Naish. Problema resuelto. (Fotos)

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
encamisados y con mucho relleno interior en resina, microbalones y tejidos
¿Ah, pero las de fabrica llevan todo eso? :?
 
four cross dijo:
Utilizo otra funda que tenia mas acolchada y con protecciones en proa y popa.

Otro tema.
Siempre coloco los footstraps retrasados al máximo. He pensado que retrasarlos tanto es sinónimo de mas velocidad, ¿es eso cierto o estoy haciendo el bruto?

yo diría que eso no te garantiza más velocidad, pero a ver que dice algún experto.
 
four cross dijo:
He pensado que retrasarlos tanto es sinónimo de mas velocidad, ¿es eso cierto o estoy haciendo el bruto?
Te cuento mi experiencia del año pasado:Cambie mi tabla por la de un amigo en Badajoz pues la de él había que echarle antideslizante,me la llevé a Tarifa y el se quedó con la mía,las dos bic tecno evo """135"""litros estuve navegando y notaba que su tabla iba rara, me costaba hacerme a ella,me orzaba,no arrancaba como la mía al planeo,en la trasluchada tampoco estaba yo fino,no se diferente. Al día siguiente le quito los straps para antideslizante y cuando vuelvo a montarlos me fijo que la señal de donde estaban antes era atras del todo; los monté alante y centrados como los de mi tabla y cuando navegué de nuevo todo había vuelto a la normalidad.
Llamo a mi amigo para decirla que todo bien y me pregunta que porque mi tabla no le hace "espinaut" [fcp] que con la mía se navega mas cómodo y mejor.No ha vuelto a tocar la posición de los fustraps.
Four,como siempre he oido:"en los extremos es donde se ve la diferencia" Prueba el mismo día en el canto y atrasados y a la hora los cambias centrados y adelantados,seguro que notaras la diferencia.
Mi caso fue con una free,igual con slalon no es lo mismo,no se nunca,he montado una,ni quiero porque se que me va ha gustar y a comprar material [aiba] y no está el horno pa bollos [saludo] [saludo]
 
Footstraps hacia delante mas control, nivel de perfeccionamiento para meter los pies y planear enganchado al arnes, mas superficie mojada en carena, menos velocidad y con mucho viento la tabla va dando planchazos, también en olas suelen ir mas hacia delante.

Footstraps centrados: Compromiso velocidad/control, nivel avanzado y confort en navegación sobre todo en Freeride.

Footstraps atrás: Poca superficie mojada en carena, nivel experto, mas velocidad y algo menos de control, principalmente en Slalom y Formula.

Por ultimo hay otros parámetros en cuanto a la relación de la posición del carril de mástil con la de la los footstraps, como es la altura de la botavara el largo de los cabos de arnés, el tamaño de la vela, etc.
 
Lo que ha dicho Migiuel Vicente es correcto, pero si olvidamos retrasar el aparejo en el carril de mástil cuando retrasamos los footstraps la tabla tiende a orzar y ademas la posición de navegación mas incómoda. Al contrario, los foostraps adelantados sin adelantar en el carril la vela favorece las catapultas por que se esta mas cerca del aparejo.
 
Preciosa, enhorabuena, mira la distancia al pie de mástil para orientarte en la colocación de las cinchas
 
Hoy he podido probar la tabla.

El día no comenzaba bien. Todo apuntaba a que iba a ser viento marginal, todas las previsiones decían lo mismo, entre 7 y 10 nudos.
Yo tenia puesta una corazonada en el viento térmico que estoy viendo soplar durante toda la semana. Y al final, veinte nudítos de regalo durante tres horas.

Os dejo una comparativa con respecto a la anterior Grand Prix.

-Salida al planeo: He notado bastante mejoría, dado que prácticamente todo el volumen esta en la popa 8

-Empopada: La tabla se comporta fantásticamente, corre bastante y no hace ningún extraño. ( Decir que llevaba 44 cm de aleta) 7

-Ceñida: Por raro que resulte, me ha dado la sensación que ciñe mas que la anterior a pesar de llevar tan poca aleta y ser mas ancha. Su proa mas corta que la anterior, hace que no se vuele como pasaba con la Grand Prix. 8

-Trasluchada: Me ha costado mas que la anterior. No se si por esos dos centímetros de mas en su manga o por que me tengo que adaptar aun a ella, pero la he tenido que pisar a saco y solo he salido dos o tres veces en "Full Speed" 6

-Spin Out: Realmente es algo que han conseguido eliminar, con la anterior Grand Prix tenias que andar con cuidado a la hora de hacer presión. Con esta, ningún problema a pesar de llevar en alguna ocasión juncos en la aleta. 8

-Virada: Bastante mas difícil que con la anterior. Al quitar volumen y longitud a la proa, la virada tiene que ser bastante rápida, hay que tener cuidado donde pisar, incluso saliendo al planeo se hunde. 5

PUNTUACIÓN MEDIA: 7
 
ale! por si alguno se decide..
1NaishBullet.jpg
 
Volver
Arriba