q tiene mas velocidad punta, slalom de ayer o slalom de hoy?

Volviendo al tema original,
Para mi aparte de que las tablas actuales con las de antaño son muy diferentes en todo los sentidos en cuanto a diseño se refiere, las actuales son mas rapidas que las anteriores.
Estamos hablando de la FLECHA,
Ahora hablar de los INDIOS, si estos aun tiene esas tablas de antes, OBVIO, que conoceran muy bien su tabla y asi pues lo tiene super seteado, con cual aleta le va PERFECTO, con cual vela le va PERFECTO y con cual viento le va PERFECTO, (este ultimo lo sabemos ya que no sacarian su bolido de 10 o mas años en menos de 16 nudos de viento) ya que esas tablas de antes tiene mucho menos litros que los de actuales y demanda mas viento.
Y por ende, piensan que si cambian de tabla por SENSACION, iran mas lento y no es asi.
Puedo opinar con seguridad todo este tema, ya que desde los 90's practico slalom y en promedio cambiaba de tabla cada 2 años y SI he visto y sentido como ha evolucionado esa modalidad con la evolucion del diseño en las tablas, claro ha habido años que sacrificaban por completo la velocidad para salir de una vez al planeo y otros al reves, super incomodo de salir al planeo pero rapidisimo, y desde hace unos 5 años lo han puesto juntos.
Velocidad y salida al planeo.
Entonces, las de ahora son mas rapidas que las de antes dependiendo del indio y algo de flecha.
Saludos
Pupo

Pupo dijo:
Volviendo al tema original,
Para mi aparte de que las tablas actuales con las de antaño son muy diferentes en todo los sentidos en cuanto a diseño se refiere, las actuales son mas rapidas que las anteriores.
Estamos hablando de la FLECHA,
Ahora hablar de los INDIOS, si estos aun tiene esas tablas de antes, OBVIO, que conoceran muy bien su tabla y asi pues lo tiene super seteado, con cual aleta le va PERFECTO, con cual vela le va PERFECTO y con cual viento le va PERFECTO, (este ultimo lo sabemos ya que no sacarian su bolido de 10 o mas años en menos de 16 nudos de viento) ya que esas tablas de antes tiene mucho menos litros que los de actuales y demanda mas viento.
Y por ende, piensan que si cambian de tabla por SENSACION, iran mas lento y no es asi.
Puedo opinar con seguridad todo este tema, ya que desde los 90's practico slalom y en promedio cambiaba de tabla cada 2 años y SI he visto y sentido como ha evolucionado esa modalidad con la evolucion del diseño en las tablas, claro ha habido años que sacrificaban por completo la velocidad para salir de una vez al planeo y otros al reves, super incomodo de salir al planeo pero rapidisimo, y desde hace unos 5 años lo han puesto juntos.
Velocidad y salida al planeo.
Entonces, las de ahora son mas rapidas que las de antes dependiendo del indio y algo de flecha.
Saludos
Pupo

Estoy deacuerdo en todo menos en una cosa.... Mi tabla 84L o la 94L arranca al planeo con vientos de 12/13 nudos no te engañes y bastante antes que las tablas modernas que he tenido y de la de mis compañeros. Y ademas aceptan velas de hasta 7,5 teniendo 84L o 94L ¿ como lo ves? Como maxima vela le he puesto una de 7 mts con 3 cambers y arranco antes que compañeros mios con 120 L .

http://www.fanatic.com/public/content/e554/e1018/index_eng.html?show=true&year=2000&keyword=keyword

Mi tabla 84L o la 94L arranca al planeo con vientos de 12/13 nudos no te engañes y bastante antes que las tablas modernas ....... arranco antes que compañeros mios con 120 L .

http://www.fanatic.com/public/content/e554/e1018/index_eng.html?show=true&year=2000&keyword=keyword[/quote]

Y yo con un seat leon me como a todos los ferrari.

Por mi punto no pierdo el tiempo más comtigo y por si te ineresa:

http://www.star-board.com/2010/products/board_isonic.php

Y yo con un seat leon me como a todos los ferrari.

Por mi punto no pierdo el tiempo más comtigo y por si te ineresa:

http://www.star-board.com/2010/products/board_isonic.php[/quote]

No no me interesan las tablas puras slalom...

Y ademas eres cortito de mente o algo..., yo no he dicho nunca que mi tabla sea la mejor ni nada de eso sino que no haya visto por mis propios ojos que me pasara nadie, pero tu a la tuya....

Tambien puede que nadie navegue con tablas puras slalom en mis playas por lo chungas que se ponen aveces las condiciones.

Soy tan cortito que he leido en el título del post "slalom" que a mi me interesa mucho y para que lo sepas no tengo una isonic aunque tengo ganas, pero no te voy a decir que la que yo tengo es la mejor si no lo pienso.

No voy a caer en el insulto como tu pero tampoco me voy a tragar las barbaridades que dices intentando convencerte de que no compensa gastarse el dinero en una tabla nueva y por el camino engañas a los demás.

Y sigue disfrutando del windsurf que consiste en disfrutar no en convencer a nadie que tu tabla es la mejor y que podrías comprarte todas las tablas modernas pero no lo haces porque son una mierda.

Que arranques con 12/13 nudos y 7 de vela al planeo con una tabla de menos de 100 litros antigua es lo más increible que he oído hace tiempo, de hecho deberías hacer una foto porque debe ser la única tabla con ese volumen capaz de hacer eso. Si yo con 120 una tabla ancha (72 cm) y 9 de vela con dos camber ese viento me pilla justo... A no ser que peses 35-45 kilos... Me parece bastante improbable planear con esa tabla en esas condiciones, por mucho que llevaras 700 años navegando con esa tabla. Un saludo!

homer dijo:
Soy tan cortito que he leido en el título del post "slalom" que a mi me interesa mucho y para que lo sepas no tengo una isonic aunque tengo ganas, pero no te voy a decir que la que yo tengo es la mejor si no lo pienso.

No voy a caer en el insulto como tu pero tampoco me voy a tragar las barbaridades que dices intentando convencerte de que no compensa gastarse el dinero en una tabla nueva y por el camino engañas a los demás.

Y sigue disfrutando del windsurf que consiste en disfrutar no en convencer a nadie que tu tabla es la mejor y que podrías comprarte todas las tablas modernas pero no lo haces porque son una mierda.

Perdona por si te has ofendido no era mi intencion aunque ya me cansabas lo admito. A mi no me pagan para convencer a nadie y si, me he gastado inutiles montones de euros en tablas modernas que las he tenido que vender por que no me gustaban...

Las que si que me gustan y veo evolucion en lo actual son en otra modalidad en olas pero de menos de 80L van de categoria.

Para gustos colores y mi color es el rojo ! Y en mas de 84L en la actualidad tienes tablones que bajo los pies parecen tablas de 100 litros PARA MI GUSTO. Tengo colegas que les gustan y de PM pero a mi no.... y eso que lo he intentado comprandolas.

P.D.: en las velas si que ha habia una evolucion brutal para MI GUSTO.

p3s4, puede que arranques mejor que otros, se ve que conoces muy bien tu tabla.
Date por seguro que iras mas rapido si consigues esas tablas de ahora y le dedicas tiempo a setear como con tu tabla actual, si te interesa ir mas rapido.
Y entrar al mundo de la evolucion, muhas veces se dan para mejor aunque hay raras veces que van a peor.
Es una mala suerte que haya s probado tablas y no te haya gustado, sigue probando que habra una que si te gustara, pero veo que no esta dentro de tu deseo tener una tabla asi.
No se si observaste muy bien ese cuadro que pusiste, el litraje con su medida de manga.
Vi rapido a uno que tenia 115 litros pero con 59 de manga.
Si los de ahora con 90 litros tienes 61 de manga.
Saludos
Pupo

Gury dijo:
Que arranques con 12/13 nudos y 7 de vela al planeo con una tabla de menos de 100 litros antigua es lo más increible que he oído hace tiempo, de hecho deberías hacer una foto porque debe ser la única tabla con ese volumen capaz de hacer eso. Si yo con 120 una tabla ancha (72 cm) y 9 de vela con dos camber ese viento me pilla justo... A no ser que peses 35-45 kilos... Me parece bastante improbable planear con esa tabla en esas condiciones, por mucho que llevaras 700 años navegando con esa tabla. Un saludo!

Te equivocas tengo un colega con una F2 ride del 2000 creo ( la amarila ) esta de un pelin mas litros, 103 creo, que planea igual que yo. Y un colega con una BIC saxo de 80L que hasta le mete 6,5 y el tio planea casi igual le falta poco , ahora eso si el tio pesa 50 kilitos .

Los anemometros van de 12 - 14 nudos.. aqui el viento no es estable la mayoria de veces va racheado.

Pupo dijo:
p3s4, puede que arranques mejor que otros, se ve que conoces muy bien tu tabla.
Date por seguro que iras mas rapido si consigues esas tablas de ahora y le dedicas tiempo a setear como con tu tabla actual, si te interesa ir mas rapido.
Y entrar al mundo de la evolucion, muhas veces se dan para mejor aunque hay raras veces que van a peor.
Es una mala suerte que haya s probado tablas y no te haya gustado, sigue probando que habra una que si te gustara, pero veo que no esta dentro de tu deseo tener una tabla asi.
No se si observaste muy bien ese cuadro que pusiste, el litraje con su medida de manga.
Vi rapido a uno que tenia 115 litros pero con 59 de manga.
Si los de ahora con 90 litros tienes 61 de manga.
Saludos
Pupo

No busco ir mas rapido ni practico slalom puro, me gustaria tener en el mercado una tabla de 55 de manga maximo o inferior y volumen 84L o 94L ... lo demas me parecen barcos , nose, aburridos.

Hay tablas de 69 L actuales que son una maravilla de 52 de manga pero no se pueden utilizar como tabla unica o amenudo por falta de viento.

La gente que haya provado tablas asi sabe lo que digo.

Saludos

¿Qué vela y aleta llevas para vientos ligeros? Porque en esos vientos el equipo más pequeño que he visto son 115 litros (tambien pepino de los antiguos) y 7.2 de vela 2 cam. Y tengo que reconocer que el tío siempre me pilla al largo, en ceñida es otra cosa. Pero eso si con menos de 14 nudos no anda y debe pesar 55-60 kilos (es un señor de 55-60 tacos, un pepino de indio jejej) Un saludo!

En vientos muy racheados que varian entre 14 a 22 nudos utilizo una 6,2 loft LIP wave y en ligeros 12 14 nudos tengo una GUN megarace 7,1 mts 3 cambers y el truco creo yo que es la aleta le pongo una de 32 cm slalom o freewave con tabla de 94L y una de 28cm esta si es de freewave en la de 84L pero tambien las intercambio . Y me asombro la vela 7,1 funciona perfectamente en la tabla de 84L con una aleta de 32 cm slalom.

Y me da la sensacion que arranca antes al planeo la de 84L mia que la de 94L aunque esta ultima aguanta mas los agujeros de viento.

Saludos

yo si,que soy tan tonto que le hago caso a un tío que no linteresa el slalom y se mete en un post de slalom a darnos clase.

p3s4 dijo:
En vientos muy racheados que varian entre 14 a 22 nudos utilizo una 6,2 loft LIP wave y en ligeros 12 14 nudos tengo una GUN megarace 7,1 mts 3 cambers y el truco creo yo que es la aleta le pongo una de 32 cm slalom o freewave con tabla de 94L y una de 28cm esta si es de freewave en la de 84L pero tambien las intercambio . Y me asombro la vela 7,1 funciona perfectamente en la tabla de 84L con una aleta de 32 cm slalom.

Y me da la sensacion que arranca antes al planeo la de 84L mia que la de 94L aunque esta ultima aguanta mas los agujeros de viento.

Saludos

¿Y no será posible, digo yo, que por la orografía de tu playa el viento medido en tierra sea inferior al viento que hay mar adentro? Que dentro soplen rafagas de 16-18 nudos mientras en la playa está en 12-13 me parece probable, que planees con ese equipo y ese viento no. Quizas una freestyle de 100 litros se pueda sacar a planeo con 12-14 nudos pero una de 84... y con ese shape...

Bueno creo que este post ha sido destruido y desviado a una "conversación de besugos". Lo lamento, si esos abriremos un post de tablas de 84 litros que planean antes que las de 120. Un saludo!

Gury tienes razón y pido disculpas por la parte que me toca pero me fastidia que se haya echado a perder un post tan interesante, que para nada es descabellado, dado que como se ha visto incluso en las pruebas realziadas por profesionales la diferencia es de un nudo.
Yo le he dado muchas vueltas y he realizado comparaciones con tablas antiguas y nuevas intercambiandonos las tablas.
En general siempre ganan las modernas, tanto en sensación como en el gps, pero es cierto que nunca he probado de fuerza 6 para arriba porque siempre saco la tabla de olas y ahí es donde me queda la duda de si la diferencia es la misma que de ahí para abajo ó se reduce.
Se agradecería la información.

JAJAJAJAAJJAJAJAJ, ahora ya me estoy descojonando vivo, de dialogo de besugos hemos pasado al esperpentico mundo de las fantasias, en fín.

Homer, muy bueno lo del 600, esto ya me recuerda las discusiones de pequeño con el colega de barrio, "Pos mi padre tiene un ford que corre más que el alfa romeo del tuyo, si, pero mi padre tiene un cañon que destroza tu casa....." y así hasta el infinito y mmaassssssa allaaaaa!!!!

Por mi parte creo que solo voy a abrir este hilo de nuevo cuando este aburrido y no pongan "Dos hombres y medio" en la Tv.

Salu2.

P.D. Estoy seguro que la Bee esa la pinto y reparo el mismo que hizo esto....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un tema: ¿Te has dado cuenta de que el Smart empepinado no anda más que el Smart de fábrica?. Yo creo que esto es una gran metáfora de las tablas de elalom clásicas y modernas [ojos]

JU dijo:
Un tema: ¿Te has dado cuenta de que el Smart empepinado no nada más que el Smart de fábrica?. Yo creo que esto es una gran metáfora de las tablas de elalom clásicas y modernas [ojos]

JODER, algo más dará ¿no?, no es mi intención comenzar un debate sobre esto para acabar como el asnterior, ya sería la polla, hombre la relación del cambio le limitará en punta, pero aun así andara mucho más, eso si, en salida al planeo por hacer un simil, JODER, no creo que el normal salga como este, y es un buen simil con tablas antiguas y nuevas.....

Salu2.

Volver