migpsi dijo:
...., ya que el pibe navega a lo tonto, a fondo pa aca y pa allá, pero nada más.....-
Si pero ten en cuenta que esta situación va a durar muy poco. A mi modo de ver aunque navegue a lo tonto dado que se siente motivado pasando a todos, no tardará en trasluchar, más o menos bien... y por su edad todo le ayuda, es más osado, menos "respetuoso" (entre comillas), y tiene menos miedo. Por lo que se tirará rápidamente a las maniobras, sobre todo porque está muy motivado.
Con la Tecno lo vas a tener dificil, aunque sea la de 150 litros.
Yo solo veo la posibilidad de dar "guerra al enemigo", debido a su superioridad con 50 kilos y los vientos entre 10-14 nudos con una tabla de slalom de 150 litros (tu peso es de 90kilos) , y una vela de 10 metros con cambers tipo Maui TR4 , TR5, NP Racing , Severne Codered, etc, o bien con una tabla de Formula Windsurf y 11 metros de vela, también de las mismas caracteristicas a las anteriores.
Yo me inclinaría para eso por la de slalom de 150 litros, pues la Formula tiene otras sensaciones que premian el tope de velocidad que no todos los mortales podemos romperlo con esa manga de popa de 1 metro de ancho y ese pedazo de aleta impresionante superpotente...
La tabla de slalom de 150 creo que es más fácil que la Formula. En velocidades "altas" no es dificil controlar la tabla y se vuela menos que una de Formula (entre otras cosas por la aleta). Pero lo de 150 litros lo digo por tu peso y por el viento que comentas, pero lo importante es que sea de slalom, para que corra y porque vas a competir con otra tabla de slalom y más pequeña que la tuya, por lo que por física corre más al tener menos linea de agua en rozamiento. 140 litros creo que por tu peso y ese viento no es recomendable.
La tabla y la vela tienen que ser de las actuales, porque son más fáciles que antiguas tablas como la Fanatic Falcom de 150 litros, que es un pepino, pero hay que saber llevarla mejor que las F2, o las Starboard o las AHD actuales.
Si te animas a pillar material de slalom que no te amedrente el que digan que es material más técnico, ya ves ese chaval como va..., yo aprendí con material de slalom y técnico es sacar el provecho a ese material, pero navegar rápido con él no es técnico, es algo natural de ese material.
migpsi dijo:
....Pregunto, Ustedes creen que tendré mas chance con esta tabla(Techno 283 de 150 litros) que con la techno 293 de 205 litros, de darle más pelea e ir más rápido que él ?????? Espero opiniones de todos, sobre todo la tuya Manuelvigo, que vienes siguiendo el tema atentamente. Muchas Gracias.-
Si no quieres cambiar de tabla y quieres intentarlo con la Tecno 283, si intentaría lo que dices, más vela, la V8 de 9.8 mts me parece que te irá al pelo, y de las dos aletas que tienes 46-43 , ninguna de ellas, 48-50 de aleta porque estamos hablando de vientos más bien flojos (10-14 nudos) y la aleta te tiene que sacar bien la tabla del agua, para intentar navegar encima de la aleta solamente, así que tienes que poder cerrar bien la vela contra el flotador sin que entres en spinout, y tiene que ser una aleta más potente para que te saque del agua la tabla con 90 kilos encima y ese viento. Aunque sea una tabla freeride, mejor una aleta de slalom.
Vas a tener que probar esa tecno con aletas más bien de slalom a ser posible y puede que le presentes guerra, pero llegará un momento que él irá progresando, y estarás de nuevo con dificultades, o irá creciendo y pesando más y te será más fácil, igual que si tu puedes perder unos kilos y ponerte en 85 te será más fácil también.
Si le pasas trimando la tecno 283 con la 9.8 y una aleta de 48-50 , con material de slalom irás sobrado.