Re - reparación en Canto

Ahora tienes que lijar haciendo el bisel de al menos 1cm, en ángulo descendente del laminado exterior hasta el inicio del EPS, dejando visto el PVC Visto. Algo así:

bisel.jpg
 
neira dijo:
Sólo por curiosidad y espionaje:
......
2-Dirías que la capa más externa de carbono de la cubierta solapa la carena de esa tabla? La línea de puntos roja


lo que te puedo decir es :
1. el lijado de un lado de la "linea roja" es diferente al del otro lado. en carena queda briloso y se denota el tramado del carbono mientras que en el canto y en el bisel entre carena y canto se queda opaco,
2. tanto en cubierta como en la carena se denota la trama del carbono claramente y ademas una vez quitada la capa d epintira presenta un aspecto brilloso
3. he lijado con una lija muy fina y suavemente el canto y parece haber un tejido diferente. como si fuera un refuerzo a lo largo del canto.
ten encuenta que todo lo que te digo es una simple observación desde mi humilde puest de peon de taller de shapeado ...jjeje

si quieres que te mire algo en especial me lo dices, [sherlock.gif]
te mando un saludo
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ahora tienes que lijar haciendo el bisel de al menos 1cm, en ángulo descendente del laminado exterior hasta el inicio del EPS, dejando visto el PVC Visto. Algo así:

hola rafael,
esta clarísimo gracias ! ya me pongo con ello.
un saludo
 
Ok, me sirve.

Entonces parece ser que en COBRA acaban alguna de sus tablas con un tejido "de cosido" entre carean y cubierta, posteriormente a la salida del molde.
Menos mal...
 
La reparación original de ese canto lo hice yo (viendo el resultado más que reparación chapucilla). Por un golpe en seco al transportar la tabla a la funda se romió el canto. La endidua era como el dedo meñique. Lo que hice fué lijar a bisel, capa de fibra de vidrio con microbalones y el corcho verde de las flores que comenta Neira. Nuevamente lijado más amplio y dos capas de fibra de carbono y una de fibra de vidrio encima, cada cual un poco más amplia de la anterior. En su día quedó como una pierdra.
 
Luis Alicante dijo:
La reparación original de ese canto lo hice yo....

uass ! que casualidad no?
hace nada casi te compro una botavara y ahora resulta que has hecho una reparación en la tabla que me lleva liado.
pregunta... la reparación no estará en garantía no? [meparto] [meparto]

un abrazo !
 
super sepp dijo:
Luis Alicante dijo:
La reparación original de ese canto lo hice yo....

uass ! que casualidad no?
hace nada casi te compro una botavara y ahora resulta que has hecho una reparación en la tabla que me lleva liado.
pregunta... la reparación no estará en garantía no? [meparto] [meparto]

un abrazo !

Creo que no te conozco. Esa tabla nunca fue mía, demasiado barco para mi. Si navegas en Santa Pola alguna vez abremos coincidido. Esa reparación tendrá unos dos años. Suerte que tiene muy buena pinta.
La tabla es de carbono. ¿Vas a reparar con carbono o con fibra de vidrio?
 
estoy tras los últimos intentos de conseguir carbono en alicante.
si no, la haré con tela de vidrio.
bueno, siempre y cuando mis maestros lo autoricen.
creo que en este caso tampoco habrá problema no?

lo cierto es que esto de las lijas, masillas, epoxi, EPS, corcho....... me esta atrapando.
es una buena terapia para esta temporada donde el viento brilla por su ausencia.
 
super sepp dijo:
neira dijo:
Ok, me sirve.

Entonces parece ser que en COBRA acaban alguna de sus tablas con un tejido "de cosido" entre carean y cubierta, posteriormente a la salida del molde.
Menos mal...

(?¿?¿?) me quedo como estaba !
pero me alegro que te sirva

Se puede apreciar en la parte final de este video, correspondiente a una fábrica de tablas de serie con moldes que hay en Canadá, WINDOBSESSION.
La mayoría de tablas no lleva esa capa de cosido en el canto, por lo que a veces aparece una grieta a lo largo del mismo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Esa capa de "cosido" que comenta Neira seguramente es la reparación original que yo realice. Le puse una tira de carbono de unos 25 cms y unos 10 de ancho para no comprometer la rigidez de la tabla.
 
que fantástico el video ! que fácil parece todo.
ahora si entiendo lo que dices.

de momento se esta laminando la parte interior del sandwich junto con el corcho.
esta vez me fue un poco mas complicado aplicar el peso por estar la reparación en el canto.
lo apañe con las cintas que uso para amarrar las tablas al coche.

luego colgaré fotos del invento.

el carbono aun no aparece. si hasta el jueves no lo consigo le meteré vidrio.
 
fb
Luis Alicante dijo:
Esa capa de "cosido" que comenta Neira seguramente es la reparación original que yo realice. Le puse una tira de carbono de unos 25 cms y unos 10 de ancho para no comprometer la rigidez de la tabla.

Oh, vaya.
Entonces se esfuman mis dudas de que COBRA estuviese haciendo las cosas mejor.

Vivan las CUSTOM!!!!
 
biselado y encintado ... otra vez no me pilla [meparto]
DSC02890.jpg


luego la ñapa para fijar el laminado inferior y el corcho
vaya chapuza. espero funcione !
DSC02891.jpg


mañana lo quito y a ver que me encuentro
buenas noches!
 
Sigo pensando que me parece poco bisel y poco solape de tejido interno nuevo y viejo, tratándose de una zona estructural tan importante como el canto.

En fin...
 
neira dijo:
Sigo pensando que me parece poco bisel y poco solape de tejido interno nuevo y viejo, tratándose de una zona estructural tan importante como el canto.

En fin...

tienes razón neira... releyendo el post lo has puesto bien claro "biselado de 3cm" y rafa puso al menos un 1cm.

me he quedado corto !

de todas formas quiza deba volver a sanear porque algo se esta torciendo [fcp]

esto es lo que me me he encontrado.

DSC02894.jpg


la rotura del corcho es superficial... al lijarlo se quedo bien.

pero ---------> ahÍ donde apoyo el dedo se nota blando, como si no hubiera pegado. [aiba]

opiniones porfi !

1- vuelvo a sanear todo
2- pego un corte en el cola zona blanda y veo que hay
3- me dedico a otra cosa

prometo no cometer mas errores. me sabe mal! encima que me lo están diciendo.... jo..r !
 
cuelgo la foto después del lijado...
DSC02897.jpg



si os parece lo que voy a hacer es rehacer la parte superior del laminado.
saneo esta zona para solucionar lo del corcho despegado y de paso hago un biselado de aprox. 3 cm

saludos !
 
Bueno, es que pretender laminar el sandwich de carena y cubierta en un sólo tiro quizás sea demasiado ambicioso. Generalemnte se hace en 2 etapas diferenciadas.

De todos modos, el corcho es lo menos importante de esta reparación. Recorta la burbuja de corcho que te ha quedado.
Si el tejido interno está correctamente laminado, rellena el hueco del corcho con resina+serrín y líjado a ras de corcho.

Lo importante son las capas de tejido internas y externas.
 
Podrías inyectar resina en la burbuja; practica dos orificios. Uno de entrada y otro de salida para la resina. Se trata de pegar la zona para ello solo es suficiente que el interior se moje con la resina y salga inmediatamente el exceso, después presiona la zona con cinta de embalar tensada a muerte y pon encima un saco de arena, por ultimo déjalo 24 horas que endurezca.
 
Volver
Arriba