axel dijo:
la ley de costa es 300 metros de la orilla, en este zona no se puede ir a mas de 5 nudos me parece. si tu quieres obedecer a la poli es tu problema, yo hago lo que me da la gaña ! y veremos! hace 22 años que tengo carnete, y nunca he recibido una multa por exceso de velocidad, y tengo todos mis puntos!
hay momentos y zonas que no permiten ir rapido y otras que si !
saludo
No te creas que es el alcohol o las drogas lo que mata en carretera, sino el exceso de confianza de la persona que no estando en condiciones para conducir, se crece y piensa que puede. Y veo que confianza no te falta.
Además siento comunicarlo pero la policia representa la ley, lo que significa que al no obedecer a la policia incumples la ley. Por tu planteamiento si esta tarde veo a uno con cara desagradable se la puedo moldear a base de ostias... Y dirás vaya comparación de mierda, pero es que en carretera tu no puedes preveer las reacciones del resto de conductores, y a lo mejor un simple susto por tu exceso de velocidad provoca un riesgo completamente inecesario.
Por cierto que tengas carnet desde hace 22 años no significa que conduzcas de acuerdo a las normas, y aunque tendrás mas experiencia, es probable que por normativa seas un mal conductor. Y si crees que la velocidad no aumenta el riesgo de morir en carretera, te dire que es de crecimiento exponencial, y que a altas velocidades entra en juego:
-inercia del propio motor
-mayor posibilidad de que la rueda deslice (el ABS no es infalible)
-menor estabilidad
-menor efectividad de frenos
-mayor fuerza centrifuga
-mayores radios en giros
-Y lo mas importante, menor tiempo para reaccionar...el ser humano es limitado, aunque pienses que somos superhombres no estamos pensados para movernos a tales velocidades...
-mas factores que se me escapan...
Por último los botellones son una alternativa a los locales por el precio abusivo de la bebida y nuestro limitado poder adquisitivo, además de que te lo pasas genial y conoces a mucha más gente que en un local en el que te tiran por no llevar la ropa que quieren... Ninguna de las personas que conozco lleva coche y bebe, ¿quizás es que existen jóvenes responsables?. Y es que en verdad, en general, conducimos mejor...
Un saludo y buen rollo