Mueble furgoneta

Impresionante el tuneo de la Renault Traffic. Hay que ser más que un manitas para hacer esas virguerías. ¡Qué lujo ir a navegar así!
Enhorabuena.
 
La verdad es que está super guapa. Yo lo que pasa es que quiero tener toda la parte de abajo libre, ya que siempre voy a tope de material, (2 de wind + 1 surf) y lo que queria era poder hacer un sofá en el que no te molestase el material a la hora de ir sentado, por eso lo de meter las velas más grnades debajo del armario. Tu frigo que va a bateria? no te consume mucha? es que estoy pensando ponerle uno y me han dicho que se las bebe.
 
Buenas:

La idea no me parece nada mal, pero...¿Te has parado a pensar si las dos cuñas que has puesto para el respaldo del asiento de atrás, pudiera aguantar un frenado brusco en caso de colisión? Lo digo más que nada, porque apesar de ser madera de contrachapado marino (ojo es muy buena), lo veo un poco "limitado" para ciertas cosas y te pudiera dal aglún susto. Además, ¿le has pasado la ITV y te han dado el visto bueno?

Otra cosas, me imagino que antes de haberte pegado el curro de todos los puebles, habrás aislado la furgo, ¿no? Lo digo, porque sino, tanto en verano como en invierno, por mucho mueble que tengas y muy bien montada que la tengas, sino la tienes aislada, las temperaturas que se alcanzan en el interior tanto en verano como en invierno, la hace insoportable.

Te paso, dos enlaces para el interior de la furgo, son de una T5 y no una Vito como la tuya, pero la idea es igual.

Aislamiento de la furgo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180065.0

Camperización para windsurf:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153657.msg1055876#new

Espero que la disfrutes mucho.
 
Charlie, por supuesto que no aguantarían, pero es que no está pensado para sentarte mientras vas en marcha, sólo con el coche parado. Fué una opción que pensé, pero después de indagar un poco, para poner el sillón-cama que valiera para viajar, había que anclarlo fuertemente al suelo con lo que perdía todo el hueco, por eso no me interesaba.

Lo de aislarla, no lo tengo hecho, porque la verdad es que llevo 4 años con la furgo así y nunca he tenido problemas ni de frio ni de calor, (también es verdad que me muevo básicamente por el sur) lo que si estoy planteándome, es forrarla por dentro con corcho o algo por el estilo, más que nada por estética.

Gracias por los enlaces, aunque por supuesto esa página me la tenia super estudiada, de hecho, el armario, saqué la idea de allí, aunque adaptada al windsurf. El problema que casi todos los "tuneos" que salen en la página, ninguno necestita tener espacio debajo para llevar todo el material que llevamos. Los pocos que he visto (como en el caso de tu enlace) están muy bonitos, pero sólo cabe 1 tabla y una vela prácticamente.

Por cierto es el 4 mueble que hago (aunque mueble realmente sólo se le puede llamar a éste, los anteriores eran sólo una cama donde cabían debajo las tablas). Tuve claro que mi mueble tenía que tener unas condiciones:

-Cama para 2 personas ( es decir 1,25-1,30 de cama)

-Hueco suficiente para meter 2 tablas de wind, 4 velas 2 mástiles botavara y tabla de surf y que al meter todo eso no se limitaran para nada las condiciones habituales del muble, es decir; que pudiera seguir abriendo el sofá sin ningún estorbo, no tener que meter las maletas y todos los trastos encima de la cama, etc,etc.

-Caber sentado en el sofá-cama (no dar en el techo con la cabeza, mido 1,85 y en mis anteriores muebles era un gran inconveniente)
 
Hola,
la nevera es una termoeléctrica con refrigeración por agua que me compre el año pasado en Norauto. Te baja mas la temperatura que una termoeléctrica normal y además era mucho mas barata que una de waeco. Le he montado una segunda batería para no descargar la batería principal y de cara al verano le pondré una placa solar de 80W para que no se me descarge tan rápido. En e-bay Alemania te encuentras unas ofertas muy buenas de placas (190€). Hoy he estado en una tienda de furgos camper y es una barbaridad lo que te piden por hacer transformaciones, anda que no se ganan bién la vida. Un kit completo tipo camper se te va a los 10.000€ y encima no me sirve porque no está pensado para el windsurf. Una VW california del año 92 y con 75cv (aprox) te piden alrededor de 14000€ (supongo que los bajos estarán chapados en oro).
 
Menuda currada os habéis pegado los dos!!!!! [applaudit] [applaudit]

Lo de campe rizar una furgo es muy particular de cada uno...material que llevas, el uso que le das, donde te mueves y cada uno le da más importancia a cosas diferentes!!!!

Tengo la mía campe rizada y me pase más de un mes encerrado en el garaje !!!!!

saludos
 
hay un sitio en canarias que hacen eso también, y tienen kits autoinstalables. les dejo el link por si a alguien le pudiese interesar. mas que sea por ver precios y eso.

http://es.furgomania.com/

Yo el día que la tenga o me comprare la California o intentaré hacerla yo mismo aunque probablemente no me quedase tan bien seguramente. Pero siempre hacerlo uno mismo es más barato.
 
muy wapo el invento, te ha quedado bastante bien la verdad.
tengo una pregunta mira es la siguiente:
yo tengo una opel vivaro furgon de carga homologada para 3 prsonas y al igual que tu le e puesto una cama y un muele en el lateral, lo unico es que mi furgon venia con una chapa de separacion del piloto a la carga y se la quite, puedo tener algun problema si me para la civil por no llevar el panel? a la hora de pasar la itv no tiene que haber ningun problema no? porque es furgon de carga .
bueno un saludo y muchas gracias.
aloha!!!
 
yo tengo una opel vivaro furgon de carga homologada para 3 prsonas y al igual que tu le e puesto una cama y un muele en el lateral, lo unico es que mi furgon venia con una chapa de separacion del piloto a la carga y se la quite, puedo tener algun problema si me para la civil por no llevar el panel? a la hora de pasar la itv no tiene que haber ningun problema no? porque es furgon de carga .
Me imagino que si no esta inscrito en la ficha técnica no deberías tener ningún problema. Además imagino que se trata de un "extra" y no creo que te digan nada. Quizas lo mejor es consultarlo en la Opel.
Cada vez somos mas con furgos alternativas a Volkswagen!
 
he leido cosas muy interesantes para poder vivir en la furgoneta, lo que mas util me ha parecido para epocas de termperaturas buenas es utilizar la refrigeracoin del coche para calentar el agua del deposito, cortan el tubo de refrigeracion qe sale con el refrigerante calentito(80 grados) le hacen un corte y meten una t, haciendo que el liquido siga su curso normal y otro curso que es unido a un tubo que pasa al deposito de agua, calienta el agua y sale de nuevo del deposito hacia otra t que colocaremos en el tubo de refrigeracion un pelin mas alante de la anterior y en 7 minutos tienes el agua a 40 grados, para mantener la temperatura cuando pares instalas algun calentador electrico que mantenga la temperatura y aguita calentita, por lo visto puede usarse un sistema parecidopara una calefaccion de agua [shot]
 
victorvictor dijo:
he leido cosas muy interesantes para poder vivir en la furgoneta, lo que mas util me ha parecido para epocas de termperaturas buenas es utilizar la refrigeracoin del coche para calentar el agua del deposito, cortan el tubo de refrigeracion qe sale con el refrigerante calentito(80 grados) le hacen un corte y meten una t, haciendo que el liquido siga su curso normal y otro curso que es unido a un tubo que pasa al deposito de agua, calienta el agua y sale de nuevo del deposito hacia otra t que colocaremos en el tubo de refrigeracion un pelin mas alante de la anterior y en 7 minutos tienes el agua a 40 grados, para mantener la temperatura cuando pares instalas algun calentador electrico que mantenga la temperatura y aguita calentita, por lo visto puede usarse un sistema parecidopara una calefaccion de agua [shot]

Que movida no? y que buena pinta, ahora con esas cosas yo ya no me atrevo, vaya a ser que me quede sin líquido refrigerante en mitad de la carretera... por ahora seguiré con mi garrafa pintada de negro.
 
mira aqui tienes 40 y tantos bircos para la furgoneta, ahi tienes pa rato...ducha luz etcetc son unas makinas estos chavales con las furgonetas http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg866047#msg866047
 
muy wapo tio la verdad es que esta muy bien. yo me hice uno en una opel vivaro y estoy pensando en cambiarlo y hacerlo como tu. para viajes de windsurf&y surf hay abajo te entra todo?que furgo es esa?
si tienes planos de como lo hiciste o el proceso detallado me lo podrias enviar?
gracias un brazo.
 
Hola, enhorabuena por como te ha quedado la furgo, tengo tb una transporter y estoy en ello para hacerme la estructura.

¿Me podrías decir que perfil metálico has usado para la estructura metálica que aguante el peso de cama para dos?. Yo estoy mirando el 40x40 en aluminio, ¿crees que será suficiente?.

Un saludo y a disfrutarlo. [bow]
 
Aqui les presento laa mia, una Vito!!
El hueco de la izquierda es para el material de windsurf, donde me cabe una tabla, 5 velas, 2 botavaras y dos mastiles, ademas del arnes y el neopreno.
También me han quedado varios huecos que me sirven como armarios.

http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=2091934&id=1120300188ç

Saludos desde Menorca!!
 
Volver
Arriba