Proyecto 2013 trifin 117

Vamos con el enmasillado de la cubierta y los cantos.

El viernes pasado me sobraba media hora y pasé por el chiringo a dar una brochada de resina+microesferas a la zona de la proa que sólo tiene tejido300 y había quedado con la textura demasiado marcada. No hice fotos, pero no tiene misterio.

Hoy hemos procedido a hacer el enmasillado completo de la cubierta y los cantos.

Para la cubierta hemos hecho una mezcla de resina+microesferas blancas+tinte negro de consistencia miel para dar a brocha.
Luego hemos hecho otra mezcla de consistencia pasta dentífrica para los cantos, no le hemos puesto suficiente tinte negro y ha quedado casi blanca. Esta la hemos tenido que dar a espátula casi toda.

Fotos ampliables:
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Algo que me llama la atención es la facilidad con la que las microesferas "flotan" en la resina epoxy cuando la mezcla es ligera. Nunca me ha pasado con el poliester.
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me gusta como procede la tablita muy bueno el shape y medidas/litros me encanta para que quede perfecta en el coche sobre todo [heavy]
para el color final asi dejé la mia a ver si ve inspira en algo, es costrucion carbono pero bueno la tinte en gris aerosol levemente y luego una capa de gel coat fina y al final decidi por lijar con disco acoplado a taladro y el resultado proto me fascino tanto q solo le hice el grip con gel coat y polvo de marmoril mezclado a diamantina q hay de todos colores y brilla al sol para q te rescate la guardia costera a kms, el grip con un diseño para q no pese en la tabla solo en la minima zona de pisante...
 

Adjuntos

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Menudo cubo de microesferas. Precio y suministro?
Los microbalones marrones tambien me hacian ese efecto con el epoxy si la carga es ligera y la repartes mucho sobre la carena con la espatula o lo que uses. Que gusto ver que se repite el efecto y asi entender el motivo.
 
Los hemos comprado en nuestro suministrador local, DISGAL, en Bergondo. Ahora pertenecen al grupo GAZECHIM, que también posee COMPOCAT en Manresa.
http://www.compositesdecatalunya.com/index.htm

Nos los han cobrado a 12€/kg, pero en ese cubo han entrado sólo 600gr (8€ aprox).
 
Gracias, bueno saberlo, pero con los 400gr de microbalones que me enchufaron tengo para mucho tiempo... [aiba]
He contactado un Shaper del Delta y me ha dicho que el ha podido comprar alguna vez PVC sueltos (restos de algun palet) en Compocat o MelComposites aqui en Cataluña. Les preguntare y a ver si tengo suerte.
 
Esta tarde no hemos avanzado demasiado. Las tareas de aquí en adelante ya no son tan vistosas y mucho menos agradecidas.

He delegado en Sergio la tan maravillosa y deseable tarea de lijar el enmasillado de la carena [smilie=gaydude.gif] . El de la cubierta todavía está "al dente" y no lo tocaremos hasta mañana.
Usando lijadora orbital y papeles de lija de 60, 100 y 120 ha sacado bastante masilla de enmedio, un 20-30% diría yo.

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Luego hemos usado un taladro y broca a modo de fresadora para abrir los huecos de las cajas de aletas y mástil.
También con el taladro y una broca de 10mm, hemos avellanado de nuevo los orificios de los straps.

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Para avellanar los orificios de las chimeneas de las cajas minituttle, hemos usado la llave tensora del taladro.

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Tanto en carena como en cubierta nos han aparecido algunos poros que comunican directamente con la lámina de corcho del sandwich. No es que sean infinitos, pero sí son demasiados para ir rellenándolos uno a uno con masilla o resina. Estamos barajando la posibilidad de dar un brochazo general de barniz de poliuretano y dejarlo tal cual endurezca, como acabado definitivo. Alguna sugerencia mejor (que no requiera un nuevo lijado posterior)?

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ericP dijo:
Gracias, bueno saberlo, pero con los 400gr de microbalones que me enchufaron tengo para mucho tiempo... [aiba]
He contactado un Shaper del Delta y me ha dicho que el ha podido comprar alguna vez PVC sueltos (restos de algun palet) en Compocat o MelComposites aqui en Cataluña. Les preguntare y a ver si tengo suerte.
He visto PVC anunciado en la tienda on líne de maquelar.com, de 3 y 5 mm. Densidad 90...míralo...
Sigo este post muy interesado, y es de agradecer que también ponga los mini inconvenientes que van surgiendo...mi experiencia va pasando por muchos de estos inconvenientes y mini fracasos que luego hay que subsanar...saludos sha pers...
 
Esto se está acabando, señores.... [crybaby.gif]

Ayer por la tarde volví a delegar en Sergio el lijado de la cubierta. El contenido de microesferas del enmasillado de esta cara y de los cantos es mayor que en la carena y eso se nota. Se nota en que se lija más fácil y se nota en que el tallerucho se llena por completo de una nube de polvillo blanco que hizo "envejecer" al lijador unos 20 años.

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Luego pegamos los puñeteros pads en su sitio (digo puñeteros porqué por 44€ nos esperábamos algo más sofisticado; esperemos que el adhesivo esté a la altura del precio) y volteamos la tabla con la carena hacia arriba.

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Dimos una capa de barniz en spray sobre la carena, para intentar sellar esos múltiples poros que nos habían quedado en el laminado externo de carena y cubierta.
Agotamos uno de esos botes pequeños de 200ml y, salvo en los pocos puntos que insistimos, no conseguimos el suficiente espesor de barniz como para sellar los poros. Quizás con un bote de 400ml hubiera sido mejor.

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Así que esta mañana hemos decidido lijar ese barniz y conseguir 1l de barniz de poliuretano monocomponente para parquets. Yo no sabía que había productos de poliuretano de 1 sólo componente, sinceramente. Hemos decidido empezar con este barniz por la cubierta, para aplicar el antideslizante, por si hay que dar 2 manos en la carena.

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Encintamos el contorno de la cubierta y caja de mástil y damos una capa generosa de barniz, a brocha. Generosa porqué tiene que cubrir los poros de cubierta y porqué tiene que empapar bien el polvo antideslizante.

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Este polvo antideslizante lo hemos hecho a la antigua usanza, como se hacía con las tablas custom de los 80-90. Se coge un trozo de espuma de PU blanca (de un recorte de un foam de tabla de surf) y se lija con la escofina, consiguiendo un polvo grueso que se deja caer sobre el barniz fresco. Hay algunas zonas en las que este polvo de PU se pega pero parece no empaparse de barniz. Puede que le demos una capa de abrniz en spray para acabar de fijarlo/empaparlo.

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Si esta tarde está seco, la volteamos y le damos el barniz a la carena y cantos.
 
Las 2 veces que he aplicado antideslizante tambien puse cinta de carrocero en el carril de mastil y al quitarla queda mal. Es una lastima considerando como queda el resto de bien.
Seguro que el truco de Rafa es eficaz : rellenar el carril de papeles varios hasta sobresalir por cubierta.

Sergio, mi mas sincero pesame. Lijar con ese tipo de rotorbitales es un suplicio, y te has pegado un buen tute. [roto2gaydude.gif]
Será pesada pero esta quedando muy xula. Felicidades.
 
Lo sé, lo sé...
Sergio me tiene frito con las prisas. [smilie=taptap.gif]

Probablemente el viernes si el barniz seca y Sergio encuentra toda la tornillería que hace falta.
Si no es así, puede que el sábado.
 
Desde luego, se ve que habéis conseguido, por lo que se ve en las fotos, ese look buscado..

A ver esa prueba de fuego en el agua... [applaudit] [applaudit]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Me ca.......en to. ¿No podias haberme pedido una bolsita de polvo de corindon? [smiley_1140.gif]

[meparto] [meparto] [meparto] Y yo que no quería decir ná..jaaja. Es que a David es un nostálgico... [saludo]
 
Dí que sí. Si no intentaba la técnica de los 90 con el polvo de PU al menos una vez en la vida no me iba a quedar tranquilo.

Bueno, creo que esto se ha acabado.

Acabamos de instalar los straps en la cubierta. Hemos usado tornillos inox de D4,8mm x 32mm de largo, 4 por strap. Nos ha costado un poco atornillar los straps delanteros, puesto que las solapas de ambos straps quedan superpuestas. Ha sido un error no haberlo comprobado antes de presentar los tacos en su sitio.

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Después hemos volteado la tabla para darle un brochazo de barniz de PU monocomponente a la carena y los cantos. No nos gusta nada cómo ha quedado. El barniz ya no tenía la fluidez que tenía esta mañana y costaba bastate extenderlo. Creo que teníamos que haberlo diluido para conseguir que se autonivelase correctamente después de pasar la brocha. En fin, como mañana Sergio le quiere dar el estreno, ya no nos da tiempo a arreglarlo. Posiblemente tiremos de un compañero de club que tiene pistola (para barnizar) para que lo arregle un día de estos.

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La de mierda que nos queda por limpiar en el chiringuito no es moco de pavo...
 
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Vaya cambio que ha dado al barnizar [applaudit] Ahora ha esperar que en la práctica salga tan wapa como en la teórica.
¿Cuanto es el peso final sin straps ni aletas?
El finde la botadura jeje [platano] esperemos que haya peña para tan solemne evento,y recordaros que quedamos en que ademas de fotos habría que sacar unos videos desde el desembalaje hasta el brindis si todo va bien.
Suerte [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Neira, la posición de los straps montados es correcta. En las tablas de olas a menudo quedan así al ir muy juntos en el centro.
 
Atlantic dijo:
Neira, la posición de los straps montados es correcta. En las tablas de olas a menudo quedan así al ir muy juntos en el centro.

Ostia, no jodas!! Y andáis todos con los straps superpuestos?

No sé, me parece que no debería ser así. Pero quizás en tablas de manga tan escasa como las que lleváis vosotros, por debajo de los 60cm, alejar los tacos 1-2cm para que no se pisen los straps es una distancia más que respetable e inviable.

Nosotros, desde luego, lo podíamos haber hecho sin problema. [bonk] [bonk] [bonk]

Para la próxima tabla que se haga Sergio, el solito y en su casa, ya lo tendrá en cuenta.

En cuanto al peso, no lo hemos podido comprobar porqué no hemos conseguido robar la báscula de casa.

Yo creo que andamos entorno a los 9,5kg, la tabla pelada.
Los pads pesaban 130gr.
 
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