Windxurfer dijo:Marcos, ¿me dejarás hacer un forward con ella? es el test definitivo...![]()
Si eres de los que vienen a Tarifa a la quedada de semana santa, o te acercas por aquí, eso está hecho. Así me das tus impresiones.
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Windxurfer dijo:Marcos, ¿me dejarás hacer un forward con ella? es el test definitivo...![]()
Oky! lo de la quedada voy a hacer lo posible por ir, pero luego no te eches para atrás ¿eh?Marco dijo:Windxurfer dijo:Marcos, ¿me dejarás hacer un forward con ella? es el test definitivo...![]()
Si eres de los que vienen a Tarifa a la quedada de semana santa, o te acercas por aquí, eso está hecho. Así me das tus impresiones.
windchokero dijo:Bonita capa de 3 cm de polvo acumulada en el suelo debajo de la tabla, y la que queda..![]()
Windxurfer dijo:El aspecto es ya impresionante, muy parecido a las KF como ya vatició Neira unos posts más atrás. Yo le daría una "fumaita" de pintura blanca, un par de serigrafias con tu marca o modelo y ya.
¿una regunta? ¿la tira esa de carbono que lleva en la carena desde la altura del cajetín de mástil hasta el de la aleta, hace las veces de stringer?
"Cenquiu beri mach"![]()
Imprimación aparejo.Marco dijo:buscando, he dado con esto.He visto también que hay algunos que valen a la vez como imprimación. A ver si doy con ello, y quizás le de uso.
[url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg][url=http://cls-paint.net/upload/save_image/11112154_4afab3ec0b16b.jpg]Windxurfer dijo:Como te comenta Marco, lo propio es aplicar imprimación y luego pintar.windchokero dijo:Por cierto necesito consejo, ¿Podría aplicar directamente imprimación y pintar? me arriesgo a que quede demasiado chapu?¿.. Lo digo por si se me ocurre pintar alguna extensión del dibujo parecido a lo que me has mandado para no tener que meterme a lijar la superficie..
La imprimación sobre pintura no suele agarrar muy bien si la capa de pintura tiene un acabado lacado en mate o brillo, así que lo propio es lijar un poco la pintura hasta dejar una superficie rugosa para luego imprimar.
No es necesario quitar la capar de pintura por completo para imprimar.
Ni en náutica ni en carrocerias en general hace falta quitarla, no creo que en el windsurf sea diferente...
A parte, la imprimación que veo que todo el mundo suele usar por estos lares es imprimación base en spray o de aerógrafo, y como creo que ya he comentado alguna vez esa imprimación se usa para aislar y proteger el metal en las carrocerías antes de dar la primera capa del aparejo, que no es ni más ni menos que una imprimación de alto poder cubriente que corrige los defectos de nivel y posibles arañazos, ya que suele llevar una base de micro partículas de resinas y otros materiales. La imprimación base no tiene ningún poder cubriente, a menos que pongas capas, capas y capas y vayas lijando muy fino entre una y otra capa (un verdadero coñazo), pero incluso con esto solo quitas cosas superficiales, los defectos de nivel y los senos seguirían ahí.
La pega del aparejo de aerógrafo es que es un poco caro, pero en spray los tienes mucho más económicos e igual de funcionales.
productos dijo:MULTIFILLER
El aparejo multifunciones
Aparejo bicomponentes muy polivalente con no menos de 3 versiones posibles : maxi-relleno, relleno o húmedo sobre húmedo. Este aparejo multifunciones seca rápidamente y puede ser coloreado con UNO HD.
FAST FILLER
El secado exprés al aire libre
Producto multiventajas, este aparejo registra un tiempo de secado sumamente corto al aire libre. Le garantiza un alto poder de relleno, un lijado en seco y al agua muy fácil así como una utilización húmedo sobre húmedo gracias a su excelente superficie nivelada. Puede colorearse con UNO HD.
[url=http://www.dinitroldirect.com/wp-content/uploads/2008/10/dinitrol-6110-megafill-400ml-aerosol.jpg]Y en spray:
Dinitrol 6110 megafill 400ml
Aparejo acrílico en spray para pequeñas reparaciones, fácil de aplicar. Es preciso 2 capas. Muy buen lijado. Alto espesor
Soy muy pesado con esto porque ya llevo 4 cursos profesionales al respecto; base agua, colorimetría, técnicas de difuminado y preparación de superficies, y hacen bastante hincapié en esto puesto que la gente suele confundir imprimaciones con aparejos e incluso hay quien cree que son lo mismo, y realmente la clave de un buen acabado en pintura tanto en el aspecto, en la adherencia y en la durabilidad es el uso correcto de un material y otro.
Por mi parte ya está, ya me cayo![]()
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Marco dijo:Pues lo tengo algo parado. Tengo un par de motorcillos viejos de esos de juguetes y no quiero seguir hasta tener claro donde y como colocarlos. La idea es colocarlos (uno de timón y otro para hacer trasluchar la vela), y me falta "instruirme" a ver de que manera los puedo controlar a distancia.
Ahora que termino esta a ver si puedo seguir, aunque también tengo pendiente una de surf para el niño con el EPS que me ha sobrado, y antes un par de arreglos de una tablita de surf que me han traído.
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