Material para navegar en la Loteta

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Hola,
Quiero comprar material para navegar en la Loteta.
Llevo ya varios años haciendo wind, pero aun así todavía tengo un nivel en el que me cuesta meter los pies en los footstraps y aguantar un rato planeando en condiciones fuertes como Tarifa o la Loteta con chopi... ya que no domino mucho las tablas pequeñas todavía (exagerando, me estoy más rato en el agua mientras hago waterstart que haciendo buenas planeadas).

(En general creo que la gente ahí va aprox. con 80l y 4.2/4.7 ya que suele haber entre 20-40 nudos ...si no me equivoco mucho)
Lo que ocurre es que me da la sensación de que sean pocos litros para mi nivel y por eso estaba más pensando en 100l (así en un mal momento poder incluso drizar)

La tabla que andaba mirando es Fanatic Freewave 104l. (¿quizá sea incluso desaconsejable para el chopi de ahí? por grande)


Peso 73kg: ¿Que tabla/vela/aleta me recomendaríais?
 
SIn lugar a dudas:

85 litros, frewave.
Dos alerones de 25 y 21
Velas de 3.7, 4.2, 4.7 y 5.2.. Las que más se usan son 4.2 y 4.7.

Las tablas de ahora con 85 litros salen muy fácil al planeo y son muy comodas. Yo hace unos meses estaba en la misma situación que tú, y en contra de lo que dictaba mi cabeza (100L) hice caso a los locales y acerté de pleno. Me compré una Fanatic Frewave TE de 85 litros y estoy encantado. Mi peso son 85 kilos.

Si solo vas a tener una tabla, y vas a navegar con carácter general en la Loteta, no te compres con más volumen que te arrepentirás en dos días. Piensa igualmente que el spot Sur es muy seguro para empezar, ya que ante cualquier problema derivas a la playa y puedes volver a salir haciendo el beachstart.

Nos vemos en la Loteta.
 
Si solo vas tener una tabla 85L es lo mas acertado. Yo peso 79Kgs y tengo 2 tablas 92L y 71L cuando voy a la Loteta siempre uso la de 71L.