Ojo con Infoenvia.com !

Amigos, me temo que se nos ha acabado el chollo.

Desde hace unos días, los precios de envíos con Infoenvía ya no son lo que eran.

Me acaban de dar 70€ y sólo la opción de SEUR como presupuesto de un envío peninsular de una tabla de 80cm de manga.
Hace exactamnete un mes me dieron 33€ de presupuesto y varias compañías para elegir.
 
neira dijo:
Amigos, me temo que se nos ha acabado el chollo.

Desde hace unos días, los precios de envíos con Infoenvía ya no son lo que eran.

Me acaban de dar 70€ y sólo la opción de SEUR como presupuesto de un envío peninsular de una tabla de 80cm de manga.
Hace exactamnete un mes me dieron 33€ de presupuesto y varias compañías para elegir.

Acabo de meter por mirar un tablon de 235 largo, 85 manga, 10 altura y 9 kilazos de peso de Madrid a Sevilla y 24,92€ por SEUR ..... seguramente dependerá de las poblaciones de envío y recogida
 
Ostia, pues tienes razón.
El problema es usar Madrid como destino. [sorprendido] [sorprendido]

La misma tabla a Santander: 40€ y a Madrid: 70€.
Cómo se come esto????????

infoenvia 5-6-2015 b.jpg

infoenvia 5-6-2015 c.jpg
 
metele 15 de alto, aparte si ves muy caro el precio haz la busqueda mañana otra vez, a mi un dia me dio 120 euros para una tabla y al dia siguiente busqué de nuevo y lo compré por 32 ... [meparto]


Yo siempre pongo medidas de la tabla, 9 kilos de paquete y 15cm de alto, y de 7 tablas que he movido en los ultimos meses en ninguna me han cobrado sobrecargos y es más, en 3 de ellas me han devuelto de 3 a 10 euros!!!!
 
A mi me da que lo hacen a posta....si alguien pica todo eso que ganan....
 
benelli dijo:
es más, en 3 de ellas me han devuelto de 3 a 10 euros!!!!

Cierto, a mí también, en varias ocasiones.
Y eso que también suelo ajustar las medidas por abajo...
 
Hola

Pues otra mala experiencia. El envío bien, pero el mástil ha llegado roto, a pesar de ir super bien embalado (varias capas de cartón grueso). Para reclamar piden:
¿Qúe hacer si el paquete llega dañado?

"Para poder realizar una reclamación(link) al seguro es necesario presentar la siguiente documentación:

Una carta de reclamación
Una factura comercial con el valor de la mercancia
Fotos del paquete antes del envío embalado

Además, para poder demostrar que el daño se ha producido durante el transporte, es necesario haber firmado "con reservas" el albarán de recepción de la mercancía. De no ser así, será difícil demostrar que el daño se ha producido durante el transporte."

Mal rollo ya cuando clickas en el link "reclamación" y te lleva a una página que no existe...


Alguien ha tenido una experiencia similar? Algún consejo???
 
Yo tuve un problema con ellos, en el envio de una tabla. Iba en doble caja de carton (dos cajas de bicicleta, que son solidas, una dentro de otra y la tabla dentro) y aun asi cascaron los cantos. No se en que quedó la reclamacion, la tramito el destinatario y yo aporte todo lo que pude.

Lo que verdaderamente me sorprende es lo animales que serian los transportistas (SEUR). Creo que para rajar ambos cantos, muy mal tienen que tratar las mercancias, no se, la tabla sola no tiene tanta inercia como para romperse aunque tiraras la caja desde un segundo piso. Supongo que pondrian cargas pesadas encima a pesar de marcar como fragil el paquete.
 
De momento he mandano reclamación y han contestado que la pasaban a su departamento de calidad para que reclamase al transportista. A ver...

Realmente animales han de ser, el mástil iba muy bien embalado para protegerlo de los golpes (doble capa de cartón del grueso), ni de fábrica vienen así. Tal y como lo han roto parece que han hecho una palanca que te cagas (subiéndose encima, poniendo peso encima, pillándolo con una puerta o algo similar...) y un mástil aguanta MUCHA tensión. Animales!!!

De paso, otra duda que me ha surgido, que hacéis en estos casos. Yo he devuelto todo el dinero al comprador ya que el mástil ha quedado inservible, pero no se si me he pasado de legal. Que hacéis en estos casos?
 
Pero joer, el mástil se ha roto en dos…? Si es así, parece increíble, otra cosa es que se hubiera descantillado, o incluso aplastado un extremo, pero partirse…? O lo han pisado con la rueda de un camión o algo así, pero eso deberían compensarlo de alguna manera, pero claro, a ver que operario se confiesa de que lo partió…

Lo de devolver el dinero, es un tema complicado de aconsejar, muy personal, son temas ético/morales… En principio quizás lo más justo parecería compartir los gastos entre los dos, pero claro, depende mucho de las circunstancias, lo que opine cada uno, como sea cada persona, es difícil, yo creo que has de hacer lo que tu creas justo, si te pareció bien asumir el problema, eso te honra y tú estás tranquilo de que mejor no lo podías haber hecho, creo que lo principal es estar conforme con uno mismo…!
 
johnysurf dijo:
Pero joer, el mástil se ha roto en dos…? Si es así, parece increíble, otra cosa es que se hubiera descantillado, o incluso aplastado un extremo, pero partirse…? O lo han pisado con la rueda de un camión o algo así, pero eso deberían compensarlo de alguna manera, pero claro, a ver que operario se confiesa de que lo partió…

Pues si, partido, imagina que delicados... Bueno, se aguanta por unas fibras, pero esta roto roto, una raja que da casitoda la vuelta. El operiario seguro que oyó el ruido. Y deben o deberían tener un seguro para estas cosas, pueden pasar. Yo entiendo que pueden pasar, pero si pasan, te han de compensar.

Pensé en devolver todo el dinero al comprador porque yo aún tengo esperanza de que me compensen (he mandado copia del pago y la devolución para justificar el precio, videos y fotos de antes y despues y del embalaje que era de PM!!) y pensé que el comprador no tenía ninguna culpa y que si no me compensan yo pierdo el mástil y el dinero, pero es más injusto para el comprador pagar por algo que no te llega.
 
Siguen los problemas y como era de esperar la cosa pinta mal. Pregunto que a ver como va el tema y me dicen que lo han pasado al transportista, que no saben nada y que tienen 2 meses PROROGABLES para contestar. Pregunto que prorogables en función de que y me dicen que unicamente en funcion de las gestiones administrativas del transportista. En dos palabras, me dan largas, amablemente pero escurren el bulto.

Así que si estais pensando en mandar algo con infoenvia.com yo de vosotros me lo mensaría muy mucho. Seguiremos informando, menudo soy yo para reclamar...
 
Yo haría una queja a consumo. Son 15 minutos.
En los municipios, suele haber una oficina municipal de información al consumidor (OMIC).
Ellos abren expediente, se ponen en contacto con la empresa y esta suele ser más solícita con la administración que contigo.
La oficina de mi municipio (80.000 habitantes), funciona muy bien.
¡Suerte!
 
Cuando contratas el envio suele llevar un importe de seguro para la carga declarada. Con Seur por ejemplo depende del peso-volumen. A mí me pasó lo mismo que a ti con Seur directamente y me pagaron el importe del seguro solamente enseñando el Mastil y elembalaje donde se observaba el golpe. Otra vez Seur me perdió una vela y me la entregó con 15 días de retraso en el club. La abrí al día siguiente y la habían cortado con un cúter de lado a lado. Como abrí el parte de incidencias pasadas 24h no me indemnizaron.

Yo de ti le preguntaría a infoenvia que importe de seguro llevaba contratado tu envío
 
Gracias Xavi, aporte interesante, lo estudiaré. De momento en la web dice que hasta pasados 30 días no puedes tramitar la reclamación a través de la OMIC. Entre eso y la repercusión en este foro espero ayude a meterles presión porque parece ser que en estos casos se suele ofrecer una indemnización ridícula. Pero vamos, todo es negociable, y depende lo bien que quieran quedar con nuestro colectivo porque realmente creo que de aquí sacan bastantes envíos... Os mantendré informados.
 
Os pego lo que me acaban de contestar en envialobarato.com por una tabla que me ha llegado destrozada a través de esta página y con Zeleris de transporte (a la tabla la debieron pasar una furgoneta por encima o algo parecido)

Buenas tardes Antonio,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle la resolución de la reclamación asociada al envío (jlbn1n).

Una vez tramitada su reclamación con la empresa de transporte Zeleris con número 2015/00005466, le comunicamos que no procede el abono / indemnización de su solicitud por el siguiente motivo: Una vez peritada la mercancía se determina por nuestro departamento de seguridad que el daño de la misma no es imputable al transporte.

La forma adecuada de embalar una tabla de windsurf/surf es envolviéndola en platico de burbujas con unas 2-3 capas, incluyendo cantoneras de cartón por todos los lados y protectores de corcho en proa y popa, después en caja de cartón de doble densidad. Adjuntamos fotos del embalaje más adecuado.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
 
Piratas y mafiosos es el apelativo que merecen. No conozco un sector en que alguien te destroce algo y se lave las manos de esta manera...Menuda indefension para el consumidor!!!! Como han dicho, si el embalaje no es correcto que no recojan!!! Denuncialos.
 
Volver
Arriba