Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Joder Marco, ahora empieza lo más "divertido".

Yo en tu lugar, teniendo familia y esas cosas, subcontrataba el lijado en un taller de chapa y pintura. Recuerda las lijadoras que quemaste...

Por cierto, la masilla de poliester que has usado, es comprada o la "amasas" tú mismo?
 
yo mismo. Es lo que menos me gusta de todo el proceso. Tener que mezclar la masilla.
Con los pocos volúmenes que se pueden hacer cada vez, por el tiempo de secado, no hay manera de medir con exactitud y hay que hacerlo a ojo.
Habré echo como 20 mezclas o más esta vez, y dos de ellas (las primeras) he tenido que retirarlas porque no secaban como deben, con el consiguiente trabajo inútil y el coñazo que es retirarla a mano, aparte de que es imposible lijarla, porque inutiliza la lija.
A las demás les añadí un poco más de catalizador, para evitar esto, pero desperdiciaba parte de la mezcla cada vez, al secar antes.

Estuve buscando los tubitos esos en los que ya viene preparada, pero no los encuentro por ningún lado.

El lijado no me importa, le doy un primer lijado general con la roto-orbital y lija de 100 y después ya me paso al agua, 360 - 500 - 800, y poco a poco me entretengo y vas viendo ya el acabado en la cabeza, pero la mezcla... [muro] .

Además, siguiendo con el entretenimiento, la otra vez cogí la costumbre (que no vale para nada pero entretiene) de ir pesando la tabla ente lijado y lijado, e ir viendo como va bajando de peso, lo que siempre gusta. [big-laugh]

Por cierto, Funes, fántástica idea lo de restar los dos pesos. A veces, lo más simple es lo mejor.
Ahora la tengo en 6,2 y bajando.
 
El olor también es un coñazo. Al primer contacto gusta, pero al rato estás harto y se pega al cuerpo y se queda. Por supuesto, mascarilla.
El de la resina sí tiene algo que gusta.
 
No me has entendido.
No me refería a si mezclas masilla comprada+catalizador comprado.

Me refería a si hacías tú la mezcla resina de poliéster+carga+catalizador MEKP para hacer la masilla o pasta.
A mí es lo que me resulta más práctico si la reparación tiene más de 10cmx10cm.

Haces un buen vaso de resina de poliéster, añades 1-2 gotas de catalizador y luego vas espesando con microbalones hasta tener la textura adecuada. Con una buena espátula y un poco de maña y algo de prisa puedes hacer una cara de la tabla en 10 minutos, de un sólo tiro.
 
ahhhh, bien. Te lo he leído en algún post, pero la verdad es que tenía 1kg. de masilla de poliester, porque en un pedido vaiado que hice, la lata de masilla venía abierta, y se lo comenté al fabricante y me mandaron otro. Total, que tenía masilla "padayregalá". Por otro lado, resina de poliester no tenía suficiente. Los números mandan.

Ya que ha salido el tema, ¿conocéis dónde se puede comprar la masilla en tubo, ya mezclada?
 
Marco dijo:
Ya que ha salido el tema, ¿conocéis dónde se puede comprar la masilla en tubo, ya mezclada?

Pero cómo?
Si estuviese ya mezclada se dispararía dentro del tubo!!

A menos que haya tubos de masilla+catalizador por rayos UVA.

Conozco los productos SOLAREZ, que son resinas, adhesivos y pastas ya premezclados, que se disparan al estar en contacto con la luz solar. Pero desconozco si alguno tiene la consitencia adecuada para ser usado como masilla de cubrición.
http://www.solarez.com/products/
 
Exáctamente. Es muy cómodo de aplicar.
 
A se me parece más a la masilla epoxi, no sé exactamente que es.
 
La pasta roja que aplica el sr Nelson justo antes de pulir???

Yo daba por sentado que no era más que una pasta de pulir (polishing compound). La aplica e inmediatamente le pasa la lijadora, hasta 2 veces. Juraría que es imposible que pueda dispararse en tan poco tiempo.

415919_100104090313_tam87021.jpg

file.php
 
Esa pasta marrón parece hecha con microbalones (esferas huecas fenólicas) que son de color marrón. Comunmente se usa el nombre de microbalón para las "glass bubbles" que son esferas huecas de vidrio y son de color blanco.
El microbalón es mas fácil de lijar pero es mucho mas caro también, se usa mucho en construcciones de madera.

Saludos
 
No lo creo así "salva".

La aplica directemente de un tubo comercializado.
Aparece en la estantería de la sala de lijado,
http://www.nelsonfactory.com/en/the-factory/virtual-tour.php
tour nº4:

nelson.jpg


voy a acabar preguntando directamente al señor Nelson...
 
No me habia fijado en los tubos, igual es masilla epoxi. Yo he usado una de SP que era de color gris al mezclar, muy ligera y fácil de lijar, lo malo es que hay que esperar muchas horas para que cure.

Saludos
 
He acabado preguntando al protagonista del video por el dichoso tubo de pasta roja.
Veremos si tiene a bien contestar.
 
neira dijo:
He acabado preguntando al protagonista del video por el dichoso tubo de pasta roja.
Veremos si tiene a bien contestar.
no estaría mal que se hiciera forero...
 
Entretanto contestan y se resuelve el acertijo, por ir dándole continuidad al tema, cuelgo unas fotos del lijado. Estoy en ello.
Hay poliester por todo el local. Es entrar y ya estás blanco.
He vuelto a las lijas de 80 y 100, porque me pareció que aún sobraba demasiado para las de agua, y ya le daré un repasito final en mojado. Los cantos casi no los he tocado todavía.
¿he comentado alguna vez que las tablas custom me parecen muy baratas? [ojos]


Cubierta y carena
03022010487bb.jpg

03022010488bb.jpg
 
Joder Marco, qué buena pinta tiene este segundo intento!

Bueno, el sr. Nelson ha sido escueto, pero ha contestado:

"Hi David;
It is spot putty.
Typically you need to apply and sand it two times prior to painting.
Good luck!

Mark Nelson
CEO Nelson Factory
808-575-7667
http://www.nelsonfactory.com
https://www.youtube.com/user/NelsonFactory"

Es decir, efectivamente es una masilla "putty" y no un pulimento.
Me parece extraño, porqué ya da antes 2 manos de masilla o pasta a base de epoxy con microbalones (amarillos y azules).

Buscando por "spot putty" he encontrado estos tubos de masilla acrílica:
mediawebserver

3M™ Acryl-Green Spot Putty, 05960, 21.0 oz Tube, 12 per case
Fast drying, easy sanding putty designed for spotty repairs. Spreads very easily. Loads paper less and can be sanded in 10 to 15 minutes
http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/3MAutomotive/Aftermarket/Products/Product-Catalog/?PC_7_RJH9U5230GE3E02LECFTDQCEK3_nid=GSFK3HHF94gsFDKXQL309JglJW5TV18VMVbl

O este:

http://www.jamestowndistributors.com/userportal/show_product.do?pid=2092&familyName=3M+Acryl+Marine+Putty+-+White
00002691.jpg

"3M Acryl Marine Putty is recommended for filling pin holes, scratches and other surface defects on hulls. White marine putty that spreads easily and reduces chance of putty being visible through the final finish coat. Fast drying, easily sanded with low shrinkage."

Por lo que leo, debe estar disponible en tienda de recambios de autóvil o "tuning".
 
Volver
Arriba