Neilpryde 3 sables 2014

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.985
Puntos
38
Parece que Neilpryde tambíen se apunta a las velas de 3 sables...

neilpryde-3-sables.jpg


Actualizado 23/12/2013:

Nuevo prototipo en Hookipa:

file.php
 
Que mala pinta!
Creo que por eso no le han puesto ni el logo.
 
Coño si parece de las primeras velas que salieron con sables forzados para funboard allá por los 80.

Desde luego, como nos venden la moto, nos venden una y otra vez lo mismo como novedad.
 
Yo estoy navegando con una 3 sables y es un gustazo el poco peso de la vela. Además ya la metí un día con muchas más vela que los demás para ver cómo iba pasado y sin problemas, aunque era asiduo a ir antes siempre pasado.

Fui pasando primero a una 4 sables, ahora también con las 3 sables y cada una tiene sus diferencias pero funcionan muy bien, me gustan más que las 5 sables que tengo y eso que venía de las ezzy con sus sables estilo cam!!
 
No entiendo nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El rider esta pensando , que ridiculo estoy haciendo , si no hace falta ni tensar , la baluma ya va suerta , se ve que no tiene consistencia .

A la , el que quiera estar a la ultima que la compre .
Yo sacare mi Hifly de los 80 que es clavadita , mejor dicho es mas chula y todo .
 
Jo, con lo que odio yo las modas [fcp]
Solo por vender algo nuevo.
A este paso, como dice josema: me veo navegando con las triangulares [shot]
 
<iframe width="560" height="315" src="
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Vosostros sus reis, pero el futuro son las velas sin sables que tengan una buena rigidez y resistencia, los sables son un atraso en cuanto a peso.
 
Económicas? Veremos si no se ponen más caras que las de cinco.
 
andreubcn dijo:
Vosostros sus reis, pero el futuro son las velas sin sables que tengan una buena rigidez y resistencia, los sables son un atraso en cuanto a peso.
El futuro será lo que las marcas quieran imponer para cambiar las modas y así seguir vendiendo y convenciéndonos de que han hecho un gran avance.

Los sables se introdujeron para estabilizar el perfil de las velas en todo tipo de condiciones (olas incluidas). No son imprescindibles, pero sí recomendables sobre todo con viento racheado.

Sin duda sin ellos será más ligera la vela, y en condiciones de ola buena con viento no muy racheado, y si llevas la vela en su justa medida para las condiciones, seguro que no se echa de menos.

Pero es que llevan años convenciéndonos de lo importante que es la estabilidad del perfil, para que ahora vuelvan a vendernos lo ligeras que son sin sables.

Si hubieran introducido algún producto realmente nuevo que hiciera que el paño resultara estable sin sable, pues la cosa sería justificable, pero es que las velas que nos ponen no dejan de ser monofilm.

No hay más que ver la pinta de la vela de NP con todas esas arrugas para ver que de estabilidad en el perfil nada, aunque para olas puras pues igual es cierto que no hace falta tanta estabilidad y nos han venido comiendo la cabeza. Desde luego no es mi caso, el navegar en esas condiciones de ola (ni el de la mayoría).

Nos pondrán todo tipo de videos con pros navegando para convencernos de lo maravillosas que son.

Pero nos engañamos: los pros son capaces de navegar con cualquier cosa, hasta con una puerta (literal, hay fotos de Naish navegando con una puerta). Además lo que es perfecto para un pro tampoco tiene que ser lo ideal para nosotros, los comunes mortales y navegantes esporádicos.

DE TODAS FORMAS:

Que conste que yo no discuto el que pueda ser mejor una vela de 3 sables o incluso sin ellas para su uso en olas (yo no puedo navegar en esas condiciones de ola).
Pero no me negaréis que resulta chocante cuando menos ver ahora esta vela como la gran novedad, calcada de los modelos hifly mencionados y otros similares de los años 80.

Creo que no tardaremos en ver un modelo alar, que lo presentarán como el último invento (cuando en su momento era un modelo de mylar que duró un par de temporadas o así).
 
Jajaja esta claro que este no es un buen ejemplo!!!

Precisamente me referia a conseguir velas sin sables que fueran estables i rigidas!
 
ariznaf dijo:
Si hubieran introducido algún producto realmente nuevo que hiciera que el paño resultara estable sin sable, pues la cosa sería justificable, pero es que las velas que nos ponen no dejan de ser monofilm.


Claro que lo han introducido, hay unas tiras que van entre sable y sable que le dan profundidad a la vela cuando le dejas bolsa y estabilidad cuando la quieres más planita. La Np si se ve rarita pero no es ningún modelo definitivo conque habrá que ver con lo que sale. La mía para nada tiene una pinta rara.

943784_596386353714211_1534638414_n.jpg

923399_596386370380876_1790216910_n.jpg

946560_596386300380883_669382729_n.jpg


Lo que no han hecho es poner medidas más grandes de 5.1, más superficie si sería difícil de mantener con 3 sables.
 
La tuya se ve bastante mejor!

Fijate en la baluma de la azul, se ve raro raro. No se que aporta eso aerodinamicamente, en mi opinion nada.
 
La point7 se ve perfecta, pero la neilpryde en otras fotos con otra carga aerodinamica seguro que tambien. Simplemente el instante en el que se ha tomado la foto desdibuja la vela. De hecho la posicion del sable de la neilpryde deberia aguantar mejor la cabeza de la vela que la de point7.

Las velas de olas para surfing no quieren un perfil estable, quieren una vela neutra cuando vas en la ola.
 
pablogmail dijo:
La point7 se ve perfecta, pero la neilpryde en otras fotos con otra carga aerodinamica seguro que tambien. Simplemente el instante en el que se ha tomado la foto desdibuja la vela. De hecho la posicion del sable de la neilpryde deberia aguantar mejor la cabeza de la vela que la de point7.

Las velas de olas para surfing no quieren un perfil estable, quieren una vela neutra cuando vas en la ola.

Para mi gusto, sí que es importante una vela estable, no para surfear, sino para el largo de remontada. Una vela con menos sables tiene mucho menos rango de trimaje ya que si sueltas mucho de botavara es imposible centrar los cabos y más si está racheado.

Todo esto para las velas que he probado de 4 sables, prefiero las de 5 sables.
 
A mi me encanta que las marcas prueben cosas y saquen productos al mercado distintos de lo que hay. Personalmente mi experiencia con las velas de 4 sables de Ezzy es muy buena y no noto esa supuesta inestabilidad ni pérdida de rango. La vela de tres sables de la foto inicial del post no tiene muy buena pinta, pero sin embargo la challenger del vídeo y la point 7 pintan perfectamente.

No comentamos el error de que todas las velas de 3 sables son iguales entre sí, como no lo son las de 4 sables entre sí ni tampoco las de 5. Cada vela es cada vela.

Y lo de que no hay novedades en las velas para poder sacarles sables porque siguen siendo de monofilm... Hombre, eso es una afirmación bastante gruesa... De hecho diría que precisamente ahora lo que menos se ve en las velas de olas es monofilm y sí muchos otros tejidos con propiedades mucho mejores en cuanto a resistencia, peso, etc...


Las marcas tienen que vender. Claro que sí. Y gracias a eso se preocupan de seguir mejorando el material y así tenemos el material que tenemos en la actualidad. Si no, seguiríamos con las velas triangulares tipo spinaker y las tablas de plástico con horza de más de 3 metros.

El que no quiera que no compre y ya está, que no te obligan.
 
Y cuando no saben muy bien que hacer o mejorar, resucitan alguna cosa, le cambian un par de cosas y ya tienen un nuevo concepto que vender.

Yo hablaba exclusivamente de la vela que aparece en l primera foto y la pinta que tiene. Muy parecida a algunas que recuerdo de los años 80.

Incluso peor, por que ese recorte que tiene sin un sable que lo mantenga en su sitio no se yo que puede aportar.
Los tejidos tipo ply o similares son mas resistentes a tracción y al corte y mas ligeros, pero eso de que aporten mas estabilidad, no se yo.

Y ya digo que no dudo que puedan ir estupendas en condiciones adecuadas o para determinadas usos.
Solo fue una reacción a la impresión que me dio el resucitar mis recuerdos de velas de hace 30 años.

Yo sin duda que no la comprare, ya que necesito algo mas versátil, para condiciones racheadas.

Pero dejame expresar la impresión que me causo el ver esta vela, y expresarlo en plan jocoso, no te lo tomes tan a pecho, que no creo que seas el diseñador de la vela para mostrarte tan ofendido.

Ya digo, tampoco dudo de que para usos en olas pueda aportar ventajas, que seguro que ya existian cuando nos convencían de lo necesarios que eran los 5 sables.
 
Volver
Arriba