Naish. Problema resuelto. (Fotos)

four cross

Totalwind Gurú
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Buenas.
No hace ni un año que adquirí mi Naish Grand Prix 2011 ( 20/07/2012 ) Toda la tabla en la zona central se está empezando a agrietar. Alguna de esas grietas contienen agua y la zona afectada esta blanda.
Me gustaría saber si hay mas gente con este problema y si la garantía se hizo cargo. Llevo un mes de espera y aún no tengo contestación [muro]

Todas las zonas señaladas al final son las afectadas.
Es lamentable confiar en una marca, que te cobren una barbaridad por un producto y que a los diez meses de uso normal este totalmente destrozado.
Saludos.
 
el tema ya no solo es que pueda salir mala alguna tabla, que eso puede pasar como con todo... mala suerte.
Lo que habra que ver es si la garantia responde, ¿reclamaste donde la compraste?

Tal y como lo expones doy por hecho que no llevo ningun golpe, te quedaria en verano algun dia de mucho calor demasiado tiempo al sol sin abrir la valvula?
 
Si, reclame. Solo he recibido mensajes diciéndome que aun no tienen ningún tipo de información al respecto. También envié un mail a Naish internacional. Con él, creo que han debido de imprimirlo y limpiarse el [culo] . Ninguna contestación.
La tienda es Alemana. A la hora de coger el dinero para pagar no tardan nada, pero como tengas que reclamar........
Lamentable [fcp]
En cuanto a lo del mantenimiento, ningún impacto. Se que antes de navegar hay que cerrar la válvula y después quitarla por que el calor puede deslaminar la tabla. No es un problema de mal uso.
 
Joder four,si es un colador.
Venga animo que este foro hace estragos y sino el que tenga algún encargo a esta marca que le llame y que cancele el pedido hasta que al menos te contesten ¡ojones!Aqui todos a una que mañana me puede pasar ami o a ti
Comprueba si el orificio de la válvula está abierto, sino es así no lo abras y no tendrán mas remedio que claudicar,creo.
 
Miguel Vicente dijo:
Comprueba si el orificio de la válvula está abierto, sino es así no lo abras y no tendrán mas remedio que claudicar,creo.

Hola Miguel, a que te refieres con lo de no abrir la válvula? Yo por ejemplo suelo quitarla cuando las guardo, sobre todo en verano, porque las tengo en un cobertizo en la terraza que pilla un poco de temperatura.

Suerte four cross con la reclamación.
 
arlandy dijo:
Miguel Vicente dijo:
Comprueba si el orificio de la válvula está abierto, sino es así no lo abras y no tendrán mas remedio que claudicar,creo.

Hola Miguel, a que te refieres con lo de no abrir la válvula? Yo por ejemplo suelo quitarla cuando las guardo, sobre todo en verano, porque las tengo en un cobertizo en la terraza que pilla un poco de temperatura.

Suerte four cross con la reclamación.

Quiere decir que a veces en la fábrica no se ha hecho el agujero real que llega al EPS y no hay comunicación entre este y el exterior, por tanto el núcleo de EPS no puede contraerse y expendirse y eso puede hacer que la tala se deslamine, como parace que es el caso.
 
No pordios,no me refería a el tornillo de la válvula,jaja me refiero a que después de quitar el tornillo, se fije en que la tabla tenga entrada y salida de aire, pues puede que esté atrancado o simplemente que no este perforado hasta el interior.Creo que hay un tema abierto en el foro que ya hablamos de ello, que uno me dijo que era un bruto porque yo de vez en cuando soplo por el orificio y compruebo que no se atasco,por si acaso.
Arlandy,gracias por aclarar el mal entendido [applaudit]
 
La verdad que tiene toda la pinta que sea problema en la válvula...
Por estas cosas no compro por internet fuera de España, tienes cualquier problema y no puedes verle la cara al que te ha vendido la tabla.... Es una movida!!! Suerte con la garantía!!!!!
 
Comprar en tiendas fuera de España a veces sale más barato, pero el servicio está claro que luego no es el mismo por proximidad, ahora toca sufrir y es un marrón hablar con Alemanes en vez de con Españoles....lo siento...es algo que hay que añadir al precio de compra, más bien al valor de compra...

Salu2.
 
Es cierto Namor, hay que valorarlo todo. Es por ello que después de hacer la reflexión, decidí comprar en Alemania ( imagínate que diferencia de precios ).
En cuanto al orificio de entrada, no está obstruido. He podido tocar y ver el núcleo de EPS.
Ya he contactado con algún reparador del foro. Su conclusión, es que la aparición de esas grietas es por una mala impregnación de las laminas de carbono en resina y es por ello que no se han adherido las capas al núcleo de EPS.
 
Desde que NAISH sacó el laminado 3D este hace un par de temporadas, siempre me he preguntado cómo lo conseguían:

- shapeándolo en el EPS y luego haciendo un sandwich PVC simple adaptándose a los escalones?
- shapeándolo en un sandwich PVC de 5mm y haciéndole un rebaje de 2-3mm en las zonas hundidas?
- dejando un hueco vacío en un sandwich PVC simple de 3mm, en las zonas hundidas?

Gráfico1.jpg




Dado el resultado que te ha dado, me temo que han usado la 3ª opción. Si es así, en las zonas hundidas, el laminado es monolítico (como en una tabla de surf) con apenas 2 capas de tejido y nada más. El EPS de 15g/l no es capaz, por sí solo, de soportar el peso de un navegante sin deformarse y provocar el agrietado del laminado monolítico.

grandprix_techno.jpg
 
No se como funciona la garantía de naish.

Sin embargo en marcas que en España dan muy buena garantía.se de gente que compraba siempre en Alemania y han dejado de hacerlo precisamente desde el día que intentaron pedir la primera garantía.
 
B3 creo que son importadores de Naish en España. No se si ellos te podrian gestionar la garantia si el material se ha adquirido en Alemania, pero quizas si puedan asesorarte o darte un contacto en Naish que se haga cargo de la situación.
 
Yo no sé qué pasa con las Naish porque hay mucha gente que está encantada. Mi experiencia al respecto es que yo alquilé este verano en el Playa Sur de El Médano, que tienen todo Naish, y casi, por no decir todas, las tablas estaban deslaminadas y blandas en la zona de los pisantes, decían que era porque la gente las golpeaba con el mástil en la rompiente, y también creo que escuché que como las usan mucho los alemanes, y estos son corpulentos, se estropean más….

Ninguno de estos argumentos me convence, pues ya allá por el 2005 también alquilé allí, y ya tenían ese problema, una de los dueños, Marion, me dijo entonces que estaban mosqueados con Naish por ese problema, que les reclamaban una solución pero pasaban de ellos.

Yo había alquilado también allí años anteriores, y no tenían ese problema. No creo que los usuarios alemanes ahora pesen más que antes, aunque una tabla debería soportar sin problema el peso de cualquier persona más o menos “normal” otra cosa sería si habláramos de alguien de 150 kg, tampoco creo que su nivel de navegación haya bajado…

Yo creo que en la lucha por bajar peso y costes, cada vez las hacen con menos resinas y refuerzos, y conste que a mí me gusta la marca y sus diseños, pero mi experiencia es esta. Imagino que pasará también con otras marcas, no sé.
 
Yo trabajo con B3 y en cuanto vean el número de serie, te van a decir, que no es una tabla vendida por ellos, por lo cuál, no es su problema.
Yo con ellos no he tenido ningún problema en garantías, se hacen cargo de lo suyo al 100%.
 
Tengo la suerte de coincidir con Four Cross frecuentemente y puedo asegurar que todo su material lo cuida al máximo y navegamos habitualmente en un pantano sin piedras, ni zonas rocosas y con césped para aparejar, con lo que el material no sufre nada.

Lo que me pasma es la actitud tanto del fabricante como del Distribuidor.

Este último, aunque vende por un tubo y se refleja en los precios de venta, no se puede permitir el lujo de mantener productos con un servicio postventa y de garantías que no es el adecuado (dando por hecho que ha gestionado la reclamación con Naish). Y cuando sucede un problema como éste, en el que se ve claramente que es un defecto de fabricación, tiene que pelear por su cliente y ponerle las cosas claras al fabricante y os aseguro que puede, porque vende mucho material.

Respecto a Naish, me parece que si quiere consolidarse como una primera marca, tiene que tener un servicio de atención al cliente y de garantías acorde a ese objetivo y a los precios de sus productos (que no son tan baratos).

Tengo claro que si no se da una solución, yo no compro Naish y no hablaré bien de la marca ni del vendedor.
 
stuntsperro dijo:
Yo trabajo con B3 y en cuanto vean el número de serie, te van a decir, que no es una tabla vendida por ellos, por lo cuál, no es su problema.
Yo con ellos no he tenido ningún problema en garantías, se hacen cargo de lo suyo al 100%.
Que quede claro que este es un problema ajeno a B3. Ellos no son responsables de este problema, dado que el distribuidor es KAILUA-SPORTS en Alemania.


John tengo otra naish freewave 90 litros, donde toda la zona que queda diáfana entre los straps está blanda como dices [aiba] Pero esa ya no está en garantía.
Ya he tenido en mi posesión, dos tablas Naish y dos velas. Es una pena poner la confianza en un producto y que no responda como tal [fcp]
 
Miguel Vicente dijo:
No pordios,no me refería a el tornillo de la válvula,jaja me refiero a que después de quitar el tornillo, se fije en que la tabla tenga entrada y salida de aire, pues puede que esté atrancado o simplemente que no este perforado hasta el interior.

Perdón, no había leído bien tu comentario... Ya había leído otros post donde se habla que a veces vienen las tablas sin el agujero hecho en la válvula y hay que taladrarlo. También por vuestros comentarios ahora veo la importancia de abrir y cerrar la válvula para evitar grietas.
 
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