Por partes... :
" en la DGT, como en todos los sitios habrá quien piense como tú y quien lo haga como yo. Ellos van a cobrar lo mismo a fin de mes y creo que les importa poco sin se ponen más multas o menos. Son funcionarios que hacen su labor y punto."
A buen entendedor pocas palabras bastan.. es así no? si a pesar de todo no se enetndió me explico mejor: me refería al trabajador de la DGT y su grupo de colegas DGTerianos que tomaron la gran decisión de infectar las carreteras con radares y poner el sistema de puntos.
"Dices que con la nueva ley se mete en la cárcel antes a un condenado por conducción temeraria que a un ladrón. Bien, para que sea delito el exceso de velocidad hay que circular a más de 200 km/h en autovía o a más de 180 km/h por carretera. Ir a esa velocidad pone en riesgo la vida de dicho conductor, los ocupantes del vehículo y la de todos los que se cruzan por su camino. En todos los países civilizados eso es un delito grave y en Canadá, Japón, Finlandia, Suecia... vas directemante al calabozo. "
Genial, pero insisto, prefiero que metan en la carcel a los asesinos violadores y toda esa gentuza que anda por las calles que a los asesinos del volante. En otros paises harán lo que quieran, (en USA tienen pena de muerte), sin embargo, yo no lo comparto. Por cierto, tampoco sé mucho del tema, pero he estado en Canada, Finlandia y la mayoría de sus carreteras están nevadas o congeladas casi todo el año y de hecho llevan ruedas de pinchos y van derrapando a 60 por hora por las curvas a lo Mckinen xD A esos también al calabozo por insensatos. ¿O puede que sepan lo que hacen? ir a 200 sobre hielo no es MIL veces más peligroso que sobre asfalto seco? yo creo que sí... por lo que no es muy comparable a mi entender. Aunque como digo eso es lo que yo vi allí. Inciso, en Japón existe la pena capital... hasta que punto se considera un pais civilizado o "digno modelo a seguir" cuando existe la pena capital? Un pais así me parecería raro que no metiera en la cárcel a un tío por ir rápido...
"La principal causa de muerte en menorés de 30 años son precisamente los accidentes de tráfico. Razón para tomarnos en serio el asunto."
Y cuantos de estos van ciegos de alcohol y drogas? Cuantos de estos se acaban de sacar el carnet hace dos días y no tienen ni idea de conducir? La mayoría. Ver siguiente punto.
"Dices "menos multas y más enseñar a conducir". Supongo entonces que serás partidario de los cartelitos luminosos que desde hace una temporada nos alegra la vista y nos guía por el buen camino del buen rollito en la carretera. "Gracias por no correr", ese creo que es el más gracioso de todos. El gobierno me da las gracias por no correr?. Por qué no uno como este? "No te pases ni un gramo que te lo peso" o "si corres te voy a pillar, cabrón". Gracias por no correr las puede dar una madre, una esposa, un marido, un hijo... Nunca un Gobierno. Si el va pasado de vueltas es cazado y le tocan la cartera y el permiso de conducir seguro que se lo piensa dos veces la próxima vez que se siente al volante. El cartelito del buen rollito solo pone de mala leche a los que respetamos los límites."
Esos cartelitos luminosos sólo sirven para que los radares que van detrás tengan electricidad y puedan echar fotos. El tema de educación al volante no tiene NADA, pero NADA que ver con lo que dices. Simplemente es saber conducir, cuando frenar acelerar en una curva, saber llevar un tracción delantera/trasera, saber circular por montaña... eso se enseña/explica por algún lado? NO. y para mí eso es conducir, agradecerte tonterías, o llamarte cabrón no lo incluyo en la categoría de enseñar a conducir. "si corres te voy a pillar cabrón" curiosa forma tienes de ver la forma de actuar que tendría que tener el gobierno...
"Otro argumento equivocado es aquel que dice que nuestras carreteras son malas y por eso tenemos tantos accidentes. Nada más lejos de la realidad. Hace dos dias circulaba por la autovía de noche en medio de una tromba de agua. Prácticamente ningún conductor superaba los 90 km/h, cuando la velocidad máxima siguen siendo los 120. Lógicamente todos el mundo adaptó la velocidad a las circunstancias en ese momento. En una carretera de montaña con curvas circulamos a 60 km/h y frenando más en la curvas más pronunciadas ¿por qué?, pues porque la situación de la carretera lo exige. Cuando vas a campo y te metes por un camino ¿adaptas la velocidad a la via?, si la respuesta es si ¿por qué culpamos al mal estado de una carretera los accidentes, cuando está en manos del conductor la posibilidad de adaptar la velocidad a dichas circunstancias?"
Decir que no somos el único pais del mundo que regula la velocidad cuando se encuentra con una curva pronunciada, montaña, atasco... menos mal no? sino ya estaríamos todos muertos jajaja Pero como digo, si las carreteras fueran mejores vease parches, baches, cambios del tipo de asfalto, plantas quilométricas en el centro de las carreteras, cambios de rasante flipantes, peraltes al revés (se escribe así?)... y podría seguir un rato, habría menos accidentes, es de lógica. Aquí las cosas se hacen al revés... mira los badenes, ayer salió en la tele no se cuantos accidentes por culpa de saltos en badenes mal señalizados... no se ven y la gente se los papea y saltan... Eso según tú sería culpa del conductor no? Según tu teoría, si ahora siguiéramos con las calzadas romanas no tendría que haber quejas porque afortunadamente, podemos regular la velocidad de nusetro coche. Y decir que de 120 a 200 km/h si hay una notable reducción del tiempo a destino.
"Otro error es creer que de 120 a 140 km/h no hay diferencia en el tortazo que te das. Falso. Simplemente ojea una revista de coches y mira en los resultados de las pruebas que hacen a los vehículos la diferencia de distancia de frenado a 140 y a 120. Esos metros te pueden salvar de un accidente fatal. Y no hablemos, por no extenderme demasiado de la contaminación a mayor velocidad."
Y si te quedas en casa y no te mueves te ahorras el frenazo... y a 100 reduces los metros de frenada, lógico. Pero yo no hablaba de eso, hablaba de una vez pegada la toña. La contaminación es otro tema distinto del que no voy a hablar por aquí... mmmmm no me puedo reprimir jajaja 20km de mayor velocidad no va a cambiar el mundo!!! Además este tema es muy delicado porque a los primeros que no les interesa es a los gobiernos. Es como el tema de fumar.. no les interesa que la gente deje de fumar. (ahora que han visto lo qeu tienen que gastar en radiografías de pecho se lo están replanteando ajajja). Pero vamos, a día de hoy, los gobiernos viven en parte de los impuestos de la gasolina. Si los gobiernos no dan money para investigar, seguiremos contaminando. Asique yo creo que la gasolina que se gaste en este tema es intrascendente.
"Los rádares de la guardia civil trabajan con un margen de error del 10%, es decir en autovía no te multan si no vas a más de 132 km/h y 110 km/h en carretera. Si la gente mira por si hay un rádar, frena ante la posibilidad de un coche patrulla, eso es bueno. ¿Como va a ser malo reducir la velocidad? El problema es que no hay suficientes radares para erradicar definitivamente el vicio de correr. Repito, el miedo a perder puntos o a que nos sangren la cuenta corriente educa de una forma muy efectiva. Si no lo crees mira lo que ha pasado en Francia en los últimos 4 años y comprueba como al aumentar los controles y las multas, ha descendido la velocidad media en las carreteras y por consiguiente el número de victimas mortales."
Primero eso del 10% ya está desfasado. Es un 5% creo, y me parece que depende de cada comunidad autónoma... aunque tampoco me hagais mucho caso. Segundo, pasar de 180 a 120 en dos segundos, tú lo consideras que es bueno, yo no. Me parece un peligro. Igual que adelantar por una carretera de doble dirección a 120, a mí personalmente me acojona, los coches se acercan a toda pastilla. Asique no siempre el frenar e ir depacio creo que sea lo mejor del mundo, ni que así se salven vidas. Hay qeu saber gestionar la potencia del coche, pero "la potencia sin control no sirve de nada" xDDD
"Que hay menos accidentes porque la crisis hace que vayamos en autobús en vez de en coche no se lo cree ni Perico el de los palotes."
Pues no te lo creas pero es un dato confirmado.
"Termino: El otro día alguien me comentó a propósito del estreno de su nuevo Audi. "Uf, una maravilla. No he bajado de 160 en todo el camino". Lástima que no te haya pillado la guarida civil pensé."
Desearle algo malo a otra persona me parece despreciable.
"Por cada vida que se pierde inutilmente en la carretera son familias enteras las que lo sufren. Es una de las peores lacras de nuestra sociedad. Por favor no frivolicemos."
Totalmente de acuerdo, pero no existen a lo largo de la vida miles de situaciones complétamente análogas a esta, y no por ello dejamos de exponernos a dicho riesgo? Te pueden robar, matar, violar, doblarte un tobillo al salir de la calle, pegarte un catapultazo y abrirte el craneo con la tabla... son cosas que pasan que siempre han pasado pero no por ello la gente deja de salir a la calle y navegar. No frivolicemos, pero tampoco hagamos demagogia
Y con esto y un bizcocho, HASTA MAÑANA A LAS OCHO!!!