Mi dia de suerte (rotura alargo)

si no me equivoco lo de acero en ese modelo del unifiber sol los rodillos, que en el otro modelo algo mas economico el tubo e sel mismo pero los rodillos y la mordaza son de aluminio.

De hecho mira como lo catalogan dentro de su catalogo


Home / Gear / RDM Extensions / Aluminium / PRO Stainless Steel


Yo creo que mejor que rompa el alargador a otra cosa, aunque creo que prefiero que se doble a que rompa de todo, al menos hablando de revolcones, para un uso que no sea en olas supongo que a la larga compensara mas uno de carbono que no tiene el problema de picarse.
 
no, no era unifiber. Era una marca más "rara", pero no me acuerdo. A ver si los busco bien, por curiosidad. Tenía la referencia exacta en el móvil pero esta semana se me ha jodido. [fcp]
 
Lo de Carbono, que rompe en vez de doblar, da algo YU-YU!!! [fcp]


Aunque yo uso uno para velón.
También es cierto que según Bouke es lo que usan en olas en Fuerte!!! Así que quizá uno de ésos más duros que ya comentamos en otro post, puede irnos bien! [saludo]
 
En algunos alargadores RDM creo que es relativamente sencillo desmontar el tubo de alumino original y montarle un tubo nuevo, del material que sea.

Basta con eliminar el remache que une enchufe y alargador, desmontar, montar el nuevo, remachar y taladrar los orificios de regulación.

Quiza´s INOXMAN nos pueda orientar del precio de un tubo de acero inox de 33mm de diámetro exterior y 2-3mm de espesor.

RDM-30-and-45-Euro.jpg


Tubos inox varios:
http://www.acinesgon.com/catalog/index.php?dst=catalog_tubos_tubr_milm_redondos
http://www.acinesgon.com/catalog/index.php?dst=catalog_tubos_tubr_iso

En esta fábrica de Lugo, los tienen a la carta, según diámetro y espesor:
http://www.inoxidablesderabade.com/esp/gama.php
 
Yo alargos y bases los cambio una vez al año por seguridad, lo cual no quiere decir que nuevos no puedan petar también.... [fcp]
 
Neira en esos alargadores ya hice yo la prueba y se cambia fácil, pero el plástico acaba partiendo, tienen su vida útil y solo se alarga endulzándolos a menudo y con velas que lleven poco alargador, lo mejor lo que el tubo arranca abajo, tipo streamlined o los unifiber o similares
 
Ojo a dar demasiada vida util a los alargos: la anilla que llevan la mayoria de los alargadores, donde se engancha el pin de la base.
Con el uso se desgastan y al final se sueltan solos de la base...
(Para evitar eso hay algunos como los chinook que no llevan la anilla y toca directamente el pin con el plastico, hecho de un plastico reforzado de fibra blablablab...)
 
Los materiales todos tienen fatiga. Eso es inevitable.
El aluminio que se te ha roto estaba un poco oxidado pero no como para romper supongo y de pared de tubo yo creo que tiene de la ostia(siempre se le podía dar mas pared pero lo jodido es encontrarlos tanto de aluminio como de cualquier material. Hay que contar que nuestro hobby es minoritario y no fabrican casi ninguna materia prima especial para el wind).
Hace tiempo Bouke estuvo preguntando por este tema por utilizar lo mejor que podía para hacer una tirada de alargos RDM (jh´artito de que se le romperían los que tenía) y al final optó por hacerselos en carbono porque se los podían hacer del grosor que quería. También miró en alu y inox. A mi, de todas las opciones, me parece malilla(me gusta mucho mas el alu) en cuanto a material, pero si no tienes aluminio en condiciones de grosores. La verdad es que mejor un carbono con mas pared si no hay alu. En inox hay tubos especiales que no tienen soldadura (schedule) que dan grosores buenos en esos diámetros que serían casi indestructibles (antes rompes cualquier parte del equipo) pero son muy caros y sobre todo nos iríamos a pesos de asustar. Contar que el inox tiene 8 kg/l respecto al 2,7kg/l del alu.
Yo si tendría que pillarme algo bueno , bueno pa olas, me pillaría los wicht . No los he visto todavía pero apostaría q son lo mejor. Pero acordarse que mejor que parta el alargo. Yo aseguraría que ese de las fotos a recibido un buen meneo de verdad, incluso sin fatiga. A veces no parece tanto pero el agua en tantos m. de vela hace muchas toneladas.
http://www.acinesgon.com/catalog/index.php?dst=catalog_tubos_tubr_schdl
 
Yo tengo un alargador NP de hace 8 años como el de la foto de Neira sin agujeros y es acojonante, debe tener más baños que Roby Naish!!!! jajaja ha trabajado años con una NP alpha que tenía a creo que 32 cm y con combats a 28 y 24 hasta que doblo un pelín, aun asi segui usandolo y ahí está....

Lo sigo usando, lo llevo de repuesto, porque es el mejor alargo que he tenido nunca, no entiendo que lo hayan dejado de hacer, es sin agujeros y con loop&go. El año pasado que cambie mis alargos, lo volvi a usar como alargador principal y casi todo el año dando guerra de nuevo, mañana le saco una foto en la furgo y la subo....es EL SUPERVIVIENTE!!!!

Mientra tanto otros con agujeros con menos uso han ido quedando por el camino, lo cual me indica claramente que los alargadores sin agujeros son más resistentes...como ya se sospecha por aquí...

SAlu2
 
Namor dijo:
Yo tengo un alargador NP de hace 8 años como el de la foto de Neira sin agujeros y es acojonante, debe tener más baños que Roby Naish!!!! jajaja ha trabajado años con una NP alpha que tenía a creo que 32 cm y con combats a 28 y 24 hasta que doblo un pelín, aun asi segui usandolo y ahí está....

Lo sigo usando, lo llevo de repuesto, porque es el mejor alargo que he tenido nunca, no entiendo que lo hayan dejado de hacer, es sin agujeros y con loop&go. El año pasado que cambie mis alargos, lo volvi a usar como alargador principal y casi todo el año dando guerra de nuevo, mañana le saco una foto en la furgo y la subo....es EL SUPERVIVIENTE!!!!

Mientra tanto otros con agujeros con menos uso han ido quedando por el camino, lo cual me indica claramente que los alargadores sin agujeros son más resistentes...como ya se sospecha por aquí...

SAlu2
Ahí está! Esa es una de las principales sospechas del alargador con agujeros y más sospecha aún si lleva pasador de lado a lado , es por eso que yo insistía en preguntar por algún caso de rotura de alargador con el sistema de collarín articulado con un par de "pins" , uno a cada lado independientes y no pasador de lado a lado .
Namor quiero entender que ese alargo tuyo es SDM y no rdm ¿no?
Yo he empezado a ver roturas de alargos en el mundo RDM , no veía estas roturas con los alargadores SDM o al menos no lo recuerdo.
Saludos.
 
Existen alargos rdm con collarin (sin agujeros ni pasador de lado a lado)?
 
arm dijo:
Existen alargos rdm con collarin (sin agujeros ni pasador de lado a lado)?
Que yo sepa no , al que yo me refiero es el sistema que llevan los Neilpryde rdm y los aeron rdm , en los que llevan agujeros pero no pasador y en vez del pasador lleva dos tetones en un collarín que se dobla hacia arriba para sacar los pins del agujero y creo que no hacen la palanca que hace un pasador de lado a lado del alargador.
Tampoco entiendo por qué no se comercializan alargos rdm sin agujeros.
 
Igualmente si llevan agujeros seran más debiles que un alargo que no lleve, no? Realmente no sé si un pasador hace palanca para que rompa. En mi caso no rompió por el pasador, sino por el agujero de encima, donde se unia con la base del mastil. Eso si, se produjo una palanca entre tabla y aparejo dentro del revolcón en la ola.
 
arm dijo:
Existen alargos rdm con collarin (sin agujeros ni pasador de lado a lado)?
Estos son los míos, si no fuese por la rotura de la zona de la mordaza (en los 2 alargos), serian perfectos.
 

Adjuntos

  • CIMG5658.JPG
    CIMG5658.JPG
    5,2 MB · Visitas: 1.986
  • CIMG5654.JPG
    CIMG5654.JPG
    5,5 MB · Visitas: 1.987
  • IMG_2561.jpg
    IMG_2561.jpg
    149,8 KB · Visitas: 1.987
Ahi estas javi, ese es el mio tambien, pedazo alargadores y si, son RDM.....COJONUDOS!!!! el mio aun esta operativo.....8 añitos nada menos y dando el callo...yo en mi caso suelo endulzar siempre el alargo y botavara muy a menudo por no decir a diario con la ducha que llevo en el coche para sacarles posibles arenas y que no se seque el salitre que luego con la humedad cuando seca enogrda y genera presión en remaches y mordazas y las revienta, que parece que es lo que te ha pasado a ti en los tuyos....

Salu2...
 
Ostia, pero me temo que ni NP ni nadie comercializa ya esos alargadores RDM de ranura y gomita.

Acaso hay obsolescencia programada también en este componente? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Es el X-combat de Neil Pryde de cazoleta ... ¡ Me lo apunto !
Tengo dos Neil Pryde rdm en sistema "cazoleta de un botón" que ellos llaman MXT pero llevan agujeros y el collarín articulado de Aeron o al menos parece igual y hasta la fecha ni un problema , ahora bien , tengo que decir que mis alargos pesan un huevo !
El fallo de ese efectivamente es el sistema de plástico en la mordaza , en el mio el sistema de poleas es de acero no lleva plástico en la mordaza.
Pero me gusta ese de la foto tendré que hacerme con uno de repuesto!
Saludos
 
Neira, no lleva gomita, es una anilla de acero.

Adolfo, ese que tienes tu fue justo el siguiente, yo lo tuve un mes y se doblo, porque ya lleva agujeros con un sistema que es como una mandibula....además el sistema de botón único es una putada porque solo puedes comprar bases NP lo cual te limita y no los hay con joint Bogue solo con tendón. Recuerdo que me gaste una pasta en el alargo y la base y en dos meses estaba de nuevo usando los viejos que tenía y ese quedo tirado en el garaje y aun encima la base no me valía para los otros....

Eso sí la mordaza es toda de acero inoxidable como los de ahora lo cual es cojonudo, pero la putada es que va en sentido transversal a la vela en vez de paralelo lo cual la hace más jodida de montar en plan loop&go .

Tiempo des pues compre los chinook, creo que son los peores que he tenido, no los quiero volver a tener delante, doblan como todos y aun encima el sistema de poleas es de la epoca del mesozoico, una puta mierda.

Recientemente harto de doblar alargos me pille los streamlined, pum!! otro pastón, entre la base y el alargo creo recordar que fueron 180€.........lo use 8 o 9 veces y ahí está lo tengo a la venta por si a alguno os interesa...efectivamente no doblan, es lo único bueno que tienen.

Ahora estoy usando los North sails UNI.XT junto con la North IBASE con powerjoint BOGUE...y la verdad que lo tengo desde hace un año y estoy encantado, compre uno para probar y dos North IBASE para tener una puesta en cada tabla, las dos con power joints y ahora voy a comprarme un segundo alargo para poder montar dos velas o tener un alargo con el sistema igual de repuesto, pues ahora de repuesto tengo el NP comentado.

Tienen el sistema loop&Go similar a los NP antiguos y las mordazas resistentes y por ahora no se ha doblado en un año ni un mm, aunque parece que es un alu especial muy duro y con buena sección, también es cierto que las velas simmer llevan muy poco alargador, la que más lleva es la 5,3 y lleva 14cm de alargo, la 5,0 lleva 8cm de alrgo y la 4,7 0cm , la 4,2 y la 3,7 también llevan muy poco lo cual es fundamental para que no doblen. Y el sistema de regulación es muy comodo, muy parecido al de las NP MXT como las de adolfo. Gran sistema el North, se nota que lo pensaron desde la cabeza de un tío que navega y no un diseñador de despacho. Además garantía de 2 años si se dobla o rompe en todo...jejeje, aun me queda otro....y es a vida util que le doy a esas piezas..osea ke....cojonudo

Desde luego, como los que puso Javi, NINGUNO!!! pero lo de la base de North , MOLA MUCHO!!!

Salu2.
 
Coño, Namor !Me ganas en alargos !
Yo tuve de carbón dos modelos distintos en rdm de cazoleta que estallaron los dos sin hacer ninguna burrada simplemente en los golpes laterales que recibe tabla -aparejo en la orilla cuando sales del agua o vas caminando por el agua con la tabla y aparejo !!!
Luego dos chinook bastante bien aunque se doblo ligeramente uno de ellos y ahora estos dos de neilpryde que de momento aguantan bien aunque no me meto tantas sesiones de olas como vosotros , quizá yo no sea la persona indicada para testar alargos de olas pero vosotros sí me servis como referencia más aún sabiendo que ya has probado "casi" todos .
Estos de un botón , muy prácticos pero "excluisivos" no hay otras marcas , tienen que ser neilpryde y tendón por narices.
Los north no los conozco pero.... todo se andará ... aunque si puedo me haré con uno de esos de Neilpryde de la "obsolescencia programada"...
¿Qué tienen los north de diferentes?
 
Volver
Arriba