Hola a todos.
Tras varios años metiendo el material en el coche como se podía y tras los cabreos continuos del a mujer de ir como una sardina en lata dentro del coche decidí hacerme en el años 2003 este carro.
Fui a hablar con un fabricante de remolques y al comentarle la idea que tenia sobre le remolque y medidas no le intereso fabricármelo ya que él solía fabricar los remolques estándar y este remólquese salía de lo normal por lo que tendría mas curro y complicaciones.
Pero por suerte el del taller me construyo le chasis, eje, y enganche lo mas seguro y me dejo a mi hacer la opción de lo mas laborioso que es construir la caja metálica. Luego terminado el me realizo las homologación de remolque según las medidas de anchura altura, peso, neumáticos y demás.
La idea principal era buscar las medidas adecuadas para que pudiera meter mucho material con las mínimas dimensiones así que tras medir grosores de tablas decidí darle a la caja de chapa garbanizada con perfiles de hierro 75 cm interior de altura, 1’35 cm de nacho y 3 metros en total de largo acabando en punta para dar maniobrabilidad en los giros. Al final yo levo en la caja mi material que consta de 4 tablas, 6 mástiles, 8 velas, 3 botavaras, maleta de ropa, maleta de alerones y alargadores y aun me queda sitio para más material. Además coloque una baca por si acaso hay que llevar más tablas.
Aparte de la caja puse atención en otras partes del remolque que garantizan mucha seguridad al remolque en los viajes:
1- El del taller retraso hacia atrás unos centímetros para que parte del peso del remolque recayera sobre el enganche. , también dimimos una anchura entre ruedas similar al coche así ganaríamos mucha estabilidad
2- Dote la remolque de unas ruedas de coche con medidas de 185 y llantas de aleación de un SEAT Ibiza Sxi ya que el buje del remolque solo me permitía montar llantas de la marca SEAT.
3- Y los mas importante y tras perder una rueda, cambie los rodamientos del eje y coloque rodamientos de alta velocidad ya que de serie viene unos sencillos para velocidad máxima de 120 km/h y en esa época bajaba a tarifa a velocidades superiores.
Como opinión creo que fue un acierto el hacerme el remolque ya que es muy cómodo enganchar y marchar a navegar y después desenganchar y aparcar.
Como inconvenientes veo que:
- Según en que spot es difícil aparcara.
- Hay que tener un sitio donde guardarlo.
- Probabilidad que nos cacen el radar a más de 90 Km./h.
Un saludo a todos
Fotos del remolque.