Medida americana

Ahora que lo pienso... 6 pies es muy poco para una tabla de wind. Nunca he visto una tan corta. Como no sea de surf... o es una vela? entonces es 6.0 metros cuadrados, en américa y aquí.
[saludo]

[ojos2] 6 pies es 1.82 cms??? vaya tela... no puede ser... tiene una pinta de ser una tabla de kite o de surf que no veas... como naish usa los mismos nombres para velas y cometas.... y para tablas de wind y de kite.... hay tablas que se llaman naish global de wind y de kite y velas y cometas que se llaman naish boxer.... en fin.... toda la pinta que no es de wind

jaja una tabla de 6 pulgadas... para los micromachines!

Pues fijo que es una de surf! que te la quieres comprar por el precio no? Pon alguna foto o enlace a ello y la vemos.

Un saludo!

Lo bueno de las medidas americanas, es que son más obvias que las europeas.

Aunque parezca imposible, [aiba] 6 pies son aprox 6 pies!! Los catamaranes, va todo en pies y un dia prové si había mucha difrencia entre 15 pies míos y los 15 que media, y me salio un poco más de 14,5 pies. ;)

Tienes que dar más datos así no sabemos casi ni lo que te quieres comprar. USA tampoco es Marte y menos hoy en día con el "internés". Busca en google lo que quieres y nos pones el enlace.
Un saludo.

vicentjanuary dijo:
Tienes que dar más datos así no sabemos casi ni lo que te quieres comprar. USA tampoco es Marte y menos hoy en día con el "internés". Busca en google lo que quieres y nos pones el enlace.
Un saludo.
Si eso más datos !!! Que en Marte las velerias tienen medidas estándar [culo] [culo] [culo] [culo] [culo]

Antonio.08 dijo:

Aunque parezca imposible, [aiba] 6 pies son aprox 6 pies!! Los catamaranes, va todo en pies y un dia prové si había mucha difrencia entre 15 pies míos y los 15 que media, y me salio un poco más de 14,5 pies. ;)

...y aquí se dá la extraña circunstancia que 243 cms son exactamente 243 cms. Viva el sistema métrico!! [neng]
Nos vemos [saludo]

¿Qué tal si nos repasamos unos capítulos de Barrio Sésamo?
Adjunto tabla comparativa de medida.
10cm = 10cm Un pie = One foot, 6 pulgadas = 6 "pulgueisons" Está claro ¿no? [goofy]

triky dijo:
Antonio.08 dijo:

...y aquí se dá la extraña circunstancia que 243 cms son exactamente 243 cms. Viva el sistema métrico!! [neng]
Nos vemos [saludo]

No me digas?? Y yo tanto tiempo sin saberlo [aiba] ...No me refiero a eso...¬¬', si no a que una pulgada es una pulgada de tu dedo pulgar... Un pie es más o menos lo mismo que mide tu pie...
1m es una medida completamente arbitaria, alguien dijo 1 metro es esto y a partir de ahí 1 metro fue eso.
Las americanas son más "accesibles", si tu me dices cuanto son 273 cm, tengo que coger un metro y medir 273 cm, si me dices 5 pies, pones 5 pies un al lado del otro y tienes más o menos 5 pulgadas...

Nos vemos! salu2

Y un metro es aproximadamente lo que va desde el suelo a la cadera, o desde el hombro a la punta del dedo del brazo opuesto, las medidas americanas e inglesas se siguen usando por pura cabezonería, porque se ha visto que es totalmente absurdo. El metro como lo conocemos también tiene una razón de ser lógica "Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal".

Lo que tu digas. Yo tambien prefiero los metros, pero pq los he usado desde pequeño,que los americanos e ingleses usan ese por pura cabezoneria, pues no sé. Supongo que cambiar todas las medidas de absolutamente todas las medidas debe ser rápido, fácil, no daria casos de confusión y supongo que además será económico...
Pero, No te parece completamente arbitrario coger "la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre" (que bien las has copiado de la wikipedia!;)), pq se cogió eso y no se cogió la milmillonesima parte de la longitud del ecuador? Si eso no te parece arbitrario, ya me diras tú que es arbitrario (te pondría una definición de la wikipedia pero me da pereza buscarla). Crees sinceramente, que incluso ahora mismo, podemos medir con precisión la distancia que separa el polo de la linea del ecuador?? Fue un buen intento para universalizar las medidas, y supongo que de esa manera habría menos conflictos cnd se ponían de acuerdo.
Un pie tb es arbitrario, pero todos sabemos más o menos que es un pie, en cambio la diezmillonesima parte de la distancia del polo a la línea del ecuador terrestre, pues quiza es un poco más complicado, no?
Pues si no tengo una regla, ni nada y me dicen mide un pie. Pues se cuanto és. Si me dicen mide 5 metros, pues quiza me cuesta un poco más, aunque solo sea ver la postura que tengo que poner para comprar la distancia a medir, con la distancia del hombro al dedo del brazo opuesto, y aún así alguien tendría que decirme que eso es un metro, pq vamos no creo que mucha gente sepa que un metro es una medida tan "natural" como la distancia del hombro al codo...
Si te parece que es más fácil medir un metro sin herramientas que un pie, pues quiza eso si que es cabezonería y no lo de los americanos.

Saludos!

PD. He tenido muchas discusiones tontas, pero pocas tontas como estas. [crybaby]

Los ingleses y los americanos ya casi no usan esas medidas, sobre todo en maquinaria por algo será, si tenían también 3 tipos de roscas.

No sé, pero yo por ejemplo en bastante libros de ingeniería, como unidades de presión salen psi que son libra por pulgada cuadrada y muchas otras unidades que no se muy bien que son (no me he fijado, tb salen en SI que es el que usamos).Deben ser libros para ingenieros que no usen maquinaria!
A bueno, los pilotos tb deben ser bichos raros, tb miden la altura en pies. O los mismos tios que venden la tabla de kite o de lo que sea, deben ser unos nostálgicos...xD

Saludos y buen viento, que lo necesitamos!

Busquen por ahi de como surge la palabra NUDOS para medir velocidad. Es interesante. Si vivieramos en aquella epoca, las medidas si que eran bastantes arbitrarias y extrañas que para convertirlo era de locos.
Cada pais con sus medidas oficial.
Es bueno saber las medidas de todo tipo, asi se mantiene el cerebro en funcionamiento.
Y ser curioso para averiguar que medidas hablan y convertir a la medida que uno acostumbra usarlas.
Aqui hablamos en galones, ustedes en litros. En pies y ustedes en pulgadas, en libras y ustedes en kilos.
Y sì, 6' es 182 cm o 72 pulgs
Saludos
Pupo

"Se mida como se mida el windsurf nos dá la vida".
Espero que con esta cita de shakespeare se zanje el curioso debate suscitado, eso sí, todos los días nos acostamos aprendiendo algo nuevo, y con este tema hemos hecho un cursillo muy interesante.
Un saludo desde este finde de calma chicha.

Volver