Re - reparación en Canto

Ok gracias rafael, pero mi duda es , la primera fibra, cubre solo hasta el bisel del pvc? como en 1er dibujo sin el valle?

Por cierto si es 1.5 igual te sale mas a cuenta añadir un laminado no? La masilla con tanto grosor igual salta...
 
not dijo:
Ok gracias rafael, pero mi duda es , la primera fibra, cubre solo hasta el bisel del pvc? como en 1er dibujo sin el valle?

Por cierto si es 1.5 igual te sale mas a cuenta añadir un laminado no? La masilla con tanto grosor igual salta...

yo, el primer paño lo laminaría sobrepasando ligeramente el PVC original lijado a bisel.
pero de todas formas espera que los maestros lo contesten.

respecto al segundo punto.
creo que es poca la diferencia, y es puntual en una linea horizontal justo en el punto mas externo del canto. no se.
estaba pensando, ya que tengo unos retalitos de fibra recortarlos en forma de pelos y espesar o reforzar la masilla que prepare.
quiza sea una tonteria,
pero seria algo como la masilla con fibra no?
 
claro pero en esos ejemplos que dio neira, parece que laminan la primera capa hasta sobrepasar el pvc y monta sobre el extrior.

http://www.boardlady.com/no-vac.htm
 
Al reponer con un nuevo sándwich, el primer paño debe sobrepasar el bisel del PVC original, lo que sobra y monta sobre el laminado exterior original desaparecerá al lijar el escalón del PVC repuesto. El laminado resultante queda debajo del PVC de reposición y el EPS, favoreciendo la adhesión. Esta seria pobre sin el entre EPS-PVC o entre PVC-PVC.

No mezcles pelos de fibra con resina-microbalones, al estar desordenándoos pueden aumentar el grosor y originar una zona de difícil lijado con resultado impredecible.
 
not dijo:
pero si el laminado esta ok rellenas cona masilla de fibra o carrocero (en el segundo caso pesa mas).no?

Una pregunta , caundo laminamos no me queda claro como disponeis las capas en ocasiones me da la sensacion que lo haces como el dibujo que hizo neira (el segundo) y en otras como le cuenta rafael aqui , da la sensacion de que es como el primero...

cual es lla forma?

sandwich.jpg

Creo que esos croquis no tiene nada que ver con esta reparación.

Si no recuerdo mal, esos croquis formaban parte de una secuencia de sustitución de EPS+sandwich mediante la adición de doble sandwich de corcho.
Puedes linkar el post de dónde has sacado esos croquis?
 
Pues vaya, no recordaba tan mal.

Efectivamente, el post trataba de la aplicación de doble sandwich.
Era este:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43966

Pero lo más "inquietante" es que yo nunca hice el croquis que has puesto tú.
Alguien lo ha retocado con un editor de imágenes, y lo ha retocado MAL, MUY MAL.

Mi croquis ERA y ES este (y considero que sí es correcto):
file.php
 
Llevas razón no debí poner que eran tus dibujos sino una copia retocada. Mis disculpas.

Lo retoqué yo en plan rápido(efectivamente MUY mal [risas] ) para formular mi duda, efectivamente no tiene que ver con esta reparacion, solo que me quedaba la duda si la primera capa de fibra que ponemos siempre sella el laminado anterior.

Antes de que me caiga una buena colleja... intentaré reaparar el error ...

Mis dudas eran estas..

reparacion.jpg



Un saludo!
 
Esta bien todo en general, pero en la segunda imagen "sobra" ya que el "sutil lijado" del PVC estaría incluido en el lijado general del nuevo PVC, quedando este a nivel del PVC original. El laminado que hay debajo del nuevo PVC quedaría un saliente de unos pocos milímetros montando en el laminado exterior original. Es importante recordar que este laminado original también se ha tenido que lijar ligeramente con el bisel y así poder asumir progresivamente tanto este pequeño reborde, como las dos capas de fibra que llevaría encima el nuevo PVC y que se extendería encima del laminado original al menos 2-3cm. Por tanto en la imagen nº 4, el primer laminado debería sobrepasar la unión de PVC nuevo y original en al menos 0,5cm y el segundo llegara al límite del laminado exterior original, cubriendo y adaptándose al bisel del mismo, después se lijara el escalón resultante en la unión con la pintura.

Así debería quedar el laminado final de la imagen nº5, engaña mucho fijarse en los extremos del escalón pensando que es poco, pero con 2-3 centímetros es mas que suficiente en esta reparación ya que hay que pensar que no solo son esos extremos, lo son también el doble laminado que cubre al nuevo PVC y que este también esta adherido con otro laminado debajo, a si mismo y al EPS.

Ese lijado del laminado original a bisel (lógicamente), se hará con mucho cuidado y con lija de grano 120-220, para evitar "islas" por desaparición del tejido. La idea geométrica [sherlock.gif] de la reparación es tronco-piramidal invertida y el bisel debe ser con ángulo lo mas agudo posible para dejar bien estratificados todos sus materiales.
 
Magnifica explicación Rafael muchas gracias por dedicar ese tiempo...

En los dibujos intenté hacer como dices solo que cuesta apreciar el solape.
Creo que ahora si me queda claro todo, en todo caso ya veo que es necesario que cuanto mas diagonal mejor para el acople de las capas. Se me hacia raro que la 1a lamina cerrara todas las capas superiores a ella, con lo que con un mal laminado podria saltar todo el trabajo.
 
como veráis voy un poco mas lento ahora....
es que se acabaron las vacaciones [aiba]

de todas formas ayer enmasille.
rafa : - no te hice caso !
quería probarlo. el canto lo masille con la masilla de poliester a la cual le he agregado fibra de vidrio.
para ello he cogido hilos de un retal de 200g y los he ido cortando de a hilitos de 2 a 3 cm.
luego prepare la masilla y se los he echado. volví a mezclar todo y se quedo bien y fácil de trabajar.
luego enmasille de forma normal. veremos el resultado.
saludos a todos
 
hoy si me deja la lluvia que impera en la zona sacare la tabla y lijaré.
de momento va bien.
espero me dejen nuevamente la máquina de fotos para documentar los procesos y así,
ser de ayuda a futuros aprendices.
[heavy]
 
super sepp dijo:
ser de ayuda a futuros aprendices.
[heavy]

Lo está siendo, yo me pongo ahora al lio con una grieta en el canto por golpe con el gancho de arnés que he preferido abrir y sustituir el eps que me da más confianza que inyectar y no saber si la fisura podría ser mayor [aiba]
 
ryugranada dijo:
super sepp dijo:
ser de ayuda a futuros aprendices.
[heavy]

Lo está siendo, ....

que bueno que sirva.

cuento los avances:
ya esta lijada.... quedo muy muy bien.
estoy muy conforme !
me han dejado una lijadora, y nunca mejor dicho: - la herramienta hace al hombre !
que bien se queda ! [platano]
mañana me dejan la máquina de fotos y antes de dar imprimación pondré fotos.
gracias a todos los que ayudaron!
 
hey gente !
queria saludar y desear un prospero año nuevo a mis amigos del foro. en especial a todos los que dedicaron su tiempo a ayudarme con esta reapracion.
rafa, neira, marcos FELIZ AÑO NUEVO! [cervezas]
 
Gracias, igualmente.
 
Volver
Arriba