Remolque-mania

muy bueno este ultimo!
la verdad es que en mi spot (Platja d'aro), los que tenemos residencia de verano, solemos ir con carritos, algunos comprados, pero algunos caseros. Uno de ellos, era una cama con dos ruedas atras i una parte de delante de una btt, muy chulo, y luego el mismo propietario encontro un carrito de venta de helados tirado por la calle y lo "tuneó" para llevar las tablas.


Haber como te queda el remolque, puesto que tiene una pinta de ser xulo ;) buen trabajo
 
Buenas,

Inoxman esa es exactamente la misma forma que le ha dado al final al mio!!! [big-laugh]
Aunque como sabes todavía está en construcción, así que algunas preguntas:

¿Qué ancho, largo y alto tiene la caja (Sin contar los chaflanes? (Para la mia le he dado 1500, 3000 y 800 respectivamente). Y para los chaflanes 500 mm
¿Aerodinámicamente como se comporta? (Por el consumo, ruido, etc...)
¿Es hierro/chapa galvanizada o aluminio?

Saludos!!!
 
Hola a todos.

Tras varios años metiendo el material en el coche como se podía y tras los cabreos continuos del a mujer de ir como una sardina en lata dentro del coche decidí hacerme en el años 2003 este carro.
Fui a hablar con un fabricante de remolques y al comentarle la idea que tenia sobre le remolque y medidas no le intereso fabricármelo ya que él solía fabricar los remolques estándar y este remólquese salía de lo normal por lo que tendría mas curro y complicaciones.
Pero por suerte el del taller me construyo le chasis, eje, y enganche lo mas seguro y me dejo a mi hacer la opción de lo mas laborioso que es construir la caja metálica. Luego terminado el me realizo las homologación de remolque según las medidas de anchura altura, peso, neumáticos y demás.

La idea principal era buscar las medidas adecuadas para que pudiera meter mucho material con las mínimas dimensiones así que tras medir grosores de tablas decidí darle a la caja de chapa garbanizada con perfiles de hierro 75 cm interior de altura, 1’35 cm de nacho y 3 metros en total de largo acabando en punta para dar maniobrabilidad en los giros. Al final yo levo en la caja mi material que consta de 4 tablas, 6 mástiles, 8 velas, 3 botavaras, maleta de ropa, maleta de alerones y alargadores y aun me queda sitio para más material. Además coloque una baca por si acaso hay que llevar más tablas.

Aparte de la caja puse atención en otras partes del remolque que garantizan mucha seguridad al remolque en los viajes:

1- El del taller retraso hacia atrás unos centímetros para que parte del peso del remolque recayera sobre el enganche. , también dimimos una anchura entre ruedas similar al coche así ganaríamos mucha estabilidad
2- Dote la remolque de unas ruedas de coche con medidas de 185 y llantas de aleación de un SEAT Ibiza Sxi ya que el buje del remolque solo me permitía montar llantas de la marca SEAT.
3- Y los mas importante y tras perder una rueda, cambie los rodamientos del eje y coloque rodamientos de alta velocidad ya que de serie viene unos sencillos para velocidad máxima de 120 km/h y en esa época bajaba a tarifa a velocidades superiores.

Como opinión creo que fue un acierto el hacerme el remolque ya que es muy cómodo enganchar y marchar a navegar y después desenganchar y aparcar.
Como inconvenientes veo que:
- Según en que spot es difícil aparcara.
- Hay que tener un sitio donde guardarlo.
- Probabilidad que nos cacen el radar a más de 90 Km./h.


Un saludo a todos

Fotos del remolque.
Copiade31102007027.jpg


Copiade31102007025.jpg
 
Simplemente a los que hagais los remolques mucho cuidado con el reparto del peso; y esto lo digo según el comentario de sb-64 que dice que retrasó el eje para que parte del peso recayese sobre el enganche.

Eso me lleva a hace muchos años en que íbamos con una furgo y unos barcos de vela ligera en un remolque, el entrenador se empeñó en echar todo el peso que se pudiese hacia delante (era un macro remolque de doble eje), recuerdo que para colocarlo en la furgo nos había costado esfuerzo levantarlo para acoplarlo a la furgo (una Citroen grande del trinque), bueno pues entrando en León, el remolque empezó a dar bandazos y acabamos volcando. [fcp]

Comentándolo después nos dijeron que era una barbaridad el traspaso que habíamos hecho del peso.

Saludos
 
Hola Jaiape.
Si os fijais detalladamente en todas las fotos del post, todos los remolques tienen el eje un poco mas atras (varios centimetros) del centro de la caja. Ademas el fabricante del carro me comento que él los fabricaba asi, recomendado por el ingeniero y no habiatendido problemas en ninguno contruido. Es mas si te fijas en las gabarras de los camiones, tambien recaen mas peso en el eje trasero de la cabeza tractora o camion la estar lo ejes de la gabarra mas atras.
Otra cosa es lo que tu dices, que el reparto de la carga que tiene que ser homogenea en todo el remolque.
Para quitarme el miedo personalmente probe mi remolque con un coche en una zona privada poniendo carro en situraciones extremas con mas o menos cinco sacos de cemento (250 kilos de carga) y realmente el carro se comporto muy estable restificando rapidamente las trazada no me realizao ningun bandazo.
Espero que os haya venido bien la informacion.

un grato saudo.

"todo lo que he escrito es una opinion mas"
 
Ese remolque fue uno de los que utilice como ejemplo. El mio es de dimensiones muy similares al de Rafa. La diferencia mayor es que el mio solo abre por la parte de arriba. Intenté hacerlo lo mas sencillo y barato que pude porque si se rompía lo podía mejorar en breve. Al final lo he modificado el cajón muy poco, solo
barras superiores y seguro para que no se me cierre la tapa. Pero de rodamientos y amortiguadores me he cansado de meterle horas. El bastidor con los papeles es del Norauto, el mas barato que encontré. Menos mal que era mucho mas barato, sino me hubiese salido carísimo.
Respecto lo que ha dicho Jaiape me se de unos que le metieron a un remolque de motos, 2 bicharracos que como el eje estaba retrasado dejarón el fordfi mirando al sol con la bola pegando en el suelo y en mitad de la carretera. Menos mal que andarón listos sino la multa hubiese sido de aupa. Me imagino la cara de los del coche cuando se les pingó [qmeparto].
Lo mejor del remolque es que tienes todo recogido y al montón a la vez, sin perder ni un segundo. En el cajón de techo tengo que ordenar para que me quepa todo.
 
Hola,

Siempre hay que echar un pelin más de peso en la parte de delante del eje, para que la bola tenga algo de peso y en un bache no se pueda salir fácilmente, vamos que la fuerza hacia abajo la haga la gravedad y no el pestillito de la lanza. Y además no se vosotros pero la bola de mi coche esta homologada para un máximo de 75 Kg verticales (Y las he visto de 50 Kg...).

Por eso suponiendo que el peso siempre va centrado en el remolque, el eje se debe retrasa su poco para esto, que la lanza tenga algo de peso, pero poco o la bola/vehículo sufrirán más de lo necesario-

También he trabajado relacionado con el transporte de mercancías un tanto especiales en remolques (Entre 2000 y 4000 Kg) y los equilibrábamos de tal forma que con las lanza y una mano podías balancear el remolque, si si, 4000 Kg.

Por cierto yo he utilizado el chasis de un remolque de barcos que rondaba los 500 Kg, así que ahora con los 200 Kg de la caja y el material no creo que sufra mucho, además de ruedas de 12" (Son las que vienen en los papeles, jejeje) de 155 que le dan mucha estabilidad.

Como se comenta un dia en un descampado tengo que hacer un poco el loco para ver el tema de la seguridad... [bonk]

Saludos!!!
 
hola Nache 232 ayer al mediodia por la autopista AP7 en Girona dirección Francia ví tú carro viejo. lo reconocí por los colores y las pegatinas, no creo que haya dos iguales.
 
Mi remolque....una de las mejores compre que hice:

Atrelado.jpg


100_5116.jpg


100_5108.jpg


100_4425.jpg
 
Oye y esto es viable como remolque??? Sé de uno de este foro que va conduciendo un audi que estaba partido por la mitad [applaudit].

Toyo%20avec%20sa%20remorque1.jpg

Autre%20caisse%20avec%20sa%20remorque.jpg
 
Y como pasa de 750 Kg, ¿Qué ITV le pasas? ¿La de remolque o la de coche? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Queda muy chulo pero dudo que si te ve la guardia civil no te pare y te diga 2 cosillas....

Saludos!!!
 
lo del remolque es una muy buena opcion, puesto q puedes llevar mucho material o todo tu material alla donde vas!

este ultimo esta muy chulo ;)
 
Joder Ryu te has empachao con las fotos de los coches sin morro como remolque!!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Yo tambien conozco a alguien que le gustan esas cosillas...... [qmeparto]
Bueno pues manos a la obra que ya estoy maquinando un inventillo con un remolque antiguo que me ha cedido el amigo Ryu granada y con papeles....que tio.
Bueno mi idea es copiar uno que me dejo sin palabras en una revista de fuerza 7 le llamo su dueño Interzeptor e900 o algo asi un individuo de murcia creo ,mi idea seria hacerlo mas pequeño ,digamos lo justo de largo-ancho y alto para mi material pero con la misma estetica,aunque he visto que de los que habeis puesto algunos estan tb chulisimos!!!pero en fin hay que decidirse...
La estructura la voy a hacer nueva solo voy a coger el eje del tren de ruedas el enganche ,las luces y porsupuesto "los papeles"
Ahi mando unas fotos de mi nuevo proyecto [ojos] haber si os suena...
GetAttachment.jpg


Ohhhhh!!que pequeñao sale [bonk] [bonk] pronto mas fotos pero de mi creacion [big-laugh]
Un saludo!!
 
En este post se hablo de él http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42992&p=360380#p360380
 
Asi acabo de solucionar problema con material i para mucho mas. 2,60m-largo 1,50m-ancho i 1,50m-alto.Se porta bastante bien,es lijero.Muy muy buen precio.Empresa Speedrem.Han tardado 10 dias.
IMG_2872.jpg

IMG_2855.jpg

IMG_2863.jpg

IMG_2875.jpg

IMG_2871.jpg

Saludos.
 
Menudo pedazo de Remoque, Marta!!!! ¿Te lo han hecho con las medidas que tu querías o es "de serie". Por curiosidad que vale un chisme como ese?
 
Son medidas de serie i me salió a 2,350€.Es sencillo pero muy cómodo.Con freno de inercia.
http://www.speedrem.com/productos.asp?codi=58
Lo ha hecho Ivan.Porque si pides algo más elevado de nivel de construcción sale más caro.Pero este precio no he encontrado en ningún sitio.Si le llamas es de parte del Mario padre de la Marta.
Saludos.
 
Volver
Arriba