Que foil para aprender y progresar?

salvik dijo:
Buenas a todos, aprovechando el tema quería preguntaros, qué foil sería adecuado para empezar con una isonic 133 del 2007 223x80 sin tener que reforzar la caja de aleta deeptuttle, para poder navegar con vientos flojos <12kn. Peso 78kg
Gracias

Hola,
No hay ningún foil que te garantice que NO se pueda romper una caja sin reforzar, aunque hay modelos que incluyen diferentes soluciones, como placas de apoyo en carena para repartir mejor el esfuerzo, etc. Depende también mucho de la construcción de la tabla. Yo no reforcé las cajas de mi RRD X-Fire 122 ni la de la Formula Vapor, con dos foils LOKE diferentes, y nunca he tenido ningún problema, tanto con poco viento y velas grandes como con viento fuerte. Peso 72 Kg.
Salu2
 
Subscribiendo a Raffig en todo, añadir que mejor un mástil que no sea súper rígido y súper largo.
Tienes el 85 de AFS, que viene con placa de carbono para la cubierta. Y el loke envol (de 2a mano y también de 85 cm), que tiene un sistema muy bueno para ajustar en carena y cubierta. Los dos muy portantes y muy accesibles. Los dos por aprox 1200 €. Te paso por mp si quieres, links de donde encontrarlos.
 
Bueno pues el domingo pasado me estrené con el foil y la verdad bastante contento. Finalmente compré el RS Flight ALU rosa por una cuestión de presupuesto, quería agradecer a Xavibal y raffig por sus consejos y al resto por las aportaciones al foro que he ido leyendo.
Aunque la previsión era floja al final tuvimos unos 15—17 nudos así que probé con 5.3 (bastante currada por cierto para no sentir pena si me caía encima), y la tabla tuneada con alzas en los pad traseros, y protector de proa que no duró nada y acabó medio enrollado en mástil y botavara [bonk]
Desde luego la sensación es única, aunque habrá que dedicar muchas sesiones para poder ir cómodo y relajado.
Algo que me ocurrió es que se metió más la parte delantera del mástil en la cajera ¿Ponéis algo por dentro que haga tope? En algún post he visto una pieza de teflón

Os dejo un vídeo de la sesión
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Segunda sesión también con 5.3 y noto que al abrir tanto los footstrap para poder meter bastante los pies la tabla me baila y pierdo control, causa principal de la caída en el min 2:00 [aiba]
El pie delantero lo apoyo casi sólo en el talón, ni sé si probar alzas bajo el pad también delante...
Aquí va el vídeo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola,
Quiero compenzar con el foil. Estoy mirando para pillar una hypersonic de 125Lt 229*76.
He visto éste foil que en principio me parece bien de precio y trae tres alas y dos estabilizadores.

img_1313_opt.jpg


Como veis el conjunto? Funcionará? En principio sería para usarlo con la 7.3 que tengo con idea de comprar otra más pequeña más adelate. Peso 70 kilos.
Se aceptan consejos y sugerencias

gracias y saludos
 
Buenas,

7.3 sin cambers, fue para mi, la vela límite de una RRD xfire 81 de manga.

Sobre el foil: Sabes si es anterior o posterior al 2016? (el 2016, era negro)
Te paso un test de Erik Collard (referencio el autor, ya que la tienda no está permitido): a tener en cuenta, que este foil requiere avanzar la caja de aleta o una tabla específica. En caso contrario, se deduce que será súper pie de popa:
Le MakoFoil est désormais construit par Gasoil. Cette nouvelle version est entièrement nouvelle est très différente de la précédente : c'est un foil qui fait clairement partie de la 3e génération. La glisse est plutôt très bonne mais il reste un peu plus technique que la moyenne des foils de sa génération quant à la stabilité (autant en stabilité latérale que longitudinale). Ce foil nécessite idéalement comme la version précédente un boitier avancé, donc soit une planche spécifique soit une planche sur lequel on a déplacé le boitier d'aileron (d'une 10aine de cm sur le 2015, de environ 5cm sur le 2016).

Ce foil étant encore en développement (moules non définitifs sur les ailes en particulier), nous suivrons son évolution pour vous en dire plus. Nos tests ont été réalisés avec une aile DP77 puis un proto de DP82. Cette dernière aile est encore en cours d'évolution pour améliorer la stabilité transversale qui reste un point à améliorer sur le Mako 2016.



Le vent est monté, on navigue en 5,8. L'ensemble est équilibré et porte plus que le ketos. Comme lors de nos précédents tests avec le mako, on ressent une certaine instabilité latérale : il faut être méfiant pour bien maintenir le flotteur à plat car les embardées sont difficile à rattraper. Par contre, la stabilité longitudinale et la glisse sont bonnes. Pour voir, on essaye la contre gite pour serrer le vent et accélérer. Comme avec le Ketos, c'est vite la sanction avec un joli décrochage.
 
Gracias por la respuesta.
Entiendo que la tabla será muy estrecha para mi vela. En principio es la vela que tengo por encima de la 4.5, pero como el mástil es 430 espero comprar una 6.2 o así dentro de no mucho. Ah, la vela que tengo, recordaba mal, no es 7.3. Es 7.0
El año del foil la verdad es que no lo se y el tipo aun no me ha contestado. En el anuncio lo que dice es: 1ere Génération DTT
Así que supongo que será de los antiguos y mejor buscar algo más moderno? Éste lo vende por 600€

Gracias por los consejos, que ando muy perido
 
Volver
Arriba