revista fuerza 7

jorge.e.s.

Totalwind Fan
¿salió la de Octubre? se que es cada 2 meses, tocaba en Octubre. En Barcelona no la encontré. Por el momento, en Noviembre tampoco.
De surf a vela, ya paso, me la miro en la fnac, en 6 minutos te la terminas. Aunque de fuerza 7, también me he arrepentido de comprarla unas cuantas veces.

Saludos

Jorge

Parece ser que la de octubre sale la semana que viene, en vez de salir con dos semanas de retraso como habitualmente, esta vez va a ser mes y medio...

Son la leche!.
"Con tanto tiempo por delante, será espectacular".
Por si acaso, haré como con surf a vela, me la miro en la fnac. la crisis aprieta!.
Gracias, saludos

Buenas!!

Pues no te creas... Muchas veces tarda en salir y esperas con ilusión que salga y cuando sale, dices... ¡¡ para esto tarda en salir !!! En fín, que no hay mejor info del windsurf, que mirar en diferentes webs de windsurf y suscribirte on-line GRATUITAMENTE a las novedades de cada marca (tablas, velas, botavaras, mástiles, accesorios,...), te mantienen informados casí cada semana y lo mejor, es que no te mueves de casa. Conclusión, ahorras tiempo, dinero y lo mejor que cuando ves el correo, te ilusionas con novedades, vamos todo ventajas [big-laugh]

Se nota que me suelo comprar una revista al año como mucho [bonk]

buenas!!!

hoy he llamado a la redaccion de fuerza 7 para reclamar el numero de octubre, i me an dixo q saldra la semana ke viene, el retraso? pues pq se ve q an exo un canvio de maketacion

Yo estoy suscrito y como no me llegaba la revista, y ya estaba un poco mosca, llamé y me dijeron que saldrá la semana que viene, que han hecho varios cambios en el formato y de ahí el retraso.
Creo yo, que por lo menos a los suscriptores (tienen nuestra dirección de correo postal) podían enviarnos una carta simplemente comunicando el motivo del retraso.
Vamos, yo en mi trabajo si veo que me retraso en algún informe que espera un cliente, pierdo el culo llamándolo, disculpándome y tal... :oops:
POr otro lado, la verdad que en la web, con las revistas que hay on-line se puede uno quedar bien servido, sobre todo con las extranjeras, por ejemplo la francesa http://www.windmag.com/ Compárala con la anestesiada web de fuerza 7, que parece que es de coña [rambo] http://www.windandfly.com/ que lo último que pusieron fue un artículo de diciembre del 2007!!!!
Otras:
http://www.windsurfingmag.com/index.jsp
http://www.windsurf.co.uk/
http://www.boardseekermag.com/mini_features/equipment/twin-fin-and-onshore-conditions-078.html Esta con unos buenos comentarios entre twin y single fins.
y si te fijas en las alemanas ya no veas [ojos2]
Lo que me gusta de Fuerza 7 es la frescura con que trata los reportajes y el rollo de tocar temas y spots muy afines a lo que me gusta en el windsurf.

pues a mi me parece que para los medios que tienen la revista tiene bastante frescura como decia el compañero, me encantan los reportajes del Cardenas, yo me acabo de suscribir porque pienso que es infinitamente mejor que la otra, y por que me gustaria que sobreviva muchos muchos años.... a ver si supera esa dieta de adelgazamiento que a venido siguiendo los ultimos tiempos, lo de la web es verdad, pero para eso esta Totalwind...

sope dijo:
pues a mi me parece que para los medios que tienen la revista tiene bastante frescura como decia el compañero, me encantan los reportajes del Cardenas, yo me acabo de suscribir porque pienso que es infinitamente mejor que la otra, y por que me gustaria que sobreviva muchos muchos años.... a ver si supera esa dieta de adelgazamiento que a venido siguiendo los ultimos tiempos, lo de la web es verdad, pero para eso esta Totalwind...

Pues el formato de Fuerza 7 es más bonito a que el Surf a vela pero en cuestión de contidos están casi empatados. Yo si alguna vez compro alguna es Surf a vela porque por a veces vienen comparativas de tablas y otras muchas vienen secciones de técnica. Fuerza 7 son solo fotos bonitas con una redacción muy pobre.
Que conste que, como he dicho al principio, las dos revistas son, para mi opinón, igual de malas. Es realmente deprimente que no haya una revista que ponga un poco de ganas para sacar algo aceptable. Gastarte 4 eurazos en una colección de fotos de cuatro tipos en San Mauricio no merece la pena.
Hoy en día existen revistas sobre cualquier asunto que te imagines y algunas de muy buena calidad. ¿por qué el windsurf no tiene algo parecido? ¿tan pocos somos?
¿por que no hay comparativas de material en todos los números? ¿que me dices de las pruebas de nuevas tablas, aletas, velas, mástiles, botavaras, trajes de neopreno, arneses...?
¿por que no una sección fija sobre todos los spots más conocidos de España?
¿Cuesta tanto hacer una entrevista por número a windsurfistas de élite, fabricantes, artesanos particulares, locales de alguna zona conocida, vendedores...?
¿por qué no hay una sección de preguntas sobre técnica donde pueda responder un experto?

En fin, son tantas las cosas que se podían hacer en una revista que cuando la compro me prometo a mi mismo no volver a hacerlo en muchos meses.
Si simplemente se pasasen por este foro verían para cuanto da de si el windsurf.
Un saludo a todos.

Uyyyyy! acabo de ver que en la boardseeker http://www.boardseekermag.com/windsurfing_lifestyle/Boardseeker_babes/susi-mai_082.htm hay una entrevista a una tal Susi Mai, alemana, cuyo único pecado es ser kiter y que es muy interesante..., en cuanto al contenido. Je, je, me recuerda los reportajes con nenas buenorras que montaba el Eric Lubbe en el Surf a Vela, pero en plan "superguay" [big-laugh] !! En todos lados se cuecen al final, habas!! En unos lados tiernas y en otros más maduras :oops:

vicentjanuary dijo:
sope dijo:

Pues el formato de Fuerza 7 es más bonito a que el Surf a vela pero en cuestión de contidos están casi empatados. Yo si alguna vez compro alguna es Surf a vela porque por a veces vienen comparativas de tablas y otras muchas vienen secciones de técnica. Fuerza 7 son solo fotos bonitas con una redacción muy pobre.
Que conste que, como he dicho al principio, las dos revistas son, para mi opinón, igual de malas. Es realmente deprimente que no haya una revista que ponga un poco de ganas para sacar algo aceptable. Gastarte 4 eurazos en una colección de fotos de cuatro tipos en San Mauricio no merece la pena.
Hoy en día existen revistas sobre cualquier asunto que te imagines y algunas de muy buena calidad. ¿por qué el windsurf no tiene algo parecido? ¿tan pocos somos?
¿por que no hay comparativas de material en todos los números? ¿que me dices de las pruebas de nuevas tablas, aletas, velas, mástiles, botavaras, trajes de neopreno, arneses...?
¿por que no una sección fija sobre todos los spots más conocidos de España?
¿Cuesta tanto hacer una entrevista por número a windsurfistas de élite, fabricantes, artesanos particulares, locales de alguna zona conocida, vendedores...?
¿por qué no hay una sección de preguntas sobre técnica donde pueda responder un experto?

En fin, son tantas las cosas que se podían hacer en una revista que cuando la compro me prometo a mi mismo no volver a hacerlo en muchos meses.
Si simplemente se pasasen por este foro verían para cuanto da de si el windsurf.
Un saludo a todos.

¿Fotos bonitas con una redacción muy pobre? Llevo leyendo la Fuerza7 desde el primer número y siempre me ha encantado el contenido escrito, es inteligente y suelen colar comentarios muy graciosos. Igual es que pretendes encontrarte con algo de García Márquez cuando abres la revista.

Lo que dices de los test está muy bien, pero a ver como consigues que en ESPAÑA te cedan los distribuidores todo el material nuevecito 2009 para que lo pruebes. Además de los recursos que se necesitan para reunir un equipo de testers en unas condiciones específicas en algún punto de la geografía española. No es tan fácil.

En casi todos los números hay reportajes de spots, entrevistas y técnica, si bien no es algo milimétrico que siempre se cumple.

Respondiendo a lo que comenta Emi.
Si eres un lector de Fuerza 7 quizá tengas el número 73 de abril de 2006. En ese número publicaron una carta que envié a la redacción. Por cierto, esa sección ha desaparecido. No sé si por falta de crítica o de lectores. En dicha carta comparaba el windsurf con el montain bike. La comparación era porque, al igual que yo me aficioné al deporte de las dos ruedas y me compraba todas las revistas que sacaban para tener más información, también empecé a comprarme Fuerza 7 y Surf a vela hace 4 años para enterarme en qué consitía este deporte.
Hoy en día tenemos internet y sabiendolo usar encontramos toda la información que necesitemos. Pero aún así, la labor que puede hacer una revista para la divulgación de un deporte sigue siendo fundamental. De hecho siguen existiendo muchas revistas de bici de montaña, y muy buenas.
Ahora bien si comparo, por ejemplo, la revista Bike con Fuerza 7 la diferencia en cuanto a calidad es tan grande que casi sobran los comentarios.
La maquetación y el aspecto de Fuerza 7 ya lo comenté que me parece francamente bueno. La calidad del papel y las fotos también. Pero la estructura, que prácticamente no existe y no sabes lo que te vas a encontrar en el siguiente número, y los textos de los reportajes dejan muchísimo que desear. Por cierto si buscase a Gabriel García Márquez no iría al quiosco de la esquina.
Si las únicas revistas de windsurf en España son incapaces de involucrar a los importadores y fabricantes para realizar tests más bien será porque casi nadie las compra, porque de otra forma no me cabe en la cabeza. Los fabricantes de coches, de bicis o de cualquier cacharro están deseando que salga en las revistas para dar publicidad. Los compradores en potencia estamos deseando ver los nuevos materiales del 2009. Están en las webs pero no les da la gana complicarse la vida. Velas, tablas, mástiles, neoprenos, anemómetros, aletas, botavaras, chalecos de impacto, escarpines, fundas estancas, fundas de tablas...
¿Cuántos tests en los últimos años? cero. ¿Cuántas comparativas? cero. En cuatro años solo recuerdo un test de tablas freeride que creo que era copiado de una revista extranjera. También recuerdo un simulacro de comparativa de las nuevas velas según las distintas marcas en donde solo se veían unas cuantas fotos sin ningun comentario. ¿Cuánto cuesta juntar 7 pares de escarpines y navegar un rato con ellos? ¿Es un esfuerzo titánico en cuanto a derroche de recursos técnicos y humanos?. Si no se hace es porque no se quiere.
Que los comentarios sean más o menos graciosos podría ser un aliciente, pero cuando me gasto 4 euros para que de un titular prometedor me cuenten cuatro gansadas que hacen los chicos por las olas de los mares del Sur me pongo de muy mala leche (para esos surf trips si hay dinero).
Por último decir que la revista me parece elitista. No tiene consideración con los novatos que no saben casi nada (Surf a vela si dedica espacio). ¿Cómo vas a adquirir nuevos lectores si no te preocupas de ellos?.

En definitiva, y perdón por todo el rollo, si Francia, Inglaterra o Alemania tienen buenas revistas de windsurf ¿por qué las de España son una castaña?

estoy contigo y no entiendo que españa siendo (me perece) una potencia mundial en esto del wind no tenga prensa a su altura y si hablamos de la tv que? no existimos y punto.
un saludo todos

Hola,

Yo personalmente compro hace algún tiempo la revista "boards" inglesa, ni punto de comparación con las españolas. La compro por internet, y en 4 días en mi casa, eso si, los números que me interesan, también, he de decirlo, me manejo bien con el inglés, pero tampoco pienso que sea algo muy dificil de leer...

Lo mejor de esta revista: las comparativas, con explicaciones técnicas sobre nuevos conceptos que van apareciendo (tablas cortas, nuevos rockers, twin fins, etc), la técnica tambien está bien y por supuesto spots, ¿sabeis cual es el lugar más ventoso del mundo? La isla de Socotra, Yemen (oceano índico) donde durante 3/4 meses sopla vientos diarios de entre 50 - 70 kn. todos los días...

De las dos españolas, me quedo con la Fuerza 7, que algunos artículos están muy bien... De la Surf a Vela hace ya tiempo que deje de comprar.

Emi (GüabeT) dijo:
Lo que dices de los test está muy bien, pero a ver como consigues que en ESPAÑA te cedan los distribuidores todo el material nuevecito 2009 para que lo pruebes. Además de los recursos que se necesitan para reunir un equipo de testers en unas condiciones específicas en algún punto de la geografía española. No es tan fácil.

Emi, ¿sabes donde hacen los test para la revista "boards"? Pues el 90% son hechas en Tenerife... creo que las alemenas también recurren a España para las comparativas, por supuesto, las Islas Canarias.

Saludos [neng]

Por que no tenemos revistas tan buenas, pues seguramente por que somos 4 gatos, por mucho que tengamos muchos de los mejores windsurferos en numero de practicantes no creo que seamos ninguna potencia, surf a vela se merece todo mi respeto son los pioneros y si es verdad que han cuidado mas al principiante que fuerza 7, es algo que podrian mejorar, pero en cuanto a la calidad de los reportajes, ni color, fuerza 7 aporta reportajes propios de mucha mayor calidad, surf a velas compra la mayoria, y la maquetación y la redacción de la revista, pues no me gusta hacer critica destructiva, pero yo creo que surf a vela podría mejorar mucho, mucho, mucho... lo de las comparativas sopongo que va con los medios de la revista y el numero de lectores, supongo que resultan mas caras... de lo que estoy seguro es que no ayudamos a tener mejores revistas si las dejamos de comprar, aunque cada uno es muy libre, yo prefiero f7 pero a veces tambien compro surf a vela...

A ver sobre esto se puede escribir durante años, y sabeis que no van a cambiar.La prensa especializada de nuestro deporte en nuestro pais deja mucho que desear.Empezando por que como decis no hay tests, desde hace no se cuanto, no envian fotografos ni nada a cubrir ni siquiera las pruebas de canarias, no apoyan a los corredores españoles....y asi un sin fin de cosas, eso si son cada vez mas finas y valen lo mismo.Normalmente me cuesta como 10min acabarmelas....
El otro dia me sorprendio que un chico español que estaba aqui en brasil para navegar(es decir que le debe gustar bastante el wind)no sabia ni quien era Victor Fernandez......yo no espero que la gente sepa quien soy yo, porque aunque compito soy de los mas malos, pero Victor?????solo lleva 12 años en la brecha 3 veces subcampeon del mundo...Pero no digamos de Antxon...campeon de europa, ha tenido alguna portada?alguna foto en grande??alguna entrevista???Desde mi punto de vista vergonzoso.
El otro dia Vicky me enseño un articulo que habia salido en la revista alemana sobre ella, casi se me cae la cara al suelo de flipar, con la maquetacion el color de las fotos,la calidad.....me avergonce de las nuestras.
Ayer cojo la revista inglesa que trajeron mis colegas ingleses que estan conmigo.Ellos son Ollie Scott, Andy Bubble Chambers y Colin Dixon, quizas conozcais a Bubble, es el mas famoso..pues bien los tres salen en las 2 revistas que trajeron.Y si te pone a mirar el resumen de Sylt por ejemplo, fotos de Andy, de Ross Williams, de Ben Profit, es decir de los ingleses...Si quereis mirar la española, ni una foto de Antxon, ni de Boro ni mia, ni de Silivia ni de Naira........etc etc
Sobre los articulos didacticos....en fin no me parece nada mal que se publiquen pero...cuantos articulos sobre waterstart habeis visto en surf a vela.....50, yo he perdido la cuenta.
Entonces las marcas no dejan material porque las revistas no se venden, como no se venden, los corrredores tenemos problemas con los sponsors, porque no tenemos publicidad, como no hay publicidad la gente no sabe que es lo que hay ni se entera de los resultados de ninguna competicion, y como consecuencia no se vende material. En resumen el pez que se muerde la cola, y si alguien quiere decirme que España no tiene las condiciones perfectas para ser uno de los paises con mas aficionados al windsurf, estare encantado de discutirlo ampliamente.
Como veis estoy bastante mosqueado con el tema revistas, es algo que me viene de atras, pero despues de ver los resumenes del surf a vela sobre las pruebas en canarias casi exploto.Con esto quiza consiga quizas aun menos apoyo del que ya tengo, en cuanto a prensa se refiere, pero hay cosas que no se pueden guardar dentro.
Un saludo a todos

Hola:
Creo que tenéis un error de concepto, en España no hay revistas, sino "publicaciones", vamos que publican lo que compran o les remiten.

Y si no desplazan a nadie, a las pruebas, pues publican lo que distribuyen las agencias o les remite algún participante.
A pesar de todo, Fuerza 7 es mas agradable de leer, al menos hay algo de texto con historia.

yordas dijo:
Hola:
Creo que tenéis un error de concepto, en España no hay revistas, sino "publicaciones", vamos que publican lo que compran o les remiten.

Y si no desplazan a nadie, a las pruebas, pues publican lo que distribuyen las agencias o les remite algún participante.
A pesar de todo, Fuerza 7 es mas agradable de leer, al menos hay algo de texto con historia.

Pues para comprar "publicaciones" bien las cobran. Como decía Sope en un mensaje anterior somos cuatro gatos pero las revistas hacen poco por ampliar el grupo y ellas viven de los compradores. No son una ONG.
Me alegra mucho el comentario de E-13 porque un "Pro" se ha atrevido a poner el dedo en la llaga. No lo había comentado anteriormente porque bastante crítica había hecho ya, pero lo cierto es que el apoyo a las figuras es nulo. Victor Fernandez es un pedazo campeón que tendría que salir con la capa de supermán en todas los números de la revista. Antxon Otaegui sale en el video de publicidad de las velas Neil Pryde (será por algo digo yo) pero en Fuerza 7 y Surf a vela a penas lo nombran.
Una pregunta para E-13. ¿Cuesta mucho tirar unas fotos y hacer un buen reportaje sobre las pruebas del campeonato del mundo de olas y freestyle de Canarias este verano? ¿Por qué no comentan como se desarrollaron los hits apoyando con buenas fotos del momento? Y luego de las chicas no digamos. Si de ellos hablan poco de ellas, nada. Parece que basta con un "Como siempre Daida primera e Iballa segunda". ¿os imaginais al diario Marca diciendo en 1995 "Indurain ha ganado otro tour... como siempre"?

A ver, no se puede entrar a comparar con revistas de coches o bicicletas, el mercado es astronómicamente mayor. De igual forma el mercado del windsurf en alemania, francia, inglaterra e italia es muchísimo más grande que el nuestro.

Vincentjanuary, acompañando a un "test" de escarpines debería de haber uno de tablas/velas/mástiles/botavaras, si no sería una vergüenza. Y el problema es ese, de donde se sacan las tablas de olas de todas las marcas para hacer un test. Si ni si quiera tenemos tiendas con un stock visible que no parezca deprimente, si la tienda no vende la tabla se la come, ¿los distribuidores te van a dejar entonces las tablas nuevas para que navegues con ellas y hagas un test?

Evidentemente en canarias hay condiciones para asegurar un test de lo que sea, pero eso conlleva unos viajes y una infraestructura que no creo que puedan permitirse las revistas españolas. Que le vamos a hacer. Que más me gustaría a mí que tener un tocho de 500 páginas sobre windsurf que leerme al mes.

Y artículos para aprender hay a montones, pero no es plan de repetir ciclicamente siete veces al año la trasluchada y los pies en los footstraps...

vicentjanuary dijo:
Y luego de las chicas no digamos. Si de ellos hablan poco de ellas, nada. Parece que basta con un "Como siempre Daida primera e Iballa segunda". ¿os imaginais al diario Marca diciendo en 1995 "Indurain ha ganado otro tour... como siempre"?

Hombre, no te creas que hay muchas más...

Pero si lo triste sobre las noticias sobre competición en el windsurf no interesan ni a los propios windsurfistas... Pero es que ni a 1 de cada 50. A quien le va a importar que Antxon haya ganado el europeo de freestyle, tristísimo. :(

Volver