Proyecto 2013 trifin 117

Peor, de mas arriba aun... Pero si viviendo en catalunya!
Ya decia yo que algo raro veia en esa oruga..... Holgura digo [fcp]
 
La matricula de su furgo indica que no es spañish, asi que bastante bien que escribe un idioma que no es el suyo.
 
ericP dijo:
La matricula de su furgo indica que no es spañish, asi que bastante bien que escribe un idioma que no es el suyo.
jejej no te pongas asi Eric, mi error era mas que digno de mencionar [smiley_1140.gif] [bonk] [saludo]

Y perdon a Neira y Sergio, que os estamos contaminando el post... un aplauso muy fuerte a vosotros que os lo estais currando la mar de bien! [applaudit] [smilie=worship2.gif]
 
Señores, empieza la fase final!!!

Hoy nos ha tocado el enmasillado de la carena.
Por fin hemos conseguido las mascarillas y hemos dado el último lijado basto a carena y cubierta. Sergio se ha vuleto a traer la báscula par ver si sonaba la flauta, pero nada, la tabla sigue en 8800gr.

P4180170.JPG

P4180169.JPG

P4180171.JPG


Ponemos la tabla con carena hacia arriba, marcamos con unos clavos el inicio y fin de cada una de las ranuras de las 3 cajas y preparamos 354gr de resina epoxy + microesferas blancas + tinte negro, para conseguir una pasta gris de consistencia miel que se pueda dar a brocha, pero que finalmente acaba siendo de consistencia mahonesa que nos obliga a usar espátulas de plástico.

P4180173.JPG

P4180174.JPG

P4180175.JPG

P4180176.JPG

P4180177.JPG


Esto nos ha obligado a usar más pasta de la necesaria, me temo, que habrá que lijar cuando esté endurecida.

P4180178.JPG

P4180179.JPG


Ahora a esperar para darle la vuelta y enmasillar la cubierta y los cantos.
 
La vez que le di a una carena resina espesada (consistencia miel fluida) a modo de masilla, con espátula, me costó muchísimo dejarla bien lijada y lisa.
Si le aplicaba poca presión a la lijadora, no era suficiente, y si apretaba, se calentaba el epoxi, atascando la lija y marcando la carena.
Tal vez el tipo o la cantidad de carga o el tipo de papel de lija no era el adecuado.

Espero que acerteis.

Me guntan las formas de la tabla. Os está quedando muy guapa.
 
ericP dijo:
Namor, yo no acabo de entender el que por tener solo 2 tornillos vayan a ser mas seguros para evitar retorcidas de tobillo. Imagino que es por que nunca he navegado en olas, pero en mi freeride con 2 tornillos por strap no se mueven nada a no ser que afloje un poquito el tornillo. Van con arandelas ovaladas y dentadas B3.

Pero aunque se movieran tampoco entiendo en que ayudarían ya que el strap tiene los extremos fijos, por lo que su posición respecto la tabla se mantendría. Si aflojo un poco el tornillo si parece que el strap se incline un poco al moverlos, por lo que quizás salga el pie mas fácilmente.

No es por polemizar o contradecir. Es para entender y aprender.

A ver si lo puedo explicar.... con un solo tornillo en cada lado, el strap tiene una pequeña capacidad de giro sobre todo cuando lo fuerzas mucho, entonces la curva que hace hacía el medio el strap y la inclinación que adquiere hace que el pie salga, se suelte en una posición muy forzada, con los dos tornillos esto no pasa.

Hay gente que usaba dos y se partio el pie y desde entonces lo ha cambiado......yo en mi caso nunca lo llegue a partir, pero si me he hecho esguinces de esa articulación que como sabeis es una articulación un tanto extraña, porque es una articulación inutilizada en le humano, pero duele de cojones!!! tiene un nombre esa lesión, estoy intentando acordarme de el....

Dicho esto, es una pijada de todo lo que hay en la tabla, dejamos continuar el tema.

Salu2.
 
A mi personalmente me da igual uno que dos tornillos , lo que sí tengo claro desde mi experiencia para mi pie es que el footstrap debe de ser blando y flexible ... He usado durante mucho tiempo los Da kine X-lace que agarran muy bien el pie PERO ! , me acabé lesionando los tendones tibiales de un pie por forzar en los giros sobre un footstrap demasiado rígido en el canto que apoya en los tibiales y curarlo tardó muuuuucho tiempo así que ahora llevo los dakine primo de siempre y de momento voy mucho mejor ..me queda probar los que montan en las witchcraf de prolimit creo que se parecen en forma a los x-lace pero son en apariencia mucho más blandos en el apoyo del footstrap.
Es sólo una opinión mia , espero no romper nunca el pie porque eso si que es una putada grande, ni provocar una lesión crónica.
No quiero desviar el tema original por supuesto .. pero cuidadín con los footstraps .. en Tenerife hay un chico que navega sin straps por una lesión crónica no se si fue rotura de algo o está relacionado con los tendones.
Un saludo
 
Ramon 80 dijo:
La vez que le di a una carena resina espesada (consistencia miel fluida) a modo de masilla, con espátula, me costó muchísimo dejarla bien lijada y lisa.
Si le aplicaba poca presión a la lijadora, no era suficiente, y si apretaba, se calentaba el epoxi, atascando la lija y marcando la carena.
Tal vez el tipo o la cantidad de carga o el tipo de papel de lija no era el adecuado.

Espero que acerteis.

Me guntan las formas de la tabla. Os está quedando muy guapa.

Pues yo no he tenido nunca problemas con las pastas o masillas hechas "in situ", salvo que me equivocase al dosificar el catalizador y la pasta no se disparase correctamente. Las uso cuando las reparaciones tienen más de 10cmx10cm. Si tiene menos uso pasta de carrocero comercial.

Pero debo decir que habitualmente hago las pastas a base de poliester+catalizador+microesferas.

Esta es la primera vez, si no recuerdo mal, que uso epoxy+endurecedor+microesferas, por darle uso a los 354gr que nos quedaban en las latas. A ver qué tal resulta el lijado...
 
pues esa es la forma correcta de masillar .

mil veces , nada que ver con poliéster
...............
puedes incluso hacer doble o triple enmasillado en botom. tintando con diferentes colores.

aun asi estas tirando plata en micro esferas . se usa otra cosa .
la cosa tiene que ser barata y con el mismo resultado.
 
Yo me parti tres huesos del pie con los dakine y doble tornillo. Ahora footstraps de kite con un tornillo. Pero como bien han dicho teniendo dos agujeros siempre puedes ponerle solo un tornillo.

Sin embargo no me gusta nada que el de atrás vaya descentrado.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No se que haré cuando se termine mi preciado cubo. [bonk]
Estos son caros (o a mi me lo parece) pero pone que son especiales para facilitar el lijado... http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Products/32M2500500
 
homer dijo:
Yo me parti tres huesos del pie con los dakine y doble tornillo. Ahora footstraps de kite con un tornillo. Pero como bien han dicho teniendo dos agujeros siempre puedes ponerle solo un tornillo.

Sin embargo no me gusta nada que el de atrás vaya descentrado.

homer , Con qué modelo de dakine, ¿primo o x-lace wave?Menuda lesión!
Podrías decirme el modelo que usas para probar en los de adelante creo que ya he probado casi todos los footstraps del mercado me quedan por probar los que monta witchcraft pero no se quién los distribuye , en Gijón no hay nadie que venda nada de esto...
Un saludo homer!
Neiiiiiraaaa ya está la tabla???
Ya han empezado los nordestes tengo ganas de ver esa tabla en acción.
Otro saludo a Neira !
Adolfo
 
AdolfodeGijón dijo:
homer , Con qué modelo de dakine, ¿primo o x-lace wave?Menuda lesión!

Con este pero de hace unos años
http://eu.dakine.com/p/windsurf/footstraps/2013-summer/core-contour-system

AdolfodeGijón dijo:
Podrías decirme el modelo que usas

Pues no se que marca, les hago una foto si quieres, pero cualquiera de kite de estos anchos

AdolfodeGijón dijo:
Ya han empezado los nordestes tengo ganas de ver esa tabla en acción.
Adolfo

Y tanto que han empezado.
5277_10151604339082079_641205881_n.jpg
 
Miguel Vicente dijo:
Chicos, ¿me podéis explicar que son los microbalones y su utilidad? Graciaaaas

Espesar la resina para darle la consistencia que necesites.
Además, facilitan el lijado.

Lijar la resina pura es bastante tedioso, suele embotarse el papel de lija.

En zonas no vistas, se puede usar cualquier carga que espese la resina. Nosotros hemos usado serrín en las etapas anteriores.
Pero en zonas que van a quedar a la vista y no se van a pintar, las microesferas blancas hacen una pasta blanca muy resultona, que se puede teñir del color que desees.
Ojo que los microbalones no suelen ser blancos, sinó marrones.

Hollow_glass_bubble_634559447433276702_1.jpg

clip_image006_0001.jpg


Nuestra intención (o al menos la mía) es dejar la tabla con un aspecto similar a este:

Fanatic-2007-racing2-18.jpg
 
Namor dijo:
Sólo pvc sin entrar en carbono, serían unos 50€ más?? Yo no lo hubiera dudado.... Yo creo que 1kg os lo hibieseis ventilado..

Pues si los cálculos del CAD no fallan demasiado, el nucleo de sandwich de carena y cubierta aporta unos 7litros, que supondrían 525gr den PVC75 en vez los 1400gr del corcho200.

Hay 875gr de diferencia en el peso del nucleo de sandwich.

Sergio, entonces no hace falta que adelgaces 5kg, con 4,4kg vas que te matas [platano]
 
Volver
Arriba