Material para navegar en la Loteta

Desde luego 100 litros para loteta son muchísimos litros pero si aun no controlas mucho yo no bajaría de ahi , es preferible que vayas rebotando y con un planeo torpe a que no consigas ni meter los pies, intenta ir los días flojos o de sur cuando no entre muy fuerte , si aun asi quieres probar una tabla de menos litros yo tengo una de 88 litros a la venta [risas] que me das un toque un dia que vayas a ir y te la dejo probar sin ningun compromiso pero vamos que yo no bajaria de 100 litros y algo con mucha manga, tipo kombat o similar te iria bien.

Gran Cameron donde te metes que no se te ve el pelo , menudos tres dias llevamos [heavy]
 
Desde luego 100 litros para loteta son muchísimos litros pero si aun no controlas mucho yo no bajaría de ahi , +1


Es que los días de 3.5 ó 4 fuertes... no ha de meterse hasta que controle más!! [aiba] Implica.....................(6 ó más ls. MINIMO!!!!! [heavy]
 
ratm1978 dijo:
Gran Cameron donde te metes que no se te ve el pelo , menudos tres dias llevamos [heavy]

Calla calla Ray que ya os veo con el rabillo del ojo [fcp] . No ha coincidido hasta ahora que pueda subir. aunque la verdad es que estábamos a tope con los 10.000 del Soplao, a ver si os venis el año que viene y hacemos una representación totalwind [heavy]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=67916&start=90
 
Es que por lo que dices... (Y si no me he perdido algo...) precisas de dos tablas!!

Y para tirarte al forwar.. has de esperar.

1- Tienes ya tabla?
2- Si te cuesta pelin meterlos foots; 1º07!!! No lo dudo ni un milímetro!! Y navegas los dias con menos viento. Despues cuando mejores, cambio de aleta y muy poca vela!! Una 4 o así... Y...
OTRA TABLA!!! (Primero pruebas 85 y en nada que vayas bien... una seteyntaypoco!! [sing]
 
Haber, Crackmem. No te lies. Si quieres saber de la loteta métete en soplaelcierzo y conéctate que sino no puedes ver ciertas cosas. Luego de hay vas a sacar mejores conclusiones del spot. Luego lo que tienes que hacer si puedes es pillarte velas baratas con de todo (2ª mano) y que te vallan dejando tablas para ir probando. Tu pide que eso es gratis, y elegir tabla es mucho mas complicado de lo que parece. Después cuando no tengas problemas, peligro de derivar mucho, te puedes subir al norte de la loteta que no hay chopy y se aprende mas rápido. De todas maneras la loteta tiene muchos días de todo tipo y la predicción es muy fiable así que elige los días. Tabla mas exacta de predicciones para la loteta esta en el tiempo.es.
Si marca 22km/h, dia muy justo de viento, velas grandes.
Si marca 25 km/h, día para 6m vela.
Si marca 32 km/h, día para 5m.
Si marca 36 km/h, día para 4,5m.
Si marca mas agárrate los machos. Esta tabla es para mis 95 Kg. salvo pequeños mas menos. [saludo]
 
Tabou Rocket Wave 95 Programa:Wave / Freestyle Medidas: 246 x 59 cm
Vol.: 95 lit Peso: 6'8 kg Tecnología: Custom Sandwich
Medidas vela: 4.2/6.7 Aleta:Wave 24 cm US Box
de 2004/2005 es.

Ya casi me he decidido por esta (para bien o para mal)...y así meterme con ella un poco para todo y acostumbrarme un poco a todo. Tanto a ir días de viento más flojo con 6.0m y los días fuertes (no los imposibles aunq no lo descarto) con vela de 4.1... supongo que para los días de 6m debería poner otra aleta más larga, pero no se cual. De esta forma ir progresando en todos los aspectos.

Os cuento,
He ido con starboard 111 y 120 con velas de 6m y 6.5m en Tarifa bien(aunq claro no había casi chopi) y metiendo los pies y arnes. Por eso mi idea de ir bajando un poco el volumen (ya que necesito material nuevo) e ir mejorando a la vez mi técnica.

Material mío tengo bic veloce 310 (creo q es 150ltr), que no tiene nada que ver con los "shapes" modernos + vela bic 5.7m(¿o era 6.7m?) + mastil 465 sdm y botavara ni idea. Este material lo compre nuevo en un pack completo ya hace de esto 15años para navegar en zona de Tarragona en verano... y ahí no se levanta mucho el viento por lo general.

Creo que esta tabla de 95l 246cm/59cm y 24cm-aleta me puede servir para progresar e ir con vientos flojos y fuertes ¿como veis mi elección?
 
crackmem dijo:
Tabou Rocket Wave 95 Programa:Wave / Freestyle Medidas: 246 x 59 cm
Vol.: 95 lit Peso: 6'8 kg Tecnología: Custom Sandwich
Medidas vela: 4.2/6.7 Aleta:Wave 24 cm US Box
de 2004/2005 es.

Ya casi me he decidido por esta (para bien o para mal)...y así meterme con ella un poco para todo y acostumbrarme un poco a todo. Tanto a ir días de viento más flojo con 6.0m y los días fuertes (no los imposibles aunq no lo descarto) con vela de 4.1... supongo que para los días de 6m debería poner otra aleta más larga, pero no se cual. De esta forma ir progresando en todos los aspectos.

Os cuento,
He ido con starboard 111 y 120 con velas de 6m y 6.5m en Tarifa bien(aunq claro no había casi chopi) y metiendo los pies y arnes. Por eso mi idea de ir bajando un poco el volumen (ya que necesito material nuevo) e ir mejorando a la vez mi técnica.

Material mío tengo bic veloce 310 (creo q es 150ltr), que no tiene nada que ver con los "shapes" modernos + vela bic 5.7m(¿o era 6.7m?) + mastil 465 sdm y botavara ni idea. Este material lo compre nuevo en un pack completo ya hace de esto 15años para navegar en zona de Tarragona en verano... y ahí no se levanta mucho el viento por lo general.

Creo que esta tabla de 95l 246cm/59cm y 24cm-aleta me puede servir para progresar e ir con vientos flojos y fuertes ¿como veis mi elección?

A mi no me acaba de convencer son casi 100 litros pero 59 de manga es menos por ejemplo de lo que tiene mi 88,y la anchura es lo que mas vas a notar, buscate una kombat por ejemplo de 97 litros y 61.5 de manga creo que seria mejor opción y tienes que tener a buen precio


Gran Cameron dijo:
ratm1978 dijo:
Gran Cameron donde te metes que no se te ve el pelo , menudos tres dias llevamos [heavy]

Calla calla Ray que ya os veo con el rabillo del ojo [fcp] . No ha coincidido hasta ahora que pueda subir. aunque la verdad es que estábamos a tope con los 10.000 del Soplao, a ver si os venis el año que viene y hacemos una representación totalwind [heavy]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=67916&start=90

Al Soplao ehhh, menudo sobo¡¡ yo lo del rally ya lo abandone hace tiempo , me pegué un año tomandomelo mas o menos en serio e inflandome a kilometros y a la primera cicloturista que fui el primero me sacò casi una hora [aiba] , entonces me di cuenta que no era lo mio [big-laugh] , pero es una prueba de las que me hubiera gustado hacer, simplemente el acabarla tiene que ser una experiencia
 
buscate una kombat por ejemplo de 97 litros y 61.5 de manga creo que seria mejor opción y tienes que tener a buen precio
+1

aUMQUE LA TABOU ES MUY BUENA Y AGUANTÁ MÁS... SI ESTÁS TAN DECIDIDO, PUES BIEN.
TE HEMOS DICHO MUCHO Y MUY BUENO. Y LO MEJOR;pROBAR!

ANIMO!!
 
Hola a todos de nuevo!
Finalmente me compré la tabla de 95L (para bien o para mal, ya la llevaré como pueda [bonk] )
Ahora bien, sigo mirando que velas y mástil comprar... según las recomendaciones que he ido conociendo de la gente que navega por la Loteta.
Ya empiezo a estar decidido por comprar una 4.0 y una 5.0 (ya que de momento no quiero comprar nada más que 2 velas ...mi presupuesto es limitado).
Los días duretes la 4.0 y los días un poco más flojos la 5.0... y entre medio, pues la que sea de las dos.

Mi idea es comprar de momento también un único mástil RDM para que sirva para las dos velas, supongo que un 400, y según veo, dependiendo de si compro marcas diferentes, es posible que me pueda servir este de 400 sobrandome un pelín en algunas velas de 4.0 (si tienen vario top) ...por ejemplo sobrar 8cm. espero que no importe.... y la de 5.0, pues meterle el alargador que sea necesario.
¿Qué opinais de mi elección de velas y de usar un único mástil?

Muchas gracias a todos los que vais contestando, me ayudáis mucho.


P.D.: Al principio pensaba en pillar 4.2 y 4.7 y mast370 + alargador...pero sigo pensando q con 4m y 5m puedo navegar más veces.
 
A mi me parece una correcta eleccion. Eso si la 4.0 con variotop como dices. A la larga en vez de 3.7 4.2... podrias pillar 3.5 4.5 etc.
Mas que nada por lo de pillar ahora poca velas.
Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
crackmem dijo:
Hola a todos de nuevo!
Finalmente me compré la tabla de 95L (para bien o para mal, ya la llevaré como pueda [bonk] )
Ahora bien, sigo mirando que velas y mástil comprar... según las recomendaciones que he ido conociendo de la gente que navega por la Loteta.
Ya empiezo a estar decidido por comprar una 4.0 y una 5.0 (ya que de momento no quiero comprar nada más que 2 velas ...mi presupuesto es limitado).
Los días duretes la 4.0 y los días un poco más flojos la 5.0... y entre medio, pues la que sea de las dos.

Mi idea es comprar de momento también un único mástil RDM para que sirva para las dos velas, supongo que un 400, y según veo, dependiendo de si compro marcas diferentes, es posible que me pueda servir este de 400 sobrandome un pelín en algunas velas de 4.0 (si tienen vario top) ...por ejemplo sobrar 8cm. espero que no importe.... y la de 5.0, pues meterle el alargador que sea necesario.
¿Qué opinais de mi elección de velas y de usar un único mástil?

Muchas gracias a todos los que vais contestando, me ayudáis mucho.


P.D.: Al principio pensaba en pillar 4.2 y 4.7 y mast370 + alargador...pero sigo pensando q con 4m y 5m puedo navegar más veces.

Creo que 95 litros no es mala elección. Pero no solo son los litros. ¿Que tipo de tabla has comprado?

Respecto a lo que comentas de las velas, yo iría a un poco más. 5.6 y 4.7 por ejemplo. 4.0 es poco para una tabla de 95 litros y hay muchos días que no vas a poder navegar si tu vela más grande es de 5.0

En la Loteta cuando entra fuerte, se pone burro burro, pero eso no quiere decir que no tengamos muchísimos día de viento moderado que son los que vas a poder evolucionar.

un saludo
 
NACHOXP dijo:
crackmem dijo:
Hola a todos de nuevo!
Finalmente me compré la tabla de 95L (para bien o para mal, ya la llevaré como pueda [bonk] )
Ahora bien, sigo mirando que velas y mástil comprar... según las recomendaciones que he ido conociendo de la gente que navega por la Loteta.
Ya empiezo a estar decidido por comprar una 4.0 y una 5.0 (ya que de momento no quiero comprar nada más que 2 velas ...mi presupuesto es limitado).
Los días duretes la 4.0 y los días un poco más flojos la 5.0... y entre medio, pues la que sea de las dos.

Mi idea es comprar de momento también un único mástil RDM para que sirva para las dos velas, supongo que un 400, y según veo, dependiendo de si compro marcas diferentes, es posible que me pueda servir este de 400 sobrandome un pelín en algunas velas de 4.0 (si tienen vario top) ...por ejemplo sobrar 8cm. espero que no importe.... y la de 5.0, pues meterle el alargador que sea necesario.
¿Qué opinais de mi elección de velas y de usar un único mástil?

Muchas gracias a todos los que vais contestando, me ayudáis mucho.


P.D.: Al principio pensaba en pillar 4.2 y 4.7 y mast370 + alargador...pero sigo pensando q con 4m y 5m puedo navegar más veces.

Creo que 95 litros no es mala elección. Pero no solo son los litros. ¿Que tipo de tabla has comprado?

Respecto a lo que comentas de las velas, yo iría a un poco más. 5.6 y 4.7 por ejemplo. 4.0 es poco para una tabla de 95 litros y hay muchos días que no vas a poder navegar si tu vela más grande es de 5.0

En la Loteta cuando entra fuerte, se pone burro burro, pero eso no quiere decir que no tengamos muchísimos día de viento moderado que son los que vas a poder evolucionar.

un saludo
Es otra opcion y quiza mejor si solo se tiene una 95l. Habra que jugar con las aletas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
La que me pillé es la Tabou Rocket Wave '05. 95L 247/59 (aleta wave 24).
Según el catálogo, marca que las velas recomendadas son: 4.2 --> 6.7.
Por eso suponía que 4.0 es prácticamente igual que 4.2. Sino, quizá pueda pillar 4.2 y 5.2... y bueno lo de que haya días que no pueda navegar si mi vela más grande es de 5.0, supongo que tendré que elegir un poquito el día, pq me da a mi que si tengo otra de 5.6 p.ej. ya no voy a poder usar el mast400 (supongo).

El único día que he ido por ahora fue el 13Mayo2012, probé con el material de un amigo q llevaba 4.2 y 101L y encima aún parecía que iba pasado (supongo que para mí, sólo de vela [meparto] )... con 4.0 hubiese ido seguro un pelín mejor.

NACHOXP dijo:
Creo que 95 litros no es mala elección. Pero no solo son los litros. ¿Que tipo de tabla has comprado?

Respecto a lo que comentas de las velas, yo iría a un poco más. 5.6 y 4.7 por ejemplo. 4.0 es poco para una tabla de 95 litros y hay muchos días que no vas a poder navegar si tu vela más grande es de 5.0

En la Loteta cuando entra fuerte, se pone burro burro, pero eso no quiere decir que no tengamos muchísimos día de viento moderado que son los que vas a poder evolucionar.

un saludo
 
Admiro tu optimismo.
95L, vela mas grande de 5.0 y sin planear con Straps. ¿No te estaras complicando la progresion?

Para los que somos novatos, los dias de 4.0 son mas para sobrevivir que para intentar progresar algo, aunque la experiencia siempre sirve.
Me uno a la propuesta de 4.7 y 5.6 para 95L. Es mas o menos lo que yo uso con mi 105L para ir progresando.
 
crackmem dijo:
La que me pillé es la Tabou Rocket Wave '05. 95L 247/59 (aleta wave 24).
Según el catálogo, marca que las velas recomendadas son: 4.2 --> 6.7.
Por eso suponía que 4.0 es prácticamente igual que 4.2. Sino, quizá pueda pillar 4.2 y 5.2... y bueno lo de que haya días que no pueda navegar si mi vela más grande es de 5.0, supongo que tendré que elegir un poquito el día, pq me da a mi que si tengo otra de 5.6 p.ej. ya no voy a poder usar el mast400 (supongo).

El único día que he ido por ahora fue el 13Mayo2012, probé con el material de un amigo q llevaba 4.2 y 101L y encima aún parecía que iba pasado (supongo que para mí, sólo de vela [meparto] )... con 4.0 hubiese ido seguro un pelín mejor.

NACHOXP dijo:
Creo que 95 litros no es mala elección. Pero no solo son los litros. ¿Que tipo de tabla has comprado?

Respecto a lo que comentas de las velas, yo iría a un poco más. 5.6 y 4.7 por ejemplo. 4.0 es poco para una tabla de 95 litros y hay muchos días que no vas a poder navegar si tu vela más grande es de 5.0

En la Loteta cuando entra fuerte, se pone burro burro, pero eso no quiere decir que no tengamos muchísimos día de viento moderado que son los que vas a poder evolucionar.

un saludo

La tabla esta bien. Insisto en mejor algo más de vela y aprovechar los días moderados que te van a permitir evolucionar mucho más. Como dice EricP los días salvajes son para sobrevivir más que para evolucionar.

bueno ya nos contarás como te va.

un saludo
 
Hola a todos de nuevo!

Bueno al fin he conseguido todo el material necesario para navegar, bueno, me faltan algunas cosillas que las voy a comprar nuevas y ya tendré un equipo completo. Lo único es que por ahora el equipo completo se compone de vela simmer icon 5.3 y la tabla la que os dije de 95l.

...y Eric, vete a saber lo de mi progresión, ya veremos a ver lo que ocurre con ella... a cabezón de todas formas igual me gana algún que otro aragonés, pero no creo que muchos xDDD.

Acabo de ver la previ. de windgurú para estos días que vienen (y por ahora, claro tengo que elegir los días que pueda ir bien con la única vela que tengo 5.3 ...la siguiente que compre será 4.2 y si hubiera otra siguiente será supongo una 4.7)

¿Creeis que esta previ me puede ir bien para 5.3?... también me han dicho que suele haber más nudos de lo que realmente marca windgurú.
¿Qué debería usar como más fiable? ...y si lo miro en windgurú, con que días(nudos) quedarme para la 5.3?
...a ver alguno de los que estéis habituados a mirar la previ de la Loteta [platano2] me ilumináis
 

Adjuntos

  • wind-loteta.png
    wind-loteta.png
    25,8 KB · Visitas: 1.614
Pues te voy a iluminar [risas] . La previ de estos tres días es de 4.7 para abajo, incluso menos según le dé; ha habido dias de 3.5 con esa previ .....

Tú vete sin lugar a dudas por la mañána, la Loteta siempre sigue el mismo patrón; empieza por la mañana (aunque a veces ya está muy fuerte) y va subiendo subiendo hasta el pico máximo sobre las 6 de la tarde. Con sólo 5.3 procura madrugar y aprovechar lo que se deje.

Este año está la lotetita cabrona, no cae viento el fin de semana ni de coña. Si fuera sábado y/o domingo habría invasión de los desesperados madrileños, el lunes y demás estarás casi sólo si vas por la mañana (aunque siempre está Carlos del Kite), por la tarde seguro que los amigos maños y navarricos se dejarán caer por allí. Suerte y disfruta [heavy]
 
Hola.
Yo por surte soy un asiduo de la Loteta.
Personalmente tengo el siguiente material orientado a las condiciones de la Loteta.
Tablas:
- Una F2 rodeo de 98 litros de freetyle para los dias de 4.7 y 5.2 en el spot norte ideal para evolucionar en el freetyle e incluso para los dias flojos en spot Sur. Si no te interesa una tabla de freetyle la puedes cambiar por una freewave de entre 90-100 litros dependiendo de tu peso.
-una tabla wave custom de 75 litros para los dias de mucha mucha castaña en el spot Sur.
Velas:
- Mi set de velas son 3.0 m, 3,7 m, 4.2 utilizadas mucho en el spot sur y 4.7 m y 5.2m. Esta ultima vela no la he utilizado en lo q llevamos de año.
La ultima adquisición fue la 3.0 m ya q este invierno hemsp tendido cuatro dias de cierzo de mas 60 nudos.

Bueno suerte con la elección y nos vemos en el agua.
Un grato saludo.
 
Volver
Arriba