Proyecto 2013 trifin 117

Fotos, fotos, poner la cámara a cargar, que esto está que arde [cheer.gif]
 
Carallo, cómo sois!!

Ayer tuve que ir al taller a enmoldar una aleta que ya lleva retraso y no pudimos pasar por el otro chiringuito donde estamos pariendo la tabla.
Si mi hija nos lo permite, quizás esta tarde podamos pasarnos a hacer algo, y fotos.
 
5866040641554272338

5866040999168927266

5866040723754668626

5866040723754668626

5866040781017482226

5866040835412011778

5866040835412011778

5866040905181015426

5866041060452090546

espero que se vean bien, esta quedando muy bien la tabla espero verte con ella pronto en el agua [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
dejo el enlace porque creo que no se ven
https://plus.google.com/photos/117610183749282124737/albums/5866040644180821665?authkey=CPiN_Mb09Z_tpwE
 
neira dijo:
Si mi hija nos lo permite, quizás esta tarde podamos pasarnos a hacer algo, y fotos.
Carallo con la galleguiña [cheer.gif] no los ha dejao [meparto]
Por aquí abajo siempre se ha dicho que las galleguiñas tienen un par bien puestos [meparto] [meparto]
 
Bueno, esta tarde hemos vuelto al chiringo, dipuestos a hacer el laminado externo de cubierta.

Sergio ha traído la báscula: 7600gr

Antes de laminar la cubierta es necesario eliminar las acumulaciones de resina, que se endurecen bajo los pliegues originales de la bolsa y las arrugas propias que la bolsa hace durante el vacío, en las zonas de la carena y los cantos que van a ser solapadas por los laminados externos de cubierta.

P4120077.JPG

P4120080.JPG

Detalle de uno de los 2 parches laminados con resina sin tintar.
P4120079.JPG

P4120081.JPG

P4120082.JPG

P4120083.JPG

P4120084.JPG


Empezamos con escofina, pasamos a disco de lija acoplado al taladro y rematamos con lijadora orbital. El objeto de este lijado no es dejar la superficie lisa y pulida, sinó eliminar el brillo que el epoxy del laminado de carena a dejado al endurecerse en contacto directo con una lámina plástica lisa. Utilizando "peelply" este acabado brillante no se produce, lo que supongo que puede permitir el laminado directo de los solapes de cubierta sobre el laminado de carena. Pero el dichoso "peelply" cuesta lo mismo que el tejido de vidrio y encima es desechable, así que lo descartamos y tiramos de lijadora.

P4120090.JPG

P4120091.JPG

P4120092.JPG

P4120093.JPG

P4120094.JPG

P4120095.JPG


Una vez están todos los cantos y bordes de carena más o menos lijados, decidimos aprovechar la presencia temporal de la lijadora orbital y darle un lijado basto a la totalidad de la carena, para facilitar la adherencia de la masilla de cubrición.

Damos la vuelta a la tabla y preparamos los inserts para su laminación: usando una broca de 10mm avellanamos las entradas de los orificios de los tacos de strap. Este truco que me pasó Pablo Ruiz hace unos meses, permite que los tejidos se metan dentro del avellanado y sea posible localizar los orificios en caso de laminar con un tejido opaco o resina no transparente.

P4120085.JPG

P4120087.JPG

P4120088.JPG


También aprovechamos para eliminar con la broca los restos de adhesivo de PU que había en el interior de las chimeneas de las cajas minituttle.

P4120089.JPG


Preparamaos una capa completa de tejido vidrio300 y una capa que cubra la zona de tránsito de tejido de vidrio200. Aprovechamos los recortes triangulares del tejido200 para la zona trasera y la caja de mástil. Pesamos todo el conjunto de tejidos: 750gr.

P4120096.JPG

P4120097.JPG


Pero cuando nos disponemos a preparar los 700-750gr de resina tintada de negro, comprobamos que apenas nos queda resina y endurecedor para conseguir 400gr de mezcla. Así que tenemos que dejarlo para otro día. Hay que conseguir otro kilo de epoxy para hacer este laminado, puesto que, aunque no lo he probado nunca, me imagino que no va a dar buen resultado usar 400gr de una resina y 300gr de otra resina en un mismo disparo.

A Sergio se le pasa por la cabeza pesar de nuevo la tabla para comprobar si hay diferencia y, ante mi total sorpresa la tabla pesa ahora 7500gr. Le hemos rebajado 100gr con el lijado basto del exceso de resina y brillo!!!

Martina se despierta de la siesta en ese momento y dice que le quiere hacer un test de resistencia. Parece que la tabla aguanta 13kg sin problema.

P4120098.JPG
 
Neira ponte babero cuando mires a la niña!!
 
El lijado es un curro guapo..... Y que alguna vez he tenido que lijar una zona y lleva un rato bueno, me imagino que la tabla entera tiene que llevar mucho rato.

Ya falta menos señores!!!
 
Hombre, está claro que el lijado es, con diferencia, la tarea menos agradecida de todo el proceso.
Pero con las herramientas adecuadas, como una lijadora orbital y una lija de grano grueso (60), el lijado completo de una cara se hace en apenas 20 minutos.
Además, este no es un lijado al uso. Se trata de un simple "quita brillo" del epoxy para favorecer la adhesión de los nuevos tejidos y la masilla de cubrición.

Servidor no tiene objetivo de peso. de serasí no hubiéramos elegido EPS20 o corcho200.

Sergio espera que no pase de los 9kg. Va a andar justo el asunto...

En cuanto a lo del babero, creéis que a estas alturas me queda baba todavía?
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
se la ve linda . pesadita pero linda .

y yo pensaba que ya estaba laminado el deck cuando mencionaste 7.600

guarda con los cantos .medio filosos . “ (fíjate) “.

no importa el peso .
lo importante es si uno la puede disfrutar. [windsurfing.gif]

puedes nivelar el peso de la tabla si usas o haces . foots hidrifovicos (ahorras 800 grs)
 
Pa comersela, [applaudit] aquí toda la familia viendola y como embobaos descojonaos,sobre todo con el del pan [meparto] [meparto] que buenos.
Me los he visto todos,hasta los de dibujos animados de las 2 zorras,jaja
La niña, sin duda lo mejor del post.
Enhorabuena,es preciosa [applaudit] Normal que se te caiga la baba. [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]
 
Pues sí Martina, es preciosa y se porta genial. Duerme y se despierta para comprobar el trabajo es un encanto . Dentro de nada ya estará shapeando yo ya la he visto metiendo los dedos en el corcho, será genético.


En cuanto al peso, no es algo que me quite el sueño, sólo quería que pesase poco, para que no influyese en su comportamiento, y poder decir que la cagamos por otras muchas cosas, pero no por eso. Bueno que me lío, en principio pensaba en que menos de 8 kilos estaría bien, ahora mi objetivo es que no pase de 9. Aunque ya digo que tampoco pasa nada, más peso yo. Mejor sería que adelgazase yo, jeje. Si pasa de nueve intentaré bajar yo de 100 para compensar.

Un saludo.
 
Me ha dado la impresión, de que la carena es demasiado plana, ó en las fotos no se aprecia bien?!?!?
 
Tiene un monocóncavo de unos 5mm en la zona central, reduciéndose a 0mm en proa y a una ligera "V" sobre la caja de aleta central.
 
sergio 1977 dijo:
Pues sí Martina, es preciosa y se porta genial. Duerme y se despierta para comprobar el trabajo es un encanto . Dentro de nada ya estará shapeando yo ya la he visto metiendo los dedos en el corcho, será genético.


En cuanto al peso, no es algo que me quite el sueño, sólo quería que pesase poco, para que no influyese en su comportamiento, y poder decir que la cagamos por otras muchas cosas, pero no por eso. Bueno que me lío, en principio pensaba en que menos de 8 kilos estaría bien, ahora mi objetivo es que no pase de 9. Aunque ya digo que tampoco pasa nada, más peso yo. Mejor sería que adelgazase yo, jeje. Si pasa de nueve intentaré bajar yo de 100 para compensar.

Un saludo.

Yo sigo en mi papel de dar caña ya que la pediais, jajaja,Pues vete empezando con el regimen, cada 1kg de tabla equivale a 5kg de rider....:) y hombre el peso es de las cosas más importantes en una tabla.....tanto en la salida al planeo como en el surf, por el momento que se genera en los giros..... yo os hecho mínimo 9,5kg en esa tabla con straps y quillas y pads....

Salu2.
 
Volver
Arriba