Naish. Problema resuelto. (Fotos)

four cross dijo:
Se negaron en su día. Ahora lo esta tramitando SPORT-KAILUA.
Se refiere a B3. Lo que yo comentaba es darle a Fourcross un email mas concreto de algun departamento de Naish.
No me he expresado nada bien por que veo que se interpreta otra cosa.
 
No tengo nada en contra de ninguna tienda o distribuidor nacional. Ya dije en su día que están al margen del problema.
Stun, que vendas naish o no, a mi me da igual, igual que te da a ti mi problema. Cada uno es libre de obrar como le parezca correcto.
De todas formas no he dicho ninguna mentira, solo que mi naish salio mala, con echar un vistazo a las fotos se puede corroborar que la tabla esta nueva, con poco uso y reventada....no se por que.
Con respecto a mail. Conseguí otro accediendo a un link que colgó un compañero del foro ( desde aquí te doy las gracias ) El cual me dí de alta en la página internacional, sección de garantías. Aun ni así tengo contestación.
Conclusión: Pasotismo de Naish, de los distribuidores y descontento y enfado del cliente.
Yo creo que es normal no??

Si me podéis pasar algún foro Alemán de windsurf os lo agradecería bastante, he estado buscando y no encuentro nada en condiciones.
 
Ya se que es obvio... Pero quizas tardan algo en contestar... Lo cual no excusa la falta de informacion... Pero igual la tienda esta esperando respuesta del distribuidor... La unica vez que pedi garantia (starboard) tardaron bastante en contestar... Unas 3 semanas, y el de la tienda habia hecho todo el trabajo!
Espero que sea asi y que te lo arreglen rapido.
 
sos4l dijo:
Ya se que es obvio... Pero quizas tardan algo en contestar... Lo cual no excusa la falta de informacion... Pero igual la tienda esta esperando respuesta del distribuidor... La unica vez que pedi garantia (starboard) tardaron bastante en contestar... Unas 3 semanas, y el de la tienda habia hecho todo el trabajo!
Espero que sea asi y que te lo arreglen rapido.

Exacto!!!
Tengo que decir también. ( para calmar un poco la situación ) Que el único mensaje y llamada que realicé. La contestación que me dieron fue, que lo mas seguro es que mi tabla sera reemplazada.
Desde entonces ( esto hacen tres semanas ) no se nada ni tengo contestación si evoluciona o si han recibido alguna respuesta de Naish o Cobra.
Al igual que denuncié mi caso, el día que se solucione lo pondré en mayúsculas.

No quiero que esto afecte a nadie.
Seguro que STUN tiene una tienda donde el trato que ofrece a sus clientes de NAISH o cualquier otra marca es el correcto y cualquier problema con sus productos queda solucionado. Al igual que en muchas tiendas españolas.
Mi caso es aislado ( al menos eso espero ) y animo a que todo el mundo compre en España Naish o cualquier marca que se le antoje.

Un saludo y gracias a todos por el apoyo.
 
Evidentemente hay que dar un plazo razonable para que Naish se manifieste, pero por lo que leo, me voy convenciendo de que el servicio de atención al cliente y postventa de Naish es lo que falla y entiendo perfectamente el nerviosismo y descorazonamiento de Four Cross, porque no le dan respuestas claras.
De ahí que algunos compañeros se hayan interesado y volcado preguntando por alguna vía alternativa para intentar solucionar el problema de una forma más ágil.

Aunque creo que Four Cross no os la ha dicho, su otra tabla también es Naish.

Personalmente compro todo el material en España y estoy encantado con las tiendas en las que compro actualmente (he dado con algún jeta y algún "despistado"), pero también he de decir que compraba material a Gun Sails directamente a Alemania y en un día tenía respuesta a cualquier pregunta, duda o problema. Afortunadamente, ya puedo comprar en España el mismo modelo al mismo precio (aunque no en todas las tiendas) y puedo tener acceso a cualquier departamento de Gun: venta, postventa, diseño,.... Hay marcas que funcionan así (Ezzy Sails es parecida), independientemente de dónde compren el material sus clientes.

Fui yo el que dijo que la tienda que vendió la tabla de marras podía presionar a Naish, debido al volumen de ventas. Bueno, pues acabo de comparar el precio de la Naish Grand Prix de 2012 en esta tienda con el de otras dos tiendas españolas muy conocidas. La diferencia son mil euros (895 € frente a 1.899 € y 1.709 €). Seguro que otras tiendas españolas la tendrán más barata, pero ante estas diferencias en precio es lógico que haya gente que finalmente se decida por la opción más económica siendo el mismo producto y no podemos criticar su decisión, porque seguro que preferirían comprar en España.

Lo siento, pero esta es la realidad.
 
Desconocia estas diferencias de precio! Me parece que aquí alguien se lleva un buen cacho del pastel. El que la haya pagado a 1700€…
 
Pues no lo dije por que no quise tirar mas leña al fuego, pero no. No fueron 895 euros los que pagué por mi tabla nueva, con funda, aleta y portes incluidos.
Fueron la friolera de 760 euros. Quien se pensaría comprar aquí por 1.890 euros que me pedían por el mismo artículo? [porreta]
Si alguien piensa que estoy diciendo mentiras para desprestigiar a alguien ( que no es mi intención ) no tengo ningún problema en escanear la factura y ponerla por aquí.
Como dice mi gran amigo mgmg, yo no quiero comprar allí. Pero es que no me queda otra por desgracia.
 
Yo pienso que aquí no se critica el comprar fuera.... cada uno con su pasta puede hacer lo que quiera, el tema es que bueno pues a veces te puedes beneficiar de los precios pero también tiene sus contras y la única he importante contra es esta, que si tienes cualquier problema pues te tienes que buscar la vida.
Solo tenemos que valorar pros y contras y cada uno hacer lo que queramos con nuestro dinero.......
Nunca he comprado fuera pero por lo mismo, soy consciente que si hay cualquier problema no es lo mismo que si tu puedes ir a una tienda o incluso poner una reclamación.
Un saludo y suerte con tu tabla.
 
La ley de garantías no menciona en ningún momento al distribuidor.

Dice que es el vendedor quien ha de hacer efectiva la garantía, es en el en quien recae toda la responsabilidad.

Luego añade que en caso de resultar imposible, por que haya cerrado por ejemplo, o muy oneroso para el cliente, este se puede dirigir al fabricante directamente.

Pero claro eso suponiendo que el vendedor es español o europeo, y el fabricante también.
Ninguna ley española puede obligar a nada a un fabricante extranjero, lo veo complicado.

Otra cosa es la garantía del propio fabricante, que es voluntaria y cada marca puede gestionar de forma diferente.

Comprando en Alemania te amparan en teoría los mismos derechos que en España, otra cosa es la dificultad que puedas tener en hacerlos efectivos, si tienes que ir a pleito, resulta complicado...

E insisto, a ti naish o si la fabrico naish o cobra y de quien ha sido el problema, te ha de importar un comino. Quien esta obligado a darte solución es el vendedor, lo que el haga con la tabla es problema suyo.

El plazo máximo creo que es de un mes, a partir de ahí ya podrías empezar a reclamar tu dinero, o plantear acciones administrativas.

Si tiene menos de seis meses, puedes exigir una nueva o la devolución del dinero.
Ellos serian quienes están obligados a demostrar un mal uso en caso de que crean que no es un problema de fabricación.
 
Vaya historias q se buscan los distribuidores, q si lo has comprado en Alemania... q si tal q si cual, q si lo hubieras comprado en España ya tendrias tabla nueva.....

Pero no estamos en la comunidad europea? no habia unidad monetaria? bancaria?......no habian desaparfecido las fronteras? mercado unico?

Nos vemos en bmx four....

Vaya tela.......
 
A ver esta claro que por mucha garantia que te den aqui, con una diferencia de 1000 euros se pueden ir a tomar por el saco las tiendas de aquí.
Si en alemania sacan beneficio vendiendo a 800-700 porque aqui venden a 1800?

A malas le saldría más barato comprarse otra tabla allí que haber comprado aquí y le hubieran dado garantía.

Se que no es el tema pero es algo que se deberia investigar.

El tema de la garantía la verdad es que las empresas estan muy protegidas, y los compradores muy indefensos.
 
mgmg dijo:
Fui yo el que dijo que la tienda que vendió la tabla de marras podía presionar a Naish, debido al volumen de ventas. Bueno, pues acabo de comparar el precio de la Naish Grand Prix de 2012 en esta tienda con el de otras dos tiendas españolas muy conocidas. La diferencia son mil euros (895 € frente a 1.899 € y 1.709 €). Seguro que otras tiendas españolas la tendrán más barata, pero ante estas diferencias en precio es lógico que haya gente que finalmente se decida por la opción más económica siendo el mismo producto y no podemos criticar su decisión, porque seguro que preferirían comprar en España.

Las diferencias de precio que mencionas no son esas ni en broma. Una tabla del 2012 a 1.899€ no tiene sentido ( es el precio de 2013). Seguramente has mirado en algunas tiendas que tienen su web desfasada (no venden nada seguro) o directamente les importa muy poco vender una tabla y solo la tienen de escaparate, ya que si queda alguna tabla del 2012, están de oferta, a precio similar del de la tienda alemana ... es que si comparas mirando un precio web mal vamos, pues es que la 2013 en tienda te sale más barata que la del 2012!!

Referente a la garantía, al primero que has de apretar las tuercas es a la tienda y pedir un plazo de respuesta (llámales por telefono o enviales un fax), y si no obtienes respuesta , pues empezar a hacer ruido como aquí, en todos sus emails, en todos sus formularios de contacto, incluso contactando con riders suyos, y finalmente de manera pública en los facebooks/twitters de Naish que encuentres (todos), lucha hasta dentro de la sopa si crees que tienes la razón y te están ignorando.

Si con la tienda ves que no hay solucion, ataca directamente aqui:

KAILUA SPORTS
Powertrading GmbH
Bossi Güven Handelsagentur

Werftbahnstraße 8
24143 Kiel
Tel: +49 431 7028 148
Fax: +49 431 7028 149
info@kailua-sports.de


Enviales un link a este post que vean que la gente está viendo como es su atención al cliente, independientemente de donde compraras la tabla, tienes que recibir una atención al cliente.
 
andreubcn dijo:
A ver esta claro que por mucha garantia que te den aqui, con una diferencia de 1000 euros se pueden ir a tomar por el saco las tiendas de aquí.
Si en alemania sacan beneficio vendiendo a 800-700 porque aqui venden a 1800?

Creo que eso es tambien generalizar y buscar polemica. No todas las tiendas alemanas venden tablas a 800€, normalmente el precio suele ir muy parejo a las españolas. Habrá como todo casos puntuales, alguien que compró mucho stock, etc. Pero normalmente (en otros sectores) el PVP lo marca el distribuidor, a la vez que el precio a tienda. Con el margen, las tiendas tienen posibilidad de hacer un pequeño descuento. A final de temporada, cuando el distribuidor aun tiene una nave llena de material, manda las promociones a las tiendas, con PVP menor y precio a tienda menor. Y cuando ya han pasado dos o tres años, se va a coste o casi sin margen.

Todos sabemos que la tabla nueva el PVP son 2000, en la tienda al final te la llevas por 1800, el año siguiente por 1500, el siguiente por 1200, y luego se quedan en 900. Basta mirar varias tiendas online. Por eso lo raro que una tabla 2011 comprada a mediados del 2012 se vendiera por 800€... no será que la tienda compró la remesa de tablas malas, le dieron las nuevas en garantia, y han intentado colar las defectuosas en el mercado? En mi trabajo circula una remesa de bolsos de marca que se los tuvo que comer la empresa que hace la piel, bolsos que en el Corte Ingles se venden a 130€, los vendian por 20€ (autenticos, trazabilidad clara). Por eso es importante que el fabricante exija la destruccion del material que cambia en garantia... Repito, es una suposicion, pero he visto cosas asi antes.

De todas maneras, ya que esto ha derivado a otra discusion, aprovecho para romper una lanza en favor de algunas tiendas. Yo nunca he comprado una tabla o una vela nueva, hasta ahora siempre usado. Pero hay tiendas fisicas nacionales que hacen muy buen precio y se lo curran con las garantias. En otros hobbies tengo claro lo que siempre buscaré al mejor precio donde sea (es absolutamente imposible que Shimano/Macario Llorente acepte una garantia en España - lo compró fuera mas barato, si se rompe me voy a quedar igual).
 
No quiero ser pajaro de mal aguero pero a lo mejor te la han colado, ellos podrían ya saber de la existencia del problema y rebajar la tabla para sacarsela de encima, y si encima no la venden en Alemania mucho mejor... ya te va a tocar pagar los portes de envío etc... yo he ido a vender un par de veces a la Boot de Dusseldorf y te puedo asegurar que son tan gitanos (y perdon por la expresión) como nosotros, no hay mucha diferencia. Y yo cuando he estado en la Boot te puedo asegurar que si quieres oferta tienes que comprar modelos de años anteriores o pagas lo mismo que en España. Y te puedo asegurar que en Alemania hay mucho mercado de Windsurf, hay muchas ferias Nauticas importantes que pueden liquidar los stocks sobrantes.
Como comentan vas a tener que insistir mucho y molestar mucho.
 
Si con la tienda ves que no hay solucion, ataca directamente aqui:

KAILUA SPORTS
Powertrading GmbH
Bossi Güven Handelsagentur

Werftbahnstraße 8
24143 Kiel
Tel: +49 431 7028 148
Fax: +49 431 7028 149
info@kailua-sports.de


Actualmente es con quien estoy tratando. De hecho, acabo de recibir hoy por fin un mail de Caro Muller el cual no me aclara mucho la situación. Aunque por lo que he entendido, dice que el también espera que se solucione cuanto antes. Dándome a entender que esto va lento [rotofacepalm]

Esto ha cogido una tónica que realmente no me gusta nada. Prefiero que se zanje el tema aquí.
Expuse mi problema como algo que le puede suceder a cualquiera y necesitaba saber si había mas casos como el mio para hacer fuerza entre todos. Ademas, esto es una forma de advertir a la gente que decida comprar fuera.
Vuelvo a repetir por ultima vez, que nunca he querido fastidiar a nadie sus ventas, incluido a Naish. Cada uno que compre donde quiera.
 
rady dijo:
Vaya historias q se buscan los distribuidores, q si lo has comprado en Alemania... q si tal q si cual, q si lo hubieras comprado en España ya tendrias tabla nueva.....

Pero no estamos en la comunidad europea? no habia unidad monetaria? bancaria?......no habian desaparfecido las fronteras? mercado unico?

Nos vemos en bmx four....

Vaya tela.......

Eyyyy rady !!!!! Como tu por aquí ? Si que la he tenido que liar, si [qmeparto]
Pronto estará todo solucionado, seguro.
Dejo un vídeo de lo nuestro para poner un punto y final al tema.
Te suena el circuito? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un saludo y sigue así. Que vas que vuelas.
 
JEJEJEJE!!!!Ojala tuvieramos el margen que decís o que suponeís mucha gente de aquí. Si fuese así, yo no llevaría tablas del 2010 y no cerrarían tantas tiendas del sector.
Me vuelvo a reiterar, en su momento Naish mando una circular a los distribuidores avisando de una partida de 20 tablas con unos números de serie que habían salido con un defecto y se debían de retirar de la venta, a España no llegó ninguna, desconozco si llegaron a Alemania y esta es una de ellas.
[bonk] [bonk] [bonk]
 
Four cross este mensaje no va por ti, me parece lógico que hagas todo lo posible para solucionar tu problema y tus palabras han sido correctas y razonables.

Pero hay gente que insinua que el Español se tiene que hacer cargo, o mojarse. Por mucho que diga la ley, seamos sinceros el distribuidor y las tiendas españolas son competencia del distribuidor y las tiendas alemanas.

El distribuidor español tiene que hacer promoción del producto en España y promocionar eventos, etc etc. con la intención de obtener un beneficio en la venta de los productos que está promocionando. Si esos productos los vende el aleman en España, pues el español cierra y el aleman tiene mucho más mercado todavía. Así que el Español no va a mover un dedo para solucionarle el problema y más por algo que no sabe ni de donde ha salido. (como se ha dicho por aquí)

Por otro lado, esto es la pescadilla que se muerde la cola, en Alemania hay más gente que navega los distribuidores tienen mayor volumen mayor beneficio y pueden tirar muchos más productos a final de temporada, y encima venden en España cargandose los distribuidores españoles, y despues no hay promoción en España ni dinero para los riders y el deporte no crece en España, se va todo el dinero para Alemania. La verdad que la solución no es fácil.
 
Vaya con los alemanes. Nos están dando por tos laos [meparto]
 
Volver
Arriba