Neilpryde 3 sables 2014

Miguel Vicente dijo:
Atlantic dijo:
El que no quiera que no compre y ya está, que no te obligan.
Estamos de acuerdo Atlantic,pero el que no te obliguen a comprar no quiere decir que no te dejen opinar.


No, si opinar lo veo también perfecto. Lo que no me gusta nada es el argumento ese de "ya están intentando inventarse cosas para vendernos". Como si todo lo que inventan no sirviese para nada y fuese mejor que no inventen nada. Teníamos una discusión parecida con el tema de las multifins y si era una "invención" para simplemente vendernos tablas a todos. Creo que a estas alturas esa discusión ya está superada y todos sabemos lo mucho que han aportado las multifins al deporte.
 
Tato dijo:
[qmeparto] [meparto] [qmeparto]

La vela es una custom de un particular. No es ningún prototipo NP.

No tengo ni idea pues por desgracia no estoy en Maui para poder comprobarlo ni tengo contactos por ahi, pero es muy posible. A nadie le ha llamado la atención la tabla?, diría que no es precisamente "ultimo modelo", dudo que "un probador de prototipos de Neil Pryde" use esa tabla, si es la Goya que yo creo tiene almenos 5 años. La botavara no lo veo tan claro, pero tampoco parece estar a la última.
 
Cualquier cambio siempre supone una oposición por parte de la sociedad.
Atlantic dijo:
Creo que a estas alturas esa discusión ya está superada y todos sabemos lo mucho que han aportado las multifins al deporte.
Totalmente deacuerdo. Para mí las tablas multifins suponen un antes y un después.

En temas de velas, las antiguas con pocos sables eran un concepto muy diferente al actual. No hay comparación posible.

Si no evolucionáramos aun iríamos a caballo.
 
En los comentarios de la propia foto en el Facebook de Jimmie Hepp: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=518605638177105&set=a.518605591510443.1073741907.100000830216933&type=3&theater


Derek McKee: Indeed, that's my 3-batten proto, made it in 2010 after 2 years sailmaking for NPDC
14 de mayo a la(s) 12:47
 
Chicossss !!!! Yo ya estoy trabajando en una vela sin sables ... se trata de poner las costillas hinchables de las que llevan los kites JAJA JAJA....
Seguro que más de alguno lo habrá pensado ya jajaja ...
Ahora en serio , la foto del post inicial es cierto que parece una vela retro y con muchas arrugas pero al igual que dicen aquí unos y otros , todos tienen parte de razón , en mi opinión se trabaja para mejorar y probar cosas nuevas , cortes ,perfiles ,materiales etc y también por supuesto hacen esfuerzos en crear algo que pueda venderse bien pero para vender bien un producto tiene que gustar al público que lo vaya a comprar , creo que hubo cosas en nuestro deporte ,tablas y velas que no obtuvieron resultados buenos y que no tuvieron la venta que se esperaba de esos productos a pesar del marketing que llevaban consigo dichos productos, no se acierta siempre y la última palabra la tiene el público que compra los productos.
Como han dicho la point 7 de las fotos se le ve un perfil muy parecido al de las velas que tienen más sables , no se le ven arrugas raras entre los paños, al menos en las fotos a mi me gusta como queda montada ,en el agua ni idea ni de una ni de la otra porque para opinar sobre eso tendría que hacerme "piloto de pruebas de velas" jaja
así que sólo puedo fiarme de las opiniones de gente de este foro que ya han probado y que navegan ya habitualmente con velas de tres y cuatro sables y siempre tengo en cuenta sus opiniones como aficionados y no como partes interesadas de las marcas que llevan...
También creo que las velas con pocos sables cuanto más grandes más inestables pero os voy a contar que yo hace unos años navegaba con una 4 sables de North Sails que se llamaba IDRA en 6.3 y con 1.85 de boom y funcionaba perfectamente aún tengo el video promocional de esas velas North en VHS que algún día con paciencia digitalizaré para poder subirlo y que lo podáis ver todos , en ese video no sólo sale mi IDRA , sale la ORBITAL de olas que también era de 4 sables con la firma de DAVID Ezzy es un video chulísimo rodado en Baja y The Gorge
Bufff qué rollo macho! Lo siento!

Saludos
Adolfo
 
Hombre es que la pinta de esa point7 de tres sables no tiene nada que ver con la de la cabecera de este post, que me retrotrajo 30 años atrás.

Desde luego los tres sables no son un invento de ahora ni ninguna innovación. Nada que ver con las cuatro aletas, que independientemente de que gusten o no, si son una novedad en el Wind.
Eso no quiere decir que no pueda ser un acierto el volver a emplear 3 sables en velas de olas, aunque dudo que sea lo ideal si se busca una vela con un buen rango de viento, como seria mi caso.

Pero vamos, insisto en que no toméis tan a pecho mis palabras, que no pretenden ser ninguna sesuda opinión o lección, solo comente mi impresión al ver la foto de esta vela.
 
El tema de esta vela es que siendo un proto habrá que ver como es definitivamente, así no creo que sacaran una vela al mercado tal cuál, es horrorosa....
Por otro lado las Challenger y las point 7 pintan bien las dos puesto que básicamente es la misma vela, las point 7 se desarrollan en Challenger sails. Hoy hablaba con un amigo que estuvo navegando ayer con 3 sables en 3.8 (challenger sails) en condiciones surf y bueno, salió encantadísimo del agua por la ligereza y el funcionamiento. Me imagino que si las velerias sacan estos modelos al mercado es por que están más que probadas y funcionan (no pretendas navegar en plan freeride con estas velas).
 
AdolfodeGijón dijo:
Chicossss !!!! Yo ya estoy trabajando en una vela sin sables ... se trata de poner las costillas hinchables de las que llevan los kites JAJA JAJA....
Seguro que más de alguno lo habrá pensado ya jajaja ...

Je je je Adolfo , eres ungenio! Yo si que he pensado lo de sables inchables .
 
el viernes pasado en Calblanque con una CHS Three.G de 3.8 y el resto de personal con 3.7....
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=81141
 
LOFTSAILS lleva casi una década haciendo velas de sables inflables: la SPARK 3.2.

the-loft-catalog-2008-6095_16b.jpg
 
Na, si al final vamos a acabar con una cometa........sin sables, tela de spinaker que no os gusta el monofilm y con el inflador en la playa.........
 
Naish sails, hace ya unos 10 años o mas, estuvo experimentado con una vela sin sables, con una especie de costillas hinchables, como las de las cometas de kite, a ver si encuentro la foto de rigor..
 
La verdad que este concepto esta ganando adeptos a pasos agigantados.....
Yo personalmente no he probado pero muchos colegas mios han probado velas de 3 sables(Challenger sails) y les molan mucho.
Creo que en un futuro veremos a mas pros (todavía) con 3 sables, es lo que paso con los 4 sables.
 
Yo tengo 4 sables en todas las medidas menos en 3.7 que sigo con 5... 3 lo veo como una vela más de relleno.. Pero no las veo sustitutivas...
 
Volver
Arriba