RDD frewave 95 x-tech vs LTD

not

Totalwind Legend
Bueno pues después de un par de años con mi jp 93 frestylewave, me he decidido a cambiar y probar cosas nuevas. [windsurfing.gif]

Supongo que el cambio es un poco radical porque voy de la jp (potro salvaje) a la RRD 95 (comodidad 100%), me da un poco de miedo perder el feeling de la jp de velocidad y planeo excitante, pero supongo que la RRD también correrá, espero no sea una tabla dormilona.
La verdad es que la edad y una previsión de mantenimiento de mis rodillas [muro] , me hacen pensar es sacrificar esas sensaciones (que por otro lado ya tengo con la slalom) por una cosa mas tranquila y cómoda.

El modelo en cuestión , por razones obvias de dinero es el 2009 o 2008 [sorprendido] y mi nivel es intermedio, mi peso 82kg, y no voy a tener una tabla mas pequeña, ahora me salen los jibes casi al 90% [platano2] en la tabla de slalom 69 y un 15% en la 93litros JP. Supongo con la rrd mejoraré eso.
Justo ahora empiezo a saltar algo, y darme cuenta que las ola no "solo molestan" sino que también pueden ser divertidas. [roto2gay.gif]

Las condiciones de mi spot son la mayoría de días velas de 6mts y 5.2 con bastante chopy y ola mal ordenada, algunos dias con ola pequeña para jugar. Algún dia excepcional para 4.5 /4.7 (2o 3 veces al año)

La gran duda es si vale la pena la diferencia entre la LTD y la x-tech, puesto que voy a caerme bastante aún en los jibes.

Claro la diferencia de peso(según la web 6.8/7.3) se tiene que notar pero en que? lo que mas me preocupa de esta nueva tabla es si saldré bien al planeo con 17-18 nudos y 6mts (cosa que antes con la jp si lo hacía) o si para conseguir eso se notará mucho la LTD. [aiba] Básicamente saldré con ella a partir de 18 nudos arriba pero esos dias con mucho mar para slalom pero sin viento excesivo, también me gustaría hacerlo.

En fin ahí queda eso , y por supuesto muchas gracias a todos los que han sufrido mis dudas por privado antes de decidirme [fcp] [saludo]

Bueno tambien acepto sugerencias y opiniones sobre el cambio.. [cheer.gif]

pues despues de la rotura de mi tabla de slalom ultra ligera de carbon, y los videos del personal partiendo rrds... creo que me decantaré por la version normal , que 400gms es el pié de mastil y no es tanto. [smilie=gaydude.gif]

not,

no estas solo [saludo] solo que es dificil aconsejar. Es lo que tu dices, mas ligera planeas antes, mas peso mas resistente, sobretodo en mismo shape. Yo tengo dos RRD. Son comodisimas, una de ellas en versión LTD. Los pads son realmente hiper acolchados, la tabla no pesa nada y arranca muy bien al planeo, pero es fragil.... bastante (he tapado dos pequeños agujeros que no se como han aparecido), aunque yo vengo de una BIC... y claro son la noche y el día.

Pero no tengo experiencia con otra tabla igual pero de construcción mas pesada.

L aotra RRD es una freewave de 85, parece que pesa mas que la 114 (mi TT LTD), y me parece una tabla muy confortable, pero es que he probado pocas 85 o similares.

No te arrpentiras escojas lo que escojas, a no ser que se rompa :)... por lo que yo, si tienes la posibilidad, escogeria la mas dura.

Saludos!

Gracias , oopere, este es un deporte en que cuesta decidir, [muro] vuestras opiniones ayudan mucho, de hecho las LTD son un gran negocio para las marcas si solo duran un par de temporadas... [rotofacepalm]

Pues si , al final a caido la LTD, ya os cuento que tal. [smilie=gaydude.gif]

molt bona marca, jo em porto dues una LTD i la que tinc ara em sembla que també ja que pesa 6,5 pesada abans de ahir amb la reparació de la proa feta... alucinaras!!!!

carli dijo:
molt bona marca, jo em porto dues una LTD i la que tinc ara em sembla que també ja que pesa 6,5 pesada abans de ahir amb la reparació de la proa feta... alucinaras!!!!
Que traducido al castellano quiere decir??...para que nos enteremos todos,mas que nada. [aiba]

Pasa que lo estabamos charlando por privado, en cataán y ha patinado... [roto2gay.gif]

"muy buena marca, yo tengo dos una LTD y la que tengo ahora que tambien, ya que ahora pesa 6.5 pesada anteayer con la reparación de proa, lo vas a flipar! [smilie=gayfight.gif] "

Bueno aqui la roberta, 7.2 kilos pesada con foostraps humedos , lo que he calculado unos 6.7 pelada. Se ve dura, la verdad tiene unaaaaa pintaaaa!
Ya se que no es una tabla del 2012 pero para mi como si lo fuera!

ya os contaré impresiones sobre dureza cuando la meta en alguna lavadora. [roto2gay.gif]

De los ocho posts, el único que le interesaba leer es el que precisamente estaba en catalán.
Ayudarte con tu duda sobre si LTD o X-tech, de eso no ha dicho nada. :(

Eric, tampoco aportas mucho sobre el tema [saludo] (y yo aún menos con este comentario) [meparto]

Not, decirte que un colega tiene la misma en 101L y aunque parezca muy fragil aguanta bien las ostias!
Tengo entendido que ganan peso sobre todo en la carena, por lo tanto las LTD son más delicadas por debajo.
Cuidado con las piedrecitas en la playa!
De hecho he probado las dos:
- 101 x-tech
- 101 LTD
La LTD se nota más ligera en los pies y más reactiva, pero la x-tech tampoco va nada mal jejejej

hombre igual Javi está interesado simplemente en leer las opiniones. Tampoco estaba fuera de tono.

Gracias , sosl me quedé la LTD, da igual lo rompo todo..... [fcp] La duda era si es demasiado tabla para mi, que aun me caigo en muchas de las trasluchadas.

y mas fàcil de disimular las reparaciones! [meparto]

Espero aumentar el acierto en el jibe, me han dicho que esta es mas permitiva.

Eric / wind dijo:
De los ocho posts, el único que le interesaba leer es el que precisamente estaba en catalán.
Ayudarte con tu duda sobre si LTD o X-tech, de eso no ha dicho nada. :(

Eric,ya te contesta Not.
not dijo:
hombre igual Javi está interesado simplemente en leer las opiniones. Tampoco estaba fuera de tono.

Estaba siguiendo el tema porque tengo un amigo que se compro hace poco la x-tech y queria "recaudar" un poco de información,si me encuentro un post que no entiendo puede que me pierda algo. [big-laugh]

Bueno, quizas tiré demasiado de suscetibilidad facilona. Pero fue adrede.
El otro dia se paso un Gallego por el rincon Catalán poniendonos a caldo por el mismo tema y como no llegue a tiempo a contestar, aproveche esta ocasion sin venir a cuento. [meparto]

Eric / wind dijo:
....paso un Gallego por el rincon Catalán poniendonos a caldo... [meparto]

Me recuerda a un chiste :) de esos que contabamos de pequeños... va un aleman, un frances, y un español.. [meparto]

Bueno, volviendo al tema. Not, cuando puedas danos tu impresión de la tabla, sobretodo si te parece comoda, y como funciona con mar movido. Que es un tamaño que me falta.

sos4l dijo:
Eric, tampoco aportas mucho sobre el tema [saludo] (y yo aún menos con este comentario) [meparto]

...Tengo entendido que ganan peso sobre todo en la carena, por lo tanto las LTD son más delicadas por debajo.
Cuidado con las piedrecitas en la playa!
....

coño! de ahi vienen los agujeritos de mi tabla? Tengo que mirar que hay debajo cuando la dejo!

Volver