Mi dia de suerte (rotura alargo)

Jaume dijo:
Si, los pasadores son de aluminio siempre ... en este caso ha habido suerte y lo que se ha rajado es el alargador, otra vez me pasó al contrario y se rajó el mástil .. es el dilema .. carbono y fragilidad del alargador, frente a aluminio y riesgo de que el pasador rompa el mastil .. que ya me ha pasado... por eso ahora probaré el NP de aluminio que no lleva pasador, sino un tope tipo clips de botavara... a ver si es el definitivo...

Bueno Jaume esa es la idea que llevo diciendo todo este tiempo no se si con fundamento físico o no pero el pasador creo que es peor que el de los dos botoncitos independientes...
Yo aún tengo mi NeilPryde MXT con base de un botón y va bien .. también lo tienes con bala .
Yo ahora estoy usando los North UNI.XT de bala con una base north también.
Ya nos contarás...
 
JuanP dijo:
cada vez le veo menos sentido a los de carbono visto lo visto

No es un problema del carbono. Yo ya he contado que tengo uno de carbono que uso habitualmente con 28 cm de alargo en olas y que no se ha roto. Y no uso otro alargador desde hace año y medio. Unos 150 baños.

Con la misma cantidad de alargo y en las mismas condiciones de olas los he visto romper tanto de aluminio como de carbono. Y también he visto alguno de aluminio que no rompió ni dobló.

Así que no es un asunto de el material sino de que el alargador esté diseñado para el uso que va a recibir. La mayoría no lo están.
 
En el caso de jaume el alargo no esta solicitado de la misma manera que en olas... Aqui mas que flexion parece ser "culpa" de la tension de la vela + los impactos en el choppy. Y como siempre cualquier pieza de carbono con mecanizados formas etc es muy sensible a los golpes y defectos de fabricacion... Un pequeño defecto o entalla y rompe por alli. En este sentido el aluminio es menos sensible.

Luego si la practica dice que funciona pues funciona jejeeje.
 
Rescato este post para deciros que acabo de comprar a un forero uno de esos alargadores de carbono raros y digo raro porque es un alargador de carbón rdm sin agujeros , que aunque sigo usando mis North Uni.xt en aluminio de botones sin pasador y que va de lujo ... me ha podido la tentación y le he comprado este a un forero . Os dejo foto del alargador en cuestión que pesa 470 gr con el cabo en su versión de 30 cm ... veremos a ver si este aguanta algo es la última oportunidad que le doy a un alargador de carbón .
Es un prolimit con polea sin loop and go y de bala.

[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/2_zpsb571ba0f.jpg.html]
Saludos
 
Vaya, pues es un producto que PROLIMIT ya no ofrece...
http://www.prolimit.com/baseplates-extensions-/products/
 
AdolfodeGijón dijo:
.... a lo mejor es que duraba más de la cuenta jaja....
Adolfo, yo creo que mas bien es eso, no puedes hacer una cosa que te dure toda la vida.Tengo un primo que lleva desde que empezó con uno de estos y esta para usarlo otros cuantos de años.Creo que hasta la goma es la misma [meparto] [meparto]
 
Miguel Vicente dijo:
AdolfodeGijón dijo:
.... a lo mejor es que duraba más de la cuenta jaja....
Adolfo, yo creo que mas bien es eso, no puedes hacer una cosa que te dure toda la vida.Tengo un primo que lleva desde que empezó con uno de estos y esta para usarlo otros cuantos de años.Creo que hasta la goma es la misma [meparto] [meparto]
Si pero imagino que el de tu primo será uno de aquellos de aluminio sdm que duraban más que cualquier otra pieza del equipo jajaja... el único problema que tenían aquellos alargadores era la acumulación de "costra" blanca alrededor de la anilla de aluminio producida por acción del salitre en el aluminio.
Saludos
 
Yo tengo dos SDM de north de aluminio (o de acero que no sé si serán de aluminio, en realidad) de esos de bala.

Debí de comprarlos en el 96 o así, y aún están como el primer día.

Son de los de arandela sin pasador, con anilla para fijar la arandela.

Claro que yo no navego en olas o condiciones radicales, pero están como nuevos (un poco rayados, por que tienen pintura negra).

Ahora tengo una base cortita de NP, creo que no tiene ni dos años y está toda con restos como de salitre y pinta de oxidada.

Vamos que ya no se hacen las cosas como antes.

Por cierto, alguien hablaba en el hilo de que creía que el aluminio no se oxidaba.

Es justo al contrario: el aluminio es altamente oxidable, mucho más que el acero.

En realidad es tan oxidable que si expones polvo de aluminio al aire, se produce una fuerte deflagración y es muy peligroso.
La reacción del aluminio con el oxígeno es espontánea y fuertemente exorgética (genera mucha energía).

Lo que pasa es que el óxido de aluminio, a diferencia del de hierro, forma una capa transparente (unos pocos átomos oxidados) que no se desprende (a diferencia de la del hierro que se desprende con facilidad).
Esa capa es impermeable al oxígeno e impide que la oxidación penetre hacia el interior, protegiendo al mental.
En el hierro, el óxido se desprende y la oxidación penetra progresivamente.
 
Pues a mi me van a durar toda la vida a este paso. Ya va para 3 meses sin viento por aqui...
 
arm dijo:
Pues a mi me van a durar toda la vida a este paso. Ya va para 3 meses sin viento por aqui...
Ja jaja .. Claro que si no se meten en el agua a navegar durarán toda la vida ... aquí hay días pero para formula ...y tenemos muchas olas , así que menos mal que entramos a pegarnos con las olas ...
De no ser por las olas que tenemos casi todos los días , tendría que plantearme pillar una formula para navegar con 8 - 10 nudos que es el viento que hay muchos días por aquí.
Este deporte como ya sabemos tod@s es dependiente al 100% del viento y es desesperante si no tienes alternativas y yo os recomendaría a tod@s algo alternativo que no dependa sólo del viento jajaja.
Saludos
 
Volver
Arriba