no a los radares!

Hombre llevo 5 meses ocne l carnet y te aseguro que estoy encantado de que ezitan radares y espero que pongan muchos mas, si al gente quiere correr que se vaya un circuito no quiero tener un toque o algo peor por culpa de un zumbao que por tener un coche potente se crea que es fernando alonso.

A parte me aprece una discursion muy tonta, simplemente mira las estadisticas desde que hya radares hay menos muertes.

Velocidad alta = mas muertes.

yo pienso que es: droga + alcool + velocidad = mas muertos!
no es siempre la velocidad lo que mata sino lo que la gente se ha puesta en la sangre que hace que superan sus possibilidades!
ó no se dan cuanta de que van por encima de sus possibilidades, pero eso debido a alcool, marijuano y otros.
si la autoridad hace la guerra a los botellones, tendran menos accidentes !
hay mas accidente con jovenes conductores que con gente mayores! justamente porque son los jovenes que se toman por alonso !
a ver si un dia nos imponen una velocidad maxima con las tablas , ó no salir a mas de 3 nudos de la orilla los que estan a favor de los radares lo van a encontrar fantastico!

Tu puedes pensar lo que quieras, pero tienes que hacer lo que te dice la poli, en cuanto a lo de la velocidad en el windsurf, ya la hay, por eso tenemos prohibiciones para no meternos con bañistas, y en el caso de hacerlo, como si fueramos pisando huevos hasta que lleguemos a la zona de no peligro, como en la carretera esa zona no existe, carreras las justas.

la ley de costa es 300 metros de la orilla, en este zona no se puede ir a mas de 5 nudos me parece. si tu quieres obedecer a la poli es tu problema, yo hago lo que me da la gaña ! y veremos! hace 22 años que tengo carnete, y nunca he recibido una multa por exceso de velocidad, y tengo todos mis puntos!
hay momentos y zonas que no permiten ir rapido y otras que si !
saludo

Realmente por acatar la ley no voy a tener yo el problema, pues yo no tengo el carne 22 años como tu, pero seguro que tu lo pierdes ántes que yo, o si no tiempo al tiempo, muchas personas con más años de carné que tú ahora van en bicicleta, y no me estaba metiendo contigo, cada uno hace lo que le sale de la pija, así está la cárcel de llena.

Está claro que los coches de ahora andan con seguridad a mucha velocidad, pero en España las carreteras y autovías no están en condiciones en la mayoría de los casos.
Falta pintura visible en muchísimas autovías, el asfalto cuando llueve salpica y no drena, etc.

Tambien está claro la intención de la DGT. Hay pasta para poner todos los medios para multar mas, pero no lo hay para proteger guardarrailes, que tambien matan bastante.

De todas formas hay un dato inapelable, desde el carnet por puntos han bajado los muertos en carretera y ante eso no hay nada mas que decir.

Siempre estamos igual;

"LA formula oara ellos siempre es multar..." (Baron Rojo)

Y si, si habra disminuido la cifra (TRISTE) de dolor y muertos.
Y si, claro que tiene que haber medidas. Pero con un sentido.
Y si, siempre sucede que opino segun me va el baile; Si es en la playa donde no nos dejan navegar nos parece muy mal, y entonces consideramos (Nosotros claro!) que no tiene sentido y que debiera de variarse la norma(A Nuestra conveniencia) poner una zona para Nosotros, que balizen...

Si lo que quieren es que la gente no corra, prevenir o multar? que hagan visibles los radares como los que pintan en fosfo. Lo demas son ganas de recaudar.

Por cierto los que tienen dinero se pueden permiir pagar sin dilaciones, pes no les supone nada. Y son los que mas llevan los famosos scaners... (Incluso legales)

Y si a veces te fastidia pero reconoces que te has pasado. Y muchas otras en lugares que se puede circular a bien a mas de 120, te ponen un 80.. Y es en muchos sitios. Conclusion , no haces caso. En muchos sitios nadie.

Porque no tomar en cuenta la opinion de los conductores tambien (Y no digo solo) o al colocar las señales la opinion de los Real Automovil Clubs etc?

LLevo muchos años, muchos circulando en motos de 00, 750 y automoviles, tengo todos los puntos, y reconozco que alguna vez he corrido de mas, (no voy a mentir) pero la gran mayoria circulo con sentido comun, y hay radares incluso en cuestas abajo que para ponerte a 100 ienes que ir casi constantemente frenando. Tramos que varian arbitrariamente de 100 a 120 sin ser ni siquiera bien señalizados, y lo peor sin sentido muchos de ellos, (No digo todos, no)

Y si hablaramos de las grandes ciudades; Ni un solo disuasorio, los que habia en extraradios, los han suprimido, y las multas por estar en doble fila, esperando aparcar son dirctamente de 170 eurracos, (Para mi ; Ladrones) Y mucho del exceso de trafico es esta gente dando vueltas en busca de sitio. Eso si los adinerados co su garage, algunos incluso en el curro, o en la calle reservado.

Y los guardarailes no son los asesinos; Lo son los que no hacen que se pongan, a sabiendas de su resultado.

Normas si, abusos no.

lukiluk dijo:
De todas formas hay un dato inapelable, desde el carnet por puntos han bajado los muertos en carretera y ante eso no hay nada mas que decir.

No me hagas demasiado caso pero creo recordar que ya no se contabilizan los muertos en accidente de trafico de igual forma que en el pasado. Con la entrada en vigor del carnet por puntos tambien se cambio el criterio. Ahora uno muere a causa de un accidente de trafico si muere en las 24h siguientes. Antiguamente era en un periodo de 30 dias.

axel dijo:
no es la velocidad que mas mata en las carreteras sino el alcohol, la drogua.
sin hablar de los que juegan con su gps y se estrellan, o los que pierden su cigarillo y lo buscan!
cuando estas de noche en un autopista con nadie es tu propia vida que te juegas no la de los demas!
en alemaña donde la velocidad esta libre en algun tronzon de autopista tiene menos accidente que nosotros! y eso sin hablar de que las autopistas aleman estan gratis y por el mismo motivo en super mal estado!
van mas rapido en carretera en mal estado y tienen menos accidente!
eso deja a piensar que el problema no es la velodidad pero la manera de conducir de la gente!
yo tengo coches potentes y estoy totalmente en contra de la proliferacion de los radares.

Pues coge tus potentes coches vete a un circuito cerrado donde no pongas en peligro la vida de los demás y al menos si te estrellas no te llevas a nadie por delante.

axel dijo:
la ley de costa es 300 metros de la orilla, en este zona no se puede ir a mas de 5 nudos me parece. si tu quieres obedecer a la poli es tu problema, yo hago lo que me da la gaña ! y veremos! hace 22 años que tengo carnete, y nunca he recibido una multa por exceso de velocidad, y tengo todos mis puntos!
hay momentos y zonas que no permiten ir rapido y otras que si !
saludo

No te creas que es el alcohol o las drogas lo que mata en carretera, sino el exceso de confianza de la persona que no estando en condiciones para conducir, se crece y piensa que puede. Y veo que confianza no te falta.

Además siento comunicarlo pero la policia representa la ley, lo que significa que al no obedecer a la policia incumples la ley. Por tu planteamiento si esta tarde veo a uno con cara desagradable se la puedo moldear a base de ostias... Y dirás vaya comparación de mierda, pero es que en carretera tu no puedes preveer las reacciones del resto de conductores, y a lo mejor un simple susto por tu exceso de velocidad provoca un riesgo completamente inecesario.

Por cierto que tengas carnet desde hace 22 años no significa que conduzcas de acuerdo a las normas, y aunque tendrás mas experiencia, es probable que por normativa seas un mal conductor. Y si crees que la velocidad no aumenta el riesgo de morir en carretera, te dire que es de crecimiento exponencial, y que a altas velocidades entra en juego:
-inercia del propio motor
-mayor posibilidad de que la rueda deslice (el ABS no es infalible)
-menor estabilidad
-menor efectividad de frenos
-mayor fuerza centrifuga
-mayores radios en giros
-Y lo mas importante, menor tiempo para reaccionar...el ser humano es limitado, aunque pienses que somos superhombres no estamos pensados para movernos a tales velocidades...
-mas factores que se me escapan...

Por último los botellones son una alternativa a los locales por el precio abusivo de la bebida y nuestro limitado poder adquisitivo, además de que te lo pasas genial y conoces a mucha más gente que en un local en el que te tiran por no llevar la ropa que quieren... Ninguna de las personas que conozco lleva coche y bebe, ¿quizás es que existen jóvenes responsables?. Y es que en verdad, en general, conducimos mejor...

Un saludo y buen rollo

Por último los botellones son una alternativa a los locales por el precio abusivo de la bebida y nuestro limitado poder adquisitivo, además de que te lo pasas genial y conoces a mucha más gente que en un local en el que te tiran por no llevar la ropa que quieren... Ninguna de las personas que conozco lleva coche y bebe, ¿quizás es que existen jóvenes responsables?. Y es que en verdad, en general, conducimos mejor...

Gury: Estoy de acuerdo en casi todo contigo,excepto en que los jóvenes, en general conducen mejor. Ahí están las estadísticas, y los precios abusivos de los seguros, para menores de 30 años. Además lo veo a diario. Te lo dice uno que ha sido joven.

Por cierto, la techno todavía la mantengo. Irrompible. Saludos.

Lo de conducir mejor o peor es algo subjetivo...¿quien conduce mejor el que va adelantando a todo el mundo y toma las curvas rapidisimo o el que no se salta ni una sola norma? Los jovenes suelen responder mas a lo primero y los más mayores a lo segundo.

El precio abusivo de los seguros es porque al ir todo el dia mangaos los jovenes tenemos muchas mas papeletas de darnos un buen fogonazo

Volver