Neilpryde 3 sables 2014

jaume dijo:
Yo tengo 4 sables en todas las medidas menos en 3.7 que sigo con 5... 3 lo veo como una vela más de relleno.. Pero no las veo sustitutivas...
Evidentemente son velas que van a funcionar bien en medidas de 5 metros hacia abajo y para olas, no podemos pensar que vayan a ir mejor que una de 4 o 5 sables para condiciones bump&jump que al final es el windsurf que practica la gran mayoría de personas. No creo que sea un relleno, pienso que es una vela indicada para un público específico, en este caso creo que el público que prima surfear. Por lo que tengo entendido son velas menos pesadas y que puedes llevar un poco menos de vela puesto que son un pelín más potentes, siempre es más comodo llevar un poco menos de trapo, pero la gran sorpresa es que luego tensas y aguantan viento bien (hablo de CHS) son de las que me han hablado.
Yo por ejemplo navego en todo tipo de condiciones, ahora menos olas ya que ando lesionado y llevo 5 sables. Son más polivalentes, he tenido 4 sables y para mi gusto surfeando eran más cómodas que de 5.
Yo creo que es un poco como el viejo tema de los quads…. van bien para un tipo de navegación y unas condiciones, pues esto lo mismo, no me imagino gente navegando en agua plana con un quad y vela de 3 sables, hay mejores opciones en el mercado.
 
medusact dijo:
Yo creo que es un poco como el viejo tema de los quads…. van bien para un tipo de navegación y unas condiciones, pues esto lo mismo, no me imagino gente navegando en agua plana con un quad y vela de 3 sables, hay mejores opciones en el mercado.

Amén [smilie=worship2.gif] [applaudit] [heavy]
 
Alex73 dijo:
medusact dijo:
Yo creo que es un poco como el viejo tema de los quads…. van bien para un tipo de navegación y unas condiciones, pues esto lo mismo, no me imagino gente navegando en agua plana con un quad y vela de 3 sables, hay mejores opciones en el mercado.

+1
Por cierto, para mí un 0 a NP en diseño los ultimos años
Feliz y ventoso 2014 a todos
 
Pues yo viendo la foto de la vela me la imagino para navegarla en condiciones de solo surf con viento flojito, una 4.7 por ejemplo, y tiene que ser una delicia. Más maniobrabilidad y ligereza imposible. Ahora claro, a ver quien se compra una vela para usarla en unas condiciones tan específicas. Pero ir, seguro que va.
 
Lo que ya decía…. poco a poco más riders puramente de olas se apuntan a los 3 sables.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=593358400712724&set=a.411402002241699.90700.401699083211991&type=1&theater&notif_t=like
 
No se como ponerla pero Goya tambien me parece que anda en las mismas

1471130_602476349790033_1936815637_n.jpg


SOn las fotos de Jimmie Hepp de antes de navidad
 
lo mismo para Ezzy... conclusion la vida da vueltas y siempre llegamos al mismo lugar, despues navegaremos en velas sin sables.

1486797_607969582574043_16296695_n.jpg
 
Tras ver a Keith Teboul navegando con el proto de 3 sables en hookipa en noviembre y estando en el taller de Quatro/Goya con Francisco de charla se une a la conversación y le hago la pregunta directa a Jason que es el diseñador de las velas Goya: por qué 3 sables? y su respuesta tras quedarse dudando varios segundos fue: por qué no?

Evidentemente por la cara que puse ante la respuesta totalmente evasiva, se dió cuenta que no eran grandes argumentos y empezó a decirme que se nota mucho más ligera y que ellos con su diseño habían conseguido que fuera estable , etc. etc., vamos, lo que dicen todos......

Yo no digo que no funcionen, habrá que probarlas, tampoco confiaba mucho en las 4 sables y ahora al contrario de lo que yo pensaba en mis velas grandes de 5 y 5,3 llevo 4 sables, no así en las medidas inferiores....con lo cual siempre tras probar las cosas uno puede convencerse de lo que antes no confía, pero lo que tengo claro es que por ejemplo lo que tienen las 4 sables y será extensible a las 3 es que tienen muy poco rango cuando sube el viento y más rango cuando hace menos, es decir, puedes llevar menos medida de vela con menos viento pero tienes que bajar de medida antes con más viento porque a la que vas un poco fuerte se hacen globo y son inestables e incomodas......evidentemente unas mucho más que otras como en todo y siempre generalizando...

Otra observación hago, de 3 sables no hay ninguna, si sumas todos los minisables que llevan a tutiplen en todas al final practicamente tienes 3 sables y otro más repartido por la vela en trozos.....

Con lo cual en hookipa que son sitios de poco viento o en Galicia generalmente pueden ir cojonudas estas 3 sables, pero en sitios como Pozo no tienen ningún futuro como tampoco lo están teniendo las 4 sables, pero todo es cosa de donde navegues y con que condiciones....

Salu2.
 
Os habéis fijado en las fotos que pone medusact? [sherlock.gif] ¡¡el sable de abajo si es que monta todo el mástil !!con lo que me jode ami que tan solo toque un pilín [aiba]
¿Si es para hacer bolsa para que coja potencia, porque no le ponen un sable mas? [smilie=sconf.gif] [smilie=sconf.gif] [smilie=sconf.gif] [smilie=sconf.gif] [smilie=sconf.gif]
 
Aquí todos creeís pero pocos probaís...Si veís alguna Three.g en la playa preguntar y probar...En Murcia hay una 5.1, 4.3 y 3.8 para probar.
FELIZ 2014 A TODOS.
 
jmlj dijo:
Yo tb creo que seran velas poco polivalentes y muy específicas
Esta claro que tienen un poco menos de rango de uso, pero la verdad es la siguiente, el que quiere para olas pura y dura es una vela muy muy válida ya que para salir de la rompiente es un pelín más potente y tiene buena salida al planeo y luego para surfear todos los que la han probado destacan la ligereza y comodidad, eso es una realidad (como le dijeron a Namor). Luego es curioso ya que el año pasado la probo un amigo que hace freestyle (flaka, spock, kono, etc) y le ha encantado ya que es super ligera y comoda y se las compro.

No se, quizás con el tiempo pase como con los 4 sables... Acabe todo el mundo reconociendo que van bien(por lo menos para olas).

Por otro lado Challenger lleva desarrollando esta vela más de 2 años, creo que llevan un poco de adelanto al resto en cuanto desarrollo y funcionamiento.
 
Cuidado eh, yo no digo que no funcionen, y cuando estén disponibles para probar probaré como hago con todo y si me convencen OK, nunca me cierro a nada,pero nadie puede esconder las ventajas y los inconvenientes de los 5, los 4 y tiene la pinta de que la de 3 es en la linea de las 4 exagerada....

Nada es absoluto y estoy seguro que como pasa ahora seguiré usando lo que me aporte más ventajas en cada momento lo cual igual implica que hasta pudiera tener velas de 3,4 y 5 sables en función del uso de cada una como me pasa ahora que tengo 4 y 5 según en que medidas y para que...

Salu2.
 
Yo también las probaré si puedo, está claro, esto es evolución y progreso. Tampoco me cierro a nada y estoy deseando probarlas.
Habrá que ir a Murcia a probarlas! [applaudit]
Hasta entonces sigo pensando que son velas muy especializadas para unas determinadas condiciones de viento flojo, side, side-off y olas grandes
Para los sitios donde navego normalmente Tarifa, caños y Guincho (viento fuerte y racheado), hasta ahora han ido mejor las polivalentes de 5 sables

Feliz Año nuevo a todos!
 
Volver
Arriba