Mallorca - viernes 15/08/08

JCERDÀ dijo:
Nadie sabe nada?
Creo que ya se han ido todos :mrgreen:
Ahora mismo hay un mestral F-6 de 320º. Según las últimas previsiones parece que en el norte podría estar mejor de lo que ayer apuntaba.
Dentro de media hora me iré, pero aun no se donde [sorprendido]

Buenas, como ha estado por Palma? En el norte hemos navegado con 5.0 y pasados en la racha fuerte. Buen día festivo!!!

ganisita dijo:
Buenas, como ha estado por Palma? En el norte hemos navegado con 5.0 y pasados en la racha fuerte. Buen día festivo!!!

en palma, yo al menos, con 90 litros, 4.7, y en la rachita iba con 4 seguro, lo que no me explico es como habia gente con 5.3 e incluso algun loco con 5.8, y no peso poco precisamente [sorprendido]

Danny dijo:
en palma, yo al menos, con 90 litros, 4.7, y en la rachita iba con 4 seguro, lo que no me explico es como habia gente con 5.3 e incluso algun loco con 5.8, y no peso poco precisamente [sorprendido]

Han estado poco tiempo pero; calculo que una hora y poco.

Siempre ha estado racheado con estos partes. No se acaba de ajustar la superficie vélica a las condiciones. Me gustaría saber cómo ha estado Pollença
y Alcudia. Pollença racheado seguro.

Y es que a los "llonguets" nos da pereza ir hasta el norte a veces...

Yo con 100l, 4.0 con 64kg entre: hoy Viernes en Ca'n Pastilla y el Miércoles en Aucanada (100l, 5.0), me quedo la navegada del Miércoles.
Claro que era NE en el norte, en lugar de NW en el sur.

- ¿Alguien ha estado hoy y el Miercoles en Pollença?

el miercoles en pollença estuvo normalillo, para 5-5.7, y hoy, segun me han dicho, un ratito con 5-5.3 y mucho mas racheado que en city garden, ya que la racha en palma era bastante contundente y mas larga que de costumbre.

...exacto, no eran rachas, sino dentro de los cambios de rumbo e intensidad que tiene la teoria del viento, eran cambios de intensidad con un período X (role).

Por cierto, la tabla ideal aproximada, para estos días de esta semana, cual podría ser para un individuo dentro de una medida estandar; sin concretar:

Freeride, freestylewave, wave, freewave...

En el hotel Aya en ocasiones muy pasado con 4.5 petada, otras iba fuerte pero cómodo y al final, creo que ha sido a partir de las 15:30 me ha costado volver.

Contestando a Guillem, he utilizado una jp freestyle wave de 84 l. Como el mistral es inestable, mejor ir sobrado de litros, así que la tabla pequeña se ha quedado en el garaje.

También disfruté más con la sesión del miercoles. Misma tabla pero con 5 m. de vela. Mucho más cómoda que la de hoy.
[saludo]

Danny dijo:
ganisita dijo:

pues al de la 5.8 , se le tiene que ir un poco la olla
o tiene el anemómetro interno severamente dañado. :lol:

84l son muy pocos, pero me sirve como referencia de lo que podré llevar en un futuro.

Me fijé que los cuatro o cinco windsurfistas restantes, llevaban tablas tipo freeride con aletas de palmo y medio.

Y el tamaño ideal del Viernes, desde mi experiencia, hubiera podido ser 4.5 ya que desde las 11:00h de la mañana,
más allá del dique del cmsap hacía 20 nudos sanísimos. Sobre el mediodía bajó mucho; ya lo decía windguru.

Aunque estoy aprendiendo, ya noto que una freestyle reacciona para su estilo, a la que la tratas como freeride o wave
eso se descontrola haciendo submarinos, spinouts y demás.

- Vicenç: ¿Cuántos centímetros tenia tu aleta?
- ¿Si os dijera que a una freestyle de 100l le cambio la aleta para tratar la tabla como freeride, que me diríais?
   (Ni puedo comprarme una tabla nueva, ni quiero dejar de aprender freestyle y sus maniobras)

yo tengo freestyle 100litros i llevo 27 de aleta, muchas veces la uso con 7m de vela y va bien, cuesta ceñir, pero bien.

Martin dijo:

o como fué mi caso que salí con 5.8 por no tener otra vela. :( [crybaby]
bueno, tambien se me va un poco la olla

P.D aprovechando la coyuntura ¿alguen vende alguna 4.7 aprox?

VictorG dijo:
Martin dijo:

o como fué mi caso que salí con 5.8 por no tener otra vela. :( [crybaby]
bueno, tambien se me va un poco la olla

Yo lo decía , puntualmente por mi
que también salí con 5.8 porque no llevaba otra mas pequeña
y Danny me miraba como si me hubiera escapado del hospicio
o no me hubiera tomado la medicación...
pero compensaba con mis 95 kilos y mi tablita de 80 litros
asi que disfrute muchisimo
ya es hora entonces que te pilles una velita pequeña
verás que en estos dias te la pasas mucho mejor

Yo ayer estuve en Barcarets desde las 9:30 h de la mañana, al llegar me quede muerto al ver el mar enfurecido con alguna racha impresionante, el mar blanco!!, estaba por montar 4 metros y a los 10 min. bajo un poco!!, al final monte 5.3 y 84 litros y perfecto ( en segun que rachas muy fuerte ), pero disfruté!, estaba un poco racheado pero se planeaba siempre!!
3 horas y media muy bien

JCERDÀ dijo:
Yo ayer estuve en Barcarets desde las 9:30 h de la mañana, al llegar me quede muerto al ver el mar enfurecido con alguna racha impresionante, el mar blanco!!, estaba por montar 4 metros y a los 10 min. bajo un poco!!, al final monte 5.3 y 84 litros y perfecto ( en segun que rachas muy fuerte ), pero disfruté!, estaba un poco racheado pero se planeaba siempre!!
3 horas y media muy bien

¿Cuantos nudos?

guillem_2008 dijo:
Vicenç: ¿Cuántos centímetros tenia tu aleta?
Iba con un 24, pero lo ideal hubiera sido 22. Con el 24 ceñía más pero con el 22 la tabla hubiera navegado más asentada.

VictorG dijo:
Tengo dos zones de 4.5. Puedo venderte la veterana. Si eres de Mallorca la vienes a ver y si te interesa me haces una oferta.

Volver