadrados, mucha tela, ¿no? Ya se está poniendo esto más exigente de la cuenta para poder opinar, jejeje.

Bueno, yo creo que por aquí ya hay poco que decir, ha degenerao un poco el tema, [saludo]

[aiba] No dije que haya que probar 6 quads para opinar, pero sí para llamarme ridículo...

Hombre claroooooo!!!! [bonk] voy a ir dando vueltas buscando el "quad perfecto" gastandome la pasta 1800€ y si no me gusta me compro otro y si ese no me gusta me compro otro... Venga hombre!!!!
CAda uno con su pasta se compra lo que quiere, yo personalmente no arriesgo con un Quad (que funcionan, siempre lo he dicho) para navegar en un spot de olas en el mediterraneo, prefiero asegurar con otras configuraciones que se que funcionan.
Por otro lado quien se ofende por que escriban que las quads son las tablas que estan de moda que se lo haga revisar. ¿hace 5 años con que navegabas? es por curiosidad.
Por mi parte ya he escrito todo lo que tenia que escribir.

Hace 5 años navegaba con un single, y desde hace casi 4 con quads, y he probado tuins, trifins, etc, y desde hace más de 15 años surfeo con tablas, single, retro tuins, trifins, quads, bonzers, tablones, eggs, mini simons, gasto unas 4 tablas al año solo de surf, me encanta ir probando de todo, todos esos estilos diferentes de surfear cada tabla te enseña y te hace mejorar tu estilo y la experiencia me ha dado conocimiento de causa de que aporta cada tipo de cola, tabla o configuración de quillas, cantos, carenas.

Por eso precisamente creo que hablo con conocimiento de causa, viendo claramente que los multifins en olas van infinito mejor que los singles para un estilo de surf, otra cosa son los que van corriendo la ola con vela sin tener ni puta idea de lo que es un rentry, un cutback, a 5 metros de la sección por delante, dando cazadas a la vela y empujando con la cadera y la pierna de atras la popa de la tabla sin ni siquiera clavar el canto y piensan que surfean..... a esos da igual lo que usen, todo ira igual, no surfean, navegan en la ola.....

Que conste que con un single tambien se puede surfear guay eh, pero creo que requiere de mucha más técnica, es infinito más complicado, por eso desde que están los quads ha evolucionado tanto el nivel de surf en general de la gente de la calle como nosotros.

Cuando hablo de quad hablo mal , debería decir multifin, porque todos van bien, los trifin y los tuin, ahi es cuestión de gustos y técnica, siempre quise un tuin para condiciones de ola floja y quedona, pero paso de tener mil tablas, que entre quads, tablas de surf y tablas de sup, llevo mas de 6 tablas en la furgo a diario, y eso cuando no viene mi mujer y pa dentro otras dos tablas....

Hay una condición en la que creo que los single si van mejor claramente, por ejemplo las del año pasado en kitmoler creo que fue, con viento totalmente onshore, super racheado, en esa condición creo que un single es mejor, sobre todo porque además lo fundamental era saltar y salir cagando ostias planeando y ciñendo como un cabrón y se surfeaba completamente desventado sin potencia con el viento por detras de la ola y creo que metieron quillas enormes.

Me ofendo cuando alguien dice que es moda, sencillamente porque estoy harto de oir esa tontería y porque en el fondo es como menospreciar una opinión que creo totalmente contrastada sobre todo por gente que habla sin conocimiento de causa en el 90% de los casos.

BUfff, flipo que el administrador permita estos off topics, porque nos estamos yendo por los cerros de Ubeda, en relación a las fotos de este post y por volver al tema, ya dije, despues de revisar las fotos en el Facebook de JH, veo que la gente que se mencionaba que solo llevaba singles, salen otros días en el mismo mes con multifins, y que hay otros que solo salen con multifins y que Levi este con un single puede ser:

1) Desde porque le apetece meterse con un single ultimamente por placer y surfear con un single, es decir, porque le sale de los huevos.
2) Porque esten evolucionando un nuevo modelo de single para sacar al mercado y este haciendo su curro para la marca que es probar y probar.

No siempre se tiene porque ir al agua con lo que mejor gira y lo que mejores prestaciones da, yo mismo sabiendo que un thruster es lo mejor para surfear olas y sacar prestaciones, a veces me meto con un retrotuin u otro tipo de tabla, sencillamente porque me apetece surfear de la forma que te piden esas tablas, no siempre tenemos que ir al agua con ganas de detrozar el pico......

Salu2.

Volver