Perspectivas pantaneras para el próximo finde

shomon dijo:
Pero entonces, ¿pinchazo lagunero o no pinchazo?

Hombre, si íbas pensando en la previ que daba casí F5, pues sí pinchazo.
El tema esque como la laguna es tan planita, la orilla tan cómoda, el coche al lado, no cubre y el frío no era escesivo, pues ya que estás te metes, entras, sales y algo sacas. Practicas maniobras en equilibrio, de repente arracas a planear y lanzas la maniobra que sepas hacer, en mi caso 3 ó 4 trasluchadas y viradas a tutiplén hasta que algún día salgan... [fcp]
Hubo 15 minutos cojonudos.
En fin, que no te vas con la sensación de pinchazo.


Jotape dijo:
Como siempre, lo mejor de todo el ambientazo que se ha montado, se han llegado a contar hasta 15 velas en el agua, lo que hacía además que se echasen en falta unos cientos más de metros al pantano,... aquello parecía la Gran Vía en plenas fechas navideñas, pero aun así, se han visto flakas, saltos, helicopteros, duckjibes, 360, saltolarana, ... y alguna cosa más innombrable. Presencia de muchos locales de la zona, y sorprendente la visita de grandes freestylers.
Tu tienes una imaginacion prodigiosa no??? [qmeparto] [qmeparto]
 
marcosfw dijo:
Jotape dijo:
Como siempre, lo mejor de todo el ambientazo que se ha montado, se han llegado a contar hasta 15 velas en el agua, lo que hacía además que se echasen en falta unos cientos más de metros al pantano,... aquello parecía la Gran Vía en plenas fechas navideñas, pero aun así, se han visto flakas, saltos, helicopteros, duckjibes, 360, saltolarana, ... y alguna cosa más innombrable. Presencia de muchos locales de la zona, y sorprendente la visita de grandes freestylers.
Tu tienes una imaginacion prodigiosa no??? [qmeparto] [qmeparto]
No digas que no hubo un poco de todo eso,... que hasta Lucas le vi tirándose al "relojito" como el le llamaba [risas] [risas] [risas]
 
marcosfw dijo:
shomon dijo:
Pero entonces, ¿pinchazo lagunero o no pinchazo?
Hubo 15 minutos cojonudos.
En fin, que no te vas con la sensación de pinchazo.

Es lo importante
En mi opinion a los pantanos no hay que ir con muchas espectativas de BigDay ni cuando ponen 3 estrellas. Si se planea un rato largo esta medio compensado el dia...
Creo q no ir por el riesgo a que no sea "un dia perfecto" (o miedo al pinchazo) te acaba quitando el 90% de los dias del pantano decentes...
Es solo una opinion mas.
 
shomon dijo:
marcosfw dijo:
shomon dijo:
Pero entonces, ¿pinchazo lagunero o no pinchazo?
Hubo 15 minutos cojonudos.
En fin, que no te vas con la sensación de pinchazo.

Es lo importante
En mi opinion a los pantanos no hay que ir con muchas espectativas de BigDay ni cuando ponen 3 estrellas. Si se planea un rato largo esta medio compensado el dia...
Creo q no ir por el riesgo a que no sea "un dia perfecto" (o miedo al pinchazo) te acaba quitando el 90% de los dias del pantano decentes...
Es solo una opinion mas.

totalmente de acuerdo contigo, Sergio.

Ayer estuve a punto de pasarme por el vellón. Con el coche cargado me puse en contacto con carol y como me dijo que por allí llovía, y sobre todo, no había nadie...y ella se iba...decidí abortar por el tema de no estar solo, que a mí en un día así...no me gusta...o me acojona un poco [rotofacepalm]. Me pareció que a mediodía tuvo que rascarse algo, al menos en Madrid abrió un poco y se notaban buenas rachas.
 
marcosfw dijo:
El tema esque como la laguna es tan planita, la orilla tan cómoda, el coche al lado, no cubre y el frío no era escesivo, pues ya que estás te metes, entras, sales y algo sacas.

Pues igual que en el vellon solo que haces pelin menos de km. Ojo que me a mi gusta la laguna, pero la he dejado para previsiones de levante.

antoniop dijo:
Me pareció que a mediodía tuvo que rascarse algo, al menos en Madrid abrió un poco y se notaban buenas rachas.

Pues si, se cumplió el pronostico ( el mio [qmeparto] ) y tuvimos dos horitas para slalom muy majas ( así a lo tonto 30 km segun el gps ). Menos mal que no pusimos boyas porque apareció el actual campeon de la corconte challenge y nos dejo claro cual es nuestro subnivel. [fcp]
 
BOTAVARO dijo:
marcosfw dijo:
El tema esque como la laguna es tan planita, la orilla tan cómoda, el coche al lado, no cubre y el frío no era escesivo, pues ya que estás te metes, entras, sales y algo sacas.

Pues igual que en el vellon solo que haces pelin menos de km. Ojo que me a mi gusta la laguna, pero la he dejado para previsiones de levante.

No sé, tendré que darle otra oportunidad, yo tengo solo una experiencia y lo que recuerdo es otra cosa. Camino malo, muro de piedra para saltar con el material, orilla guarra, agua turbia, viento guarro y a los 15 minutos seguratas tocando los cojones...
Imagino os pondréis en otro sitio y os dejarán tranquilos.
Por cierto, me sorprendió el domingo el agua de Villafranca a pesar de estar bastante baja, cubría por el pecho, el agua estaba bastante clara..
 
El vellón es como dices...
Sin embargo tiene otras virtudes que solo se las vas a descubrir de frecuentarlo. Importante que te pille cerca de casa/trabajo para “operaciones rápidas” [big-laugh] . Pues no creo q sea el sitio para ir a pasar el día con la familia. La laguna va a ir ganando enteros con el frio y el aporte nuevo de agua.

Y ese Finisterre a ver si se coloniza!!
 
shomon dijo:
El vellón es como dices...
Sin embargo tiene otras virtudes que solo se las vas a descubrir de frecuentarlo. Importante que te pille cerca de casa/trabajo para “operaciones rápidas” [big-laugh] . Pues no creo q sea el sitio para ir a pasar el día con la familia. La laguna va a ir ganando enteros con el frio y el aporte nuevo de agua.

Y ese Finisterre a ver si se coloniza!!

Imagino que para carroñeros expertos cuanto más cerca mejor. Mis circunstancias no me permiten carroñear por semana. Mis escapadas son de todo el día, y tengo que escoger entre montar en bici o navegar, por eso sólo me muevo cuando veo más de 12 nudos de media en el windgurú general y aun así todavía me sale rana alguno.
La laguna cada vez me gusta más, el entorno me resulta muy agradable, si al final el día, como el domingo, no funciona del todo, pues me da menos pereza meterme a practicar equilibrio y evolucionar algo. Si además llevo al crío no hay color. Pero, por encima de todo, lo que yo no soporto es la sensación de ilegalidad, por eso prefiero hacer el doble de kilómetros sin dudarlo.
 
Marcador
cerca de Embalse de Finisterre, Toledo
http://goo.gl/maps/mxWjZ
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
La zona para sures y oestes pinta mejor en el otro extremo de la presa y del video, donde se ve la borregada. Yo lo visite en una ocasión
 
shomon dijo:
Marcador
cerca de Embalse de Finisterre, Toledo
http://goo.gl/maps/mxWjZ

Qué tal ese pantano. Parece que ha habido problemas para navegar allí, no?
Pena, porque parece un spot muy bueno... bastante grande, cerca de Madrid...
 
Que hay Knots!
No conozco el lugar casi nada, ni problemas o accesos, ni sus vientos dominantes. Solo he pasado una vez por allí y me pareció con potencial interesante a descubrir.
He visto que aparece como navegable y permitido el baño. No sé si te pueden poner problemas en ese caso.
Sería bueno que funcionase para S y SO, para que aportase algo diferencial a los ya existentes.
 
shomon dijo:
Que hay Knots!
No conozco el lugar casi nada, ni problemas o accesos, ni sus vientos dominantes. Solo he pasado una vez por allí y me pareció con potencial interesante a descubrir.
He visto que aparece como navegable y permitido el baño. No sé si te pueden poner problemas en ese caso.
Sería bueno que funcionase para S y SO, para que aportase algo diferencial a los ya existentes.

Lo he visto mencionado por aquí... creo recordar.

Igual esas direcciones funcionan perfecto porque irían en paralelo, según su forma... Sobre todo los vientos SO.

...Digamos como los O en Cazalegas.

Y es bien grande... Por lo que he visto en el Maps, mide unos 6km de largo por 1,5km de ancho!
 
Corrijo: La información que aparece en embalses.net respecto a navegación y baño no parece muy fiable. En valma dice que está permitido el baño y q está prohibido navegar …..
La CHT no lo pone en sus listados de navegables, entonces no lo es. Puede ser debido a que sea de abastecimiento (como todos) o porque históricamente ha estado siempre casi vacío por diversos temas…Este año parece que va bien de agua. Qué se yo. Creo q en esas tierras, nadie te va a decir nada…
 
Al considerarse ahora el wind como complemento de baño...si no indica en el embalse que está prohibido el baño se puede meter uno en teoria a hacer wind ahi...al menos en Guadiana pasa así ¿me equivoco? (no se si en Tajo sigue siendo necesario sacarse el permiso, ya que aqui lo cambiaron y ya no lo consideran navegación si no complemento de baño, como lo estipula la ley de aguas)
 
Por mi parte, no se sí ya este año, pero lo mejor sería organizar un día una concentración, si nos presentamos allí 15 tablas como estuvimos el domingo en Villafranca, tienen que llamar a la GUARDIA NACIONAL para sacarnos de allí, y si el viento sopla como en el video,...... NI CON ESAS [meparto] [meparto] [meparto] !!!
 
Volver
Arriba